martes, 30 de noviembre de 2010

Fallece Irvin Kershner, director de 'El Imperio Contraataca'

Desde hoy la fuerza es un poco menos intensa. Irvin Kershner, el director de 'El Imperio Contraataca' -la que para muchos es la mejor entrega de 'La Guerra de las Galaxias'- ha fallecido en Los Angeles a los 87 años. Fue su ahijada Adriana Santini, la que confirmó a los medios el fallecimiento del director tras una larga enfermedad. 

Kershner nació el 29 de abril de 1923 en Philadelfia (Pensilvania) y entre trabajos de televisión y cine, acumula más de una veintena de títulos como director. Pero sin duda alguna su trabajo más destacado y el que más fama le reportó fue 'El imperio contraataca', el episodio V de la saga de 'La Guerra de las Galaxias' y segunda entrega de la franquicia. A partir de esta película, considerada por muchos como la más notable de la saga galáctica, Kershner dirigió otros títulos más o menos conocidos entre los que destacan 'Nunca digas nunca jamás', cinta de James Bond protagonizada por Sean Connery en la que aparecía una joven Kim Basinger y la secuela de la popular 'Robocop', estrenada en 1990.

Ésta fue su última película como director en la gran pantalla, aunque tres años después volvió a ponerse tras las cámaras para dirgir un capítulo de la serie de televisión 'SeaQuest: los vigilantes del fondo del mar', emitida por la cadena NBC. Descanse en paz.

lunes, 29 de noviembre de 2010

¡Adios Leslie Nielsen, siempre nos reiremos contigo!

Leslie Nielsen ha muerto hoy a la edad de 84 años, en un hospital cercano a su domicilio de Fort Lauderdale, Florida, debido a un empeoramiento grave de la neumonía que hacía tiempo que sufría. Nacido el 11 de febrero de 1926 en Regina, Canadá, este actor de eterno pelo blanco y facciones que sugerían seriedad, debutó en el cine con personajes dramáticos, pero fue claramente en la comedia donde consolidó su fama. En la década de los ochenta, con el auge de las películas Abrahams & Zucker, fue cuando la carrera del actor daría un giro de ciento ochenta grados. En la mítica 'Aterriza como puedas', el actor interpretaría a un doctor que, detrás de su impasibilidad, escondía uno de los personajes más divertidos de aquel avión de locos. Una vez descubierta su vis cómica llegarían multitud de títulos en los que Nielsen sería la gran estrella, mostrándose cada vez más desatado e histriónico. Entre todas sus participaciones, es imposible no mencionar la desternillante trilogía 'Agárralo como puedas', saga imprescindible para comprender el -prolongado- boom de las spoof movies, y en la que el actor daría vida al inmortal y patoso teniente Frank Drebin, siempre listo para combatir el mal. A destacar también uno de sus últimos trabajos, con claro acento español, 'Spanish Movie', parodia de los títulos más relevantes del cine patrio dirigida por Javier Ruiz Caldera. Fue una muestra más del compromiso y buen saber hacer de Leslie Nielsen con el humor. Hoy nos deja uno de los cómicos más remarcables del Hollywood de los últimos tiempos. Siempre activo, siempre listo para hacernos reír una vez más. 

Citando al ya mencionado Drebin: ''Ánimos, esto no es un adiós, sólo es un hasta nunca.'' 

 Gracias por todo, y descanse en paz.

domingo, 28 de noviembre de 2010

¿Comienzo del rodaje de Cazafantasmas 3 para 2011?

Según Production Weekly, así es. No ha habido ningún movimiento real referente a "Cazafantasmas 3" en meses, y a pesar del gran entusiasmo de personas como Ivan Reitman o Dan Akyroyd (productor y director) de llevar a cabo esta secuela, nadie espera que esto se haga a corto plazo. Pero ahora, de la nada, no solo la fiable Production Weekly cree que esto esta pasando; también es posible que Sony haya hecho fijar una fecha para el inicio de rodaje. 

Production Weekly afirma haber escuchado decir a Sony tener previsto que Ivan Reitman diriga la película, en producción a partir de Mayo de 2011. ¿Qué quiere decir esto? Que posiblemente la película llegue a los cines en 2012. A pesar de todo lo dicho, ni Production Weekly está del todo segura sobre este rumor, y quien haya seguido la torturada producción de "Cazafantasmas 3", sabrá que antes de empezar a filmar hay que quitar todos los bloqueos que rondan por el camino, y el bloqueo mas grande de todos es Bill Murray. Hasta ahora, esta famosa estrella de la comedia no ha dado señales sobre su interés en hacer la película ya que según él lo mataron, destrozaron el guión, y no cree que nunca vaya a succeder, hechos que dejan claro que muy interesado en hacer la película no está. Y sin Venkman, no se hará ninguna secuela más sobre "Cazafantasmas".

