sábado, 31 de diciembre de 2011

¡¡OS DESEO UN 2012 INOLVIDABLE!!

Estos días entre fogones, regalos y la intoxicación de consumismo y publicidad apenas queda tiempo para sentarte tranquilamente y relajarte, en mi caso escribiendo en este blog y actualizando para vosotros, mis queridos lectores, todas las novedades que hay en el mundo del cine, o por qué no, recordando grandes películas de tiempos pasados (que no por ello peores). 

Pero hoy me permito el lujo, que digo, el privilegio, de saltarme el contenido como tal del blog, y aprovechar para expresaros a todos mis más sincero deseo de que este 2012 venga cargado de aventuras, de historias de amor, de luchas épicas, de conquistas morales y retos personajes, de superaciones personales y de, en resumen, el hallazgo de la felicidad. 

Dicho de forma breve y concisa en nuestra jerga:

¡¡ OS DESEO UN 2012 DE PELÍCULA!!

Y, mis últimas palabras de este buen año 2011 van dedicadas a una gran película, con un mensaje muy bonito y muy sencillo que desafortunadamente mucha gente parece haber olvidado.

Cuenta la leyenda que cuando nieva es porque Edward esta esculpiendo figuras de hielo...

martes, 27 de diciembre de 2011

Saga Millenium, como nunca lo habías visto

La archiconocida saga de Millennium, con Lisbeth Salander a la cabeza, ha demostrado (una vez más) que no se necesita ser una superproducción de Hollywood para arrasar en las taquillas, y sobretodo entre el público. La adaptación de las novelas (desde el punto de vista de una lectora de los libros) ha sido muy fiel, a la historia, y Noomy Rapace borda el papel (¿se nota que es mi preferida?).

Pero la entrada de hoy no viene por el cercano estreno de su remake norteamericano (si no sabeis que significa este término os aconsejo pasaros por la sección de Secretos, dónde lo averiguareis de forma divertida), el cual ya comentaremos a su debido tiempo cuando aquí una servidora pueda echarle un vistazo detenido a la película y decida si echarle flores o tomates pasados. 

Hoy vamos a reirnos, porque como ya dije en la anterior entrada, la risa da vida, y además siempre viene bien. Y por eso os traigo un video, una nueva versión de la trilogía Millennium, protagonizada ni más ni menos que por el lobo sexy de True Blood (Joe Maganiello). El video se ha rodado para el canal de videos divertidos FunnyOrDie

¡Disfrutadlo!





(Fuente trailer: FunnyOrDie)

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡¡FELIZ NAVIDAD DESDE LA COMARCA!!

Aunque esta sección esta dedicada a entender mejor el mundo del cine por dentro, hoy voy a cederle mi puesto de  profe al gran Peter Jackson, porque quién sino mejor para enseñarnos todo lo que rodea una película de la embergadura de la saga del Señor de los anillos, y que no tiene que ver con tecnicismos, que el propio genio del mundo Tolkien. Nadie. Y por eso, hoy le toca el turno al señor Jackson. Al fin y al cabo, todo lo que no vemos en la pantalla directamente, podemos decir que son los secretos de la película. Y tampoco podia dejar pasar la oportunidad de que el propio Jackson, junto con el equipo, nos felicitasen la Navidad (final del video).

Si hace algunos días se nos desvelaba (alabados sean los Elfos) el trailer del regreso a la tierra media con la primera parte de El Hobbit: un viaje inexperado, hoy Jackson nos quiere alegrar aun más estas fiestas y nos obsequia con el que ya es el 5º vídeo detrás de las cámaras del rodaje de su película. Como ya sabéis, el director de la saga ha decidido hacernos llegar todo su esfuerzo a través de un videolog, en el que explica cosas diferentes como el esfuerzo de los maquilladores, la organización inicial para que todo esto sea necesario, las cámaras que esta usando para esta nueva aventura... es decir, todo lo que a primera vista no nos llega cuando vemos la película.

