jueves, 31 de marzo de 2011

La próxima entrega de Narnia será 'El sobrino del mago'

El co-fundador y presidente de Walden Media, Michael Flaherty ha revelado en el medio The Christian Post que tendremos una nueva entrega de Narnia, la cual se basará en el libro de C. S. Lewis 'El sobrino del mago' (The Magician's Nephew) y no 'The Silver Chair' como se había especulado anteriormente.
Estamos comenzando a hablar con Fox y con CS Lewis para que 'The Magician's Nephew' sea nuestra próxima película”, dijo Flaherty. “Si finalmente todos estamos de acuerdo para seguir adelante, entonces buscaremos a alguien para que escriba el guión. Por tanto, es fácil que se vayan un par de años
Flaherty también dijo que 'El sobrino del mago', sexto libro publicado de la serie de siete títulos y precuela de 'El León, la bruja y el armario', es su libro favorito de la saga:  
Me encanta 'El sobrino del mago' porque es la gran historia de los orígenes. Tienes la oportunidad de aprender mucho acerca de dónde provenía Narnia
Por último añadió que las próximas Navidades ofrecerá un nuevo comunicado con más información sobre este proyecto cuya obra es la segunda más popular por detrás de 'El León, la bruja y el armario'.

Para los amantes de los números, decir que la tercera entrega de la saga, 'Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba' recaudó 403,9 millones de dólares en todo el mundo, siendo su coste de producción de 155 millones. La segunda, 'Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian', recaudó 419,7 millones, con un coste de 225. Por último 'Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario' fue sin duda la más exitosa de todas; recaudó 745 millones de dólares con un coste de producción de 180 millones.

miércoles, 30 de marzo de 2011

'The Dark Knight Rises' contará con un villano de los clásicos


Gary Oldman sigue promocionando la revisión en forma de thriller romántico de 'Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)', y poco a poco va dejando pistas muy sutiles e interesantes sobre su papel de Jim Gordon en 'The Dark Knight Rises'. Tras declaraciones como: "Me encanta el guión, es fantástico", el actor ha dejado caer que el villano del film será uno de los de la vieja escuela, todo un clásico del que no hemos oído hablar hasta el momento:
"Creo que es un villano de los viejos, viejos, uno de los comics clásicos. Es un villano de Batman... No será el Joker. Si te dijera que villano es, ellos me matarían". Además, Oldman tuvo algunas palabras para Anne Hathaway y su rol de Catwoman: "Pues yo creo que usará el traje de gata muy bien, ¿no?".
'The Dark Knight Rises' llegará a los cines el 20 de julio de 2012, contando con los actores Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman, Tom Hardy, Anne Hathaway, Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt. La película estará dirigida por Christopher Nolan.

martes, 29 de marzo de 2011

Apocalipisis Z... ¡Ya era hora!

Vía Facebook nos enteramos de que los derechos cinematográficos de la interesantísima Apocalipsis Z, ese relato corto sobre zombies narrado en primera persona que poco a poco se fue transformando en un fenómeno online (y editorial) de Manel Loureiro (alias Mundocadaver), han sido adquiridos por Vaca Films y Filmanova. El propio Loureiro es quien los explica:  
Ya es oficial: Vaca Films y Filmanova, dos de las productoras mas grandes de España (Y que además son las que están haciendo los mejores proyectos de los últimos tiempos -Celda 211, Mar Adentro, etc- ) se han asociado para comprar los derechos de 'Apocalipsis Z' y llevarlo a la gran pantalla. En principio, el proyecto es hacer…¡¡una serie de varias películas!!
Recordemos que su historia gira en torno a un simple abogado de una pequeña localidad es testigo del desmoronamiento de la sociedad moderna a raíz de una epidemia de proporciones devastadoras que convierte a la gente en zombies, y que deberá usar todo su ingenio para, sin ninguna habilidad en especial, sobrevivir en compañía de su mascota.

lunes, 28 de marzo de 2011

Segundo trailer de nuestra querida "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas"

Para goce de todas las Deppredadoras, entre las que por supuesto me incluyo, y del resto de fans de la saga de Piratas del Caribe, os traigo el segundo (y definitivo) trailer de la esperada superproducción 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides), cuarta entrega de la franquicia más exitosa en la historia de la 'major' que llegará a los cines norteamericanos (y españoles) el 20 de mayo de 2011.

Y como a buen entendedor pocas palabras bastan...a continuación.

domingo, 27 de marzo de 2011

Arnold Schwarzenegger volverá, y comenzará por una serie

Finalmente y tras muchos rumores, Arnold Schwarzenegger retomará su faceta de actor en una serie de televisión. Los primeros detalles de esta serie los conoceremos durante la MIPTV, la feria Internacional de contenido de entretenimiento sobre financiamiento, coproducción, compra y venta de contenido digital y audiovisual a través de todas las plataformas que dará comienzo el próximo 4 de abril en Cannes. 

