miércoles, 30 de noviembre de 2011

Voy a comerme a tu esposa ¡Digo a la audiencia!

El pasado mes de septiembre se dio luz verde a que la compañía francesa GIT realizara una serie centrada en el personaje de Hannibal Lecter, al que ya conocemos todos de sobra por la saga de películas sobre su historia y su peculiar hobby de comerse a las personas (o  por el libro en el que se basan dichas películas). Bueno, pues no han tardado mucho en hacerse con sus derechos de emisión (¿eso es que pinta bien?), ya que la cadena americana NBC lo ha comprado.

El responsable de todo es Bryan Fuller (dede aquí mismo le doy las gracias), quien fuera creador y responsable de series como Pushing Diasies es sobre quien cae el peso de esta nueva serie.  Según ha contado el propio Fuller, veremos el trabajo de Lecter como psiquiatra (en realidad es Doctor Lecter) y antes de ser encerrado por asesino. Podemos ver un poco de su historia la noche en la que le pillan en la segunda parte de la saga, donde sirve de cena a sus invitados partes crudas de sus pacientes. De momento la cadena no ha dado luz verde al número de guiones, que ya se están grabando y que de momento parece que serán 13 (lo normal varía entre: 7 una miniserie, 13 una serie nueva, 22/24 una serie ya asentada).

Comentaros además que Fuller prepara otro proyecto para la misma cadena NBC, el que será remake de La Familia Monster, que tendrá unos guiones y tramas acordes a la actualidad y que además estarán más metidos en saber los orígenes de esta peculiar familia.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Entramos en otro mundo con GUILLERMO DEL TORO


Continúo añadiendo nombre a la lista de nuestra sección Directores, y creo que hoy es el turno de alguien muy especial. Damos la bienvenida a GUILLERMO DEL TORO.

Quizás su filmografía no destaca por ser excesivamente extensa, pero ya hemos visto en directores anteriores que a veces “lo bueno, si breve, dos veces bueno”, y este es otro de esos caso que se cumple el dicho. Por otro lado tampoco destacamos algún actor o actriz de gran renombre asociado a sus películas, y tampoco encuentro alguna conexión entre compositores. Pero si hay algo que lo caracteriza, algo que resalta de sus películas, es sin duda alguna el mundo que recrea. 

viernes, 25 de noviembre de 2011

¡Cerramos la semana especial!


Ha sido una gran semana cargada de buenas sorpresas. Y por eso me veo obligada moralmente a terminarla con buenas películas. Esta vez quizás no tan conocidas como las "edicciones" anteriores, pero os aseguro que igual de buenas. Cerramos este capítulo, y empezamos otro. ¡Qué no pare la fiesta!


  1.   EL CÓDIGO DA VINCCI: Que de cosas están a nuestro alrededor y creemos saber lo que significa cuando, realmente, son todo lo contrario, o tienen un significado mucho más profundo. Una gran adaptación libro-película. Un gran tema.

2.    INDIANA JONES: De repente todos queríamos ser profesor de historia y un buscatesoros en nuestro tiempo libre. Ese toque que tiene Indi de caballero burlón, apuesto e indisciplinado solo lo podía dar Ford.

3.    EL DÍA DE MAÑANA: Cada vez se acerca más el 24 de diciembre del 2012, día señalado por los Mayas en el que se acabaría el mundo. Pero dejando fuera las supersticiones, esta película es muy buena reflejando lo que ocurriría (ocurrirá) con el deshielo de los polos. ¿Acojonante, no?

4.    LOS SANTOS INOCENTES: Milana bonita…”.Tuve que verla para hacer un trabajo, y aunque no soy muy dada al cine español, me encantó. Una interpretación muy buena, una historia muy bien contada y muy realista.

5.    CELDA 211: Gran sorpresa. No me la esperaba tan buena, y eso que me habían hablado de ella antes de poder verla. Luis Tosar es un genio, y eso que no tuve que ser fácil estar forzando la voz de esa forma para la película. Puntazo: el yonki.

6.    EL PIANISTA: Brody esta genial en esta historia individual sobre la Segunda Guerra Mundial, contando la historia de un judío.

7.    DRAGONHEART: las personas malas, ¿nacen o se hacen? Algunos es que no tienen remedio, por mucho que los intentes corregir o les des corazones de dragón. Una historia muy bonita, y entretenida.

8.    EL MAGO DE LOS SUEÑOS: ¡Me encanta! ¿De dónde vienen nuestros sueños? Si has sido bueno te los trae el mago de los sueños. No sabría con que quedarme de esta película-musical, aunque mis favoritos son Cuquín y Chiquito soñador.

9.    GREASE: se ponen de moda las chupas de cuero y los bailes de “tío malo” “niña buena” (que después se vuelve chunga para impresionar al chico). Un clásico de un jovencísimo (y buenorro) Travolta. El musical es simplemente fantástico.

10.    YENTL: Barbra Streisand nos cuenta (y canta) la historia de una judía que quiere estudiar. Obviamente no puede acceder por ser mujer, y ni corta ni perezosa se corta el pelo y se hace pasar por hombre. Muy interesante el retrato de la sociedad judía en esa época.

