viernes, 31 de diciembre de 2010

Esto SÍ es Ciencia Ficción y Acción en cantidades industriales

¿Qué mejor manera de despedir el año y recibir al 2011? Ser felices, no os atraganteis con las uvas, y sobretodo, ¡QUE CORRA EL RON!
"El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) se despierta de un sobresalto en el interior de un tren de cercanías de Chicago. Aunque todos los demás pasajeros parecen conocerlo él no tiene absolutamente ninguna idea de dónde está o, incluso, de quién es. Lo último que recuerda es estar volando en helicóptero durante una misión en Irak, pero aquí parece ser alguien que va a trabajar por la mañana como un día cualquiera. Antes de que puede hacer cualquier cosa un tren se acerca por la vía contraria y explota una bomba que aparentemente mata a Colter y a todos los demás pasajeros. Entonces Colter entra en una cámara de aislamiento, atado a una silla y vestido con su traje militar de vuelo. Todavía no tiene idea de lo que está pasando, sólo que está siendo interrogado por la controladora de la misión Goodwin Carol (Vera Farmiga), que con calma recita de memoria una serie de preguntas ante las que Colter se sorprende al darse cuenta de que se sabe las respuestas. Él se entera de que es parte de una operación llamada Castillo Asediado, pero antes de que pueda progresar más Goodwin de nuevo pone en marcha la maquinaria y de repente...

... Colter está de vuelta en el tren, exactamente en el mismo lugar que apareció por primera vez allí, una vez más a toda velocidad por Chicago con el mismo grupo de viajeros. Colter se figura que está en algún tipo de ejercicio de simulación y con la tarea de encontrar al terrorista a bordo del tren antes de que la simulación se apague de nuevo. Viviendo la explosión una y otra vez, Colter debe descubrir la identidad del atacante al tiempo de averiguar cuales son los límites que ofrece el universo alternativo de Castillo Asediado, sumando al rompecabezas las posibilidades de una segunda oportunidad para hacer las paces con su padre y de encontrar una posible pareja entre los viajeros del tren"
.

Esta es de las que me gustan. Sobra decir nada más. Aquí el trailer:




jueves, 30 de diciembre de 2010

Más noticias de los Oscars: Las BSO de 'Black Swan' y 'True Grit' son descalificadas

Las bandas sonoras de 'Cisne negro', 'The Fighter', 'Valor de ley' y 'The kids are all right' han sido descalificadas para participar en la 83 edición de los Oscar de la Academia. Sorprende sobre todo la exclusión de la cinta de Darren Aronofsky, 'Black Swan', sobre todo después de que los críticos de cine de Chicago premiaran el trabajo de Clint Mansell. Al parecer, el motivo sería el parecido con "El lago de los cisnes", de Tchaikovsky, por lo que han decidido que la partitura no es lo suficientemente original. 

'True Grit' por su parte ha sido rechazada por los himnos del siglo XIX, los cuales no son lo suficientemente originales. Por último, la exclusión de 'The Kids Are All Right' y 'The Fighter' curiosamente es debido a su poco impacto motivado por el uso predominante de las canciones. Las primeras quejas no se han hecho esperar, sobre todo en lo que respecta a la banda sonora del compositor inglés, Clint Mansell, al que parece se le resiste la preciada estatuilla. Mansell ha sido nominado a los Globos de Oro por su labor en las bandas sonoras de películas como 'Réquiem por un sueño', 'Doom' y 'La fuente de la vida', entre otras.

Y los presentadores de los Óscar son...


Los actores James Franco y Anne Hathaway serán los presentadores oficiales de la 83 edición de los Premios Óscar, según anuncia la Academia de Hollywood en un comunicado. Ambos intérpretes han participado con anterioridad en la gran gala de premios de la industria del cine, aunque sólo para presentar alguna categoría. "James Franco y Anne Hathaway personifican la nueva generación de iconos de Hollywood: frescos, apasionantes y con mucho talento. Esperamos crear una ceremonia de los Óscar que muestre el ingenio de ambos y entretenga al mundo el próximo 27 de febrero", han dicho Bruce Cohen y Don Mischer, productores de la retransmisión. 

Franco, actualmente en cartelera con '127 horas', de Danny Boyle, y Hathaway, que acaba de estrenar 'Love and Other Drugs', podrían ser candidatos al Óscar precisamente por esos trabajos. Para Franco, intérprete de filmes como Come, reza, ama, Noche loca, Mi nombre es Harvey Milk, Superfumados y la saga Spider-Man, ésta será la segunda vez que aparezca en la gala de los Óscar. En cambio será la quinta aparición de Hathaway, conocida por sus papeles en 'Alicia', 'Guerra de novias', 'La joven Jane Austen', 'El diablo viste de Prada' y 'Princesa por sorpresa', y que fue candidata a la estatuilla dorada en 2008 por su intervención en 'La boda de Rachel'.

La ceremonia de los Óscar se celebrará el 27 de febrero en el Teatro Kodak, de Los Ángeles (California), y será televisada en directo en más de 200 países.

martes, 28 de diciembre de 2010

¿Harrison Ford será un zombie?

