lunes, 31 de enero de 2011

Primeras imágenes y téaser-póster de 'X-Men: First Class'

La maquinaria de promoción de la 20th Century Fox ya se ha puesto en marcha de cara a generar el suficiente interés como para que el próximo 3 de Junio la llegada a los cines de 'X-Men: First Class' se salde con los resultados previstos. A falta de un primer tráiler que se está haciendo de rogar (y que dicen podría hacer acto de aparición en los descansos de la SuperBowl a principios de Febrero), hoy le toca el turno a las tres primeras imágenes oficiales de la cinta, en la que podemos echar un vistazo a los principales personajes del relato, así como al primer cartel de la cinta que, como siempre, podéis encontrar... a continuación. 


 

Adiós a John Barry

Día triste para el séptimo arte… sobre todo para todos los amantes de las grandes bandas sonoras. El legendario compositor John Barry ha fallecido hoy a la edad de 77 años. La noticia ha sido revelada por su compañero de profesión David Arnold, vía Twitter, con una publicación que ha conmocionado al mundo del cine: 

''Con un gran dolor en el corazón debo anunciar que John Barry nos ha dejado esta mañana. Estoy profundamente afectado por esta noticia… pero me siento profundamente agradecido por todo lo que hizo por la música, y por mí.''

Un pesar y un agradecimiento a los que nos gustaría sumarnos desde El Séptimo Arte. Qué menos puede hacerse ante una carrera tan brillante, en la que encontramos partituras tan inmortales como las de 'Memorias de África', 'Bailando con lobos', 'El león en invierno' o 'Cowboy de medianoche', sin olvidar obviamente su aportación clave al universo James Bond, siempre desde el pentagrama. Argumentos todos ellos que justifican sobradamente un sitio privilegiado para Barry en la memoria colectiva cinéfila; que en su día justificaron la conquista de varios Oscar, Globos de Oro, Bafta y muchos más premios; y que ahora justifica que sigamos las palabras del mencionado Arnold. De modo que, con gran tristeza pero también con una sonrisa al recordar su música, decimos: Adiós maestro, y gracias por todo.

domingo, 30 de enero de 2011

Otra vez Cameron, otra vez 'Avatar'

Tras un tiempo sin noticias de James Cameron y su 'Avatar', el realizador ha revelado recientemente que en estos momentos se encuentra trabajando en el guión tanto de 'Avatar 2' como de 'Avatar 3', y que además, tal y como comentamos el pasado mes de octubre, ambas películas serán lanzadas en diciembre de 2014 y diciembre de 2015 respectivamente. Esto es lo comentado por el director respecto a sus secuelas que serán rodadas de forma consecutiva. 
"Ahora estoy en el proceso de escribir los dos guiones de las próximas películas de 'Avatar'. Estamos planeando rodarlas consecutivamente, y estrenarlas con un año de diferencia. El plan actual es estrenarlas en la Navidad de 2014 y la Navidad de 2015"
La noticia está en consonancia con los primeros rumores que ya en agosto apuntaban a que las dos películas se rodarían seguidas. Además y sin mencionar nombres, Cameron dijo que cualquier superviviente de 'Avatar' podría retornar en la 2ª y 3ª entrega: 
"Básicamente, si sobrevivieron a la primera película estarán en la segunda, al menos de alguna forma".
Y sin más que añadir, seguiremos esperando más novedade, que como aún queda mucho tiempo, seguro que se nos desvelan más misterios del mundo Pandora

sábado, 29 de enero de 2011

Nuevas imágenes de...

... películas como 'La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1', 'Destino oculto', 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte: 2ª Parte', 'Bel Ami', 'Sígueme el rollo', 'London Boulevard', 'Rango', 'Linterna Verde', 'Sucker Punch', 'Caperucita Roja', 'The Roommate', 'Los Tres Mosqueteros 3D', 'Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas', 'Caballeros, princesas y otras bestias' y 'Wanderlust'.