Según The Hollywood Reporter tendremos que esperar unas semanas hasta que sepamos más detalles de esta nueva serie televisiva, ya que hasta el momento lo único oficial es que: "Será una serie de televisión internacional"

Todo apunta a que éste será el primer proyecto de Scwarzenegger desde que dejara el cargo de Gobernador de California a principios de este año. La pasada semana, informábamos de que el primer trabajo de Arnold Schwarzenegger podría ser 'Mentiras arriesgadas 2', de la que James Cameron y Jeff Eastin ya han creado conjuntamente un guión. Además, adelantamos que James Cameron no se sentará esta vez en la silla de director, aunque sí que estará a bordo como productor.

sábado, 26 de marzo de 2011

Noticias frescas de Furia de Titanes 2


Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures han anunciado que ha comenzado la producción de 'Wrath of the Titans' (Furia de Titanes 2), que estará protagonizada por Sam Worthington, Ralph Fiennes y Liam Neeson. A continuación el comunicado

Ha comenzado la fotografía principal por parte de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures de esta aventura de acción épica, la secuela de 'Furia de Titanes' dirigida por Jonathan Liebesman (Battle: Los Angeles). Vuelven las estrellas Sam Worthington (Avatar) como Perseus, Ralph Fiennes (El paciente inglés, Harry Potter) como Hades y Liam Neeson (La lista de Schindler) como Zeus. Una década después de su heroica victoria sobre el monstruoso Kraken, Perseus, hijo de Zeus intenta vivir una vida más tranquila en un pequeño pueblo de pescadores donde ahora es padre de un único hijo de 10 años, Helius. Mientras tanto, la lucha por la supremacía causa estragos entre los Dioses y los Titanes. Peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, los dioses están perdiendo el control de los Titanes, cuyo feroz líder, Kronos, ha sido derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón.

Junto a Worthington, Fiennes y Neeson en el reparto internacional estarán Danny Huston (Robin Hood), repitiendo en su rol de Poseidon, Dios del mar; Edgar Ramírez (The Bourne Ultimatum) como el Dios traidor de la guerra, Ares; Bill Nighy (Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1) como Hephaestus; Toby Kebbell (Prince of Persia: The Sands of Time) como Agenor; y Rosamund Pike (Barney's Version) como Andromeda, la princesa cuya vida salvó Perseo y que ahora como reina sigue a Perseo en la batalla. 'Wrath of the Titans' se filmará en los estudios a las afueras de Londres, para más tarde pasar a localizaciones de Surrey, al sur de Gales y Tenerife. Su lanzamiento será en marzo de 2012.

viernes, 25 de marzo de 2011

¡Primer vistazo al Capitán América!

 El programa Entertainment Tonight ha mostrado en primicia las primeras imágenes de 'Capitán América. El primer vengador' en las que podiamos ver al superhéroe lanzando su escudo. Pero yo voy un poco más allá y os traigo recien salido del horno el PRIMER TRAILER (bastante extendido) de la pelicula. Dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Chris Evans, la película llegará a las carteleras el 5 de agosto en nuestro país. 
¡Aquí teneis el video, deleitaros vosotros mismos!

jueves, 24 de marzo de 2011

Mueren los ojos violetas más bonitos del cine

La actriz Elizabeth Taylor murió ayer a los 79 años en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde llevaba dos meses ingresada por problemas cardiovasculares. La actriz participó en 50 películas y ganó dos premios Oscar gracias a 'Una mujer marcada' (1961) y '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (1981). Además, participó en cintas como 'Gigante' (1956), 'La gata sobre el tejado de Zinc' (1958) y 'Cleopatra' (1963). Fue un símbolo de la edad de oro de Hollywood y también de su declinar. La actriz tenía una cuenta oficial Twitter, que dejó de actualizar el 10 de febrero. 

Taylor, que se crió en Londres (donde nació en 1932) en una familia de intelectuales, vivió una infancia infeliz en la Inglaterra de la Guerra Mundial. Taylor encontró su redención (y después su condena) a través del arte. Primero estudió danza; después, cuando se trasladó con su madre a Los Ángeles, gracias al cine, para el que fue descubierta gracias a sus famosos ojos violetas. Primero llegaron las películas para adolescentes no del todo relevantes, incluida la tercera entyrega de Lassie, la serie sobre la perrita. Después, llegó un primer presagio de que Taylor podía ser una actriz importante: 'El padre de la novia', rodado junto a Spencer Tracy. Y, en 1951, el verdadera crack en su carrea, 'Un lugar en el sol', dirigida por George Stevens y protagonizada junto a Montgomery Clift y Shelley Winters.