Seguro que recuerdan el fantástico cameo que Bill Murray realizó en la película de 2009, 'Zombieland'. Parece que los estudios están empeñados en arruinar sus propias sorpresas; es lo que ocurrió con el cameo de Mel Gibson en 'The Hangover Part II', y es lo que ha ocurrido con Sony Pictures y 'Zombieland 2'. Y es que desde Bloody Disgusting informan que el realizador Ruben Fleischer ha propuesto que Harrison Ford y Anthony Hopkins sean los cameos de esta nueva entrega de la película sobre zombis. 

Saltada la noticia, para nadie será una sorpresa que alguno de estos dos fantásticos actores aparezcan en la película, por ello uno de los guionistas, Rhett Reese, se ha apresurado a desmentirla: La noticia de estos fichajes no es cierta. Se ha distorsionado, dijo. Está por ver si estas declaraciones sólo son una estrategia o son realmente ciertas. También se ha filtrado que el nuevo guión de 'Zombieland 2' nos presentará un nuevo villano que traerá de cabeza a Tallahassee (Woody Harrelson). Este villano sería una estrella de primer nivel, y por ello ya hay quien especula que uno de los dos actores mencionados en la noticia podría ser este personaje.

Respecto al reparto del film, por el momento Woody Harrelson y Jesse Eisenberg son los dos únicos actores confirmados oficialmente para el film.

Underworld 4: quince años después serás mamá

Gracias a Latino Review conocemos un poco más el argumento de Underworld 4, que vuelve a tener como protagonista a Kate Beckinsale.








Tras estar en estado comatoso durante quince años (por motivos que se desconocen aún), la vampiresa Selene descubre que tiene una hija de catorce años, un híbrido entre vampiro y licántropo llamada Nissa. Y tras encontrarla, deben buscar una manera de acabar con BioCom para que no puedan crear super licántropos que les destruyan a todos. 

No vamos a ponernos a analizar aquí los problemas que plantea el nuevo giro de argumento que presenta la que quiere abrir de nuevo la saga a una posible nueva trilogía, pero desde aquí espero que planteen bien lo del tema de "vampiresa embaraza", dado que hasta ahora NUNCA, en ninguna película, ni libro de género vampírico, un vampiro ha podido estar en cinta. Suerte con eso, espero que no decepcione a los fans de la saga.

La película será dirigida por los directores suecos Mans Marlind y Bjorn Stein y llegará a los cines en el 2012.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Parque Jurásico 4

Desde Ain't It Cool News han tenido la oportunidad de hablar con el realizador de "El Hombre Lobo", Joe Johnston, sobre la posibilidad de que en breve tengamos una nueva entrega de Parque Jurásico ("Parque Jurásico IV"). Recordar para aquellos que anden un poco perdidos, que Johnston fue además realizador de la tercera película de la franquicia, estrenada en 2001, y en estos momentos se está haciendo cargo de "Capitán América" (de la cual os podeis informar y ver sus fotografías unas entradas atrás). 

 Hay una gran historia para la cuarta entrega. Yo estaría interesado en participar siempre y cuando no tuviese nada que ver con las tres primeras, dijo Johnston. De alguna manera, quiero llevar la franquicia en una dirección totalmente diferente. Como digo sería de la única forma que me gustaría participar. El cineasta agregó que en esta ocasión posiblemente la historia no tratará sobre un grupo de personas que luchan por sobrevivir al ataque de los dinosaurios: Eso lo hemos hecho ya tres veces… La fuente agrega que esta vez permanecerán lejos de una isla. Por qué volver a la isla, dijo Johnston. Ya fue bastante difícil en la segunda y tercera entrega. Hay que hablar con el estudio y con Spielberg, pero creo que iremos por otro camino. Sí, así lo haremos.
Respecto a la nueva historia, anteriormente ya venían surgiendo algunos rumores. El más consistente posiblemente sea el de la proliferación de los dinosaurios en el continente americano y los intentos de InGen por erradicarlos mediante una toxina que resulta ser perjudicial para los humanos. 
Por el momento Universal Pictures no tiene fecha de lanzamiento para esta película, aunque al menos una fiel seguidora tiene ganas de más noticias.

¿Eric Bana será el presidente de Abraham Lincoln en una de vampiros?

Tras conocer que el actor británico Daniel Day-Lewis protagonizará la esperada película de Steven Spielberg, 'Lincoln', película biográfica basada en el best-seller 'Team of Rivals', del Premio Pulitzer e historiador Doris Kearns Goodwin, ahora es el actor Eric Bana quien está muy cerca de interpretar al XV presidente de los Estados Unidos en la película de Timur Bekmambetov, 'Abraham Lincoln: Vampire Hunter', adaptación cinematográfica de la novela homónima de Seth Grahame-Smith. 