Sin embargo, Murray se presentó en los Scream Awards de hace unas semanas con traje de cazafantasmas. ¿Es esto una señal sobre un cambio total de su idea sobre "Cazafantasmas 3"? Nadie lo sabe, pero seguro que esta noticia tendrá sus consecuencias y, dentro de un tiempo, volveremos a hablar sobre esta secuela.

sábado, 27 de noviembre de 2010

DiCaprio será la estrella de la adaptación 'The Devil in the White City

Leonardo DiCaprio, quien debo añadir que comenzó a sorprenderme recientente desde que tras ver "Origen" me dió por hacer un recorrido fílmico por su carrera, será el protagonista principal de una adaptación cinematográfica de la novela de Erik Larson, 'The Devil in the White City' (El diablo en la ciudad blanca). El propio actor producirá la cinta junto con su socia en Appian Way, Jennifer Killoran y el equipo formado por Michael Shamberg y Stacey Sher. Lo siguiente será buscar director y guionista para adaptar esta obra que se describe de la siguiente forma:  
La historia real del arquitecto que creó la gran exposición universal de Chicago en 1893 y del hombre que quiso destruirla sembrando el terror. Larson nos lleva al Chicago de finales del siglo XIX para contarnos la historia real de dos hombres unidos por un sueño que se convirtió en pesadilla. Historia real que se lee como una novela. Engarce muy logrado entre la atmósfera de thriller y el trabajo de investigación. Presencia de personajes históricos importantes que forman parte de la trama del libro. Una lectura novelada que se queda con la anécdota de los crímenes, y otra que puede recrearse en la historia de la arquitectura. 
DiCaprio interpretará a un asesino en serie en la película. El libro se mantuvo durante 3 años en la lista de bestseller en The New York Times, habiendo vendido 2,3 millones de copias y siendo traducido a 17 idiomas. Creo que aunque DiCaprio es un tipo muy inteligente y carismático, y no tendrá problemas para desempeñar un papel tan complejo, dijo Killoran sobre la decisión del actor de interpretar al protagonista. Que la gente no sepa mucho de él, lo hace todavía más interesante, concluyó.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Una Bella y Bestia moderna

Hemos visto numerosas versiones del clásico de cenicienta, y algún intento fracaso de repetir sin dibujitos la tierna historia de la Bella y la Bestia. Pero parece ser que si no dejas de intentarlo, puede que algún día alguna sea buena. O no.

Beastly, una versión de La Bella y la Bestia. El éxito de la serie de películas de Crepúsculo ha llevado inevitablemente a la aparición de otras que lo imiten, aunque sea tomando como punto de partida otra historia tradicional de amor : el de la Bella y la Bestia, tomando el cuento clásico europeo y lo transforma en una aventura adolescente de amor imposible.

Se centra en una arrogante adolescente de 17 años que repentinamente cambia su actitud infantil al vivir su primer romance. El personaje de Mary-Kate Olsen (la adolescente dolida y, como no, un poco bruja) lanza una maldición sobre un egocéntrico y apuesto joven (Alex Pettyfer), transformándolo físicamente en todo lo que desprecia, alejandolo de la chica que intenta conquistar mediante su fisico irresistible (Vanessa Hudgens). 

Su estreno español, previsto para el 8 de Octubre de este mismo año, ha sido retrasado "sin motivo" hasta el año 2011 sin fecha concreta.  

jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Y si nos perdemos en una máquina de juegos?

Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto en tecnología de 27 años está obsesionado por la misteriosa desaparición de su padre Kevin Flynn (Jeff Bridges), un hombre conocido una vez como el mejor desarrollador de videojuegos del mundo. Cuando Sam investiga una extraña señal enviada desde la antigua Sala de juegos de su padre (Flynn's Arcade) que sólo podía proceder de él, se encuentra metido en el mismo mundo digital donde su padre ha estado atrapado los últimos 20 años. Junto a la intrépida guerrera Quorra, (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte a través de un cyber universo creado por Kevin que se ha convertido en mucho más avanzado con vehículos nunca antes imaginados, armas, paisajes y un villano despiadado que no se detendrá ante nada para evitar su huida.

Este es el argumento de la cinta que nos conciene hoy, y es que a menos de dos meses ya para su esperado estreno en todo el mundo el próximo 17 de diciembre la superproducción de Walt Disney "Tron Legacy", secuela del film de culto de 1982, sigue ofreciendo nuevo material gráfico. Ahora le tocan el turno a estos cinco carteles koreanos, uno por personaje, que os presento a continuación. 



miércoles, 24 de noviembre de 2010

Trailer en español para Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba

A tan solo una semana de su estreno (3/12/2011) nos llega el esperado tráiler de la nueva de los mundos de Narnia, la que ya es la tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis, Las Crónicas de Naria: La travesía del Viajero del Alba.

En esta ocasión, los hermanos Edmund (Skandar Keynes) y Lucy Pevensie (Georgie Henley), junto a su primo Eustace a bordo de la nave El Viajero del Alba se embarcan en la búsqueda de los siete caballeros expulsados del reino por Miraz, tío de Caspian (Ben Barnes) y usurpador del trono de Narnia.