Allí, Taylor era la millonaria fría e insatisfecha de un triángulo marcado por las ambiciones y el arribismo social. Una señal del tipo de personajes que Hollywood reservaba para la actriz. Así fueron las muejeres que retató Taylor en dos de algunas de sus películas más significativas. Por ejemplo, 'Gigante' (1956), donde interpreta a une esposa insatisfecha atrapada otra vez en un triángulo (esta vez entre James Dean y Rock Hudson). O en 'La gata sobre el tejado de zinc' (1958), donde se ponía en la piel de un marido alcoholizado y consumido por sus frustraciones. 'La gata...' es, seguramente, la imagen que todos tenemos del esplendor de Elizabeth Taylor. Unos años después, esa combinación de belleza y desgarro le ganó su primer Oscar gracias a '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (1966). Ese tipo de personajes se convirtieron también en un reflejo de la vida Taylor. La actriz se enredó en un 'amour fou' interminable con el actor Richard Burton, al que conoció en el rodaje de 'Cleopatra', en 1962. Los dos estaban casados cuando se encontraron y su relación causó tal escándalo que hasta el Vaticano se pronunció. El otro reflejo de la vida de Taylor fue el propio Hollywood. 
La actriz fue la protagonista de su edad de oro, participó en películas que hubiesen parecido imposibles de rodar 20 años antes, participó de sus excesos y de su declinar a partir de los años 70. Pero nunca dejó de estar presente en nuestras vidas. Los graves problemas de salud que la lastraban desde hace décadas; los rumores que la acechaban y que ella misma alimentaba; su amistad con Michael Jackson; su condena a la soledad... La convirtieron en un símbolo de la decadencia de los grandes estudios. Al mismo tiempo, el orgullo con el que mantuvo su presencia ante el público es un ejemplo del valor que ha tenido aquella época, aquel cine en la cultura de nuestro tiempo. 
Te echaremos de menos, Cleopatra...

miércoles, 23 de marzo de 2011

EL Gato se enfunda las botas

Tras varios meses sin saber nada de este proyecto, aparece online el primer teaser tráiler y el póster de 'El Gato con Botas' (Puss In Boots), precuela del personaje de las películas de Shrek que llegará a los cines 2D, 3D e IMAX el 4 de noviembre de 2011. Con las voces de Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton y Amy Sedaris, la película contará las valientes y divertidas primeras andanzas del Gato con Botas (Banderas), quien con un equipo formado por Humpty Dumpty (Galifianakis, el cerebro) y Kitty (Hayek, la comprensiva) intentarán robar un famoso ganso que pone los huevos de oro.


martes, 22 de marzo de 2011

'Juego de Tronos'... aunque no lo parezca, es una SERIE


Los seguidores de la serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin, bajo el título de 'Canción de hielo y fuego' están de enhorabuena. Tras largo tiempo de espera para ver plasmada la obra en la pequeña pantalla, podemos disfrutar ya del primer tráiler completo de la gran apuesta de la HBO, basada en el primer tomo de la saga, 'Juego de tronos'

Con influencias procedentes de escritores tales como Tolkien, Jack Vance o Tad Williams, la historia de 'Canción de hielo y fuego' se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La obra sigue tres líneas argumentales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. La serie 'Juego de Tronos', se estrenará en EE.UU. el próximo 17 de abril de 2011 y, en su primera temporada, contará con 10 episodios. Rodada entre Irlanda y Malta, el episodio piloto ha tenido un coste de 10 millones de euros.

El reparto de la serie de HBO, está integrado, entre otros, por Mark Addy ('Full monty', 'Robin Hood'), Sean Bean ('El Señor de los anillos: La comunidad del anillo'), Nikolaj Coster-Waldau ('New Amsterdam'), Peter Dinklage ('Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian') y Lena Headey ('300', 'Terminator: Las Cronicas de Sarah Connor'). Aunque ya nos habían mostrado desde HBO algunas pinceladas sobre la producción y el rodaje (para más información, pinchad aquí), esta vez nos ofrecen un tráiler extendido en el que revelan detalles importantes que todo ávido lector estaba esperando, pues por primera vez podemos echar un vistazo al Muro de hielo que separa el norte de Poniente. Asimismo, se vislumbran las imágenes de un Otro y del siniestro cadáver de Jon Arryn, con las piedras con ojos sobre los párpados, y podemos escuchar las primeras palabras de Robb Stark, heredero de Invernalia.

lunes, 21 de marzo de 2011

Christopher Nolan empieza a sonar para 'Blade Runner'

Como ya anunciaba a principios de mes, Warner Bros. está planeando la realización de alguna precuela o secuela de la épica película de ciencia ficción 'Blade Runner', obra maestra del director Ridley Scott, siendo Broderick Johnson yAndrew A. Kosove quienes pasarían a supervisar el proyecto para Alcon Entertainment