Según la fuente, Bana se reunirá con Bekmambetov muy pronto, ya que para el realizador es el candidato número uno para protagonizar esta película sobre vampiros y políticos. En ella, mientras que Abraham Lincoln es amplio ganador de las elecciones, debido en gran parte a su defensa de la Unión y a la liberación de millones de esclavos, su valiente lucha contra las fuerzas del mal se ha mantenido en la sombra durante años. Hasta que Seth Grahame-Smith tropieza con el diario secreto de Lincoln. Tim Burton producirá esta película de aventuras y terror cuya producción dará comienzo a principios de 2011. La cinta llegará a los cines el 22 de junio de 2012.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Que no que no, que Hugh Jackman no estará en X-Men: First class

Hace unos días un tipo difundió un rumor en Facebook que apuntaba a que Hugh Jackman volvería a interpretar a Wolverine en la película "X-Men: First class". Se trataba de un taxista, que decía haber cogido al actor en el aeropuerto de la misma ciudad donde se rodará la mencionada cinta. El productor Bryan Singer ha querido dejar claro que este rumor no es cierto. Singer fue tajante al respecto:  
No, Jackman no estará en la película. Además, un portavoz de Fox también salió al paso: First Class no ha comenzado su rodaje todavía, y si Hugh está en Georgia les aseguro que no es para rodar esta película.
Lo cierto es que la idea de que el personaje saliera en la película era bastante descabellada (a no ser que hubiese un viaje en el tiempo, claro), pero la emoción se apoderó de todos nosotros. Además, Singer quiso hacer algún comentario más sobre 'X-Men: First class':  
Se lleva a cabo en los años 60, incorporando algunos personajes que traeremos de vuelta y también otros nuevos personajes, nuevos mutantes... Además habrá un nuevo villano, un villano genial. Será una historia realmente fresca y divertida. Será la primera película de la Edad de Plata de Marvel. Y concluyó: Hay que tener en cuenta que los X-Men fueron concebidos en los años 60, en contra de los sucesos políticos que ocurrían en la época.
X-Men: First class llegará a los cines el 3 de junio de 2011.

sábado, 25 de diciembre de 2010

¡Superman nos alegra la Navidad!

La creciente rumorología, avivada por las ganas que todos tenemos de saber más, está llevando a que día si, día también, tengamos una nueva noticia acerca de 'Superman: The Man of Steel'. Y es que ya sólo quedan apenas unos meses para que de comienzo el rodaje (en junio del año próximo) y es momento de que se vayan definiendo y desvelando cosas importantes que aun quedan por saber. 
 
 Al margen de quién será el nuevo Superman, no estaría de más saber quién será su compañera en la gran pantalla. El último rumor surgido entorno al personaje de Lois Lane sitúa a la que fuera Reina Blanca en la versión burtoniana de 'Alicia en el país de las Maravillas', Anne Hathaway, dando vida a la tenaz periodista del Daily Planet. Pero las sorpresas no acaban aquí. A parte de este "chismorreo", lo que de verdad ha llamado la atención de los fans ha sido la posible filtración de parte del guión de la cinta que Nolan y Snyder están preparando. La web Waht'splaying ha desvelado un dossier que desde el proyecto han enviado a la agencia de casting en la que aparecen características (tanto físicas como emocionales) de Superman, así como parte del guión.

 
En dicho documento se pueden leer cosas como que Clark es "un joven periodista, que viaja por el mundo, que prefieren resolver problemas y ayudar a la gente sin tener que recurrir al uso de sus poderes especiales" Estos viajes alrededor del mundo lo llevarán hasta el África Occidental, donde tendrá que mediar en un conflicto en el que se verá obligado a usar sus poderes. Debido a esta situación decide averiguar más sobre quién es y qué es capaz de hacer:"Cuando se ve obligado a usar sus poderes secretos para intervenir en una crisis en el África occidental, Clark regresa a Smallville para aprender más sobre sus orígenes y sobre el héroe que lleva dentro" 
 
Obviamente esto es una parte muy pequeña de la historia, podría ser sólo el comienzo de la película, pero nos permite leer algunas cosas entre líneas. Por ejemplo, que parte de la acción se desarrollará en Smallville y que por lo tanto Metrópolis podría tener menos protagonismo (por lo menos en esta película).Y si, también nos trae a la mente al bueno de Tom Welling, que parecía ya descartado, pero es que es decir Smallville y... 
 
En cualquier caso y a la velocidad que están sucediendo las cosas, no creo que tardemos mucho en tenerlo todo muy clarito. ¿Antes de fin de año quizá?

El regalo para esta navidad: un video con las 50 películas de Disney

¡Feliz Noche Buena!