A continuación, el video.


martes, 23 de noviembre de 2010

Hoy celebro mi cumpleaños con "Cisne Negro"

Qué mejor manera de celebrar el cumpleaños de aquí vuestra querida amiga cinefila (una servidora) que presentaros una película de uno de los directores de culto que dió a luz, entre otras, a la buenisima "Requiem por un sueño".  Sin lugar a dudas la nueva película de Darren Aronofsky, cuyo original 'Black Swan' será traducido en España como 'Cisne negro', parte como una de las apuestas más sólidas y prometedoras de la inminente temporada de premios que se nos echa encima, especialmente tras su paso por el Festival de Venecia.
Narra la historia de Nina (Portman), una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Erica (Barbara Hershey), una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a la prima ballerina Beth Macintyre (Winona Ryder) en la nueva producción de la temporada, “El lago de los cisnes”, Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily (Kunis), que también ha impresionado gratamente a Leroy. “El lago de los cisnes” requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecua perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.

Con fecha de estreno para el 3 de Diciembre en USA, y 28 de Enero en nuestro país, quizá no por casualidad tan sólo tres días después de que se den a conocer las nominaciones a los Oscar, la cinta presenta ahora un vídeo musical más que recomendable que, para variar, podréis encontrar a contnuación y que funciona verdaderamente mejor que la amplísima mayoría de los tráilers de cualquier película. Comprobadlo vosotros mismos. 


Mientras tanto aquí os dejo con cuatro fantásticos carteles (internacionales) de la cinta, a cada cual mejor. Esta sin duda no me la pierdo.



lunes, 22 de noviembre de 2010

El pulpo Paul a la gran pantalla (y no es 28 de diciembre)

Cualquier espectador hoy día tiene que estar curado ante este tipo de noticias. Y es que poco después de la muerte del venerado adivino octópodo futbolístico, una película china le tiene como protagonista. Sí, sé lo que estáis pensando... El título de film que pone en tela de juicio todo lo que hay tras el animal, tiene como título 'Kill Octopus Paul' ('Matar al pulpo Paul'). El "thriller" de ficción de la directora Xiao Jiang ("Memorias de China"), relata las andanzas de un grupo de aficionados al fútbol chinos que viajan a Sudáfrica y descubren una conspiración internacional de amaño de apuestas. Los avatares de los protagonistas les llevarán a averiguar que la leyenda de Paul, el visionario molusco, fue en realidad una manipulación que formaba parte de un plan para amañar partidos.  
"Realmente me gusta el fútbol y me encanta el Mundial. Pero sé que en el Mundial había mucha gente apostando. Así que cuando empezamos a pensar en hacer esta película, quería rodar algo sobre las personas que por las apuestas se encontraron en algunas situaciones comprometidas.", dijo Xiao en la presentación del filme en Pekín. 
 Paul acaparó los titulares de todo el planeta tras acertar los resultados de la selección alemana en sus siete enfrentamientos en el Mundial. Después, sus capacidades adivinatorias fueron puestas a prueba de nuevo para el partido de la final entre España y Holanda. El pulpo optó por España, que finalmente se llevó la Copa del Mundo como todos sabéis con un épico gol de Andrés Iniesta al final de la prórroga. Paul murió de causas naturales la semana pasada en el acuario alemán Oberhausen. La película de dudosa calidad cinematográfica que le tiene como protagonista, aunque sea de un modo polémico, se estrena el 30 de noviembre en China.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Sean Penn como estrella del rock retirada

Si hace apenas algún tiempo podían verse las primeras imágenes de una caracterización tan impagable como la de Adam Sandler como mujer para la comedia "Jack and Jill", ahora le toca el turno a las primeras imágenes (no oficiales) de otra caracterización que promete: la de Sean Penn, actor siempre a tener en cuenta, como una estrella del rock retirada al estilo de Alice Cooper en la cinta de escaso contenido cómico "This must be the Place", drama que firma Paolo Sorrentino donde su personaje decide emprender la búsqueda de un ex-criminal de guerra nazi que vive refugiado en Estados Unidos por el simple hecho de ser el verdugo de su padre. A continuación podeis ver unas cuantas instantáneas del actor caminando por la calle como quien no quiere la cosa...

sábado, 20 de noviembre de 2010

Vienen los alienigenas, ¿otra vez?

Una nueva historia de alienigenas, ¿estamos prepardos para una visita del espacio exterior? Puede que nos encontremos frente a un nuevo intento desastroso de recolectar exitos similares a Independence Day, y se quede en el camino. Sin embargo, desde el anuncio de este nuevo film, las expectativas son buenas, se espera que sea una nueva vision, moderna, de aquello que puede no estar muy lejos en nuestro futuro.