Ayer se filtraron nuevos detalles de esta noticia. A sabiendas de que los fans de ‘Blade Runner’, y los aficionados a la ciencia ficción en general, estarían en contra de la explotación de ‘Blade Runner’ como una franquicia, tanto Broderick Johnson como Andrew A. Kosove han tenido que explicar más a fondo sus intenciones. Andrew A. Kosove ha salido al paso de las airadas críticas de los cinéfilos y de los que odian los remakes, asegurando que quiere que sea el director de 'El Caballero Oscuro' (The Dark Knight), Christopher Nolan, el que se ponga al frente de la posible continuación de la saga de ‘Blade Runner’. 
"Nuestro amigo Christopher Nolan, con quien colaboramos en ‘Insomnio’, sería para nosotros la guinda del pastel. Para que quede claro, no podemos hacer un remake de Blade Runner. Desde un punto de vista legal, no hemos comprado los derechos para un remake y no tenemos ningún interés en hacerlo, con lo que sólo podemos realizar precuelas o secuelas. Pero creo que la metodología que Christopher Nolan empleó en Batman es precisamente a lo que aspiramos, sea quien sea el que finalmente asuma la dirección, es decir, si por ejemplo Ridley Scott volviera y se uniera a nosotros, o si lo hiciera otra persona."
Andrew A. Kosove también habló más acerca de la posible participación de Ridley Scott en términos de su dirección, para una secuela de Blade Runner:  
"La respuesta a esa pregunta es la siguiente, que voy a contestar muy brevemente. No vamos a decir si hemos llegado a Ridley Scott o no, pero sí vamos a dejar claro que el visto bueno de Ridley Scott es lo más importante para Alcon Entertainment. Es importante para Bud Yorkin, y sin duda tenemos el mayor grado de respeto hacia él como cineasta. Es uno de los directores vivos más grandes y uno de los más grandes directores de todos los tiempos. Así que por supuesto es muy importante." 
'Blade Runner' fue estrenada el 25 de junio 1982 y protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James. La película fue dirigida por Ridley Scott.

domingo, 20 de marzo de 2011

Los cerebros cruzan el charco

Le toca el turno al téaser-tráiler de 'Fuga de cerebros 2', para mi opinión, una de las pocas españolas que te hacen reirte un rato. Su estreno se espera para el 2 de Diciembre... sin 3D, porque "no lo necesitarás". Click, a continuación.



sábado, 19 de marzo de 2011

Anthony Hopkins, cerca de ser uno de los villanos de 'Bond 23'

Y más allá. Así parece ser siempre y cuando aceptemos tal cual la escueta información facilitada por The Sun, medio que destapa que Sir Anthony Hopkins estaría a punto de cerrar un acuerdo para dar vida a uno de los villanos del famoso agente 007 (al servicio secreto de su majestad) en la que de momento seguimos conociendo tan sólo como 'Bond 23', entrega en la que tras las cámaras estará Sam Mendes, algo que no deja de seguir sorprendiéndome por más que lo lea. Según la fuente (anónima) consultada  
"El único escollo parece ser el número de películas por las que se firma. Existe la posibilidad de que el personaje que él quiere interpretar se convirtiese en un elemento habitual, del estilo a Blofeld en su día"
Nada más al respecto por lo que a partir de ahí especular y todo lo demás es posible, aunque cabe sospechar que así expuesto todo indicaría que su presencia en la película ni sería determinante ni impediría que los rumoreados Javier Bardem, Ralph Fiennes o cualquier otro en su lugar pudieran dar vida al verdadero villano de la función, relegando a Hopkins a un personaje secundario del estilo al que interpreta Judi Dench. Lo que sí que resulta evidente, a juzgar por los nombres que están apareciendo, es que los productores de la franquicia quieren arropar a Daniel Craig con un reparto de indudable valor artístico más allá del habitual en una producción "de acción".

viernes, 18 de marzo de 2011

¿Qué proyectos está considerando Arnold Schwarzenegger?

Es un hecho que el ya ex-gobernador de California e icono del cine de acción durante los años 80 y 90 prepara su regreso a la gran pantalla (al margen de papelillos como el de 'Los mercenarios'), entre otras cosas porque él mismo así lo ha confirmado tanto en persona como vía Twitter. Las preguntas que se hace (y le hacen) todo el mundo es ¿cómo? y ¿dónde?. O lo que es lo mismo, cuál será el proyecto que volverá a mostrarnos su inconfundible apellido dando brillo a un cartel de cine. 

Desde TheArnoldFans.com, página cuyo nombre nos resulta lo suficientemente evocador como para no ser necesario ser presentada, apunta unas declaraciones del propio actor al respecto durante la celebración de un reciente acto en las que, no obstante, sigue sin concretar del todo cuales son las posibilidades... pero que no tienen desperdicio. A la pregunta ¿qué está actualmente considerando? Arnie respondió:  
"Bueno, en primer lugar son más de 15 películas, algunas obvias desde 'Terminator' hasta remakes de 'Depredador' y 'Perseguido' y todas esas cosas. Luego también hay un montón de cosas originales. Pero también estoy preparando un personaje de cómic ahora mismo. Lo voy a anunciar en algún momento entre finales de marzo o principios de abril".
Así pues, parece ser que en un mes por fin saldremos de dudas, y quien diga que no tiene al menos un mínimo de curiosidad es que miente.

jueves, 17 de marzo de 2011

Muere Michael Gough, actor que personificó a Alfred en 'Batman'

El actor Michael Gough, conocido por su interpretación del mayordomo ‘Alfred’ en las películas de ‘Batman’ murió a los 94 años. Durante su carrera, Gough fue parte da clásicos filmes como ‘Anna Karenina’ (1948), ‘África mía’ (1985), ‘Drácula’ (1958), 'La edad de la inocencia' (1993), 'Nostradamus' (1994), entre otras. 