Con motivo del reciente estreno en Estados Unidos de la nueva producción animada de Walt Disney Pictures, 'Enredados', y una excusa perfecta como puede ser la celebración de estas fiestas, la compañía de Mickey Mouse ha publicado un vídeo conmemorativo en el que se recogen imágenes de los cincuenta títulos estrenados desde el año 1937, o lo que es lo mismo, desde el estreno del revolucionario largometraje 'Blanca Nieves y los Siete Enanitos' hasta nuestros días con el estreno de la mencionada 'Enredados', cinta que hace la número cincuenta de entre las producidos directamente por la propia Walt Disney Pictures. Tras el salto podréis encontrar el susodicho vídeo. 

jueves, 23 de diciembre de 2010

Spider-man se inspirará en el Joker

Andrew Garfield reveló en una entrevista a MTV que su actuación como Peter Parker en la película de Marc Webb, 'Spider-Man' (también conocida como 'Spider-Man 2.0') estará inspirada en Heath Ledger y su papel del Joker en la cinta de 2008, 'El caballero oscuro'. Ambos actores trabajaron codo a codo en la película de Terry Gilliam, 'El imaginario del Doctor Parnassus', y Garfield habló también sobre esta experiencia, entre otras cosas: 
 Realmente él [Ledger] nunca nos habló de 'El caballero oscuro'. Aunque la película no se había estrenado, yo sabía lo emocionado que estaba. Él estuvo muy involucrado en el proceso, y aprendí que para esta película tenía que ser sincero y concreto. De alguna forma, hizo que el personaje fuera increíblemente honesto y humano. Hay mucho que aprender de ello, puesto que de lo contrario las secuencias de pelea no importarían a nadie. Tienes que tener una gran comprensión de los personajes que están luchando. Estoy muy emocionado por Marc Webb, porque él es un purista para este tipo de cosas. Marc quiere que todo sea un dilema para Peter Parker, un dilema para Gwen Stacy y un dilema para tío Ben. Así las secuencias serán más grandes.
 Acerca de los efectos especiales de la futura 'Spider-Man', Andrew Garfield dijo:

Sí, pelotas de tenis. Actuar con pelotas de tenis y una pantalla verde, me encanta la idea. Hice 'The Imaginarium of Doctor Parnassus' con Terry Guillam y fue la primera vez que hice cosas en pantalla verde. De hecho me encantó. Está claro que amo estar en un entorno real, pero el otro lado... dar un paso atrás hacia la infancia y su imaginación, me encanta. Es un reto, pero divertido e infantil, algo que hay que perfeccionar
 Garfield también dijo que ha sido asesorado por una fuente (que quiso dejar en el anonimato) sobre el papel icónico del personaje de Peter Parker:  
Alguien que debe ser escuchado, no diré quién, me dijo: No trates de vivir con ello. No creo que tenga que vivir de acuerdo con lo que es este símbolo para la gente. En principio pensé que era tranquilizador, pero no, realmente quiero estar a la altura de ese símbolo. Cuando tenía 12 años, vi la lucha que Peter Parker mantenía para ayudar a la sociedad, quería estar a la altura. Me di cuenta que incluso Peter Parker trata de cumplir con un icono como Spider-Man. Eso es lo que le hace tan especial, pero no hay que vivir de acuerdo con él, porque ni siquiera Parker puede hacerlo.
Las palabras de Garfield no han sido lo único jugoso respecto al reinicio del hombre araña, ya que Emma Stone, quien dará vida a Gwen Stacy también habló del film.  
Hoy hice pruebas de pelo. Mi cabello natural es rubio, como el de Gwen, por lo que ha sido muy agradable. Me miré en el espejo y dije: ¡Oh, Dios mío, soy yo otra vez, cuánto tiempo!. Estamos ultimando cosas visuales. Creo que vamos a empezar ya en serio, ya que empezamos a rodar en dos semanas. Andrew y yo aprendimos cosas sobre la ciencia, ya que a Gwen le gusta mucho la ciencia. Yo fui educada en casa, así que nunca fui a clase de química, no viví ese entorno, igual que Gwen y eso es muy beneficioso
La actriz también habló de sus conversaciones con el director Marc Webb acerca de cómo la relación entre Peter Parker y Gwen Stacy va evolucionando: Hay una gran cantidad de cambios que ocurren día a día. Hablamos mucho sobre adónde queremos llevar la relación de ambos y cómo darle el mayor sentido a la historia. Es algo que cambia constantemente, ya que todavía estamos en período de desarrollo. Es fantástico. Mi formación, la improvisación y cosas por el estilo, ese tipo de naturaleza cambiante es ideal para mí .
 
'Spider-Man' (Reboot) llegará a los cines el 3 de julio de 2012, contando en su reparto con Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field y Martin Sheen.

Nueva imagen de Sherlock en acción

Secuela del film 'Sherlock Holmes', dirigido en 2009 por Guy Ritchie, con Robert Downey Jr. en el papel del popular detective y su fiel ayudante Watson interpretado por Jude Law.A continuación la primera imagen que tenemos de lisbeth Salander (Noomi Rapace) al lado del perspictaz Holmes, aunque recordemos que en este mismo blog ya hemos visto algunas imagenes del rodaje de la nueva "Sherlock Holmes II".



martes, 21 de diciembre de 2010

Leonardo DiCaprio investigará la muerte de Kennedy en "Legacy of Secrery"

Leonardo DiCaprio interpretará al informador del FBI Jack Van Laningham, quien obtuvo la confesión del capo de la mafia Carlos Marcello de que éste había ordenado el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, popularmente conocido como JFK, en la adaptación de 'Legacy of Secrecy', libro escrito a cuatro manos por Lamar Waldron y Thom Hartmann en torno al asesinato de la figura del trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, tristemente célebre por haber sido abatido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, suceso sobre el que existen no pocas teorías que ponen más que en entredicho la versión oficial sobre la autoría de un tal Lee Harvey Oswald. 