11.    EL EFECTO MARIPOSA: Cuantas veces hemos querido cambiar el pasado y pensado, ¿y si hubiera hecho esto otro? ¿sería todo diferente? ¿qué hubiera cambiado? Hay veces que las cosas paran de una forma porque es de la única que pueden pasar… otras sin embargo hay más opciones, pero, ¿quién dice que son buenas?

12.    LEYENDAS DE PASIÓN: Preparar los clínex, quien avisa no es traidor. Una historia de familia y amor muy intensa, unos actorazos dentro de unos papelones. Quizás sea cosa mía, que soy muy sensible.

 

13.    EQUILIBRIUM: LoEl gobierno nos da un jarabe (el cual tomamos voluntariamente) para no sentir, eliminar cualquier emoción. Con ese método no hay violencia, ni guerras, pero, ¿a qué precio? Siempre hay esperanza.

14.    300: Del creador Frank Miller nos viene una versión de la Batalla de las Termópilas, acercándonos a la vida en Esparta, y lo duro que es el entrenamiento espartano. O te gusta o no te gusta, a mi me encantó.

15.    EL SHOW DE TRUMAN: ¿Hasta dónde llega el morbo televisivo? Esto lo podemos ver ya, de una forma u otra, y lo peor es que tiene muy buena audiencia. Momentazo: cuano él intenta demostrarlo poniéndolo todo a prueba.

16.    EL CLUB DE LA LUCHA: Norton y Pitt. El secreto de lo mejor de esta película es que no cae todo el peso sobre sus actores (que también, Helena es genial), sino que el argumento, la trama, y el desenlace son…. Mejor que lo veáis. Momentazo: los fotogramas sueltos que engañan a la vista, a ver si los descubres.

17.    GREMLINS: No darles de comer después de las 12 de la noche, que no les de la luz directamente, y por supuesto no mojarles. Momentazos: “¡Gizmo caca!”, y la científica de la II parte.

18.    ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO: Jack Nicholson es encerrado en una institución mental (lo cual no es de extrañar), y allí propone hacer una revolución e incitar a los enfermos a salir y conocer mundo, a no tener miedo.

19.    MALDITOS BASTARDOS: Si nos hubiera dado por soltar a un grupito como el del Teniente Aldo Raine, con el único fin de matar nazis a mogollón, otro gallo hubiera cantado. Me encanta la ficción distópica de Tarantino. Momentazo: el bar.

20.    EL SILENCIO DE LOS CORDEROS: Que mal rollo da cuando Hannibal, estando encerrado y teniendo una conversación civilizada, psicoanaliza a Starling. Con asesinos tan educados nadie se pensaría lo peor.

21.    MATRIX: ¿Quién te dice que esto es así? ¿Por qué el pollo piensas que sabe a pollo? La culpa de todo la tienen las maquinas que quieren acabar con los humanos, y el Señor Smith que dentro de Matrix intenta matar al elegido.

22.    LA HISTORIA INTERMINABLE: Yo quiero un dragón de la suerte para ir a la uiversidad, que veras como así no llego nunca con retraso. Moraleja: si dejas de creer en algo, esto deja de existir. Y si tienes unos amigos raritos como un hombre-piedra, unos gnomos, un árbol pesado y el dicho dragón, mucho mejor.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¡HOY SOPLO LAS VELAS!






 
1.  EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: hay que ver lo majos que son los jardineros en la  Comarca, y lo bueno que esta Aragorn con 80 y pico. Pero mi mamá me enseño a no ser superficial, y por eso hay que ver el mundo Tolkien de forma global: una obra magistral del cine. Tengo pendiente una maratón de 12 horas, ya os avisaré si salgo élfica o enana de ese experimento. Para aquellos que echeis de menos la Tierra Media os aconsejo seguir el videolog que esta haciendo Peter Jackson sobre el rodaje de The Hobbit

2. JURASICK PARK: ¡yo también quiero dar de comer hojas a los dinosaurios vegetarianos después de dormir en un árbol! Vale, quizás no sea el antojo más normal del mundo. Aunque no os hagais ilusiones, se ha demostrado que el ADN muere, no se fosiliza. Lección: la Teoría del Caos. Puntazo: la banda sonora.

3.  AMERICAN HISTORY X: papelón de Edward Norton (como siempre) en el papel de un Skins que cumple condena por un crimen, y al salir enseña a s hermano pequeño cómo es la vida. Pero eso tenemos que aprenderlo cada uno en nuestras propias carnes, ¿no? Momentazo: la cruel e increible escena del crimen, en blanco y negro y con un silencio sepulcral.

4.  PHENOMENON:cuando vi por primera vez a Travolta en este papel me quede atónita, y recuerdo que me gustó por dos cosas: 1º el planteamiento de la posibilidad de desarrollar más la mente humana; y 2º por cómo trata la libertad de decisión personal por encima de todo.

5.  LA OLA: me he enterado de que la están aconsejando en muchos institutos, y me parece genial. ¿Crees que es posible un fascismo en la actual Alemania? Eso es lo que se plantea un profesor y trata de enseñar a sus alumnos que la decisión radica en las personas, no en la posibilidad. Si quereis saber más, consultar en Recomendaciones la entrada que le dediqué.

6.  STAR WARS: Con la saga completa (aunque queden tres libros de 9 que eran en un principio), y su próximo relanzamiento en cines creo que es una de las sagas de ciencia ficción más importantes de la historia. Todos todos hemos visto como Anakin Skywalker se volvía malo y le decía a Luke aquello de “yo soy tu padre” (aunque técnicamente se lo dijo Constantino Romero).

7.  TRAINSPOTTING: un jovencito Ewan Mcgregor nos muestra cómo es por dentro del mundo de las drogas, qué es lo que te atrae de él y cómo te consume. Una gran película de producción escocesa. Momentazo: la escena del bebé, yo tuve que verla un par de veces porque no me cría lo que había visto. Lo triste es que seguro que eso ha ocurrido fuera de la pantalla en algún momento. 

8.  EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON: ¿te imaginas que nacieras viejo y te volvieras joven? Me encantó ponerme en esa peli y ver con los ojos de Brad Pitt cómo sería (aunque da algo de grimilla al principio). También debo decir (no puedo callarmelopareció injusto que no se llevará el Oscar a mejor película (se la llevó Slumdog Millionaire). 

9.  CONOCES A JOE BLACK?: sí, parece que tengo cierta obsesión con Brad Pitt, pero dejando a un lado que está muy bueno, es un gran actor, y por eso no es de extrañar que muchas de sus películas estén en mi lista. En este caso se pone serio, y es que el tema así lo requiere: la muerte. Si nos podemos a analizarla friamente podriamos malinterpretar cierto morbo, pero es mucho más que esa, hay que verla de forma metafórica para encontrar una gran pelíula.

    10. EDUARDO MANOSTIJERAS: Burton es un genio. Solo él podía mezclar un mundo oscuro, malévolo, de experimentos creando vida y dejando al “sujeto” sin acabar (sin manos), con un mundo de cremas y potingues de belleza. También nos habla de la ignorania y el rechazo hacia lo extraño o lo diferente (una popular y nefasta costumbre en nuestro días). Dato curioso: la banda sonora es la canción del anuncio de este año de la loteria de navidad.    

   11. DOGVILLE: Fantástica. Necesaria. Merece mucho más de dos líneas. La buena voluntad, parece ser que tiene un alto coste. ¿Hasta qué punto toda acción es realmente altruista? Piensa, todo tiene un valor, todo se hace por algo, aunque sea para sentirte mejor. Nadie regala nada. Y entonces, ¿hasta qué punto estás dispuesto a ser bueno? Puntazo: el estilo visual, no hay escenarios, solo un suelo negro y unas líneas blancas, el resto te lo dice el audio.

   12.   LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS: el único capaz de limpiar la cuidad de la escoria y la mafia es Kevin Costner. También es el único de salvar un carrito de bebe que se cae por unas escaleras en medio de un tiroteo. Dato curioso: la banda sonora se ha reciclado para The Spirit, mucha más actual y de un género completamente opuesto en cuanto a estilo cinematográfico. 

    13.   PHILADELPHIA: recuerdo que la vi en el instituto, y me marcó mucho, haciéndome comprender muchas cosas que la gente juzgaba por prejuicios del pasado. Creo que si la pusieran más en los institutos la tolerancia de la nueva generación sería muy diferente. Una crítica dura pero realista de los prejuicios de una sociedad ante aquello desconocido. Puntazo: Banderas y Hanks, dos actorazos, un peliculón.

   14.   ENTREVISTA CON EL VAMPIRO: reconozco que lo que realmente me marcó fue la saga de libros de Anne Rice, pero la película como adaptación está genial, consiguiendo ese aire de aristocracia oscura y romanticismo del libro. Louis, sensible y humanizado, eternamente ligado a su creador Lestat, carismático, seductor y mágicamente atrayente. Si te gusta el tema deberías leerte al menos la primera trilogía de la saga.

   15.   SALVAR AL SOLDADO RYAN: la escena de la playa, del día del desembarco de Normandía, me pareció de lo más realista que he visto en el cine en cuanto a género bélico. Se nota la magia de Spielberg y el gran elenco de actores en el reparto. Si os gusta el tema, os aconsejo sus dos miniseries del director (co-produccidas por Tom Hanks), que siguen de cerca a un pelotón en la Segunda Guerra Mundial: Band of Brothers  (pelotón en Europa) y The Pacific (pelotón en las islas del Pacífico), y ambass series cuentan con el testimonio de sus protgonistas en la vida real (puntazo).

   16.   SIETE ALMAS: el título original (Seven Pounds) hace referencia a una obra de Shakespeare, en la que se cambia 1 libra de carne con 1 alma (El mercader de Venecia). Aunque no lo creíais con esos os he dicho el argumento. Una impresionante película con Will Smith a la cabeza.

    17.   MI VIDA SIN MÍ: ¿qué harías si te dijeran que vas a morir? Esta es una pregunta sencilla con una respuesta complicada, muy complicada, que se ve obligada a plantearse la protagonista al inicio de la película. Cada uno de nosotros actuariamos de forma diferente ante este dilema, pero lo cierto es que irse no es lo díficil, sino hacer que los que se quedan no lo pasen tan mal. El regusto que me dejó la película no fue amargo.

    18.   SNATCH. CERDOS Y DIAMANTES: La película es una mezcla de historias que en principio no guardan relación, pero que poco a poco tienen una conexión entre ellas (y con trapos sucios y la mafia). Lo mejor: el gitano (si alguien lo entiende que lo haga saber al resto), y los diálogos. Os recomiendo otra del mismo género y del mismo director: Lock and Stock (la primera, con menos presupuesto) y RocknRolla.
    
   19.   LA MILLA VERDE: una reflexión sobre la pena de muerte, los hombres malos y las buenas acciones. Pero también habla de la redención, la confianza y el perdón. Como siempre, Tom Hanks  en el elenco de actores es la fórmula secreta para tener una película increíble. Si terminais con los pelos de punta no os preocupeis, es lo normal

   20. EL QUINTO ELEMENTO: ¿qué color de verde eres? ¿Verde normal o superverde? Korben Dallas le da un múltipase a una chica que debe ser hija del butanero, y la lian en un crucero espacial. Mientras tanto llegan unos bichos muy feos y se cuelan en una pirámide de Egipto y la lían parda. Un planeta se enfada y se quiere inmoral contra la Tierra. No sabría con que quedarme.

       21.   MEMENTO: Nolan es un artista (eso ya lo sabía, y para quien no sea consciente de ello todavía le recomiento que después de ver esta le eche un ojo a Origen). Es capaz de contarte una historia por el final, al revés y que, aun sabiendo el final, sigas sin esperártelo (o sin entenderlo). Reto: en qué minuto de la película eres capaz de "preveer" el final, y si al final resulta que has acertado.

     22. TOY STORY: yo también era de las que volvía a abrir la puerta por si me encontraba a los peluches montando una fiesta en mi ausencia. Lo mejor de la saga, ver crecer a Andy y que siempre que recuerde su infancia sean recuerdos buenos. Realmente debería ser así. Y termino igual que he empezado, con una maratón pendiente (lo prometido es deuda), de esta no creo que salga muy afectada, pero quizás me den ganas de abrazar algún peluche (las consecuencias terminará pagándolas el gato, como siempre).



¡EL MEJOR REGALO ME LO DAIS VOSOTROS: 
HOY LLEGAMOS A LAS 16.000 VISITAS!

¡GRACIAS!

martes, 22 de noviembre de 2011

¡Preparando el tirón de orejas!


 1.  EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS: “carpe diem”, si quieres hacer algo nada te lo impide. Tienes que ser como tú quieres ser, esto es lo que me enseño esta gran película.

2.  LA PRINCESA PROMETIDA: “me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir”, yo le hacia los coros mientras la veía de pequeña. Esta película me encanta porque es la historia de princesas contada de otra forma.

 3.  DENTRO DEL LABERINTO: "ojalá vinieran los goblins y se te llevaran. Ahora mismo". Todo es posible y nada es lo que parece, y por eso, el gusanito azul y David Bowie en mayas, esta es una de mis películas favoritas.

4.  UNA NOCHE EN LA ÓPERA: con esta película conocí a los Hermanos Marx y su peculiar estilo “clásico-musical-comedia”, y me encantó. Lo mejor, la escena en el cámarote y la de la habitación con camas. Si te llama la atención en la sección de Recomendaciones tienes más sobre ellos.

5.  DRACULA (BRAM STOKER): un clásico, aunque algo más tierna que el libro. Es capaz de transmitir una preciosa historia de amor con estacas y cruces de por medio. Gary Oldman se sale.

6.  V DE VENDETTA: consiguió que me planteara hasta qué punto nos engañan y hasta cual estamos dispuestos a luchar por la libertad. Esta película me marcó y me encantó. Tenéis mi propia opinión desarrollada en la sección Audiocine.

7.  LA NARANJA MECÁNICA: hay que verla con una visión crítica para descifrar todo el simbolismo que encierra, pero es un increíble retrato de la violencia natural de la adolescencia. 

8. REQUIEM POR UN SUEÑO: caótica, confusa y muy representativa. Con unos planos y escenas muy buenas consigue que realmente te metas en la mente de los personajes. Me enamoré de esos ojos azules de Jared Leto (y más tarde de su voz con 30 Seconds to Mars). La banda sonora de la película es mi tono de mensajes en el móvil, ¿qué más puedo decir?

9.  MARY & MAX: increíble la manera de plantear una historia tan completa y tan entrañable.  Si queréis saber más, buscarla en la sección de Recomendaciones (y la banda sonora la podéis encontrar en el corto de Zapatillas Mañaneras)

10.  PULP FICTION: creo que fue la primera película que vi de Tarantino, y lo primero que pensé fue que era un genio con los diálogos. Me quedo con el chute de adrenalina en el corazón y con el baile de Travolta y Truman, imposible no oír la canción y pensar en ellos dos.

11.   EL JOVENCITO FRANKESTEIN: cada vez que la veo me rio. Y es que entre el Doctor Fronkonstin, el bueno de Igor, la señorita Frau Blucher (se oye un relinchar de caballos a lo lejos) y el monstruo experto en claqué, descubres el “dulce secreto de la vida”.

12.   ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS: suspense e intriga en estado puro, y de la vieja escuela. Fue la primera película que vi de Agatha Cristi, y me dejó con la boca abierta.

13. BIG FISH: lo diferente a veces es increíble. Quien, sino Tim Burton, iba a ser capaz de demostrar tan bien lo delgada que es la línea entre lo real y lo imaginario, lo extraño y lo extraordinario.

14.   FOREST GUMP: “mi mamá siempre decía que el mundo es como una caja de bombones…”. Un 10 para Tom Hanks, lo clavó en esta película. No solo es una gran historia, sino un ejemplo de superación personal.

15.   BRAVEHAERT: lo admito, tengo debilidad por los escoceses, pero dejando eso a un lado, esta película me pareció, no solo muy buena en cuanto a plasmar una batalla histórica no tan conocida, sino que además es genial transmitiendo la lucha por la libertad

16.   BUSCANDO A NEMO: ¿quién dice que no puedes aprender idiomas viendo pelis? Con Dori descubrí el arte de hablar balleno, que por cierto se me da de fábula.

17.   ROBIN HOOD: EL PRÍNCIPE DE LOS LADRONES: me encanta la historia, pero si además ponemos a un jovencito Kevin Costner robando a los ricos para dárselo a los pobres, la película gana mucho. Además es un buen ejemplo para entender la Edad Medieval.

18.   KING KONG (1933): tengo muy buenos recuerdos de esta película. Lo mejor, la pelea entre King Kong y el T-Rex.

19.   LA VIDA ES BELLA: increíble. Una visión preciosa de lo que es capaz un padre por su hijo, incluso en un campo de concentración. Me quedo con las frases de Roberto Benigni, ganador de un Oscar a mejor actor por dicha película.

20.  VÉRTIGO: sería recomendable que viéramos al menos una película de Alfred Hitchcock. Esta en particular me gusta por sus planos imposibles que te marean en lo alto de una escalera.  
21.   ZEITGEIST: no todo es lo que nos dicen que es. Técnicamente es un documental, pero creo que debería ser obligatorio antes de cierta edad, para hacernos una idea de hastadónde llegan ciertas personas y agudizar nuestra mirada crítica.
 
22.   GLADIATOR:Me llamo Máximo Décimo Meridio…”, reconozco que soy incapaz de verla sin tener los pelos de punta.
  
¡Y aún me quedan muchas más! 
¡Pasate mañana que soplo las velas!

lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Preparados para una semana especial?


¡Así es, estamos de celebración!

Para aquellos que no se hayan retorcido el cuello intentando leer el mensaje de película en lata que preside esta entrada, os lo explico: en honor a que este miércoles día 23 la señorita que os escribe cumple 22 añazos, he decido celebrarlo de una forma especial. Por eso, a partir de mañana (y solo durante los próximos tres días) os publicaré unas listas con las 22 películas que más me han marcado en mis 22 años.

Encontrareis películas de todos los géneros, de cualquier año, con temas diversos y en orden aleatorio, que para algo es mi cumpleaños, todas ellas con una breve leyenda de por qué las he elegido y por qué os recomiendo personlamente y de primera mano que les echéis un ojo si tenéis la oportunidad.

¿Preparados? ¿Listos? 

¡Empezamos la semana especial de cumpleaños!

sábado, 19 de noviembre de 2011

Viaje de la mano de Julio Verne

Bueno, de la mano, lo que se dice de la mano tampoco es. Pero me alegro de que la Warner Bros se hiciera cargo de la obra de Julio Verne para hacer la adpatación de Viaje al Centro de la Tierra, película que llegó a los cines  en 2008 protagonizada por Brendan Fraser y Josh Hutcherson. Cuando contaron el dinerillo de la recaudación de la taquilla se dieron cuenta de que la historia gustó, y ya anunciaron por aquel entonces que les gustaría iniciar lo que puede ser una saga basada en los libros de Verne.

Y aquí nos encontramos, casi 3 años después y con el primer trailer del segundo viaje inspirado en las novelas de Julio Verne. Nos encontramos ahora con Viaje 2: La Isla Misteriosa, que narra el descubrimiento que hace Sean (Hutcherson, el hijo de la primera película) cuando recibe una llamada de una isla dónde en teoría no hay ninguna isla. Ni corto ni perezoso se embarca en la búsqueda de dicha isla, que como no podía ser de otra forma, encuentra a la primera. En esta isla se encontrarán con extrañas formas de vida (me encanta el mini-elefante del trailer y los super-lagartos), montañas de oro, volcanes mortales y más de un secreto sorprendente. A esta búsqueda se unirá el padrastro de Sean (Johnson, cuando tienes un padrastro así de cachas te da igual ir al fin del mundo). Junto a un piloto de helicóptero (Guzman) y su hermosa hija de fuerte carácter (Hudgens), que intentaran salir con vida de la isla enterrando sus tesoros para siempre. 

Reconozco que no suelen gustarme las aventuras para toda la familia, ya que me parece un género previsible y estandarizado, pero como para todo hay una excepción, he aquí la mía: si hay un trasfondo de Verne, me gusta. ¿Echamos un vistazo al primer trailer?

jueves, 17 de noviembre de 2011

El Castigador es peor que los Reyes Magos

Parece ser que el alto número de series que hay últimamente en el panorama televisivo esta haciendo que los creados se estrujen los sesos para sacar algo "nuevo", o al menos visto de otra forma o con otro enfoque. A mi personalmente esto me parece estupendo, una gran noticia para aquellos que nos cansamos de ver siempre lo mismo y que queremos series de calidad. 

 (La fotografía es de una de mis camisetas favoritas, un regalo que me encantó. Tenía que decirlo)

Por eso me alegre tanto cuando me enteré de que la cadena FOX había comprado el piloto de la adaptación del cómic de Marvel, The Punisher (El Castigador). El cómic narra las andanzas de un vigilante y antiheroe (que en un principio fue creado como antagonista y rival de Spiderman). Aunque a veces es considerado todo un héroe por enfrentarse a los malos, lo cierto es que se trata de una persona salvaje y despiadada que considera matar, secuestrar, extorsionar, amenazar y torturar como tácticas aceptables para luchar contra el crimen. ¿El fin justifica los medios? Pues esa es la cuestión moral que toca en este caso Marvel. A su favor diremos que no fue siempre así, en un principio era un hombre del gobierno, pero tras la muerte de su esposa e hijos (asesinados por una mafia) ya le daba todo igual.

La historia se ha llevado al cine en varias ocasiones, siendo la "más" sonada (y aun así quedo en el olvido) la versión de 2004, con Thomas Jane en el papel de Frank Castle (nuestro castigador) y Travolta como malo (si, fue un fallo gordo para la película).

En el caso de la serie que se esta planeando, sabemos que el guionista y escritor será Ed Bernero, conocido principalmente por haber sido showrunner de Mentes Criminales. También es jugoso mencionar que aunque será realizada por ABC Studios, contará con la producción de Marvel (es decir, que tendrá tintes del cómic, o eso esperamos). Lo que me deja una mueca en la cara es que han citado la trama como:
"un agente de policía de Nueva York que por las noches se convierte en Punisher, justiciero encargado de ayudar a las víctimas a las que el sistema ha fallado".

Espero, por el bien de la futura audiencia de la serie y de los seguidores de Punisher, que no sea un "tío con doble personalidad" (que para eso ya tenemos a Batman y a Superman). Lo que caracteriza a Frank es que le da igual el sistema de justicia, el juzga lo que es bueno y malo y actúa, ¿cómo iba a ser policía a media jornada? Solo nos queda esperar para ver que van a hacer con este clásico de Marvel, sin fecha conocida aún.

martes, 15 de noviembre de 2011

¡La MGM quiere que encontremos a Wally!

 Todos nos hemos planteado alguna vez una de las dudas existenciales más grandes de todos los tiempos: ¿Dónde está Wally? (o Waldo en la versión original). Pues es la hora de que nos reunamos todos y demos con la localización exacta de semejante "individuo" (y sus compinches). ¿Lo lograremos algún día?


La Metro Goldwyn Mayer se propone ayudarnos a revolver la cuestión, para ello ha anunciado que el estudio ha comprado los derechos de la adaptación a la gran pantalla de lo que será una aventura familiar de acción real (es decir, con personas, nada de animación ni de dibujos). ¿Quién será la persona que pase a la historia con la cara de Wally? El listón está alto, y es que con las nuevas técnicas que está desarrollando el cine cada vez es más fácil caracterizar al personaje de dibujos/comic/muñeco de forma que parezca de verdad dicho personaje y no una persona disfraza. Tenemos por ejemplo el caso del nuevo Tintín, en el cual no piensas en ningún momento de la película quién esta poniendo cara al dibujo, solo piensas en el dibujo, en el verdadero Tintín. Espero que con Wally se planten algo similar, pues sería una pena romper la tradicional busqueda de Wally por una mala caracterización. En otras palabras, que si lo hacen lo hagan bien.

Para aquellos a los que todo esto les suene a chino (no creo que haya alguien que no sepa quien es el tipo que viste a rayas blancas y rojas y no es del Atleti), os diré que es el protagonista de una serie de libros creados por el británico Martin Handfors en 1987 (de los cuales se han llegado a vender la friolera de 50 millones de ejemplares en todo el mundo). Lo curioso de estos libros es que su fin no es la lectura, sino que propone un juego que consiste en localizar a dicho personaje (y a sus amigos/objetos) en unas viñetas con mucha gente y cosas (y muchos detallitos cómicos).

Por ahora lo único que tenemos sobre este proyecto son las declaraciones de los Vicepresidentes de Produccion de la MGM: 
“Estamos muy emocionados en poder traer la búsqueda de Waldo [Wally] a la gran pantalla junto con nuestros socios de Classic Media, y esperamos hacer una gran aventura a nivel mundial sobre 'Where's Waldo?'. Será para fans de todas las edades”.
Espero que estén a la altura de las circunstancias, porque me encantaría una película que, al igual que los libros, más que prestar atención al argumento estuvieras descifrando dónde está Wally y riéndote con todas las tonterias que encuentras en medio. Habra que ver que les sale.

sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Y si trabajases para ganar tiempo de vida?

Qué mejor manera de presentar una historia que gira en torno a comprar el tiempo de vida con trabajo,que puro tiempo entre películas. Aquí os dejo varias pruebas de retoques que se quedaron en el tintero.
Esto es lo que presenta In Time, un thriller futurista en el que se ha derrocado el gen del envejecimiento, nadie envejece más de 25 años. ¿Una gozada para muchos, no? Ni de lejos. Hay que poner remedio a la sobrepoblación del planeta, y cómo no el sistema beneficia a los más ricos.Resulta que tienes que trabajar para conseguir tiempo de vida (el recurso económico del futuro). Todas las personas llevan una barra de tiempo en su brazo que marca las horas que le quedan, de forma que si gastas tu tiempo y no trabajas, te mueres. Para continuar viviendo necesitas trabajar, pero una jornada de trabajo no te cubre ni 24 horas. Eres esclavo del sistema, pero si te pones en huelga, mueres.

Hay una frase del trailer que me encanta: "los pobres tienen que morir, así funciona el sistema". Pero esta frase bien podría estar refiriéndose al presente o al pasado. Parece ser que por mucho que evolucionemos o cambiemos el sistema, este sabe como debe funcionar: eliminando al débil, al que no le proporciona nada, o al que pide demasiado. En esta película se nos muestra un mundo en el que los ricos pueden comprar el tiempo y vivir de forma eterna, mientras que los empleados, la gente normal, muere porque les falta tiempo y recursos.

Tengo que decir que me echó para atrás cuando supe que el protagonista es Justin Timberlake, pero cuando eché un vistazo al trailer mis dudas se disiparon. Me gusta, el argumento promete, la trama tiene pinta de estar bien planeada. ¿Estamos hablando de un Robin Hood que roba lo más valioso de la época para dárselo a los pobres? Puede ser, desde un punto de vista algo simbólico, pero creo que hablamos más de como corromper el sistema y devolver justicia al pueblo. La película gana puntos si contamos con la presencia (aunque según el trailer parece breve, pero intensa) de Matthew Bomer, el ladrón de guante blanco más guapo de la historia (serie White Collar, por la que una servidora tiene debilidad).

En muchas películas de ciencia ficción hemos visto como se alteraba el envejecimiento, como vivíamos a través de robots, o nos injertabamos trozos de máquina para vivir más tiempo. ¿Cómo acaban esas películas? Mal, y muy mal. Siempre hay un malo malísismo, o un sistema corrupto que quiere todo para él y le sobra la mayoría de la gente. Lo que tenemos que aprender es a apreciar lo que tenemos y punto. Para ello echar un ojo al trailer, y me comentáis que os parece. Llega a las pantallas el 2 de diciembre.

jueves, 10 de noviembre de 2011

¡Qué se pegan preparando los Óscar!


Aunque parece que no ha corrido la sangre y todo se ha desarrollado de manera "diplomática", la discusión entre productores/presentadores de la próxima gala de los Óscar ha sido sonora (sobretodo por las redes sociales, nuevas formas de hacer público todo según parece). Os meto un poco en situación:

Ratner, director de cintas como Hora punta, El dragón rojo y X-Men: La decisión final, dimitió ayer como coproductor de la ceremonia de los Óscar tras una serie de polémicos comentarios homófobos y sexuales.Todo ello empezó el pasado viernes, cuando en una sesión de preguntas y respuestas en Los Ángeles (promocionando su película Tower Heist , que por cierto copotagroniza Eddie Murphy), Ratner dijo sobre los preparativos de cara a la gala de las estatuillas: "los ensayos son para maricas", frase que desató las críticas. Esta semana en un programa de radio se dedicó a hablar sobre masturbaciones, vello púbico, el tamaño de sus testículos e incluso sobre un encuentro sexual con Lindsay Lohan, según la prensa local, declaraciones que contribuyeron a elevar la presión que ya arreciaba en la Academia de Hollywood sobre la idoneidad de su papel como productor de los Óscar. Sí, en hollywood también se vuelven locos de vez en cuando, pero es cierto que no venia a cuento, y mucho más teniendo en cuenta que como productor debe garantizar una imagen de la gala.

Pero ahí no quedan las dimisiones, ya que este año se pretendía contar con el propio Eddie Murphy, un genio de la comedia, para elevar el listón que dejaron el año pasado Anne Hathaway y James Franco (gala que se denominó "la más aburrida de todas"), y el actor ha dimitido de dicho cargo. El señor Murphy ha declarado mediante un comunicado que: 
"Primero de todo, quiero decir que entiendo y apoyo la decisión de cada parte con respecto al cambio de productores para la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia. De verdad ansiaba ser parte del programa que nuestro equipo de guionistas y productores estaba comenzando a desarrollar, pero estoy seguro que este nuevo equipo de producción y conductor podrán hacer un trabajo tan bueno como el nuestro".