Además, prestó su voz para ‘El cadáver de la novia’ (2005) y ‘Alicia en el país de las maravillas’ (2010), dos películas de Tim Burton, las cuales fueron consideradas unas de sus últimas participaciones cinematográficas. Gough fue galardonado con los premios Tony y BAFTA por su actuación en ‘Los niños del Brasil’ y ‘El fantasma de la ópera’. Su carrera, que se extiende por más de cinco décadas, se cerró con una actuación de voz para la película de animación 'All-Star Superman'.
 
Desde aquí, hasta siempre Alfred.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Kristen Stewart deja los vampiros para ser Blancanieves


Tras los rumores del mes pasado, llega la confirmación de la contratación de Kristen Stewart para el papel de Blancanieves en 'Snow White and the Huntsman', película donde la actriz estará acompañada de Viggo Mortensen como el cazador. Así lo hizo saber el guionista y co-productor del film Palak Patel, quien en su cuenta en Twitter dice hoy que la participación de Kristen Stewart es un hecho, anunciado además que la próxima semana será cuando el anuncio se cierre oficialmente. 

Como no parece de buen gusto que una confirmación de este calibre se haga por Twitter antes de haberse hecho pública, Palak Patel eliminó rápidamente estas declaraciones de su cuenta; claro que siempre hay algún avispado que caza la "prueba del delito":  
"La confirmación de la contratación de Kristen Stewart llegará la próxima semana. Estamos finalizando las negociaciones. Podemos decir que Kristen es oficialmente la nueva Blancanieves" .
Por el momento se desconocen detalles de la historia, si bien parece que en esta revisión el cazador encargado de matar a Blancanieves (Mortensen) tendrá especial relevancia, siendo mentor de ésta y enseñando a la protagonista a sobrevivir en el bosque. La película estará dirigida por Rupert Sanders y llegará a las carteleras el 21 de diciembre de 2012.

martes, 15 de marzo de 2011

Se confirma que 'Tomb Raider' será un reboot


 Tras los rumores del mes de febrero, llega la confirmación oficial de que 'Tomb Raider' será un reboot. GK Films se ha hecho con los derechos del personaje para reiniciar esta exitosa franquicia de acción teniendo como objetivo estrenar la primera película en 2013. Producidas por Graham King y Tim Headington, la intención del estudio es crear nuevas y audaces aventuras de la joven y dinámica Lara Croft. GK Films adquirió los derechos cinematográficos a la compañía de entretenimiento interactivo, Square Enix Ltd. Precisamente en diciembre de 2010, la filial de Square Enix Ltd., Crystal Dynamics, reveló que un nuevo juego de Tomb Raider en torno a los orígenes de Lara Croft estaba en marcha.
Estamos muy contentos de reiniciar una franquicia que de por sí ya es un éxito y continuar de esta forma con el fenómeno Tomb Raider”
dijo King. El juego original fue lanzado en 1996 y se convirtió en uno de los juegos más exitosos de la época con 35 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Protagonizadas por Angelina Jolie, Paramount Pictures realizó dos películas basadas en el personaje en 2001 y 2003, recaudando un total de 432 millones de dólares en la taquilla mundial.

lunes, 14 de marzo de 2011

Lionsgate quiere volver al interior del 'Cube'... ¿en 3D?

¿Se acuerdan de la producción canadiense 'Cube', la sorprendente ópera prima de Vincenzo Natali estrenada en España hacia finales de 1998? ¿No? Pues deberían verla, es una obra maestra, y parece ser que Lionsgate prepara una nueva película centrada en lo que podríamos llamar el universo "cube", el cual está formado por la citada obra de culto de 1997, una secuela filmada en 2002 por el director de fotografía de 'Pulp Fiction' Andrzej Sekula ('Cube 2: Hypercube'), y una precuela de 2004 escrita y dirigida por Ernie Barbarash que fue directa al mercado doméstico ('Cube Zero'). Las dos últimas solo daban vueltas a lo mismo... 

Ahora bien, lo que no se sabe es si ésta será un remake (mantener la misma historia pero usar tecnologia nueva para hacerlo) y/o un reboot (reiniciar la franquicia, pudiendo alterar historia, personajes...), una secuela directa y/o indirecta (continuas la historia donde la dejó), o un relanzamiento del título original, eso sí, siempre con la intención de que sea lo que sea... lo sea en 3D. O al menos esto es lo que ha trascendido a través de ShockTillYouDrop.