¡Y es que menudo hallazgo! En este link podeis encontrar algunas de las primeras imagenes de muchas de las pelis que esperamos ver con ganas (por lo mejor una servidora) este año. Mientras aquí os dejo un resumen de lo que la notica extendida nos muestra (aunque merece la pena, creerme).




viernes, 28 de enero de 2011

Álex de la Iglesia: ''Después de la gala, dimito como presidente''

Es triste que para poder defender sus ideales, y para poder decir con la voz bien alta su opinión sobre la Ley Sinde se vea obligado a tomar esta decisión. ¿Hasta dónde está llegando la falta de libertad de expresión e incluso el derecho a la información de todos los ciudadanos? La verdad es que Álex de la Iglesia podrá gustar más o menos, caer mejor o peor, gustarte sus películas u odiarlas... (a mi por lo menos me encanta como director, presidente de la Academia, y adoro su trabajo), pero lo que nadie puede poner en duda es que su mandato al frente de la Academia de Cine de nuestro país está siendo uno de los más convulsos que se recuerda. Y tampoco le podrán echar en cara que se haya dejado llevar por la corriente o haya renunciado a sus propias ideas en pos de seguir en el cargo. Hasta tal punto es fiel con lo que considera "correcto" que ha decidido dejar la presidencia de la Academia, eso sí, una vez que se celebre la entrega de los Goya.

La polémica "Ley Sinde" parece haber sido el detonante final por el que el director ha tomado la tajante decisión. Como es un tema peliagudo que puede ser entendido e interpretado de diversas formas, desde El Séptimo Arte nos remitiremos literalmente al artículo que el propio Álex de la Iglesia ha publicado a través del diaro El País y dejamos el debate abierto en nuestro foro para todo el que quiera opinar:  
"Tengo que reconocer que estos dos años al frente de la Academia han sido de los mejores de mi vida. He aprendido mucho, he conocido gente estupenda, pero desde un ángulo distinto al del director. Comencé reconociendo que me bajaba películas, sobre todo porno, y sentó fatal a los distribuidores, a los exhibidores y toda la profesión en general. Incluso me llamó mi madre. Esas declaraciones adolescentes me llevaron a reunirme con ellos y entender su punto de vista. Lo mismo me ha pasado con el problema que nos ocupa, la posición de los creadores en la Red. Empecé haciéndolo fatal, sin conocer el tema a fondo y dejándome llevar por mis prejuicios, que son muchos y variados".
"Conducido de nuevo por el método ensayo-error, decidí reunirme con los que quisieran hacerlo para explicarme su punto de vista. Y de pronto descubrí que había muchos puntos en común. Nadie estaba a favor del todo gratis, estaban de acuerdo en reconocer los derechos (y obligaciones) del autor frente a su obra, y a todos les parecía correcto buscar una manera ágil y eficaz de hacerlo. Yo, por mi parte, reconocí que el modelo de mercado necesitaba ser ampliado y corregido, que la oferta legal no era suficiente, y que compartir archivos con libertad era algo inamovible y deseado por todos. Conocí a David Bravo, a Julio Alonso, a Josep Jover, a Francisco George del Partido Pirata, a David Maeztu, hablé con Enrique Dans, y muchísimos más, por Twitter. Teniendo posturas absolutamente divergentes, el diálogo era fluido y sobre todo, constante. Soy un tipo con el genio fácil y dado a la respuesta rápida y poco meditada. Esta gente me dio una lección. Es cómodo hablar con los que te siguen la corriente: te reafirmas en tus ideas, te sientes parte de un grupo, protegido, frente al resto de locos que se equivocan. Por vez primera, aprendí que dialogar con personas que te llevan la contraria es mucho más interesante. Puede resultar incómodo al principio, sobre todo si eres soberbio, como yo. Pero cuando aprendes a encajar, la cosa fluye, y las ideas entran. En este país cambiar de opinión es el mayor de los pecados. Creo que tenemos instalado el chip de la intransigencia desde hace tiempo. Hablé de ello en mi última película. La única manera de arrancárnoslo es mirar a la cara a la gente y decir lo que piensas con el convencimiento de que puede no ser cierto, que puedes estar diciendo o haciendo una tontería. No voy a dejar de discutir, pero francamente, prefiero hacerlo como director que como presidente. Lo coherente es dejarlo. Acabaré lo que he empezado, eso sí, no quiero decepcionar a los compañeros de profesión, y prometo no empañar la ceremonia con este asunto. Quiero que sea la fiesta que todos esperamos. El debate continuará, pero en un lugar adecuado. Después de la gala, dimito como presidente. Seguiré siendo miembro de la Academia, discutiendo y metiendo la pata como siempre, pero como director de cine, que es lo mío."
Desde aquí, ¡bravo Alex, eso es no dejar pisotear tus ideales y defenderlos cueste lo que cueste!