Aquí una servidora apoya fervientemente el reconocimiento de todas las personas que, a parte de llevar cámaras o maquillar, ayudan a que todo este en el lugar preciso a la hora indicada. No puede ser fácil mover alrededor de 10.000 personas (cálculo a ojo) para que todas desempeñen su labor en una toma que quizás dura 4 minutos, cuidando el más mínimo detalle. ¡Va por ellos!



En esta ocasión el videolog nos muestra todo el esfuerzo que hay que hacer para mover el rodaje de un sitio a otro (teniendo en cuenta que prácticamente se recorren toda Nueva Zelanda). Entre otros datos curiosos me parecen simpáticos las 6 toneladas de papel higiénico, los comedores (se tendrán que alimentar los actores y toooodas las personas que hay detrás), los numerosos camiones para mover los decorados y materiales (incluidos los arboles), y los pastores que se encargan de guiar a las ovejas hacia el sitio elegido para que pasten alegremente mientras un montón de enanos pululan a su alrededor.

Pero aunque todo es increible, debo decir que mi parte favorita de este video es en la que hacen un recorrido por la historia de Hobbiton, cómo ha cambiado, hace 11 años Frodo llegaba ahí y lo veia todo con sus ojos primerizos, y ahora, andando por las calles de tierra se encuentra a otros hobbits que pasean sonriendo porque esta es su gran aventura, su primera vez. Me parece que estar alli debe ser como estar en un sueño, de hecho parece que el lugar tiene vida propia: los dobles de los hobbits, los niños, estan corriendo y jugando; la plantas son de verdad, y crecen y florece; los actores se sientan allí a tomarse sus pintas de cervezas; y el Gran Andy Serkys (si no os suena el nombre, es el actor que hace de Gollum, y que es pionero en la tecnica de captacion de movimientos, además haber tomado parte en la producción de las película y de involucrarse en los guiones con Jackson), fumando su pipa y tomando su jarrita de cerveza.

Debido a las vacaciones que este blog (y la mía persona) se tomaron el año pasado, pase por alto los cuatro vídeos anteriores, pero prometo traerlos para que desde aquí podais echarle un ojo todos aquellos que, como yo, andan ansiosos por emprender con Peter Jackson esta nueva aventura.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Las judias mágicas no son lo que eran

Los cuentos cambian y se reinventan para adaptarse a los tiempos. Un ejemplo lo tenemos en los numerosos estrenos de distintas versiones modernas que veremos en los próximos dos años del clásico Blancanieves (en esta entrada encontrareis todo noticias de sus estrenos). Pero la Warner, en su interminable lucha con Disney por acaparar todos los clásicos posibles, ha decidido darle un nuevo enfoque al cuento de Las Judias mágicas, o dicho con el título moderno, Jack, el gigante asesino (Jack the Gigant Killer).

El clásico se llevo a los dibujos animados y fue protagonizado por Mickey Mouse, contando la historia de un pobre que no tenía para nada, y compra unas judías. Esas semillas por la noche se caen por un agujero del suelo y llegan a la tierra, amaneciendo al día siguiente con una planta que llega hasta las nubes. El ratón, inocente jovenzuelo, decide subir y se encuentra en las tierras de un gigante quien ha tomado por prisionera a una princesa (o intrumento mágico musical, depende de la versión de la historia). Y claro, Mickey la libera, o lo intenta, y mientras el gigante los persigue... etc.

Partiendo de esta historia, ahora se nos presenta una película de acción real (personajes reales, es decir, personas), con un reino que se ha quedado sin princesa, y una invasión de gigantes. Todo ello no protagonizado por una rata (perdón, ratón), sino por uno de los chavales de las primeras temporadas de la serie británica Skins (Nicholas Hoult), a quien pudimos ver más recientemente en X-men: First Class, haciendo de Bestia. 

¡Echemos un vistazo!



(Fuente trailer: movieweb)

¡¡Gracias por esas 18.000 visitas!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Volvemos a la Comarca

Por fin. Tras unos años de meditación, y ver las películas una y otra vez para meternos en el universo Tolkien, además de varios videologs por parte de Jackson sobre el rodaje/montaje de esta nueva aventura, tenemos las primeras imágenes de The Hobbit: An Unexpected Journey.