De esta forma, con Cube, cubriría el público masivo que han conseguido con Saw, manteniéndose en la estela de una pelicula sobre pruebas a vida o muerte para la supervivencia, con la lógica como único recurso de defensa. Desde el punto de vista creativo ambos títulos comparten numerosos puntos en común, desde el concepto de personas atrapadas en un espacio cerrado hasta la participación de éstas en una especie de juego macabro en el que han de ir solventando una serie de trampas... o morir en el intento. Además, es un proyecto que se adapta perfectamente al modelo comercial de producción de la citada Lionsgate, de bajo coste y fácil rentabilidad.Y es que por ende tiene sentido que Lionsgate reinicie una franquicia ahora que se le ha acabado el grifo de la larguisima saga de Saw. ¿Esta posible franquicia podría reemplazar a la ya agotada de 'Saw'? Es posible, tal vez esa sea la idea. Así que... ¿y por qué no? Estaré atenta.

De regalo, y por curiosidad, aquí os dejo el tráiler del film original, sobra decir que el mejor (y con mucha diferencia) de los tres realizados: 

domingo, 13 de marzo de 2011

Los Pitufos cogen el metro

No, hoy tampoco me he vuelto loca. En estos tiempos de cuentakilómetros a 110 y demás ahorros energéticos de diversa calaña (y credibilidad) parece que 'Los Pitufos' han decidido dar ejemplo a la sociedad y coger el transporte público, concretamente el metro, en su reciente visita turística a la ciudad de Nueva York, una visita que retratada por Raja Gosnell ha dado para hacer una película que se estrenará a principios del mes de Agosto, y cómo no, en 3D. A la espera de la llegada del filme a los cines tras el salto podéis encontrar un nuevo y simpático cartel de la cinta, eso sí, en español aunque no para España. No al menos éste. 

sábado, 12 de marzo de 2011

¡Trailer de Rango!

La historia sigue el curioso viaje de transformación de Rango (Johnny Depp), un camaleón que vive protegido como una mascota familiar común, mientras se enfrenta a una importante crisis de identidad. Después de todo, ¿a qué puedes aspirar cuando tu único objetivo en la vida es javascript:void(0) camuflarte? Cuando Rango accidentalmente termina en el arenoso y peligroso pueblo llamado Dirt, poblado por las criaturas más astutas y caprichosa del desierto, el lagarto menos valiente descubre de repente la oportunidad de destacar. 

Acogido satisfactoriamente como la última esperanza del pueblo, el nuevo sheriff Rango se verá obligado a desempeñar su nuevo papel, hasta que, después de vivir varias situaciones de acción endiabladas y encuentros con personajes extravagantes, Rango comienza a convertirse en el héroe que sólo una vez pretendió ser.
No hay nada más que añadir, yo quiero verla.

viernes, 11 de marzo de 2011

¿Peter Pan estaba cañón al principio?

No, no me he vuelto loca, aunque con esto de rescatar viejas glorias del cine parece que ese mundillo está a punto de perder el último tornillo que le quedaba. Y es que Channing Tatum será uno de los protagonistas de un nuevo proyecto titulado 'Peter Pan Begins', que según informa THR y tal y como indica su título, intentará relatarnos los orígenes del famoso personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro llevada a cabo en Londres el 27 de diciembre de 1904. La película está actualmente en la búsqueda de un estudio que se haga cargo de un proyecto que todavía no cuenta con director. Respecto al posible rol de Tatum en el film, parece poco probable que el actor vaya a interpretar a Peter Pan, a no ser que introdujesen cambios muy significativos en la historia, como por ejemplo que le triplique en masa muscular. 

Junto a Tatum, el proyecto incluye al escritor Billy Ray y al productor Joe Roth ('Alicia en el país de las maravillas'). La historia de Peter Pan ha sido adaptada en no pocas ocasiones a la gran pantalla, siendo posiblemente la más conocida la versión animada de Disney de 1953. Otra alternativa a la historia de Barrie sería la ofrecida por Steven Spielberg en 1991 con 'Hook', una especie de secuela de la historia original. Respecto al origen literal de Peter Pan, éste fue detallado en 2004 en la película biográfica de Barrie, 'Descubriendo Nunca Jamás', protagonizada por Johnny Depp.

jueves, 10 de marzo de 2011

¿Tendremos más 'Blade Runner'?

A través de un comunicado enviado a diversas páginas webs norteamericanas, y del que nos hacemos eco a través de ComingSoon, la compañía Alcon Entertainment ('The Blind Side (Un sueño posible)', 'El libro de Eli') ha dado a conocer sus intenciones para desarrollar toda una franquicia multiplataforma basada en el clásico 'Blade Runner', emblemática cinta de ciencia-ficción dirigida por Ridley Scott que se estrenó en 1982, adaptación un tanto libre del relato de Philip K. Dick '¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?', de 1968, y la primera de las obras del autor norteamericano llevadas a la gran pantalla. 

Según se informa en dicho comunicado, la compañía se encuentra ultimando las negociaciones para hacerse con los derechos con la intención de desarrollar un proyecto a largo plazo que pueda dar cabida a todo tipo de producciones y derivados tales como secuelas, precuelas o incluso una serie de televisión, sin concretar más detalles al respecto. Cabe decir que, haya paz, en ningún caso se trataría de la realización de un más que temido 'remake' o 'reboot' del film original, pues el acuerdo no incluye dicha opción como una de las posibilidades aunque, no obstante, se reservan el poder hacer uso de elementos, personajes o situaciones del citado film.

En caso de concretarse el acuerdo, éste se haría con el beneplácito de Warner Bros., distribuidora del primer film y de la que Alcon Entertainment es colaboradora, y que mantendría los derechos de exhibición de las posibles producciones en suelo norteamericano, quedando los derechos internacionales por determinar a falta de algún tipo de acuerdo. 
 
Podeis echarle un vistazo al comunicado, en VO, haciendo click AQUÍ.

miércoles, 9 de marzo de 2011

¡Poster en 3D del nuevo Conan!

Lionsgate ha dado a conocer el primer cartel, a través de IGN y en versión Motion Poster (o póster en movimiento), de 'Conan the Barbarian 3D', el remake del clásico film de 1982 que ha dirigido Marcus Nispel ('Viernes 13') y que llegará a los cines de todo el mundo el próximo mes de Agosto. Jason Momoa hace las veces de Schwarzenegger como el personaje que da título al film, y a falta de un tráiler que nos ayude a empezar a calibrar las expectativas, tras el salto os dejamo con el susodicho cartel. Cuidado con el audio, por si estáis en el trabajo y esas cosas... 

martes, 8 de marzo de 2011

'Percy Jackson y el Ladrón del Rayo' y su secuela

Cotilleando en el mundillo de las noticias me he enterado de que 20th Century Fox ha contratado a Scott Alexander y Larry Karaszewski  para que escriban el guión de la secuela de 'Percy Jackson y el Ladrón del Rayo', la cinta estrenada el pasado mes de junio que fue dirigida por Chris Columbus. La fuente informa que esta secuela será titulada 'The Sea of Monsters', y se basará en el segundo libro de la serie de obras de Rick Riordan.


Tras esta noticia, desde ComingSoon se pusieron en contacto con gente del estudio y la contratación de los guionistas fue confirmada, si bien la película todavía no tiene director ni posible fecha para el inicio del rodaje. Sí parece que Chris Columbus, como digo director de la primera entrega, producirá en esta ocasión el regreso de Karen Rosenfelt. También parece claro que Logan Lerman como protagonista y otros miembros del reparto repetirán en sus roles. 'Percy Jackson y el Ladrón del Rayo' tuvo un coste de producción de 95 millones de dólares y recaudó un total de 226,5 millones en todo el mundo (88,8 millones en EE.UU y 137,7 a nivel internacional). Con estos datos parecía claro que la secuela llegaría tarde o temprano.

lunes, 7 de marzo de 2011

El villano secreto de 'Los Vengadores'

Aunque por el momento no hemos visto ni un solo fotograma de 'Los Vengadores', fuentes de Marvel indican que el primer teaser tráiler podría llegar este verano con el estreno de 'Thor' o 'Capitán América'. Además, entonces podríamos conocer un nuevo villano hasta ahora desconocido. 

Este villano sería Loki (Tom Hiddleston), el hermano de Thor que al parecer podría unirse a los Skrulls para hacer frente a Los Vengadores. En diciembre pasado ya informamos que los Vengadores podrían enfrentarse a dos razas de alienígenas, los Skrulls y los Kree, si bien es la primera vez que el nombre de Loki suena como villano principal. Loki será también el villano en la película de Kenneth Branagh, 'Thor'. Yendo más allá, la fuente afirma que Loki podría utilizar el añorado "cubo cósmico" de Cráneo Rojo en Captain America para convocar a los Skrulls en la Tierra. Ahora falta esperar la confirmación del estudio, si finalmente llegase.

Joss Whedon dirigirá esta película que comenzará su producción en abril y llegará a los cines el 4 de mayo de 2012. Como protagonistas tenemos a Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Don Cheadle, Jeremy Renner, Clark Gregg, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Mark Ruffalo y Cobie Smulders.

domingo, 6 de marzo de 2011

Confirmado: Javier Bardem será protagonista de 'La Torre Oscura'

En una entrevista con MTV News, el productor Brian Grazer confirmó que Javier Bardem no es sólo un posible candidato a protagonizar la nueva franquicia para la gran pantalla y para la televisión de 'La Torre Oscura', la nueva de Stephen King, ya que el actor está casi atado y deseoso de ponerse en la piel de Roland Deschain, el pistolero, pese a no haber conseguido este año el Oscar: 
"Bardem está atado, al menos psicológicamente. Él está deseoso de hacerlo, y todos le estamos animando a que así sea", dijo Grazer.
Tras las palabras del productor, todo parece claro y casi con total seguridad Javier Bardem y no Viggo Mortensen (el otro candidato) será el protagonista de esta adaptación de la obra de Stephen King. Al parecer, el único impedimento que podría haber es una colisión de fechas entre este proyecto y el nuevo James Bond de Sam Mendes, siempre y cuando finalmente Bardem termine aceptando participar en la película de 007 como malo. La intención es realizar una primera película que será inmediatamente seguida por una serie televisiva que servirá de antesala de la segunda película (que ganas de liarnos). Finalizada la segunda entrega, volveremos a tener una nueva temporada para la televisión que narrará nuevas aventuras de los protagonistas y que volverá a servir de puente a la tercera película donde ya veríamos a un Roland anciano.

Ron Howard será el encargado de dirigir la primera película escrita por Akiva Goldsman y también la primera parte de la serie televisiva, para más tarde pasar a supervisar el proyecto.

sábado, 5 de marzo de 2011

Superman posa para la portada de una revista

La edición impresa de Entertainment Weekly ha publicado las primeras declaraciones de Henry Cavill como el nuevo 'Superman'. La portada de la revista nos muestra una imagen del actor portando una camiseta con el símbolo de Superman (aunque una chaqueta de cuero tapa gran parte de ésta). Aparte de esta imagen, Henry Cavill habló de su primera audición para interpretar al Hombre de Acero, donde tuvo que ponerse el legendario traje que era una réplica del original que lució Christopher Reeve en la primera película de 'Superman'. 

"Todo lo que pensaba era: Oh, Dios mío. Ellos se han fijado en mí como Superman. No es casualidad. El actor que hay en mí me decía: Tú no estás listo, ¡Tú no estás listo!"
Sin embargo, el director Zack Snyder declaró confiar plenamente en Henry Cavill como el nuevo Superman; así lo supo en cuanto le vio con el traje del superhéroe:  
"Si usted es capaz de ponerse ese traje y lucirlo, eso ya es un logro impresionante. Él salió, y no hubo risas. Otros actores se ponen ese traje y parecen una broma, él me inspiró confianza y me quedé tranquilo. Dije: Wow, OK, se trata de Superman".

Y lo luce muy bien...
 

viernes, 4 de marzo de 2011

Robert Downey Jr. habla sobre 'The Avengers' y 'Sherlock Holmes II'


Robert Downey Jr. habló con los periodistas antes de su participación como presentador en la gala de los Globos de Oro ayer por la noche y les habló sobre 'Los Vengadores'. Ésto fue lo que dijo cuando se le preguntó si valdría la pena la espera para ver este proyecto (su estreno está previsto allá por 2012):
"Creo que podemos hacer algo extraordinario. Si trabajamos duro, conseguiremos algo que valdrá la pena".
El actor también habló sobre 'Sherlock Holmes II'. Voló desde Londres, lugar donde se está filmando la secuela, por su aparición en los anteriormente mencionados premios. Robert dijo lo siguiente:
"Ya casi hemos terminado el rodaje de la segunda película de Sherlock. Tenemos como tres semanas más de rodaje".
'Los Vengadores' llegará a las salas de USA el 05/04/2012, y en su reparto cuenta con Robert Downey Jr, Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson o Don Cheadle, entre otros. 'Sherlock Holmes II' se estrenará el 16 de Diciembre de este mismo año en USA, mientras que los españoles tendremos que esperar hasta el 5 de Enero de 2012. Repetirá Guy Ritchie en la dirección, al igual que Robert Downey Jr. y Jude Law como el dúo protagonista.

jueves, 3 de marzo de 2011

Michael Arndt será el guionista de la Blancanieves de Disney


La versión de acción real que Disney prepara sobre su famosa Blancanieves ha encontrado guionista, y éste no es otro que el escritor de 'Toy Story 3', Michael Arndt, quien será el encargado de escribir la historia que se desarrollará en China en el siglo XIX y que llevará por título 'Snow And The Seven'. 

La noticia llega por cortesía de The Hollywood Reporter, quien adelanta que la historia versará sobre una mujer inglesa que asiste al funeral de su padre en Hong Kong y se convierte en el blanco de su malvada madrastra. Otra curiosidad es que en esta nueva versión, los enanitos serán sustituidos por siete guerreros que conforman una banda de guerreros de distintos países. 

Tal y como anunciamos en 2007, Francis Lawrence ('Soy Leyenda', 'Constantine') será el encargado de dirigir este film con el que se ha relacionado a Natalie Portman como protagonista, después de que ella misma haya expresado su interés por participar en esta cinta. Su participación podría complicarse después de anunciarse el embarazo de la actriz, si bien el estudio todavía no se ha pronunciado ni en un sentido ni en otro.