Como parte de una larga y peligrosa operación encubierta, el FBI posicionó a Van Laningham como confidente de Marcello, que dirigió el crimen organizado en Louisiana y gran parte de Texas durante décadas. Esta operación y la participación de Van Laningham permaneció en secreto durante mucho tiempo hasta que Waldron y Hartmann publicaron los archivos del FBI desclasificados en 2009. DiCaprio no sólo será el protagonista de la cinta sino que además también la producirá a través de su propia compañía, Appian Way, junto a su padre George DiCaprio. La intención de Warner Bros. es estrenar la película coincidiendo con el cincuenta aniversario de la muerte de Kennedy en el 2013.

¡Más listas! Ahora las nominaciones a los Globos de Oro

La Asociación de la Prensa de Extranjera de Hollywood ha hecho públicas las nominaciones la edición número 68 de los Globos de Oro (aquí algo de historia de los que suelen ser los precedentes de los Oscars).


La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 16 de enero y será presentada por Ricky Gervais. Además durante la ceremonia, Matt Damon será el encargado de presentar el Premio Cecil B. DeMille dedicado a toda una carrera en el mundo del cine, que este año será otorgado a Robert De Niro.

Las nominaciones principales son las siguientes:

MEJOR DRAMA
Black Swan (Fox Searchlight Pictures)
The Fighter (Paramount Pictures)
Inception (Warner Bros. Pictures)
The King's Speech (The Weinstein Company)
The Social Network (Columbia Pictures)

MEJOR COMEDIA THE MUSICAL
Alice in Wonderland (Walt Disney Pictures)
Burlesque (Screen Gems)
The Kids Are All Right (Focus Features)
Red (Summit Entertainment)
The Tourist (Columbia Pictures)

MEJOR DIRECTOR
Darren Aronofsky - Black Swan
David Fincher - The Social Network
Tom Hooper - The King's Speech
Christopher Nolan - Inception
David O. Russell - The Fighter

MEJOR ACTOR DRAMÁTICO
Jesse Eisenberg - The Social Network
Colin Firth - The King's Speech
James Franco - 127 Hours
Ryan Gosling - Blue Valentine
Mark Wahlberg - The Fighter

MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA
Halle Berry - Frankie & Alice
Nicole Kidman - Rabbit Hole
Jennifer Lawrence - Winter's Bone
Natalie Portman - Black Swan
Michelle Williams - Blue Valentine

MEJOR ACTOR EN COMEDIA THE MUSICAL
Johnny Depp - Alice in Wonderland
Johnny Depp - The Tourist
Paul Giamatti - Barney ’ ' s Version
Jake Gyllenhaal - Love and Other Drugs
Kevin Spacey - Casino Jack

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA THE MUSICAL
Annette Bening - The Kids Are All Right
Anne Hathaway - Love and Other Drugs
Angelina Jolie - The Tourist
Julianne Moore - The Kids Are All Right
Emma Stone - Easy A

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christian Bale - The Fighter
Michael Douglas - Wall Street: Money Never Sleeps
Andrew Garfield - The Social Network
Jeremy Renner - The Town
Geoffrey Rush - The King's Speech

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams - The Fighter
Helena Bonham Carter - The King's Speech
Mila Kunis - Black Swan
Melissa Leo - The Fighter
Jacki Weaver - Animal Kingdom

MEJOR GUIÓN
Danny Boyle and Simon Beaufoy - 127 Hours
Lisa Cholodenko and Stuart Blumberg - The Kids Are All Right
Christopher Nolan - Inception
David Seidler - The King's Speech
Aaron Sorkin - The Social Network

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Despicable Me (Universal Pictures)
How to Train Your Dragon (DreamWorks Animation)
The Illusionist (Sony Pictures Classics)
Tangled (Walt Disney Pictures)
Toy Story 3 (Disney • Pixar)

MEJOR PELÍCULA EXTRAJERA
Biutiful (Mexico/España)
The Concert (Francia)
The Edge (Rusia)
I Am Love (Italia)
In a Better World (Dinamarca)

lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Christian Bale en su último Batman?

Desde E! Online hablaron con el protagonista de la tercera entrega del Batman de Nolan, Christian Bale, quien comentó que probablemente 'The Dark Knight Rises' será su última aparición como Bruce Wayne/Batman. Concretamente, esto es lo que comentó al sitio web:  
Lo que ocurre es que esta será, muy probablemente y a menos que Chris (Nolan) cambie de opinión, la última vez que daré vida a Batman.
Personalmente me apena está noticia, pues me parece un actorazo que además le va muy bien al papel... quizás le falta un toque de humor como el que aporto al personaje George Clooney, pero el resto clavado. 
 