¿Qué puedo añadir? Tengo pendiente una maratón de 12 horas de las versiones extendidas. Desde aquí hago un llamamiento a todas las partes implicadas (que se que tarde o temprano lo leeréis): ¡¡Quiero hacerla YA!!




Diciembre del 2012. Solo nos queda un año. Ánimo a todos, cada día que pasa queda menos tiempo.Yo ya tengo ganas de comenzar este nuevo viaje con Peter y el resto de la compañia.


(Fuente trailer e imagen:  Dailymotion - Septimoarte)

martes, 20 de diciembre de 2011

¡Lincoln era un cazavampiros!

Si ya tuvimos noticias de esta adaptación de cinematográfica de la novela de Seth Grahame-Smith, Abraham Lincoln: Vampire Hunter, ahora nos llegan los primeros carteles, que tienen muy buena pinta. Si además le añadimos el beneplácito de Tim Burton (productor), entonces ya si que la apuntamos en el calendario (22/06/2012 en USA, habrá que esperar algo más en España). Pero hasta que llegue el día, nos vamos deleitando con las noticias que salen a la luz, en este caso los primeros carteles de la película (en cuanto salga el trailer, lo tenéis aquí).


Repasemos la sinopsis.

Indiana, 1818. La luz de la luna cae a través de los densos bosques que rodean una cabaña, donde un niño de nueve años llamado Abraham Lincoln se arrodilla junto a la cama de su madre que sufre. Ella ha sido atacada por algo que los lugareños llaman "Enfermedad de la Leche". Mi niño... susurra antes de morir. Más tarde, el niño se da cuenta de que la enfermedad mortal de su madre era en realidad obra de un vampiro. A partir de ese momento, el niño comienza un diario, y se propone ser un maestro de la mente y el cuerpo, con un sólo objetivo: Emprender un camino de venganza que le llevará a la Casa Blanca. 

Mientras que Abraham Lincoln es amplio ganador de las elecciones, debido en gran parte a su defensa de la Unión y a la liberación de millones de esclavos, su valiente lucha contra las fuerzas del mal se ha mantenido en la sombra durante años. Hasta que Seth Grahame-Smith tropieza con el diario secreto de Lincoln. 
Servidora quiere verla, ¿y vosotros?

domingo, 18 de diciembre de 2011

Otra una invasión de aliens

Algo que caracteriza las invasiones/visitas/ataques de alienigenas es que siempre vienen de la mano de un grupo de expertos/cientificos/sección secreta del ejercito/niños adolescentes armados estadounidenses por detrás muy cualificados para acabar con la amenaza. Pero dentro de los especialistas encargados de mantener la seguridad en el planeta hay varios niveles: están por un lado los que lo hacen con lo que tienen a mano, y por otro lado los que son parte de una organización que lleva acabando con los amiguitos del exterior durante años en secreto. Pues bien, nos centramos en este segundo grupo, porque si algo tienen los Hombres de Negro son experiencia. No te preocupes, que si no te acuerdas de ellos es normal, tienen un aparatito para olvidarte de todo (deben usarlo conmigo justo antes de los examenes).

¿Aún no sabes de quienes hablo? Seguro que si menciono a los agentes J y K te van sonando. Esos que una vez tuvieron que acabar con una cucharacha gigante que se había metido en el cuerpo de un hombre (muy feo), y que después se enfrentaron ante la misión de recuperar un planeta en un golgante de gato (teniendo como villano secundario al loco de Jackass, Johnny Knoxville). 

¡Han vuelto! Aquí teneis las primeras imágenes de Men in Black III.



¿Están estirando demasiado de dónde no hay? Es muy probable, pero también que te eches unas risas. Y como las risas curan todos los males y alargan la vida, aquí no nos privamos de ellas.

jueves, 15 de diciembre de 2011

¡GRACIAS A TODOS!

Hoy no hay fotos, ni vídeos, ni bandas sonoras. Tampoco voy a hablar de películas, ni actores ni directores. La entrada de hoy es muy simple, y tiene un mensaje directo:

La segunda etapa de este blog ha llegado a su fin (la asignatura en cuestión para la que puntuaba ha terminado), y debo decir que me lo he pasado genial con todos los que me han ayudado a hacer posible todas esas ideas disparatadas que se me pasaban por la cabeza. Gracias por la ayuda con los guiones improvisados, por venir un domingo por la mañana a poneros de rodillas y hacer de enanitos. Mis más sinceras gracias por aguantar mis "habilidades" (que dejan mucho que desear) de maquilladora. Os agradezco a todos aguantar mis charlas y mis ideas frustadas, así como regalarme sonrisas y ratos amenos. También debo hacer una mención especial a aquellas personas que, desde todas partes del mundo, visitan esta web: gracias a todos los visitantes de España, México, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Rusia e Italia ... (entre muchos otros).

La nota no es solo mía, es de todos los que habéis hecho esto posible, y por eso os reconozco vuestro esfuerzo igual o mayor que el mio.

¡GRACIAS!

Pero no os preocupes, que esto no es un adiós. ¡Ni mucho menos! ¡Con lo que yo me divierto!

Cerrando este capítulo, empezamos una nueva película, una nueva franquicia, mucho más inmersa en la labor de hacer llegar todas las novedades, de dar siempre un punto de vista personalizado de las películas, de descubrir proyectos o personas interesantes e importantes en el mundo del séptimo arte. Y por encima de todo, llega el momento de pasármelo bien haciendo lo que más me gusta: compartir todo esto con mis amigos y la gente que quiera ser parte de ello.

Por eso, tras este parón breve (debido a obligaciones estudiantiles), prometo retomarlo desde lo dejamos, con muchas novedades. Os daré algunos adelantos: trajes negros, ostias por todos lados, tartas de manzanas, hombres lobos investigando asesinatos... No os perdáis las noticias en el blog de estas Navidades.

viernes, 9 de diciembre de 2011

El secreto del mundo reside en...

Nos quedamos sin saber cuál es el secreto del mundo, pero a cambio voy a desvelaros otro de los secretillos del mundo del cine detrás de las cámaras, como viene siendo tradicción en la sección de Secretos.Y es que aquí nos sabe a poco eso de comentar películas, celebrar aniversarios, ver las novedades en estrenos de series, conocer a directores de cine y sus curiosidades, o saber como van los rodajes más sonados, sino que además queremos saber qué ocurre para que una película llegue a la sala de cine, qué hay que hacer (y quienes) para hacerla. Aprovecho para confesar que es mi sección favorita del blog, ya que me da una oportunidad perfecta para divertirme con mis amigos (desde aquí les mando un saludo muy fuerte, y mis más sinceras gracias por su ayuda, que sin ellos esto no sería lo mismo).

Bueno, que me enrollo demasiado, vamos al tema que nos ocupa hoy: ¿cuál es la diferencia entre un Remake y un Reboot?. Muchos de vosotros habréis oído alguno de estos términos (sobretodo últimamente) si os gusta estar al tanto de las novedades que hay en cuanto a estrenos y rodajes, y parece que no queda del todo claro qué es cada uno. Pues bien, ahí van unas definiciones más precisas con ejemplos, y por si tenéis alguna duda al final, un vídeo casero que terminará por aclararlo todo.

- REMAKE: "rehacer", es el término que usan cuando quieren hacer una película nueva pero sobre una ya estrenada y, generalmente, antigua. En este caso nos encontramos simplemente con una adaptación de la historia/argumento y personajes antiguos, a la nueva tecnología. La trama queda igual, no se añade ningún elemento nuevo, ni se cambia nada. Es el caso de películas como Furia de Titanes, (la película del 2010 es un remake de la original de 1981), o la más nueva La Cosa , (remake del clásico de ciencia ficción de John Carpenter de 1982). Ahora está muy de moda esto de los remakes, y podemos encontrar un montón de películas que ya existían, y sin contribuir con nada nuevo, las vuelven a rodar (próximamente se podrá ver un remake de Desafio Total película protagonizada por Arnold Schwarzenegger en el año 1990).

- REBOOT: "reiniciar", en este caso nos encontramos ante una versión algo cambiada de una película ya existente. Es decir, volvemos a hacer una película sobre una que ya tiene sus añitos, pero le añadimos cambios, ya sea en los personajes, el argumento, la trama... Los cambios suelen ser ligeros (cambiar de hombre a mujer el personaje, ambientarla en otro sitio o en otro tiempo...), pero debe mantenerse lo suficiente de la original para poder identificarla. Es el caso de Hannibal, el Origen, dónde nos encontramos el personaje de siempre contándonos sus orígenes y el por qué de sus aficiones. La trama es la misma: la historia de "esa" persona; pero han cambiado el tiempo, como si contasen un "capitulo perdido". Más reboots pueden ser Star Trek, o Tom Rider. Otros ejemplos que podremos ver dentro de "poco" son el reboot de Spiderman, que nos contará otra vez cómo le picó la araña a Parker, pero esta vez en vez de pasar directamente a la chica peliroja, hará un alto en el camino con la novia anterior (una rubia). Aprovechando este "capitulo perdido", o cambio de trama, se nos presentará personajes nuevos como Lagarto (que se echó de menos en la saga). Pero la esencia del personaje, de la historia, y de la película/cómic original en el que está basado, se mantiene.

Por si alguien aún tiene algunas dudas (y si lo tiene claro también), os presento la firma de esta sección: un vídeo casero, con ejemplos gráficos de la diferencia entre Remake y Reboot. Y dicho sea de paso, una nueva oportunidad de pasar un rato divertido y pasártelo bien. Gracias a todos por colaborar y ... ¡Dadle al play!


Si te ha gustado la entrada, no olvides pasarte por la sección Secretos.

 ¡Hasta la próxima!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

En el fondo queremos ser niños

En Navidades siempre sacamos nuestro lado más infantil y/o adorable. Nos convencemos de que cuando crecemos somos adultos, maduros, responsables... pero cuando cae en nuestro buzón el catalogo del Toysrus nos volvemos niños de nuevo y empezamos a pasar las páginas. Después nos asustamos de como han cambiado las barbies (¿dónde están las normales?) o que en vez de coches o dinosaurios ahora se juegue con los muñones de superheroes (no miento, hay juguetes que son las manos de Hulk o Spiderman).


lunes, 5 de diciembre de 2011

48, 49, 50.... ¡Hemos llegado! ÁREA 51

Se busca: alienigenas fugados de la base militar Área 51 (imagen). 

Extremadamente simpáticas, aunque algo locas.
Aunque últimamente los zombies (The Walking Dead) están creando furor, no nos podemos olvidar de nuestros "amigos" los marcianitos verdes. Bueno, quizás no sean verdes, o no sean amigos, pero el caso es que otra de las grandes incógnitas del mundo es, ¿qué ocurriría ante una invasión alienigena?

Tranquilos, que los productores de Walking Dead ya saben que existe Falling Skies y que ese tema está muy usado y cansa un poco. Por eso han decidido dar luz verde a un proyecto que toca el tema pero de otra forma. Nos tendríamos que hacer la siguiente pregunta: ¿qué nos oculta/ha ocultado/ocultará el gobierno sobre los contactos con vida alienigena? Y cómo somos así de curiosos y queremos una respuesta a dicha pregunta nos van a llevar a las puertas del Área 51.

¿Qué es eso del Área 51? Para aquellos poco relacionados con teorías conspiratorias o con leyendas urbanas saciaré vuestra curiosidad. La llamada Área 51 hace referencia a una zona secreta del gobierno (una base militar en el desierto de Nevada) donde se guarda cualquier rastro o prueba de contacto con vida extraterrestre. Y es ahí donde se centrará la nueva serie.

Aunque aún no se ha encontrado alguna cadena que se haga cargo de su emisión, se ha puesto en marcha el proyecto, que para no basarlo en leyendas urbanas se centrará en el libro de Annie Jacobsen, Area 51: An Uncensored History of America’s Top Secret Military Base (Área 51: Historia sin censurar de una base militar secreta Americana). El argumento se centrará en dos agentes que trabajan en esta base y que pondrán sus vidas en peligro cuando descubran varios informes clasificados que implican al Gobierno de Estados Unidos.

El libro en el que se basará la serie, fue escrito a partir de las entrevistas de su autora a varios militares destinados a este “área 51″ en la que además se decía que se construían armas y que se hacían pruebas nucleares. Publicado en Mayo de este 2011, el libro se convirtió en un “best-seller” y se situó durante semanas entre los más vendidos en Estados Unidos, y teniendo en cuenta que la productora tiene experiencia en eso de adaptar cómics de zombis, no tiene mala pinta el proyecto.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Tarzán, Rey de los marciano

Antes de nada aclarar que el título del post de hoy se lo he cogido prestado a la Cinemanía del mes de Diciembre, dónde en la página 48 podeis encontrar un artículo sobre la película que os voy a hablar ahora. Me ha parecido tan bueno que no he podido evitar cogerlo.


¡Vamos al lio! He decicido dar vacaciones por un día a los editores de imágenes y videos, pues me parece una muy buena oportunidad para ver la realidad de lo que nos espera. Y es que Disney, y muchos de nosotros, echa de menos la Guerra de las Galaxias, y ha decidido tocar el tema de vida alienígena en otro planeta de forma más adulta y agresiva, y para llevar a cabo tal obra a la altura de la ciencia ficción de la historia, ha elegido John Carter. Si no os suena estaros tranquilos, que para eso os mantengo yo al tanto.

El argumento se basa en la primera novela del creador de Tarzán, Edgar Rice Burroughs, conocida en castellano como "Una princesa de Marte", y ambientada en el devastado planeta Marte, cuenta el viaje de John Carter (Taylor Kitsch), un veterano de la Guerra Civil americana. Según el libro, se dice que Carter no envejece, es inmortal, y además nunca recuerda haber sido niño, simplemente se mantiene con unos 30 años. Capitán durante la Guerra Civil Estadounidense, se hace rico al encontrar una mina de oro en Arizona al acabar la guerra. Un día se esconde de los indios Apaches en una cueva y cae en una muerte aparente, pero es transportado misteriosamente en proyección astral a Marte, donde se reencarna en una forma idéntica a sí mismo. Allí, en el planeta rojo, se ve inmerso en una nueva y misteriosa guerra con un extraño ejército de marcianos, entre los que se encuentran Tars Tarkas (Willem Dafoe) y Dejah Thoris (Lynn Collins). Se enreda en un conflicto de proporciones épicas (con naves espaciales y bichos tan feos como curiosos), donde conoce a la cautivadora princesa. En un mundo al borde del colapso, Carter redescubre su humanidad cuando se da cuenta de que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos 

Para que podáis ir opinando os dejo los primeros trailer que muy amablemente Disney ha sacado a la luz (para ir abriendo boca supongo).




La película está dirigida por Andrew Stanton, para quien será la primera película de acción real (él mismo ha confesado tener ganas de salir de la animación) después de dos películas (muy) buenas como Buscando a Nemo y Wally-E

Será estrenada en los Estados Unidos el 9 de marzo de 2012, prevista para España el 23 de ese mismo mes (y año). ¿Qué me decís, una nueva saga intergaláctica? Nadie se ha atrevido a hacer algo de las proporciones de Star Wars, que una cosa es no estar a la altura (difícilmente) y otra no hacer una película/saga/lo que surja, estupenda y satisfacer al público de la ciencia ficción.

A mi la idea me ha convencido y por ello, os regalo un par de imagenes más que demuestran que no ando mal desencaminada.



(Fuente trailers: Youtube, Dailymotion)