Por eso, os traigo el primer tráiler publicado de "Skyline", película de ciencia-ficción dirigida por los hermanos Greg y Colin Strause, responsables de "Alien Vs Predator: Requiem". La película cuenta la historia de un grupo de personas que se despiertan con una misteriosa luz procedente del cielo que comienza a engullir a la población de la Tierra. Todos ellos deberán de hacer lo posible por no ser absorbidos por la luz al mismo tiempo que tratarán de encontrar una solución a lo que está ocurriendo. Eric Balfour, Brittany Daniel, Donald Faison, David Zayas, Scottie Thompson y Neil Hopkins son algunos de los actores que podremos ver en este film cuyo estreno norteamericano será el 12 de Noviembre. 
 

viernes, 19 de noviembre de 2010

Los Aquelarres de "La saga Crepúsculo: Amanecer"


Desde aquí, una servidora reconoce haber leido y visto una de las sagas adolescentes más influenciables de los últimos tiempos. Así mismo, y aunque se me pueda considerar "fan" en cierta medida, hay que tocar el tema debido a su masa de seguidores. Así pues, me uno a introducir noticias sobre la próxima de la exitosa saga Crepúsculo. Comenzamos: Summit Entertainment ha anunciado el reparto de los distintos aquelarres que formarán su película "La Saga Crepúsculo: Amanecer", a saber: el de las Amazonas, el Egipcio, el Irlandés, el Rumano, el Americano y el Europeo. 

Comenzamos con el de las Amazonas, que estará compuesto por Tracey Heggins como Senna y Judi Shekoni como Zafrina. Ellas son de los vampiros más antiguos del mundo, son descendientes de una tribu amazónica antigua y han vivido fuera de la civilización durante siglos, y por tanto no hacen ningún esfuerzo por mantener una fachada hacia los humanos. A pesar de beber sangre humana, las Amazonas han sido aliadas de Carlisle.

El aquelarre Egipcio es algo más completo, se compone de Omar Metwally como Amun; Andrea Gabriel  como Kebi; Rami Malek como Benjamín; y Angela Sarafyan como Tia. De todos ellos, Amun es el líder, y a pesar de no ser una familia biológica, indiscutiblemente podría pasar por una. Amun es sumamente protector de su familia, y bastante temeroso de Aro (de los Vulturis).

El aquelarre Irlandés se compone de Marlane Barnes como Maggie; Lisa Howard como Siobhan y Patrick Brennan como Liam. Este es un grupo relativamente joven, fue fundado por Siobhan y Liam, pero el talento hizo de Maggie un elemento muy importante en el grupo. Ellos no son vegetarianos, pero aun así se comportan de forma civilizada. 

El aquelarre Rumano se compone de Noel Fisher como Vladimir y Guri Weinberg como Stefan. Se trata de uno de los aquelarres más antiguos del mundo y era la familia que sentenciaba a los vampiros hasta que se vieron desplazados por los Vulturis. Por esta razón, hay un resentimiento desde hace siglos hacia los italianos. 

Los nómadas Americanos se componen de Lee Pace como Garrett; Toni Trucks como Mary; Bill Tangradicomo Randall; Erik Odom como Peter; y Valorie Curry como Charlotte. Desde la guerra Revolucionaria, Garrett optó por vivir una existencia de nómada, vagando por el mundo por su cuenta. Nuca ha perdido su espíritu rebelde de humano y le encanta una buena pelea. Aunque no es vegetariano, es uno de los amigos más antiguos y cercanos de Carlisle. Mary y Randall son vampiros estadounidenses nómadas, mientras que Peter y Charlotte son vampiros nómadas y compañeros. Fueron creados durante la guerra de Vampiros en los Estados del Sur, en la que Jasper fue clave. Desde entonces, ellos son muy amigos de Jasper. 

Los nómadas Europeos se compondrán de un solo miembro, Joe Anderson como Alistair. Se trata de un nómada inglés, misántropo y que tiene una profunda desconfianza de toda autoridad. A pesar de que Carlisle es su conocido más cercano, no le visita mas que una vez por siglo. 

El siguiente capítulo de "La Saga Crepúsculo" se estrenará en dos partes, siendo estrenada la primera el 18 de noviembre de 2011 y la segunda el 16 de noviembre de 2012. El ganador de un Oscar, Bill Condon dirigirá las dos películas protagonizadas por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. El proyecto, basado en la cuarta novela de la autora Stephenie Meyer, está siendo escrito por Melissa Rosenberg, con Wyck Godfrey, Karen Rosenfelt y Stephenie Meyer en la producción.

jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Keith Richards fuera de Piratas 4? ¡Por su mal ejemplo!


Según informa The Drudge Report, el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards se ha caído del casting de "Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas", debido a su postura ante las drogas mostrada en su nueva biografía que hace medio mes llega a las librerías. Como ya informamos, Richards iba a regresar en esta nueva entrega retomando su papel de Capitán Teague, papá de Jack Sparrow. 
    
A pesar de que el actor ya habría filmado alguna escena del film, Disney podría haber decidido prescindir del personaje, y es que al parecer, los ejecutivos del estudio temen que los inocentes fans (muchos de ellos niños) de Piratas del Caribe descubran la postura del guitarrista en cuanto a las drogas se refiere. En el libro, Richards da algunos detalles de cómo se emborrachaban mediante el uso de "medicamentos legales de alta calidad", aconsejando incluso a tomar estos medicamentos con moderación:   
No sólo atribuyo mi supervivencia a la alta calidad de los medicamentos. Hay que saber hasta dónde podemos llegar, y eso es algo que no hacen la mayoría de las personas
 Por el momento no hay nada oficial por parte de Disney, por lo que hay que considerar la noticia como un rumor. Más cuando no es la primera vez que Keith Richards hace declaraciones salidas de tono respecto a las drogas.

"Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas" llegará a los cines el 20 de mayo de 2011, contando con las estrellas Johnny Depp, Astrid Berges-Frisbey, Penélope Cruz, Ian McShane, Geoffrey Rush, Stephen Graham, Max Irons y Gemma Ward. La película está dirigida por Rob Marshall.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Confirmado: en Diciembre de 2014 y 2015 regresaremos a Pandora


La 20th Century Fox ha confirmado lo que no obstante era un secreto a voces: el próximo proyecto en el que "rey del mundo" James Cameron se involucrará como director es la doble secuela del taquillazo entre los taquillazos, la revolucionaria "Avatar", cinta de la que poco podemos decir a estas alturas que no se haya dicho ya. 
 
Pero hay más, ya que la Fox no sólo ha confirmado oficialmente que este (doble) proyecto será la próxima cinta de James Cameron, sino que además ha anunciado cuándo nos llegarán a las salas de cine de todo el mundo: Avatar 2 lo hará en diciembre de 2014 (presumiblemente el Viernes 19), mientras que Avatar 3 lo hará un año después, en diciembre de 2015 (apostamos por el viernes 18). 

Cameron comenzará a redactar el libreto de ambos films a comienzos del próximo año con la intención de iniciar la producción hacia finales de 2011. A partir de ese punto es cuando se decidirá si se ruedan ambas secuelas al mismo tiempo o si bien, por el contrario, se plantean y ruedan como si fuera dos films distintos. Entre tanto tiempo de sobra habrá para que este (doble) proyecto nos machaque con motivos para que hablemos de él...

Este anuncio oficial, corroborado tras aceptar Cameron la oferta que le había hecho la Fox, supone además un doble tanto para esta compañía ya que mientras se garantiza los servicios de Cameron y los rendimientos económicos de un doble blockbuster asegurado, al mismo tiempo le asesta un duro golpe a una de sus rivales, Sony Pictures, quien contaba con Cameron para hacerse cargo de la "Cleopatra" que protagonizará Angelina Jolie, y para la que ahora tendrán que buscar un sustituto.

martes, 16 de noviembre de 2010

Nolan revela nuevos detalles sobre la secuela de "El Caballero Oscuro"

Nolan ha hablado, y ya sabemos más cosas. La película se llamará "The Dark Knight Rises" y Nolan ha confirmado que, a pesar de los constantes rumores, Enigma no aparecerá en la película. Esto no significa que ya sepamos el villano (o los villanos) de esta esperada secuela, pues Nolan no ha querido revelarlo en la entrevista que ha concedido a Hero Complex.


Nolan tenía muchas más ganas de hablar sobre el hecho de que la Warner Bros. le ha hecho caso y no ha caído en la locura que existe desde hace unos cuantos meses con el 3-D y que se han implementado recursos como la alta definición o las cámaras IMAX para seguir un camino diferente al de las 3-D estereoscópicas, tecnología que, para bien o para mal, parece el tema de conversación que predomina en los blockbusters o éxitos de taquilla. 

Según el mismo Nolan, el título muestra que el escritor-director mantiene la intención de dejar si trilogía sobre Bruce Wayne bien atada. "Utilizaremos muchos de los personajes que han aparecido a lo largo de la trilogía y iremos introduciendo algunos nuevos" aclaró Nolan. También señaló que la posibilidad de que Harvey Dent aparezca en esta entrega era imposible pues (atención, spoiler sobre el final de "The Dark Knight") Dent aparece claramente muerto en el final de 'El Caballero Oscuro' (fin del SPOILER). Sin embargo, Nolan quiere mantener a Gotham City con el realismo que ha caracterizado a la saga ya que, según él mismo, no es una saga que ha destacado en lo sobrenatual o surrealista.

Como ya se ha dicho al principio, Nolan ha confirmado que Enigma no sera el villano y que posiblemente ni aparecerá en esta entrega a pesar de que casi todo el mundo daba por hecho que aparecería y sería el villano principal. El director comentó que ese personaje podría haber tomado muchas direcciones -pensó en el personaje de Kevin Spacey en "Seven" como punto de referencia- pero no era lo que él y su equipo tenían pensado. Al igual que "El Caballero Oscuro" la película tendrá un guión escrito por Nolan y su hermano, Jonás y estará basada en una historia del director y Davd Goyer. 

La película se espera que esté en los cines a finales de 2012.

lunes, 15 de noviembre de 2010

"El Hobbit" se queda en Nueva Zelanda

El parlamento neozelandés aprobó una ley gracias a la cual se podrá llevar a cabo el rodaje de "El Hobbit" en el país. El gobierno había acordado la reforma de la legislación laboral con los ejecutivos de los estudios de cine Warner Brothers para asegurar la filmación de la superproducción de US$500 millones. Antes de este compromiso, Warner Brothers había amenazado con trasladar el rodaje a otro país debido a sus disputas con los sindicatos de actores neozelandeses. La oposición criticó duramente al gobierno por ceder a las peticiones de la multinacional, diciendo que el de hoy era "el día de la vergüenza".


El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, ha anunciado oficialmente en una conferencia de prensa que finalmente las dos películas de "El Hobbit" serán filmadas en su país después del acuerdo alcanzado con New Line/Warner Bros. El Gobierno tendrá que pagar 25 millones de dólares y hacer cambios en su programa de incentivos para las películas de gran presupuesto, que dará lugar a un descuento de otros 15 millones para el estudio. 
 Estoy encantado del resultado alcanzado. La realización de estas dos películas en nuestro país no sólo salvaguardará el trabajo de miles de neozelandeses, sino que además nos permitirá seguir con el éxito de 'El señor de los anillos'. Toda una promoción mundial para Nueva Zelanda, dijo Key, que continuó: Los problemas que han surgido con la industria en las últimas semanas, han puesto de relieve la preocupación de la industria cinematográfica internacional que opera en Nueva Zelanda. Vamos a movernos para que las leyes del país en este ámbito se resuelvan, y que productores de cine como los de Warner Bros. tengan la confianza necesaria en nosotros para realizar sus películas en Nueva Zelanda
Se espera que ambas películas de 'El Hobbit' tengan un coste de producción de unos 500 millones de dólares. Peter Jackson será el realizador de las dos películas a partir del próximo mes de febrero, con vistas a unos lanzamientos que llegarán en diciembre de 2012 y 2013.

domingo, 14 de noviembre de 2010

La "Celda 211" se traslada a cárceles americanas

Que "Celda 211" fue un éxito en España es de todos sabidos. El público con su masiva asistencia a las salas de cine y la crítica, siendo la gran triunfadora de la pasada edición de los premios Goya, así lo atestiguan. Lo que yo al menos no sabía es el excelente poso que ha dejado también a nivel internacional, muy especialmente en los Estados Unidos. 

Desde el país americano nos llegan hoy noticias de que el ganador de dos premios de la Academia de Cine Estadounidense, Paul Haggis, está interesado en realizar el remake de la película de Daniel Monzón. Haggis, director de películas como "Crash" o "En el valle de Elah" , y reconocido guionista de éxito ("Million Dolar Baby", "Banderas de nuestros padres", "Casino Royale") ha entablado conversaciones con CBS Films para la adaptación de la película y la productora ya cuenta con los derechos de Celda 211. El nivel de vinculación de Haggis para con la película aun está por decidir. De momento es seguro que estará en las labores de adaptación y producción junto con su compañero en Hwy 61 Films, Michael Nozik. Si se sentará o no en la silla de director es una decisión que aun no está tomada. Dependerá en gran medida de cómo evoluciónen sus próximos proyectos y del tiempo del que disponga.

La película, que en principio está prevista que conserve su nombre original, partirá del mismo argumento, aunque según las informaciones que circulan por internet parece que tendrá un punto más de acción. Los medios estadounidenses que se hacen eco hoy de la noticia destacan al film español como un tipo "La Jungla de Cristal" pero ubicada en una cárcel, con lo que no sería descabellado ver más acción y más sangre en la adaptación que realicen al otro la del charco; algo muy habitual por otra parte. No se vosotros pero a mi me genera cuanto menos curiosidad ver cómo adaptan este éxito del cine patrio y me surgen un montón de preguntas. La que se está haciendo todo el mundo parece clara... ¿Quién podría tomar el relevo de Luís Tosar dando vida a Malamadre?

sábado, 13 de noviembre de 2010

Primer vistazo a la comedia de terror "Detention"


"'Regreso al futuro' se reúne con "Scream", con una fuerte dosis de las películas de adolescentes de John Hughes". Así describe "Detention" su propio director, Joseph Kahn, director de vídeos musicales que ya probó suerte en el mundo del largo con Torque, y de la que os presentamos sus primeras tres imágenes. La cinta, ya en post-producción, cuenta la historia de una joven de 17 años (a la que vemos en la primera imagen) que es detenida en la noche de su baile de graduación, momento en el que entra en juego Cinderhella (a la que vemos en la segunda imagen), una asesina chiflada que empieza a matar a todos sus amigos. Dane Cook (a quien vemos en la tercera imagen), Shanley Caswell, Josh Hutcherson y Spencer Locke protagonizan este largo del que su director advierte que "es una indescriptible mezcla de géneros"
Intrigada me ha dejado...



viernes, 12 de noviembre de 2010

¡Chris Evans como "Capitán América"!

Por primera vez y gracias a la portada de Entertainment Weekly, ya podemos ver el primer vistazo de Chris Evans como "Capitán América", aunque eso sí, sin máscara. Además, EW tuvo la oportunidad de hablar con el actor y el realizador Joe Johnston sobre esta nueva cinta de superhéroes que llegará a los cines el 22 de julio de 2011. He aquí algunos extractos:
En ese momento, recuerdo que le dije a un amigo: Si la película es una bomba, estoy jodido. Si la película no es un éxito, estoy jodido, dijo Evans, quien afirmó que llegó a declinar hasta en tres ocasiones el papel de Steve Rogers. Después de pensarlo mucho, tuve una reunión con los ejecutivos de Marvel y con Johnston y quedé deslumbrado con los planes que tenían para la película. Todavía era muy cauteloso tras esta reunión, pero entonces tuve una revelación: Estaba asustado, comentó. Firmé un contrato con Marvel para dar vida al personaje, y para nada me arrepiento. No podía tomar una decisión tan importante basándome en el miedo a interpretar al Capitán América.  

Lo interesante de este personaje es que es un hombre común que en unos pocos minutos pasa a convertirse en un modelo de humano perfecto. Eso le creará algunos problemas personales muy interesantes, dijo Johnston. Lo vi como una oportunidad para hacer una película sobre un superhéroe que parecía real, y que no tiene que depender de una cantidad excesiva de elementos fantásticos.
A continuación, algunas imagenes para ir abriendo boca.





jueves, 11 de noviembre de 2010

Johnny Depp no quiso tener sexo con Angelina Jolie

No, calma, no es que la actriz se le haya insinuado al actor. Lo que pasa es que Johnny Depp rechazó tener sexo con Angelina Jolie durante una de las escenas de la cinta The Tourist.


Como seguramente recordeis, "The Tourist" es la última cinta en la que ambos participan e interpretan a un par de tíos que se ven enredados en un plan de espias, amor-odio, traición y persecucion. En su día se dijo que la química entre ambos actores no era muy buena y que incluso se sentía una especie de "rechazo" de ambas partes. Pues bien, hoy se sabe que Depp rechazó tener que involucrarse en escenas de sexo con la esposa de Brad Pitt. Y más que por convicción propia, lo hizo porque su pareja, Vanessa Paradis, se lo pidió. Es que con la reputación de Angelina, la chica se puso nerviosa y le entraron las dudas. Más vale prevenir que lamentar, habrá pensado.

Pues bien, la negativa de Depp hizo que el director tuviera que modificar en guión original, en el que originalmente había una candente escena entre Depp y Angelina.

Se desvelan nuevos detalles de "X-Men Origins: Wolverine 2"

Pajiba ha recibido de la mano de Christopher McQuarrie, guionista de "X-Men Origins: Wolverine 2" información sobre los personajes y nuevos detalles de la trama de la película. Antes de continuar, les advierto de algún que otro posible SPOILER (no muy relevante), por tanto si siguen leyendo será bajo su cuenta y riesgo. 

 La película da comienzo con Logan (Hugh Jackman) de vuelta en su país natal, Canadá, donde se encuentra en una situación de angustia encerrado en una de las cárceles del país. Él es entonces rescatado por un misterioso japonés llamado Zen, que pide a Logan que le acompañe a Tokio. Zen convence a Logan diciéndole que si le acompaña en su viaje, responderá a algunas preguntas sobre su origen. También habrá un personaje llamado Shingen, cuyo difunto padre era el Master Hand. El padre de Shingen se suicidó, negándose a dejar que su hijo asumiese el rango de Maestro con la esperanza de que los miembros Hand eligiesen a Logan como su nuevo Maestro. Kenuichio es el hijo ilegítimo de Shingen, otro hábil guerrero samurai, aunque Shingen no lo reconoce como su hijo.

De por medio también habrá un triángulo amoroso, entre Logan, Mariko, la hija de Shingen y Yukio, la guardaespaldas de Logan. Otro personaje será un Ministro de Justicia llamado Noburo Moro, al que Shingen pretende casar con Mariko, e incluso habrá un personaje que proporciona información a Logan llamado Frank Sinatra. 