El actor también reveló que por el momento no hay que hacer ningún caso de los rumores y especulaciones que sobre el casting están circulando en Internet, ya que no habrá nada decidido hasta que el director lo anuncie personalmente: Hasta que Chris no lo diga personalmente, no hay que creer nada. Como digo tiene que salir de su boca, o de lo contrario nada será realidad. 'The Dark Knight Rises' comenzará a rodarse en abril de 2011, y hasta entonces seguro que tendremos muchas noticias sobre el proyecto. La cinta llegará a los cines el 20 de julio de 2012, contando con los actores Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman y Tom Hardy.

domingo, 19 de diciembre de 2010

¡Primeras imágenes del Tintín de Spielberg & Jackson!

Cortesía del número de diciembre de la revista Empire nos llegan las primeras imágenes oficiales de "The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn", la superproducción en torno al popular personaje francés creado por Herge que conjuntamente están elaborado Steven Spielberg, principal responsable de su rodaje en vivo, y Peter Jackson, quien se está encargando de la supervisión tanto de la digitalización como de la elaborada post-producción del film a través de su compañía Weta. Prácticamente un año antes de un estreno a finales de 2011 que, sin que sirva de precedente, tendrá lugar en España en Octubre, un par de meses antes que en Estados Unidos donde no llegará hasta Navidades, tenemos la oportunidad de ver la primera imagen de un Tintín animado a partir de la figura de Jamie Bell en la propia portada de la revista, mientras que en páginas interiores podemos encontrar otras dos imágenes de la cinta donde también podemos ver al Capitán Haddock, surgido a raíz del cuerpo de Andy Serkis. Y como no podía ser de otra manera, estas tres imágenes las encontraréis bajando el ratón.





Las 41 canciones originales que competirán en los Oscars

Y vamos abriendo boca cuando queda menos de dos meses para los Oscars de este año (veremos si algún año nos sorprende ciñendose a cuestiones cinematográficas y no políticas). Y con el torrente de nominaciones que se van haciendo publicas, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya ha dado a conocer cuáles serán las 41 canciones preseleccionadas que competirán por hacerse un hueco entre las nominadas a la Mejor Canción Original en la próxima edición de los premios Oscar, listado completo que encontraréis tras el salto, y en la que descata la recién estrenada en nuestro país 'Burlesque,' que coloca un total de tres canciones en liza. Recordemos que la gala se celebrará el 27 de febrero de 2011 en el teatro Kodak de Hollywood, mientras que las nominaciones se darán a conocer prácticamente un mes antes, a finales de Enero.

"Alice" de "Alice in Wonderland"
"Forever One Love" de "Black Tulip"
"Freedom Song" de "Black Tulip"
"Bound to You" de "Burlesque"
"Welcome to Burlesque" de "Burlesque"
"You Haven’t Seen the Last of Me" de "Burlesque"
"There’s a Place for Us" de "The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader"
"Coming Home" de "Country Strong"
"Me and Tennessee" de "Country Strong"
"Despicable Me" de "Despicable Me"
"Prettiest Girls" de "Despicable Me"
"Dear Laughing Doubters" de "Dinner for Schmucks"
"Better Days" de "Eat Pray Love"
"If You Run" de "Going the Distance"
"Darkness before the Dawn" de "Holy Rollers"
"Sticks & Stones" de "How to Train Your Dragon"
"Le Gris" de "Idiots and Angels"
"Chanson Illusionist" de "The Illusionist"
"Never Say Never" de "The Karate Kid"
"To the Sky" de "Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole"
"What If" de "Letters to Juliet"
"Life during Wartime" de "Life During Wartime"
"Made in Dagenham" de "Made in Dagenham"
"Little One" from "Mother and Child"
"Be the One" de "The Next Three Days"
"If I Rise" de "127 Hours"
"When You See Forever" de "The Perfect Game"
"I Remain" de "Prince of Persia: The Sands of Time"
"Dream Big" de "Pure Country 2: The Gift"
"How I Love You" de "Ramona and Beezus"
"Darling I Do" de "Shrek Forever After"
"Noka Oi" de "Six Days in Paradise"
"This Is a Low" de "Tamara Drewe"
"I See the Light" de "Tangled"
"Rise" de "3 Billion and Counting"
"We Belong Together" de "Toy Story 3"
"Eclipse: All Yours" de "The Twilight Saga: Eclipse"
"Nothing" de "Tyler Perry’s Why Did I Get Married Too"
"A Better Life" de "Unbeaten"
"Shine" de "Waiting for ‘Superman’"
"The Reasons Why" de "Wretches & Jabberers"

sábado, 18 de diciembre de 2010

Warner Bros. llevará al cine 'Buffy Cazavampiros', otra vez

Parece que no se cansan de llevar siempre a las pantallas la misma historia una y otra vez. Y esta vez le ha tocado el turno a Buffy. Atlas Entertainment ha anunciado que reiniciará junto con Warner Bros. su franquicia 'Buffy the Vampire Slayer' ('Buffy Cazavampiros'), para muchos conocida por la serie de televisión estadounidense emitida por primera vez en los Estados Unidos el 10 de marzo de 1997. 