jueves, 27 de enero de 2011

Hay idea para la secuela de 'Los Simpson: La Película'


En 2007, 'Los Simpson: La Película' fue uno de los mayores éxitos en el arranque del verano, superando todas las expectativas en la taquilla. Los fans de la serie televisiva llevaban mucho tiempo esperando su estreno, después de haber estado en desarrollo durante muchos años hasta que al fin llegó el gran día. Tras este éxito y teniendo en cuenta la rapidez con que ahora llegan las distintas secuelas, es sorprendente que todavía no haya nada oficial sobre el desarrollo de esta secuela. 

ComingSoon han tenido la oportunidad de hablar con el productor ejecutivo James L. Brooks. Durante la entrevista, el productor fue preguntado sobre la posibilidad de una secuela de 'Los Simpson', después del éxito de la primera entrega:
Estamos abiertos a ello, confesó, al tiempo que advirtió: Fue mucho más difícil de lo que esperábamos. Nos costó un año llegar al punto que queríamos, porque todos estábamos tan asustados que no parábamos de preguntarnos: ¿Qué pasará si la película no es realmente buena?. El temor nos hizo que estuviéramos un año bloqueados.
Seguidamente, el productor continuó con la noticia de que ya tienen una idea para la segunda película: Fue un gran éxito, por ello tenemos en mente la secuela y además ya tenemos una idea para comenzar. Sí, queremos hacerlo, pero la serie siempre será lo primero para nosotros. La serie es primordial. El productor no quiso dar pistas sobre esta idea para la secuela.

Nominaciones a la 83ª edición de los premios Oscar

Con un par de días de retraso, pero sin fallar, os traigo los nombres de las nominaciones estelares. Empezando por 'El discurso del rey' que se convierte en la gran favorita del año al sumar un total de 12 nominaciones. Le sigue en número e importancia de nominaciones 'Valor de ley', que acumula un total de 10 nominaciones. Por su parte, 'La red social' y 'Origen', la mayoría de ellas técnicas, suman ocho cada una, mientras que otras favoritas como 'The Fighter' suma siete, '127 horas' seis, y 'Cisne negro' y 'Toy Story 3' cinco cada una. Además, Javier Bardem ha sido nominado por tercera ocasión gracias a 'Biutiful', cinta que también opta al premio a la mejor película de habla no inglesa.

 
Aquí podreis ver la lista con todas las nominadas.

miércoles, 26 de enero de 2011

Novedades sobre 'La Saga Crepúsculo: Amanecer'

Nuevos detalles se ciernen sobre la actualidad de 'La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1', la primera de las dos últimas entregas de la exitosa franquicia sobre los vampiros y los licántropos. La información viene de parte del productor Wyck Godfrey, quien revela la ruta que seguirá esta adaptación cinematográfica de la novela de Stephenie Meyer (cuidado con algún posible SPOILER). 

Además de confirmar que la separación entre las dos películas sucederá justo antes de que Bella se vaya a transformar en vampiro, Godfrey dijo que intentarán por todos los medios ceñirse al texto, pero que habrá escenas (como el parto de Bella) que sólo podrán ser visas mediante los ojos de Bella (su dolor, lo que siente y lo que sucede a su alrededor) para evitar la calificación R. El estudio es consciente de que gran parte de los fans de esta saga son adolescentes, y sería de locos hacer una película únicamente para mayores de 18 años. Godfrey también promete que la escena de sexo, clave en el libro se hará de forma suave. "Será una parte importante de la película, pero se hará de forma romántica y sensual". También añadió que la segunda parte de la película, que llegará a los cines el 16 de noviembre de 2012, tendrá mucha más acción que la primera parte, que se estrenará el 18 de noviembre de 2011. Por último el productor dijo que la cinta, tal y como sucede en el libro, alternará la historia de Bella con la historia de Jacob, lo cual añado que nos consuela bastante a las seguidoras de los libros.

