jueves, 29 de septiembre de 2011

Noticias jugosas: "El Capitán América 2"

¡Seguimos con las manualidades! Digo... con las noticias. Esta vez le toca sufrir al Capitán América mis intentos fracasados de convertirme en una artista, ya que ni corta ni perezosa he querido hacerle un homenaje al Capitán (y a los huevos fritos). ¡Aquí tenéis el resultado!


 Y ahora nos ponemos serios (es broma) para hablar de Chris Evans, nuestro apuesto, resultón y extra fuerte Capitán, quien ha estado durante los últimos días muy ocupado de promoción en promoción. Pero como él es así de encantador siempre deja un hueco para hablar con los medios, y mimar a los que seguimos de cerca las novedades de su carrera. En la entrevista que concedió el actor le preguntaron sobre sus próximas apariciones como Capitán América en el Universo Marvel, a lo que respondió
 “Tendrán que esperar hasta el año 2014 hasta que veamos la próxima entrega del Capitán América. Marvel tienen un montón de proyectos en el aire. Ellos no van a canibalizar sus propias películas”. (Fuente: The Playlist)
Lo cual significa varias cosas: primera, el próximo verano pertenece a 'Los Vengadores', monopolizando el mercado (Marvel ha decidido dejar de bombardearnos con películas para máximizar beneficios). Segunda: de esta forma 'Capitán América 2' pasa a ser uno de los estrenos anunciados por Marvel para el 2014. A diferencia de Robert Downey Jr., quien entre las dos entregas de 'Iron Man' tuvo su cameo en 'El Increíble Hulk', Evans sospecha que en esta ocasión no habrá cameos. Teniendo además en cuenta que el contrato del actor se extiende a seis películas que se dividirían entre las tres entregas de 'Los Vengadores' y las tres de 'Capitán América'.
“El acuerdo es para las seis películas. No creo que cuenten conmigo para cualquier otra”, continuó... “Si luego me necesitasen para la tercera entrega del Cap., yo podría decirles: quiero 30 millones. Ellos quieren evitar eso”
Por eso aprovecharemos para verle todo lo que nos deje con ese escudo tan magnifico y marcando músculo, y si además esta rodeado de sus compañeros los (próximamente) Vengadores, mucho mejor. (Fuente: Septimoarte)

martes, 27 de septiembre de 2011

Alguien que no necesita presentación: STEVEN SPIELBERG

Y es que, ¿quién no ha oído hablar nunca de Steven Spielberg? Puede que te guste más o menos (en mi caso muchísimo), puede que hayas visto todas sus películas, unas pocas, o solo una (en raras ocasiones no se habrá visto ninguna). Pero no creo que nadie pueda decir que no conoce a semejante genio del cine. Por eso, y por otras muchas razones como son su gran filmografía, le dedico con mucho orgullo el primer puesto de una nueva sección, dedicada a recorrer las películas que han ido creando, y a curiosear sobre la vida de los directores más singulares.

¡Empezamos!

lunes, 26 de septiembre de 2011

¡Vaya con el nuevo Robocop!

Ya sabiamos hace tiempo (y para aquellos que no lo supieran aquí viene la noticia) que la MGM está preparando un remake de 'Robocop', con actores de la talla decomo Chris Pine, Keanu Reeves, Tom Cruise o Johnny Depp sonando para el papel principal. Sin embargo, su director José Padilha, quien firmó para dirigir el remake en marzo, ha comentado en una entrevista reciente que su actor favorito para interpretar al cyborg policía es Michael Fassbender, (nos limpiamos la baba después de leer su nombre) protagonista de películas como 'Malditos Bastardos' o 'X-Men: Primera generación'. Recogo un trocito de la entrevista: 
Vamos a comenzar RoboCop. Ahora estamos inmersos en el guión. El guionista [Josh Zetumer] y yo hemos estado 15 días trabajando juntos perfeccionando la historia. Este viernes viajaré a Los Angeles para comenzar a discutir distintos temas con el estudio, y seguramente comenzaremos el casting. La idea es comenzar a filmar en febrero o marzo, aunque nunca se sabe lo que puede pasar en la industria cinematográfica estadounidense. También dependerá de la agenda de los actores. Del protagonista no puedo confirmar nada. Me gusta mucho Fassbender. Hablaré con él para intentar convencerlo. Creo que hay posibilidades, aunque sino hay otros grandes actores que podrían interpretar a RoboCop”. (Fuente: Bleeding Cool)
Queda ver si por fin el actor encuentra sitio en su agenda para protagonizar el remake de la cinta de 1987. Una servidora estaría encantada de verlo en acción y vestido de hierro.

viernes, 23 de septiembre de 2011

SEPTIEMBRE: Comenzamos las clases

Aunque estemos a mediados de mes nunca es tarde (si la dicha es buena) para hacer un repaso de las series que comienzan temporada en Septiembre (os recuerdo que las series suelen hacer reposiciones en verano debido al cambio en el consumo de televisión, y por tanto dejan la mayoria de los estrenos para comienzos de otoño), es decir, entre septiembre y noviembre acogeremos de nuevo nuestras series favoritas.

Aunque me gustaría poder abarcarlas todas, me resulta imposible, asique os ofrezco una lista de todas las series que comienzan en septiembre, haciendo hincapié en aquellas más destacables (es decir, las que mi propia persona sigue) que podeis ver en el siguiente calendario (pinchar para ampliar):

LISTADO DE SERIES - SEPTIEMBRE

  • 6 de septiembre: Sons of Anarchy (FX)
  • 13 de septiembre: 90210 (CW) Ringer (CW) Parenthood (NBC)
  • 14 de septiembre: Up all night (NBC) Free agents (NBC)
  • 15 de septiembre: The Vampire Diaries (CW) The Secret Circle (CW) It’s Always Sunny in Philadelphia (FX) Archer (FX)
  • 19 de septiembre: How I Met Your Mother (CBS) Two and a half men (CBS) Two Broke Girls (CBS) Hawaii 5.0 (CBS) Castle (ABC) The Playboy Club (NBC)
  • 20 de septiembre: Glee (FOX) NCIS: Los Ángeles (CBS) New Girl (FOX) Hope (FOX) Unforgettable (CBS) Body of Proof (ABC) Workaholics (Comedy Central)
  • 21 de septiembre: The Middle (ABC) Harry’s Law (NBC) Modern Family (ABC) Law & Order: Special Victims Unit (NBC) Criminal Minds (CBS) CSI (CBS) Revenge (ABC)
  • 22 de septiembre: Charlie’s Angels (ABC) The Big Bang Theory (CBS) Community (NBC) Parks and Recreation (NBC) Person of interest (CBS) The Office (NBC) Grey’s Anatomy (ABC) Whitney (NBC) The mentalist (CBS) Prime Suspect (NBC)
  • 23 de septiembre: A Gifted Man (CBS) Nikita (CW) CSI New York (CBS) Supernatural (CW) Fringe (FOX) Blue Bloods (CBS)
  • 25 de septiembre: Boardwalk Empire (HBO) The Simpsons (FOX) The Cleveland Show (FOX) The Good Wife (CBS) Desperate Housewives (ABC) Family Guy (FOX) American Dad (FOX) CSI Miami (CBS) Pan Am (ABC)
  • 26 de septiembre: Terra Nova (FOX) Gossip Girl (The CW) Hart of Dixie (The CW) Mike and Molly (CBS)
  • 28 de septiembre: Suburgatory (ABC) Happy Endings (ABC)
  • 29 de septiembre: How to be a gentleman (CBS) Private Practice (ABC)

jueves, 22 de septiembre de 2011

Primer vistazo a la nueva versión de Millenium

Que manía que tienen los americanos de tener que hacer una versión de todo, absolutamente todo. Y es que aunque Mikael Blomkvist haya ganado mucho físicamente (recuerdo que en los libros le describían como alguien con un atractivo natural), desde mi humilde punto de vista debo admitir mi admiración por Noomi Rapace (la que fuera Lisbeth Salander en la versión europea, ergo, la original), quien para mi no solo realizó un trabajo sublime en la trilogía en un papel bastante difícil, sino que además resaltaba con el resto del reparto por una interpretación fiel al libro.

Hay que reconocer que la primera versión que vemos de un libro en la pantalla se nos queda grabado en la memoria y quizás por ello no tenemos (tengo) la mente abierta a contar otra vez lo mismo pero de forma más agresiva y con "mejor presupuesto" (es decir, a la americana). Obviamente las primeras películas no fueron 100% fieles al libro, pero ¿qué películas lo son? Consiguieron adaptar muy bien no solo la trama del argumento sin alargarla demasiado y convertirla en una película compleja y cansina, sino que con ese aire de película independiente se ajustó realmente bien el entorno y ambientación de la saga del fallecido Stieg Larsson. 

Mención aparte (y punto positivo) merece el director de este nuevo remake del film: David Fincher, director de películas tan suculentas como Se7en, The Game, El Club de la Lucha, Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button, y es que todas ellas merecen mi más que merecida aprobación (y las tengo en la repisa del salón, incluso alguna en edición de coleccionista). Por eso, aunque la responsabilidad que tiene ahora mismo es mucha, y el listón está muy alto, leer su nombre en el concepto de "director" me tranquiliza y me anima a averiguar qué ha conseguido hacer con el material tan bueno que se le ofrece.

Y dicho esto, y como buena crítica (y seguidora de los libros, las películas, y la saga en general) hay que ver para juzgar. Por eso os traigo el tráiler de la nueva versión de Millenium.

(Fuente: Dailymotion)

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡Vuelvo con más ganas!

Tras un parón vacacional (más que merecido) retomo la labor de informar a quien quiera escuchar de las nuevas novedades, que no son pocas, que ocurren día a día en el mundo del cine. Aprovecho para agradeceros a todos aquellos que os habeis mantenido pendiente y que me habeis dado las gracias por la información, las recomendaciónes y los chismes jugosos.

 Así mismo, con las pilas cargadas comenzaremos nuevas secciones, a saber: 

Audiocríticas: como leeis, comentarios a determinados films que considere que son importantes anotar y dejar constancia de ellos con una referencia auditiva.

Series: por fin, y tras mucha insistencia por parte de algunas personas, voy a dejar un hueco en este rinconcito para el "cine de pantalla", y es que este año hay grandes e importantes novedades que no puedo dejar de lado.

Directores: repasaremos la carrera de determinadas personas que han sido transcendentes para la historia del cine, echando un vistazo a su filmografía, a sus proyectos futuros y, porque no, a rasgos curiosos de su personalidad.

Calendarios: que mejor manera de planeas nuestro tiempo libre que tener organizados por fechas los estrenos de todo el mes, destancando entre ellos los más relevante y/o jugosos.

Cine en profundidad: y es que hay veces que no basta solo con ver una película, sino que además queremos saber cómo esta hecha. Por eso mismo, en esta sección voy a dedicarme a explicar algunos conceptos básicos del cine, como por ejemplo disintos tipos de iluminación, qué es el raccord, tipos de plano o movimientos de cámara...  Si quieres saber más, este será tu rincón.

¡Y muchas sorpresas más!