 Warner Bros. Pictures ha sido quien ha adquirido los derechos a los creadores Fran y Kaz Kuzui, contando con la colaboración de Sandollar Productions (Sandy Gallin y Dolly Parton), Atlas Entertainment y Vertigo. Buffy, apareció por primera vez en forma de película en 1992, y tras convertirse en un éxito de culto, tuvo su posterior serie televisiva protagonizada por Sarah Michelle Gellar y David Boreanaz entre otros muchos. Whit Anderson nos ha marcado un camino muy interesante de cómo actualizar Buffy, dijo Roven. Hay muchos fans esperando ansiosamente la vuelta de este personaje a la gran pantalla. Estamos encantados de formar equipo con Doug y Roy en lo que será una reinvención de Buffy y el mundo en el que habita. Por ahora mantendremos los detalles en secreto, pero puedo decir que no estará en la escuela secundaria. Ella será tan ingeniosa, dura y sexy como todos la recordamos.


viernes, 17 de diciembre de 2010

Blade a la cárcel

Un juez revocó hace menos de un mes la fianza que mantenía en libertad y filmando películas de acción de serie B al actor Wesley Snipes, quien finalmente tendrá que cumplir la condena de tres años de prisión. La orden de prisión fue emitida hoy por el juez Terrell Hodges de la Corte Federal del Distrito Ocala, en el Condado Marion, en el centro de la Florida. 

En un documento de 17 páginas el Juez Hodges acordó retirar la fianza de Snipes, quien en febrero de 2008 fue encontrado culpable de tres cargos menores por evasión de impuestos y por no presentar voluntariamente ante el fisco su declaración de impuestos. Wesley Snipes fue declarado culpable y condenado a tres años de prisión. El protagonista de la trilogía de "Blade", de 48 años, y quien en mayo de 2008 recibió tres sentencias consecutivas de tres años en prisión cada una, se ha mantenido desde entonces en libertad bajo fianza. Su abogado alegó irregularidades en el jurado que lo encontró culpable porque, según él, algunos eran racistas y ya lo habían condenado de antemano. El pasado 29 de septiembre el abogado solicitó que se celebrara un nuevo juicio, a lo que el juez se opuso.

"En cada una de las instancias del proceso se ha cumplido de manera satisfactoria y debidamente con la ley y, por lo tanto, se concluye que todas las solicitudes futuras serán negadas", señala el juez Hodges en la moción difundida hoy. El pasado 16 de julio el Tribunal de Apelación reafirmó la culpabilidad y sentencia de Snipes, quien en la actualidad se encuentra en Atlanta (Georgia) filmando la película 'Master Daddy'. Snipes tiene que presentarse ante la oficina de la policía judicial más cercana, una vez que reciba en mano la orden de prisión dictada por el juez. Una de las últimas producciones más o menos importantes en la que había participado era 'Los amos de Brooklyn', cinta cuyo estreno español estaba inicialmente previsto para Mayo de 2010, y de la que desde entonces no sabemos nada.

"El Hobbit" ficha a Légolas

Tras el anuncio de New Line/Warner Bros. de las contrataciones de Cate Blanchett (como Galadriel), Ken Stott, Sylvester McCoy, Mikael Persbrandt, Ryan Gage, Jed Brophy y William Kircher para el reparto de 'El Hobbit', siguen sonando nuevos nombres para este interminable casting. 

Si bien no tenemos notificación oficial de que Ian McKellen vuelva como Gandalf, Andy Serkis como Gollum y Hugo Weaving como Elrond (de los tres han surgido rumores, pero como digo nada oficial), desde Deadline publican ahora que Orlando Bloom está cerca de llegar a un acuerdo con el estudio para volver a interpretar a Legolas, a quien ya interpretó en la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. 

Aunque el personaje de Legolas no aparece en los libros de 'El Hobbit', la fuente agrega que el papel de Bloom sería más que un cameo. Como sabrán los fans de la serie de obras de J.R. Tolkien, Legolas, cuyo nombre significa "hoja verde", fue un elfo silvano hijo de Thranduil, el rey de los elfos del Bosque Negro, en el norte de la Tierra Media. Acerca de las contrataciones de McKellen, Serkis y Weaving, Deadline afirma que las negociaciones están siendo arduas, y no han terminado todavía.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Primer tráiler de 'Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas'

Walt Disney Pictures ha cumplido su palabra: con ustedes, el primer tráiler oficial, en español, de 'Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas' (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides), cuarta entrega de la franquicia más exitosa en la historia de la 'major' que llegará a los cines de casi todo el mundo el próximo 20 de mayo de 2011, y donde volveremos a ver a Johnny Depp haciendo las veces del Capitán Jack Sparrow. ¿Hace falta decir algo más? Sólo, haz click.