Sin nada más que añadir, seguimos esperando noticias que nos amenicen un poco este año de espera tan largo hasta Noviembre del 2011.

martes, 25 de enero de 2011

20th Century Fox se hace cargo de 'Los Tres Chiflados'


Twentieth Century Fox se hará cargo de 'Los Tres Chiflados' (The Three Stooges), debido a los tremendos problemas económicos que está teniendo MGM. Según Deadline, Fox ha puesto el 14 de marzo como fecha de inicio para el rodaje de esta comedia (aunque no está confirmado oficialmente), la cual será dirigida por Bobby y Peter Farrelly, con un guión que será elaborado por los hermanos con la colaboración de Mike Cerrone. 

La película de momento no tiene reparto confirmado, después de que tanto Jim Carrey como Sean Penndejasen el proyecto hace ya algún tiempo. Tampoco se puede confirmar que Benicio Del Toro desempeñe finalmente el papel de Moe, aunque parece que el casting está próximo a comenzar y pronto tendremos noticias. De momento los Farrelly están mirando localizaciones en Atlanta. 


La película comenzará con un trío de recién nacidos que aparecen en la puerta de un orfanato. El estudio está hablando con Richard Jenkins para interpretar a ¡una monja!, aterrada con el comportamiento de los tres niños "chiflados". La comedia seguirá con los protagonistas ya como adultos, e intentará seguir el espíritu de los cortos originales, muy exagerados en lo referente a la violencia física.

Deadline añade que 'Los Tres Chiflados' se dividirá en tres segmentos, cada uno de 27 minutos de duración donde los Farrelly tendrán la oportunidad de utilizar los tres temas musicales de los clásicos cortos.

lunes, 24 de enero de 2011

Primera imagen oficial de 'La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1'


La primera imagen oficial de 'La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1' hará su debut en la edición impresa del próximo viernes de la revista Entertainment Weekly, aunque en la red (siempre más rápida para estas cosas) ya ha aparecido una captura de dicha imagen. En esta foto que podrán ver tras el salto, vemos encamados a Robert Pattinson como Edward y Kristen Stewart como Bella. 

La película llegará a los cines el 19 de noviembre de 2011, con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Anna Kendrick, Jackson Rathbone, Nikki Reed y Peter Facinelli como protagonistas. La película está dirigida por Bill Condon.
 

domingo, 23 de enero de 2011

Nuevo tráiler de 'El sicario de Dios (Priest)'


Nuevo tráiler para ell thriller de acción y ciencia-ficción de la que en España será conocida como 'El sicario de Dios'. Adaptación de una novela gráfica de Min-Woo Hyung, donde Paul Bettany (actor que me encanta y que podemos ver en trabajos buenisimos como "Dogville" o "El Código DaVincci") encabeza el reparto de esta historia ambientada en un futuro no muy lejano donde la tierra ha sido asolada por una interminable guerra entre hombres y vampiros (que argumento más inusual últimamente, ¿no? Al menos en esta parece que los vampiros dan miedo de verdad, como debe ser) y en la que interpreta a un ex-sacerdote que se convierte en un guerrero para entre otros dar caza a Karl Urban, el villano de la función. Con su estreno en 3D previsto para el 13 de Mayo de 2011, a continuación encontrareís nuevas imágenes de la cinta en forma de nuevo tráiler. Click. 

sábado, 22 de enero de 2011

¡Anunciada oficialmente la entrega número 23 de 'James Bond'!