El presidente de la Academia señaló, en tanto, que:
"Aprecio cómo se siente Eddie respecto a la pérdida de su compañero creativo, Brett Ratner, y le deseamos lo mejor".
Me da a mi que alguien se ha pasado con unas palabritas, y otros se lo han tomado demasiado en serio. Puede ser que solo fuese una broma del ya ex-productor de la gala, queriendo recalcar el aire de guasa que iba a tener la gala de este año. Pero, se han enfadado, ahora ya no son amigos y no se ajuntan, asi que nos quedamos con ganas de ver a Murphy presidiendo la ceremonia.

Tampoco penséis que han guardado luto por el conflicto, pues ya tenemos nuevo productor, y supongo que el presentador no tardará en llegar. Brian Grazer coproducirá la retransmisión de la próxima gala de los premios, según informó hoy el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Tom Sherak:

"Brian Grazer es un cineasta de renombre que en los últimos 25 años ha producido una cantidad diversa y extraordinaria de trabajo. Sin duda traerá su enorme talento, su creatividad y contactos a los Óscar", dijo Sherak. Grazer producirá la edición 84 de los Óscar con el productor Don Mischer. "Estoy encantado de dar la bienvenida a Brian Grazer como mi pareja y de que colaboremos para producir un espectáculo extraordinario". Dijo Mischer.
Grazer, que fue nominado cuatro veces por la Academia, se hizo con la estatuilla a mejor película con A beautiful mind en 2001.

(Fuente declaraciones: The Hollywood Reporter)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ampliando horizontes es el turno de FINCHER


Hasta ahora os he hablado de directores conocidos por todos, desde los más fanáticos, a los que de vez en cuando se pasan por el cine, incluyendo a las nuevas generaciones. Bueno, pues hoy nos toca “descubrir” (o recordar) un gran talento, un gran artista del cine: DAVID FINCHER. ¿Quién es? ¿Qué ha hecho para merecer tal honor de presidir una entrada del blog? Tranquilos, que tengo mis razones.



lunes, 7 de noviembre de 2011

Cambiamos de aires y nos vamos al Renacimiento


Muchos conocemos (o deberíamos conocer) al hombre de Vitruvio, de Leonardo Da Vinci, pero, ¿qué hace aquí? ¿Por qué se ha colado hoy en el blog? Es fácil, si hay una noticia en el mundo de las series que mencione al genio Da Vinci me siento obligada a traerla aquí, y cómo no, a hacer mi propia versión de una de sus obras más famosas. Ya era hora de que se le hiciera honor a todo su trabajo ( era a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista). Antes de meternos con cuestiones fílmicas, repasemos algo de cultura. Esta obra de arquitectura explica que la naturaleza dispone de las medidas del cuerpo humano de la siguiente forma: manera: 
"4 dedos forman 1 palma, 4 palmas son 1 pie, 6 palmas son un codo y 4 codos son la altura de un hombre. Y 4 codos forman un paso, y 24 palmas son un hombre. Y estas eran las medidas que usaba en sus edificios. Si abre las piernas de forma que su altura disminuya en 1/14 y extiende los brazos, levantándolos hasta que los dedos corazón estén a la altura de la parte superior se su cabeza, el centro de las extremidades extendidas estará en el ombligo y el espacio entre las piernas formará un triángulo equilátero
 (Fragmento extraído de las notas escritas por el propio Da Vinci al pie de la obra original).

Saciada nuestra curiosidad, vamos ahora con lo que de verdad nos importa: la empresa estadounidense Starz Entertainment ha dado luz verde al proyecto de serie que reflejará cómo fue la vida de Leonardo Da Vinci, que llevará por título Da Vinci Deamons. Se ha desvelado que el "peculiar" título va acorde a la intención de reflejar e indagar en los "demonios internos" de alguien tan importante en la época del renacimiento. ¿Nos mostrarán a un perturbado Da Vinci? No creo, más bien a alguien demasiado avanzado para la época que siente que no encaja y ello le deprime. ¡O vete tú a saber! Que a los de la televisión les da por innovar y no reconocemos la historia ni de lejos.

Por otro lado es importante comentar que el creador es David S.Goyer. Si este nombre no os suena os aconsejo que lo apuntéis en algún rinconcito de vuestra mente, pues estos últimos años esta dando de que hablar (y esperemos que siga así). Fue co-guionista de Batman Begins y El Caballero Oscuro, y acaba de terminar con lo nuevo de Superman, Man of Steel. Además él mismo ha confesado que agradece que la serie vaya a emitirse en un canal de emisión por cable, dado que así podrá tener mayor libertad creativa (vamos que le dejan libre albedrío).

Por el momento, a parte de estos detalles solo se conoce que han encargado a Goyer 8 episodios que se comenzarán a rodar en algún momento del 2012, esperando llegar a las pantallas estadounidenses en 2013. Yo no me la perderé.