Estas son algunas de las pistas que el guionista del film nos ha proporcionado, en un estreno que llegará a los cines en 2012.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tony Scott afirma que "Top Gun 2" no será una secuela

Tony Scott habló recientemente con MTV con motivo de la promoción de su última película, el thriller de acción 'Imparable', declaraciones en las que reveló, entre otras cosas, que la futura película no será una secuela propiamente dicho, sino un replanteamiento de la película original de 1986. Esto es exactamente lo que dijo: 
"No es ni una reinvención, ni una secuela. Es un replanteamiento. Lo que me ha llevado a hacer esto es que el mundo, hoy en día, es grande, muy diferente respecto al mundo en el que se estrenó la primera película. Esta lleno de chavales sentados en Nevada y jugando a juegos de guerra". Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que los actores Tom Cruise y Val Kilmer volvieran a interpretar a sus respectivos personajes de la primera entrega, el director británico no dio una respuesta definitiva: "No puedo revelar esa información. Estoy hablando con Jerry Bruckheimer (el productor) y de momento voy a retener esa información".
Según Scott la película se centrará en una nueva generación de pilotos de combate.  
"Es una mezcla de eso, y es el final de un estilo de pilotos de combate. No es el fin completo de una generación, porque estos chicos van en un F-35 y llevan consigo otros 10 aviones no pilotados con ellos. Será una película muy diferente".  
 "Top Gun 2" llegará a los cines en 2013.

martes, 9 de noviembre de 2010

"Superman" de Tim Burton: lo que pudo ser y no fue

A finales de los 90's, Warner Bros. contrató al director Tim Burton para realizar una nueva película de Superman, un proyecto que fue llamado "Superman Lives". Nicolas Cage fue la estrella elegida para este proyecto que por diversos motivos nunca llegó a realizarse. Sin embargo, no teníamos constancia de unas imágenes de la pre-producción de la cinta que han sido publicadas en el Facebook del artista de efectos visuales, Steve Johnson. En estas imágenes podemos ver incluso algún que otro molde de Nicolas Cage con el traje de superhéroe. Pueden echar un vistazo a dichas imágenes a continuación.
 



lunes, 8 de noviembre de 2010

El rumor del mes: ¡George Lucas trabaja en nuevas entregas de Star Wars!


Esta es una de esas noticias que hay que coger con tantas pinzas como se tengan a mano, y de la que nos hacemos eco más que nada porque, huelga decirlo, nunca se sabe, de ahí que lleve desde hace un par de semanas aproximadamente cogiendo cada vez más fuerza en internet por miedo a que alguno nos quedemos atrás al dar una de esas noticias que sacan brillo a una web. Y es que el BOMBAZO sería que George Lucas trabaja en secreto no en una, sino en DOS NUEVAS TRILOGÍAS galácticas en forma de secuela de su querida y añorada Star Wars

La idea no es nueva, no al menos la de la intención de tito Lucas de seguir exprimiendo a la audiencia. Pero la fuente no es otra que IESB, la misma web que como anticipan en su propio artículo para darse credibilidad recuerdan fueron los primeros en decir que Josh Wedon dirigiría "Los vengadores" o que Disney absorbería el contrato de Marvel Studios con Paramount Pictures, así como que demostraron que sus fuentes en Lucasfilm son lo suficientemente sólidas como para adelantar "exclusivas" galácticas como la conversión de la doble trilogía existente en 3D o la existencia de la serie de animación de "Las Guerras Clon", entre otros curriculazos. 

Al igual que en 1997, el reestreno con tomas adicionales de la trilogía original sirvió de preámbulo al lanzamiento de la nueva trilogía, la ya confirmada conversión y reestreno de ambas trilogías al formato del 3D a partir de 2012, empezando por "La amenaza fantasma", servirá de soporte financiero al lanzamiento posterior de lo que pretenden ser los Episodios 7, 8, 9, 10, 11 y 12, nuevos capítulos que estarían distribuidos en forma de dos trilogías. Y para echar más leña al fuego un portavoz de Lucasfilm lo ha desmentido: "George tiene muchos proyectos pendientes sobre Star Wars, y ninguno es una película". Si responden a la provocación, ¿puede ser que sin darse cuenta estén confirmando?


Estos nuevos títulos cinematográficos, a su vez, no tendrían nada que ver con la esperada serie en imagen real que se prepara en torno a la saga galáctica, la cual se encuentra ya en pre-producción con el desarrollo de los guiones, su arte gráfico y los storyboards, y de la que Lucas espera poder producir al menos 100 episodios.
Sin emocionarnos antes de tiempo, y siempre según el espía de IESB, el primer título de esta sextalogía no llegarían a salas comerciales hasta por lo menos el 2018, toda vez que los reestrenos en 3D hayan recaudado una cifra estimada entre 500 y 750 millones, contando su distribución posterior en Blu-ray, que son las expectativas de negocio con las que cuentan para financiar estas nuevas entregas, la primera de las cuales segun "el espía" de IESB se pretendería estrenar 24 meses después del estreno de "El retorno del Jedi 3D", la cual se volverá a estrenar sobre el 2015/2016. Pronto para vaticinar posibles detalles de sus argumento, lo que si que es cierto es que serán secuelas, en ningún caso precuelas, y que se especula que los Skywalker desaparezcan de la historia. 

¿Realidad o ficción? El tiempo lo dirá, pero de momento para que conste en acta y que no se diga aquí ya ha quedado dicho...