Llegó la noticia. Tras dos años de idas y venidas de la entrega número 23 del agente James Bond, hace tan solo unos dias, el 11 de enero de 2011, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli de EON Productions, conjuntamente con Gary Barber y Roger Birnbaum, co-presidentes y consejeros delegados de la Metro-Goldwyn-Mayer Inc., han anunciado que 'Bond 23' comenzará su producción a finales de 2011, con vistas a un estreno ya programado para el 9 de noviembre de 2012. 


Queda plenamente confirmado también Daniel Craig como el legendario agente secreto británico, con Sam Mendes sentado en la silla de director. Respecto al guión, será escrito por Neal Purvis, Robert Wade y John Logan. 

A principios del pasado mes de diciembre, el compositor británico David Arnold, conocido por sus trabajos en películas como 'Stargate', 'Independence Day' y hasta 5 películas de la saga de James Bond, ya daba pistas de que MGM había dado luz verde al proyecto después de que el estudio saliera de la bancarrota. Además, en el mismo artículo se añadía que habría distintas secuelas, cada una estrenada con una diferencia de dos años con la anterior. 

Esperemos que no defraude y vaya a menos, que con lo que les ha costado sacar adelante el proyecto...

viernes, 21 de enero de 2011

'El Hobbit', $1 millón por dos minutos para Orlando Bloom

¡Ese trabajo le quiero yo! No se cotiza mal el bueno de Orlando Bloom, uno de los elfos rubios-postizos más guapos del cine (aunque obviamente no logra superar al mortalmente seductor y atractivo Viggo Mortensen en el papel de Aragorn), pero no nos desviemos del tema. 

Y es que la noticia aquó es que el actor que interpretase a Legolas en la trilogía de 'El señor de los anillos', retornará en su papel en el 'El Hobbit' cobrando la cantidad de un millón de dólares. El problema es que esta suma será para participar durante menos de dos minutos en la precuela dirigida por Peter Jackson, un fugaz cameo que no parece justificar la ingente cantidad de dinero que percibirá. 

Si bien todavía no es oficial, se espera que en breve la presencia de Bloom sea confirmada, después de que otros actores esperados como es el caso de Sir Ian McKellen, Andy Serkis, Cate Blanchett, Christopher Lee y Elijah Wood se hayan ido sumando uno tras otro. Analizando los miembros del elenco de 'El señor de los anillos' que regresan, Bloom sería el actor más caro teniendo en cuenta su tiempo de aparición en pantalla, ya que sus compañeros de reparto tendrían roles sustancialmente más importantes en esta nueva historia. 

En breve también se espera que sea confirmada la presencia de los actores Robert Kazinsky y Aidan Turner como los compañeros de Bilbo, Fili y Kili. Además, otro de los actores que se espera estén en la cinta es Dominic Monaghan, ya que en la trilogía su personaje aparece durante interminables secuencias junto a Frodo (Elijah Wood). Por el momento, no hay noticias sobre Sean Astin y Billy Boyd y su posible retorno como Samwise y Pippin respectivamente.
'El Hobbit' llegará a las salas a finales de 2012, contando en su reparto con Martin Freeman, Cate Blanchett, Ron Perlman, Hugo Weaving, Ian McKellen, Andy Serkis, Doug Jones y Ken Stott.

jueves, 20 de enero de 2011

Primera imagen oficial de Andrew Garfield vestido como 'Spider-Man'


Recordamos que el reinicio de la franquicia 'Spider-Man' llegará a las carteleras en 2012, y esta vez parece que Sony quiere superarse, asique contará con Marc Webb domo director - en sustitución de Sam Raimi -, mientras que Andrew Garfield será el nuevo Spider-Man/Peter Parker. 
Sony Pictures, a través de la página en Facebook de la película, ha desvelado la primera imagen oficial del nuevo 'Spider-Man (Reboot)' en la cual podemos ver a Andrew Garfield caracterizado con el traje del superhéroe. Debo tomarme la libertad de añadir, que si borramos por un momento al anterior actor que lo caracterizaba, y nos fijamos únicamente en los comics y en la serie de dibujos original... no le va nada mal el chiquillo al papel. Para mi gusto el pelo demasiado oscuro, pero el traje no le sienta nada mal... ¿Hace falta decir más?