miércoles, 29 de septiembre de 2010

Del Toro, ¿Disney o DreamWorks?


En septierbre del año pasado, Guillermo Del Toro y Disney anunciaban una unión para la creación del sello Disney Double Dare You por el que el director realizaría películas animadas "llenas de escalofríos y emociones para audiencias de todas las edades" entre ellas "Trollhunters"

Un año después, salta una noticia que nos pilla a todos por sorpresa, Del Toro parece haber cancelado su acuerdo con Disney para pasarse al bando de Dreamworks. Así, será Dreamworks Animation quien se lleve "Trollhunters"... y algo más. Quizá todo el pastel que Del Toro había firmado con Disney esté ahora en manos de su competidora ya que, además de esta historia, el realizador mejicano ya habría cerrado su colaboración en próximos proyectos de Dreamworks como "Kung Fu Panda 2" o "El gato con botas" desarrollando la tarea de productor ejecutivo.


'Trollhunters' es una libro escrito por el propio Guillermo Del Toro, por lo que en su salto a la gran pantalla se encargará tanto de la dirección como del guión en lo que será la primera incursión en el mundo de la animación. "Tenía muchas ganas de desarrollar una historia para niños pero tocando el género de terror" confiesa Del Toro. "Básicamente combinará los cuentos de hadas con los tiempos modernos y sobre lo difícil que es ser un niño". El director ha comenzado ya a reescribir la historia para la gran pantalla y su intención es tenerla terminada antes de comenzar el rodaje de su próximo film ("At the Mountains of Madness"), allá por mayo del año próximo.

Por fortuna, pese al cambio, no nos quedamos sin la libertad creativa del cineasta y tan solo esperemos que le den carta blanca para que pueda deleitarnos con  esos escalofrios que promete.

martes, 28 de septiembre de 2010

Sus nuevos proyectos

 Sigourney Weaver ha ofrecido unas declaraciones acerca de algunos de los proyectos que la conciernen de una u otra forma para el futuro.

Sobre "Avatar 2", la actriz comentó (cuidado con los SPOILERS, aunque no creo que haya alguien que no haya visto 'Avatar'): “Bueno, no tengo permiso para hablar de ello, aunque cualquier cosa puede suceder en el mundo de la ciencia-ficción”. La frase viene a colación de su posible aparición en la secuela tras supuestamente haber muerto en la primera parte... 

Cuando se le preguntó sobre si tendría un lugar en la próxima película de Ridley Scott, la (doble) precuela de "Alien", Weaver contestó: “No, no creo que vuelva. Mis días en 'Alien' ya han terminado, sin embargo en 'Avatar' están empezando”, dijo entre risas. Esto tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que la película tendrá lugar 30 años antes que la original. 

Y en cuanto a 'Cazafantasmas 3', comentó: “Lo que pasa es lo siguiente: Yo recibí una llamada de Ivan Reitman y me dijo que estaban trabajando en el guión. En principio sólo haremos la película si es un gran guión, de otra forma no la haremos, aunque tenemos la esperanza de que sea un gran guión”.

Y de esta forma nos deja expectantes con la posible idea de tener en el futuro tres peliculas más que añadir a la cuenta de "visionados obligatorios".

Sally Mnek, hasta siempre.

Ha sido encontrado cuerpo sin vida de Sally Menke, la montadora de todas las películas que ha rodado Quentin Tarantino, en la zona de Beachwood Canyon (Los Ángeles, California). Según las autoridades locales, la mujer salió por la mañana a recorrer la zona del Observatorio Griffith, justo cuando el centro de Los Ángeles, a escasos kilómetros de la zona, registró al mediodía unos 45 grados, la temperatura más calurosa desde 1877. Los amigos de la montadora cinematográfica alertaron a la policía al darse cuenta de que no había regresado a su hogar. El coche de Menke se encontró en la zona de aparcamiento próxima al parque Griffith y su perro fue hallado con vida, según la policía. La causa de la muerte aún no se ha establecido y tampoco es seguro que el calor haya sido un factor decisivo en lo ocurrido.

Menke, de 56 años, trabajó junto al cineasta desde sus comienzos en "Reservoir Dogs" (1992) hasta su último filme hasta la fecha, "Malditos bastardos" (2009), y entre medias llegaron clásicos como "Pulp Fiction" (1994) o "Kill Bill" (2003). Fue candidata al Óscar al mejor montaje por "Pulp Fiction" y "Malditos bastardos".



Desde aquí te despedimos Sally.

¡Gracias por todo tu trabajo!

¡Llanero solitario Depp!

Así es queridos amigos, Gore Verbinksi es el candidato elegido por Disney para dirigir "El Llanero Solitario" (The Lone Ranger), adaptación para la gran pantalla de uno de los personajes televisivos más populares, que galopa para enmendar injusticias con la ayuda de su astuto y lacónico secuaz.

Según informa Deadline, esto sucederá siempre y cuando ambas partes alcancen un acuerdo. Verbinksi, que ya trabajó con Johnny Depp en la exitosa franquicia de '"Piratas del Caribe'"y hará lo propio próximamente en "Rango", volverá a formar equipo con el actor que interpretará a Toro, el entrañable compañero indio del Llanero Solitario, aportando como no su toque personal al personaje.

La historia del film comenzaría con los orígenes del Llanero Solitario, con un grupo de Rangers de Texas persiguiendo a una banda de forajidos liderada por Butch Cavendish. La banda monta entonces una emboscada a los Rangers, en la que aparentemente no quedan supervivientes. Sin embargo, una persona logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Toro, que cura sus heridas. El Ranger se pondrá entonces una máscara y montado en un caballo blanco llamado Silver intentará junto a su amigo hacer justicia y llevar a los forajidos ante la justicia. 

Esta nueva versión para la gran pantalla será producida por Jerry Bruckheimer, contando con un guión de Justin Haythe. Por el momento se desconoce quién dará vida al Llanero Solitario, si bien el nombre de George Clooney es el que suena con más fuerza. 

- “¿Quién es ese hombre enmascarado?"
- “Es el Llanero Solitario”

lunes, 27 de septiembre de 2010

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA

Con una taquilla algo floja, abrimos el desván de los recuerdos y echamos la vista atrás, para comenzar este blog con fuerza y unos de los siempre inmortales en el mundo del cine y el teatro: los Hermanos Marx. Por fin llega a nosotros un documental sobre su vida, sus mitos, sus leyendas y como no, su puesta en escena, única e inigualable.  

¿Quién no recuerda la escena en el camarote? ¿O el grito de Groucho en la locomotora de tren: "traer madera"? ¿O las bocinas de Harpo? Todo esto y mucho más, lo podemos ver en el documental "Los hermanos Marx: el mundo insólito", donde además de contarnos las extravagancias que rodean a los actores, nos dan testimonio sus propios hijos sobre cómo eran estos artistas fuera de los escenarios. 

Con material inédito podremos ver la colaboración de Groucho en uno de los primeros concursos adaptados de radio a televisión, así como las obras que nunca llegaron a salir del cuarteto de hermanos, sus carreras en solitario y sus implicaciones en la vida social. 

Presentado en V.O., y doblado, con subtítulos en castellano, merece la pena ver el documental de 1h y 25 minutos.

Para todos aquellos que alguna vez nos dejamos seducir por el encanto de sus sátiras.

Y para otros tantos que sientan la necesidad de ampliar este insólito mundo, aquí encontrareis todas las publicaciones hasta la fecha sobre los Hermanos Marx.

Y como diría el Gran Groucho sujetando su puro: perdonen que no me levante.

¡PASEN Y VEAN!


Bienaventurados sean los curiosos, interesados e internautas extraviados, que lleguen a estas costas tan repletas de conocimiento, y que auguran llenar nuestros sentidos de experiencias pasadas, presentes y futuras.

Aquí, en mi pequeño rincón del gran mundo, me propongo adentraros (a los que os dejéis) en críticas, opiniones, sugerencias, noticias, menciones, novedades, curiosidades y trapicheos del séptimo arte, actual y no tan reciente. Encontrareis clásicos de toda la vida que vuelven a dejarnos boquiabiertos cada vez que los vemos, así como películas poco conocidas que no obstante son dignas de mención, y por supuesto, las películas que llegan cada semana a la cartelera, ya sea para hacernos pasar un rato entretenido, o adentrarnos en los más profundos sueños.

No os engañéis, no seré diligente con ninguno. A todos ellos los analizaré a fondo, exprimiendo la esencia que consiga transmitir y el nivel de entretenimiento que nos reporte.

Por eso, os invito a compartir la travesía conmigo.

¡Coged las palomitas!