Nacho Cerdà adaptará al cine 'Yo Soy Legión'

Tras su apreciable aunque fallido primer intento en el mundo del largometraje con la cinta 'Los abandonados', relato de terror atmosférico estrenado en 2007 que pasó por las carteleras con más pena que gloria, el cortometrajista Nacho Cerdà volverá a probar suerte con la adaptación a la gran pantalla del cómic 'Yo Soy Legión', obra de la dupla formada por John Cassaday y Fabien Maury. 

Ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, en el año 1942, la historia del cómic se centra en los intentos del III Reich por despertar a las fuerzas del más allá para desequilibrar la balanza en el combate entre las Fuerzas del Eje y los Aliados. Una niña, Ana, dotada de aparentes habilidades sobrenaturales, encerrará la clave de un poder capaz de derrotar al más poderoso de los ejércitos... 
 
 
Sin duda, un proyecto sumamente ambicioso al que se enfrentará el responsable de cortometrajes como 'Aftermath' (1994) o 'Genesis' (1998), ambos premiados en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, y que contará con el veterano productor francés Pierre Spengler tras las cámaras quien, con más de 40 largometrajes a sus espaldas, es conocido principalmente por ser uno de los responsables de los tres primeros títulos del 'Superman' encarnado por Christopher Reeve.

martes, 14 de diciembre de 2010

Jorge García en el 'Alcatraz' de JJ Abrams


Aunque este sea un blog de cine (dadme un poco de tiempo para ampliarlo) no puedo pasar por alto el siguiente trabajo. Se trata de la nueva serie televisiva de JJ Abrams basada en la popular cárcel de Alcatraz, ubicada en la bahía de San Francisco, en California. La estrella de 'Lost', Jorge García repetirá nuevamente con JJ Abrams en el capítulo piloto de Fox, 'Alcatraz', según informan desde Deadline. El proyecto es descrito como “Los secretos más infames de la prisión más famosa de todos los tiempos”. 

Según el sitio web, la serie se centrará en un grupo de prisioneros y guardias desaparecidos de Alcatraz que reaparecen a día de hoy. La historia relatará los esfuerzos de un equipo del FBI para desentrañar el misterio que hay detrás de la desaparición treinta años antes de estos agentes y prisioneros. Respecto al rol de Jorge García, dará vida al Dr. Diego Soto, el máximo experto mundial respecto a Alcatraz. 

Esta previsto que el rodaje de comienzo el proximo mes de enero en San Francisco y Vancouver, contando con Danny Cannon para dirigir el episodio piloto.

lunes, 13 de diciembre de 2010

¡Daniel Day-Lewis será el 'Lincoln' de Spielberg!


Nada menos que Daniel Day-Lewis (Gangs of New York), uno de los mejores actores del planeta y ganador en dos ocasiones del Oscar de la Academia será el decimosexto Presidente de los Estados Unidos en la película de DreamWorks Studios, 'Lincoln', que será dirigida por Steven Spielberg. El anuncio ha sido oficializado por Spielberg y el co-presidente de DreamWorks Studios:
Daniel Day-Lewis siempre ha sido considerado como uno de los actores más grandes de todos los tiempos, desde la época del cine mudo, pasando por la edad de oro del cine e incluso en un tiempo futuro. Estoy agradecido e ilusionado de que finalmente nuestros caminos se crucen con 'Lincoln'”, dijo Spielberg. A lo largo de su carrera, ha sido un actor excepcionalmente selectivo con el material que elegía, agregó Snider. Eso nos hace sentir todavía más afortunados, ya que él ha elegido unirse a nosotros.
Basada en el best-seller 'Team of Rivals', del Premio Pulitzer e historiador Doris Kearns Goodwin, el guión ha sido escrito por el galardonado Tony Kushner. La cinta será producida por Kathleen Kennedy y Steven Spielberg, y se prevé que la película se centre en el choque político de Lincoln y los poderosos hombres de su gabinete en el camino hacia la abolición y el final de la Guerra Civil.

Recuerden que Liam Neeson estuvo durante un tiempo ligado a este proyecto, pero finalmente y tras varios retrasos optó por declinar el papel. Se espera que el rodaje de comienzo en otoño de 2011, para un lanzamiento que llegaría en el cuarto trimestre de 2012, a través del sello Touchstone, de Disney.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Primer vistazo al nuevo juez 'Dredd'

Si bien hay muchísimas películas de superhéroes que en los últimos años están acaparando la atención de millones de espectadores, 'Dredd' es una película de relativo bajo perfil que volverá a traer a este personaje a la gran pantalla de la mano del realizador Pete Travis. Esta vez la cinta será en 3D, y contará con Karl Urban como el juez de la calle en un violento mundo futuro donde la Tierra es reducida a un inhabitable desierto donde la gente es forzada a vivir en megaciudades llenas de crimen. La cinta está apunto de comenzar su producción, y Lionsgate ya ha hecho las primeras pruebas con el actor. La primera imagen de estas pruebas pueden verla a continuación



Dicen que las comparaciones son odiosas, pero aquí les dejo una imagen de la película protagonizada en 1995 por Silvester Stallone: