martes, 31 de enero de 2012

¡George Lucas se enfada y dice adios!

Parece ser que George Lucas ha dicho que hasta aquí hemos llegado, y es que recientemente ha confesado estar harto, no solo de la fama conseguida y no buscada por sus grandes éxitos y taquillazos (véase Star Wars), sino que además dice que esta cansado de que le critiquen y menosprecien por sus trabajos, cuando en realidad los ha hecho porque él quería, con un interés personal y no económico. 

Durante años, George Lucas ha coqueteado abiertamente con la idea de volver a hacer pequeñas películas personales, tal y como hacía al principio de su carrera antes de que 'Star Wars' lo desviase de trayectoria y lo convirtiese en un cineasta de grandes éxitos de taquilla. Tras sus trabajos en los últimos años -las precuelas de 'Star Wars' fueron hechas a su manera y con su dinero, y la próxima 'Red Tails' es una historia cuyo interés viene de 20 años tras-, el director parece estar cansado de sufrir constantes criticas de su trabajo y que le digan como tiene que hacer las cosas (yo también creo que nos hemos perdido alguna pelea).

Parece ser que eso de hacer las cosas porque te gustan no es un concepto común en Hollywood, y que no si no buscar estirar una saga/franquicia o explotar el éxito de alguna película decente, no eres humano. Pero si ese es el precio, estoy de acuerdo: Lucas no es humano, es un jedai en toda regla, y como tal merece poder hacer lo que le de la gana. Y así, después de que 'Red Tails' se estrene el cineasta podría alejarse del cine de alto presupuesto, tal y como su amigo Francis Ford Coppola ha venido haciendo durante los últimos 10 años. En una entrevista a New York Times, Lucas comentó:  
“Me retiro... Me estoy alejando de los negocios, la compañía y todo ese tipo de cosas”. Además, Rick McCallum, uno de los productores de Lucasfilm dijo: “Una vez 'Red Tails' haya terminado, él se dedicará a lo que siempre ha querido hacer... Se habrá completado su tarea como hombre y como cineasta”.Respecto a una posible secuela o precuela de 'Red Tails', Lucas comentó: “No puedo hacer esa película. Voy a hacer ese tipo de.... Película de entretenimiento”.
Es necesario recordar que últimamente directores de la talla de Spielberg tambien han rechazado algunos proyectos de continuaciones de sagas (el caso de Jurasick Park, que tendrá que apañarselas sin él), y por otro lado hablan de volver a sus origenes haciéndose cargo de películas quizás no tan comerciales o de presupuestos tan elevado pero mucho más divertidas e independientes (como por ejemplo el rumor de la vuelta de los Gremlins). G.Lucas comentó en la entrevista (tal vez en broma o tal vez no) que podría contar con directores tipo Spike Lee y Lee Daniels para hacer películas que él no pueda sacar adelante.

(Fuente declaraciones: Septimoarte)

domingo, 29 de enero de 2012

Los vampiros que brillan continuarán SIN libros

Desde aquí me declaro fan de los libros y (algo menos) de las películas, que aunque no me pierdo ninguno de los estrenos, es cierto que analizándolas objetivamente son un poco... cuestionables (espero que nadie me amenace de muerte, que cosas peores se han visto por el fenómeno "Crepúsculo"). Por eso declaro que me parece incorrecto (por decirlo de forma suave) e inmoral que se pretenda esterirar de tal forma una saga de libros que puede pasar por buena con un final adecuado.

 Ahora resulta que han decidido continuar con este "trio" (o más) amoroso pese a la inexistencia de más novelas. Es cierto que Stephanie Meyers ha dicho en más de una ocasión que no descarta la idea de una continuación de la saga de libros, pero de ahí a que se inventen películas sobre una historia escrita, y la cambien y alteren a antojo, me parece un despropósito. No solamente para los seguidores del libro, que pasaran de un final a una eterna absorción de la historia con fines puramente comerciales (y no de entretenimiento, que al fin y al cabo, es para lo que sirven tanto las películas como los libros). También me parece inadecuado respecto a la escritora, que todo su esfuerzo de inventar, escribir, desarrollar y transformar una historia, conquistando los corazones de un montón de gente, se vea de repente reemplazada por la continuación de SU historia, de SUS personajes, y de SU forma de contarlo, por unos cineastas que (vete tu a saber) harán a su propio antojo los cambios que consideren (además serán dráscticos, pues es la única forma de justificar su continuación). 

Pero veamos de dónde sale esta nueva decisión (y con ello mi cabreo):

La semana pasada se hacía oficial el acuerdo por el cual las dos principales compañías independientes de Hollywood, Lionsgate y Summit Entertainment, unían sus fuerzas. Realmente, más que una unión ha sido una absorción en toda regla ya que Lionsgate compró Summit por algo más de 400 millones de dólares.El principal activo de Summit ha sido durante todos estos años la saga 'Crepúsculo', de la cual ha llegado a producir 5 películas (la última de ellas se estrenará a finales de este año, dividiendo así el último libro en dos películas para obtener el doble de beneficio). Sin embargo, en la decisión de compra de la compañía por parte de Lionsgate han debido pesar otros factores al margen de esta lucrativa saga, ya que con la última producción 'La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2' esta pentalogía llegaba a su fin... o eso creíamos, y no tenía sentido comprarla únicamente por una saga que ya no aportaría más beneficios. Jon Feltheimer, presidente ejecutivo de Lionsgate fue entrevistado por Los Ángeles Times acerca de la importancia de la saga y sobre una "hipotética" continuidad y su respuesta ha sido toda una sorpresa:  

'La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2' no puede ser el final del viaje en la gran pantalla para Bella, Edward y Jacob"."Es muy difícil para mi imaginar que una película que genera 700 millones de dólares no tenga un valor permanente" proseguía el CEO de la compañía. "Es una franquicia apasionante y han hecho un gran trabajo manteniéndola sin ningún deterioro todos estos años. Así que la respuesta es simple: chico, espero que la franquicia continúe".
 Sin embargo, las noticias no acaban aquí. Según parece Lionsgate exprimirá la exitosa historia todo lo posible. Aprovechando que sus nuevos dueños, a diferencia de Summit, cuentan con una unidad de producción televisiva, una fuente anónima de la compañía sugirió que podría ser una nueva fuente de explotación. Preguntado Feltheimer también sobre eso, contestó: "Ciertamente, eso espero". Dicho esto ahora nos encontramos con otra opción en nuestro abanico (recién descubierto) de un nuevo amanecer para la saga: la posibilidad televisiva. Obviamente hay muchos factores que determinan que esto es una mala idea antes de ponerla encima de la mesa. Por ejemplo, los actores deberían cambiar, pues sus dos protagonistas están dedicados en cuerpo y alma al cine, y no rebajarían sus sueldos por pasarse a la pequeña pantalla (dudo mucho que sin ellos los fans continuaran la historia). A tener en cuenta también que actualmente hay una oferta televisiva en la que encontramos cerca de 6 ofertas sobre vampiros (mismo argumento o similar, historias de amor, tríos amoroso...). Lo único que podría salvar de alguna forma esta idea, es que la historia que se lleve a televisón no sea la de los libros, es decir, que hablen sobre la vida de los hermanos de Edward Cullen, o sobre los orígenes de la familia, o sobre algún clan amigo de la familia. Esto si que podría ser contemplado, ya que los actores cobrarían bastante menos, seguiría la "rama" de los libros, pero contaría cosas diferentes.

(Fuente declaraciones:  Los Ángeles Times)

jueves, 26 de enero de 2012

Corto pero intenso: The Lost Thing

Me encanta estrenar cosas, abrir el envoltorio, o quitarle las etiquetas, y que salga ese olor a nuevo, a sin estrenar, a recién abierto. Bueno, técnicamente no podemos "oler" una sección, pero no dudo en que la disfrutaremos muchisimo. Hoy os presento una nueva sección que tenia muchas ganas de abrir, y que se llama Cortos. Muy bien, como su nombre indica, va sobre cortos, de todo tipo, nacionales, internacionales, indies, de animación, acción real, de directores conocidos, otros anónimos o en proceso de darse a conocer... Pero todos ellos geniales. ¡Abrimos el telón!
 

miércoles, 25 de enero de 2012

Nominaciones a los Oscar 2012

Empieza la cuenta atrás para la ceremonia con más bombo del mundo del septimoarte. Efectivamente, me refiero a los Oscars, esa gala donde las mujeres compiten por lucir sus mejores galas (y eso que hay alguna que va con unas pintas... en fin), y se otorgan unos premios, con forma de persona muy estira, a las "supuestas" mejores películas/actores/bandas sonoras/efectos especiales/actores secundarios/maquillaje/vestuarios/cinta de animación... y demás. Nótese mis comillas, pues en los últimos años no veo justicia artística por ningún lado, sino solo inclinaciones políticas, y me parece denigrante que por eso se empañe el esfuerzo de todos los que hacen posible las películas.



La ceremonia, que tendrá lugar el 24 de Febrero (de madrugada en España por si lo queréis seguir), ya sufrió algunos cambios significativos el año pasado en cuanto a formato, para hacerlo más justo. Uno de los más importantes fue que no hay limite ni mínimo de nominaciones por categoría, puesto que los jurados se quejaban de que "si ese año no había una banda sonora buena, ¿por qué tenían que entregar un premio a una que no estuviese a la altura?". De esta forma, la calidad importa, y tiene que ser muy buena, o aunque sea la única elegida en esa categoría, puede irse con las manos vacías, nada está asegurado. Este cambio afecta también a las películas, y actores (de hecho se aplica a todas las categorías), puesto que antes quizá se quedaban fuera de nominación películas muy buenas,o personajes increíbles, por el simple hecho de que "ya había 4 elegidos". Ahora la pelea es más justa, o eso parece al menos.

Otra cosa importante sobre los Oscar a tener en cuenta es que solo podrán estas dentro de las nominaciones películas (y todos sus componentes) que se hayan estrenado en EE.UU. antes del 31 de diciembre del año anterior. Es decir, para estar en esta edición del 2012, deben haberse estrenado antes del 31 de diciembre del 2011. Hay que tener en cuenta claro está, que en España al igual que e muchos paises, los algunos estrenos (la mayoría) llegan más tarde, como es el caso de La Invención de Hugo, o War Horse, que aun no se han estrenado aquí, y están nominadas.

Pero, como el mundo es así (esperemos que en proceso de cambio), os dejo aquí la lista de los Nominados a los Oscars de este 2012 apocalíptico, que se dieron a conocer ayer:

MEJOR PELÍCULA
Los descendientes
The Artist
War Horse
La invención de Hugo
Moneyball
El árbol de la vida
Criadas y señoras
Tan fuerte, tan cerca
Midnight in Paris

MEJOR DIRECTOR
Martin Scorsese (La invención de Hugo)
Woody Allen (Midnight in Paris)
Alexander Payne (Los descendientes)
Terrence Mallick (El árbol de la vida)
Michel Hazanavicius (The Artist)

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Glenn Close (Albert Nobbs)
Viola Davies (Criadas y señoras)
Rooney Mara (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres)
Meryl Streep (La Dama de Hierro)
Michelle Williams (My Week with Marilyn)


MEJOR ACTOR PRINCIPAL
George Clooney (Los descendientes)
Gary Oldman (El topo)
Brad Pitt (Moneyball)
Jean Dujardin (The Artist)
Demian Bichir (A Better Life)


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Berenice Bejo (The Artist)
Jessica Chastain (Criadas y señoras)
Melissa McCarthy (La boda de mi mejor amiga)
Janet McTier (Albert Nobbs)
Octavia Spencer (Criadas y señoras)

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Kenneth Branagh (My Week with Marilyn) 
Jonah Hill (Moneyball)
Nick Nolte (Warrior)
Christopher Plummer (Beginners)
Max Von Sydow (Tan fuerte, tan cerca)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Midnight in Paris
The Artist
La boda de mi mejor amiga
Margin Call
Nader y Simin, una separación


MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Los descendientes
La invención de Hugo
Los idus de marzo
Moneyball 
El topo


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Nader y Simin, una separación (Irán)
Footnote (Israel)
In Darkness (Polonia)
Bullhead (Bélgica)
Profesor Lazhar (Canadá)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
El Gato con botas
Rango
Chico & Rita
Kung-Fu Panda 2
Un gato en París

MEJORES EFECTOS VISUALES

Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2
El origen del planeta de los simios
Acero puro
La invención de Hugo
Transformers 3: El lado oscuro de la Luna


MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

La invención de Hugo
The Artist
War Horse
Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres
El árbol de la vida

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
The Artist
Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2
La invención de Hugo
Midnight in Paris
War Horse


MEJOR VESTUARIO

The Artist
Anonymous
La invención de Hugo
W. E.
Jane Eyre


MEJOR MONTAJE

The Artist
Los descendientes
Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres
La invención de Hugo
Moneyball


MEJOR MONTAJE DE SONIDO

Drive
Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres
Transformers 3: El lado oscuro de la Luna
La invención de Hugo
War Horse

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres
Moneyball
Transformers 3: El lado oscuro de la Luna
La invención de Hugo
War Horse


MEJOR MAQUILLAJE

Albert Nobbs
Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2
La Dama de Hierro


MEJOR BANDA SONORA

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio
The Artist
La invención de Hugo
El topo
War Horse


MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

Man or Muppet, Bret McKenzie (Los Muppets)
Real in Rio, Sergio Mendes, Carlinhos Brown, Siedah Garrett (Rio)

MEJOR DOCUMENTAL 
Hell and Back Again
If a Tree Falls: The Story of the Earth Liberation Front
Paradise Lost 3: Purgatory
Pina 3D
Undefeated

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

The Barber of Birmingham: Foot Soldier of the Civil Rights Movement
God Is the Bigger Elvis
Incident in New Baghdad
Saving Face
The Tsunami and the Cherry Blossom

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
Pentecost
Raju
The Shore: Terry George
Time Freak
Tuba Atlantic

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Dimanche
The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore
La Luna
A Morning Stroll
Wild Life


¿Echamos la quiniela? ¿Por quíén apostariaís y en qué categoría?

En los próximos días voy a hablar de algunas injusticias que me parecen importantes sobre los Oscar y que no se conocen. No solo para expresar mi opinión (que para ello soy persona, y debo aprovechar el poco tiempo que nos queda de esta libertad de expresión), sino también para que las personas que como yo creían en estos premios, se den cuenta de que para ser los VERDADEROS premios de cine, aún les queda un largo camino que recorrer. Y no me refiero solo a que a mi me guste una película y gane otra, no, hay que ser justos, críticos y objetivos. Y no lo son. Estar atentos si queréis saber qué pienso destapar.

domingo, 22 de enero de 2012

Quiero a Pepito Grillo de psicólogo

¡¡Bienvenidos a Storybrooke!!

Erase una vez... un lugar donde todo es posible y nada es lo que parece. ¿Tienes interés en poder contar con unos vecinos que no recuerdan nada de su vida y que se encuentran bajo el hechizo de una malvada bruja que les impide recordar que son personajes de cuento? Este es tú sitio.


Si por otro lado deseas poder fijarte en los detalles de la ropa/nombres/canciones tarareadas, o un sinfín de referencias para adivinar quien es quien en este nuevo universo dónde ninguno de ellos puede ser feliz. También te hacemos un sitio.Te retamos a que en el primer episodio identifiques al menos a 5 de los personajes que han sido arrastrados de su mundo de cuento con finales felices, a un pueblo estancado.

Pero hay no acaba la cosa, nadie entra o abandona Storybrooke, salvo quizás la elegida que les salvará a todos enseñándoles los mismos valores y principios que en sus historias, los cuentos de toda la vida. Lo cual te garantiza un vecindario entretenido, aquí no te aburrirás.

Además de todo eso, te ofrecemos que cada semana conozcas mejor la vida y el origen de cada personaje. Capítulos especiales dedicados, por ejemplo, a contarte el origen de Pepito Grillo, o por qué Rumpelstinski es como es. ¿Qué hubiera pasado si el príncipe no hubiera rescatado a Blancanieves? ¿Qué habrá sido de Maléfica después de que sus planes con la Bella Durmiente fracasaran? ¿Por qué la Bruja es así de mala? ¿Aparecerá el cazador, el leñador, el lobo, o algunos seres varoniles?, ¿cuál serán sus puntos débiles, si es que tienen alguno?. Todos estos "chismes de vecindario" están garantizados semana si, semana también.

Pero no creas que todo es bueno, el pueblo también cuenta con su propia bruja, empeñada en hacer que nadie se acuerde de quien es y por tanto nunca abrace la felicidad completa. ¿Puede el bien ganar al mal en un mundo donde nadie sabe quien es ni lo que desea? ¿Podrá una extraña llegar a este lugar, donde el tiempo se encuentra congelado, y devolverle la vida y la ilusión a sus habitantes? Para responder a todas estas preguntas, deberás darle una oportunidad a Erase una vez (Once upon a time), serie que se emite en AXN en España (para la emisión en abierto habrá que esperar un poco más) los jueves, repitiendo el doble capitulo los domingo para aquellos que se lo hayan perdido.

Y además, declaro día de fiesta en Storybrooke porque...

¡¡¡HEMOS LLEGADO A LAS 20.000 VISITAS!!!

viernes, 20 de enero de 2012

Sherlock tiene blackberry

Últimamente estamos un poco detectivescos por aquí. Y es que no solo hablamos de Sherlock Holmes: Juego de Sombras, sino que por fin tenemos en España uno de los estrenos británicos que te dejan con la boca abierta. Para los que no os situéis aun, estoy hablando de la serie de la BBC, Sherlock, que sitúa al peculiar detective en nuestros tiempos, rodeado de ordenadores, laboratorios, y como siempre, apoyando la labor de la (torpe) policía londinense. Aunque vi la serie hace tiempo, con su estreno en abierto de la mano de Antena3, surge una oportunidad estupenda para comentarla por aquí, y animaros así a los que tengáis aun dudas de si darle una oportunidad. Por ahora la audiencia y los productores ya se la han dado, y le han otorgado la tercera temporada. ¡Vamos allá!

¿Qué podemos encontrar en este Sherlock que nos atraiga y lo diferencie del resto? Un punto a su favor es la novedad del espacio tiempo, puesto que nos alejamos del siglo XX para meternos de lleno en la época actual, modernizada, globalizada y saturada. En los días de hoy, cuando todo es tan caótico, nada ocurre por casualidad. Y ahí es cuando entra en acción este Holmes, y su inconfundible compañero Watson (que próximamente veremos en El Hobbit haciendo de Bilbo, también acompañado de sherlock pero en otros papeles): solitario, algo cabroncete, con una capacidad deductiva impresionante, violinista, fumador, inquieto, paranoico, y 3excentrico. ¿Hasta aquí ya lo sabíamos, no? Pues ahora hacer un esfuerzo de imanación y ponerle un móvil en el bolsillo, una visita a la morgue, una piscina privada, y una cena en un bar de copas. Parece que empieza a gustaros la idea. Añadirle la compañia de Watson, su casera, Mrs. Hudson y su hermano mayor (encargado de mover los hilos en el gobierno británico).

Que más, aparte del personaje (del que ya sabemos bastante) nos puede atraer de esta serie de firma inglesa. Para empezar no es una serie normal, sino una miniserie, de 3 capítulos cada temporada, y cada uno de una duración de una hora y media aproximada. Esto es una gozada porque no da tiempo a cansarte con capítulos de relleno (esos en los que no evoluciona la trama principal), y su objetivo de máximizar la tensión de cada episodio se logra, convirtiéndose en historias con una acción continua y una intriga que solo se resuelve al final del caso (como no podría ser de otra forma en el universo Holmes). Intriga, acción, personajes con carácter, y casos sorprendentes. 

Lo mejor: intentar deducir tú qué va a ocurrir al final del episodio, y ver si tienes razón o no.

¿Te lo vas a perder? Los jueves en Antena3, en Internet ya los tienes en español y versión original (cuidado que es británico y con la velocidad a la que habla es todo un reto enterarte de los detalles, imprescindibles en esta serie).

miércoles, 18 de enero de 2012

Novedades sobre La Liga de la justicia

Hace ya algún tiempo que llegaba a mis oídos la noticia de la preparación de una película sobre la Liga de la Justicia, que desde el 2007 sonaba por los pasillos pero nadie se atrevía a tomar la decisión y sacar adelante el proyecto. Pero ahora las cosas han cambiado, y es que desde el final de la saga de Harry Potter la Warner Bros necesita otro proyecto que explotar y exprimir, un superventas.



sábado, 14 de enero de 2012

Buena deducción, mi querido lector

Esta semana he tenido la oportunidad de ir a ver Sherlock Holmes: Juego de sombras, y la verdad es que he salido del cine encantada (y enamorada) por este nuevo aire que le han dado al que puede ser el detective más famoso de la historia de la literatura. Y es que puede gustarte o no el argumento o la película, pero de lo que no hay ninguna duda es que Robert Downey Jr., le otorga ese aire personal que confiere carácter propio a la película. Y como no, aquí una servidora es humana y la carne es débil, por lo que no puedo dejar de hacer una crítica personal de la película. 


Iba con el listón muy alto en cuanto a mis expectativas, y no pensaba ponérselo nada fácil, pero debo admitir que me ha gustado mucho la ambientación, trama, música, telón histórico de fondo... etc etc, pero sobretodo hay que resaltar con buena nota dos factores muy importantes que creo que son claves y que ha sabido aprovechar muy bien el director Guy Ritchi: la química que hay entre los actores, la buena compenetracion entre los dos en las escenas (que apenas te dejan unos segundos sin que puedas apartar la vista, pues cuando la acción/trama no recae sobre uno, es el otro el que lleva la batuta); y por supuesto el grandísimo trabajo de los guionistas, que personalmente ha sido lo que mas me ha gustado (sin incluir claro está el torso de Sherlock). Hay otro detalle que me ha gustado mucho y que también podíamos ver (aunque quizás de forma menos drástica o frecuente) en la primera parte de lo que creo que será una franquicia a largo plazo, y es referente a la realización: esos planos intercalando cámara lenta y velocidad, semi en silencio, y pausando lo que es un momento de acción y de tensión, dejándote sin respiración y ayudan dote a fijarte en detalles que pasarías por alto de no ser por este recurso, me parecen simplemente geniales. Si es cierto que desde que se usaron en Matrix con la mítica escena de las balas y Neo haciendo breakdance (y mucho antes, pero por tener una referencia significativa), se han puesto de moda estos planos en relenti, pero no siempre que los usan queda bien o pega con el momento y/o trama. En este caso creo que ha sido todo un acierto, y de alguna forma pertenece a la "firma" del director en su visión Sherlock Holmes.

Llegados a este punto voy a justificar mi predilección por el protagonista, y es que, al igual que otro de los grandes como es Johnny Depp, creo que en todos sus papeles otorga a su personaje de un carácter especial, y diferente. No solamente actúan e interpretan un papel, sino que cada uno tiene algo que al verlos lo identificas con su persona. En el ejemplo del Capitán Jack se ve claramente que los movimientos al andas o los gestos, no son elaborados para ESE personaje, sino que es una "firma de la casa" (Willy Wonka, El Sombrerero Loco, detective Sherlok Holmes en From Hell, La Ventana indiscreta, Ed Wood...). En el caso de mi querido, apuesto e increíble Robert Downey Jr. tenemos sus referencias en películas como Zodiac, Iron Man, Tropic Thunder o El Solita. En los films mencionados, aunque interprete a un personaje "serio" o de la vida real, se permite ser él mismo. Esto obviamente tiene sus pros y sus contras, pues quizás no es un actor tan dinámico y variado como Brad Pitt, pero es otro tipo de actor, y muy bueno igualmente.

Y tras este parón necesario, quiero comentaros que aunque ciertamente me encantó la película, no todo son flores en esta segunda entrega. La acción esta muy bien, los efectos especiales increíbles, la música, ambientación, la parte masculina y femenina... ¿entonces que falla? En ocasiones (y digo en ocasiones porque la película cuenta con muchas sorpresas), la trama se vuelve algo previsible. Quizás la trama no, pero si sabes desde el principio a quien buscan parece que pierde algo de misterio el hecho de perseguirlo. También creo que no hubiera quedado nada mal alguna escena más de esos experimentos tan particulares del detective, o sus dotes especiales de deducción en ambientes pequeños. Aunque quizás esos pequeños detalles no se echen tanto en falta si a cambio fomentamos otras cualidades como la previsión y elaboración de planes.

Y hasta aquí puedo leer sin desvelar nada. 
Os invito a todos a verla e intercambiar vuestras opiniones. 

martes, 10 de enero de 2012

"¡Oh, dulce secreto de la vida!"

Hoy os traigo algo un poco más denso, pero para aquellos que os guste el aspecto más técnico del cine, prometo que no sos defraudará. Partiendo de un analisis de iluminación que realice hace algunos años, voy a analizar una escena de cine, concretamente de un clásico.

ANÁLISIS ILUMINACIÓN ESCENA 
EL JOVENCITO FRANKENSTEIN 

DATOS TÉCNICOS
Perteneciente al estilo de iluminación expresionista, más conocido como el “Claroscuro” he seleccionado una escena de la película El Jovencito Frankenstein” (Young Frankenstein), bajo la dirección de Mel Brooks. La secuencia analizada comienza en torno al minuto 73 de la película, siendo su duración de 4’ 32’’. Su director de fotografía en blanco y negro es Gerald Hirschfeld, contando también con la dirección artística de Dale Hennesy. Durante esta escena aparecerán los siguientes protagonistas: Peter Boyle como el Monstruo y Gene Hackman como el hombre ciego.

domingo, 8 de enero de 2012

¡Que vuelven mis enanitos!

 Hace algun tiempo me comprometí a informar de las noticias en lo relacionado con la avalancha de Blancanieves que nos esperan, y para ello torturé y use a mis propios enanitos. No puedo reprimir el impulso cada vez que aparecen noticias del clásico, de estirar aquel castigo y frotarme las manos con una sonrisa en la cara.


Pues bien, con el trailer de Blancanieves, la leyenda del cazador, solo puedo añadir que me asaltan algunas dudas importantes en cuanto a la historia. Es cierto que ya sabíamos de antemano que la iban a modificar ligeramente (¿qué es eso de que el cazador enseña a luchar a Blancanieves?), pero quitando el giro argumental, sigo viendo algunas cosas cojas.

¿En qué mundo/universo paralelo/cuento para niños Kristen Stewart tiene alguna posibilidad en compararse en belleza con Charlize Theron? No es que la chica sea fea, es que la otra es una sex simbol. Y rubias a parte, sinceramente no veo a Kristen la pureza nívea de Blancanieves por ningún lado, que una cosa es ser pálida y otra deslumbrar con "blanca pureza de inocencia".

Si el leñador es Chris Hemsworth (macizo donde los haya), y encima es el que ayuda a Blanca a sobrevivir, ¿que narices pinta el príncipe después? En serio, te rescata un rubiales así y te quedas con otro, ¿no era una historia realista?

Y para terminar, opiniones y hormonas a un lado, que yo sepa, en el cuento y clásico no había ninguna guerra (sí, guerra de verdad, con su ejercito y todo), ni ningún gigante (¿es eso lo del trailer o mas bien parece un troll sacado del Señor de los Anillos?). Si mi memoria no me falla la historia era sobre una chica pura y casta, y con obsesión por la limpieza, 7 enanitos muy simpáticos, un leñador que aparecía 3 minutos, la bruja y ya. ¿Dónde está el ejercito y los gigantes?

En fin, confundida me hayo queridos lectores. Si alguien consigue descifrar alguna de mis preguntas después de echar un ojo al trailer, que lo comparta con la clase.



(Fuente trailer: Septimoarte)

¡¡GRACIAS POR LAS 19.000 VISITAS!!! 
EL MEJOR REGALO DE REYES

miércoles, 4 de enero de 2012

Descubriendo el Infierno sobre ruedas

El año no ha podido terminar mejor: encontrando, casi por casualidad, una de esas series que te paras a ver el trailer, no te decepciona, decides ver el piloto y sales encantada. En mi caso con ganas de ver el siguiente. Y cuando llevas 6 episodios te das cuenta de que quieres recomendarla a un montón de gente. Y aquí estoy, hablando de Hell On Wheels (Infierno sobre ruedas).


Para aquellos que no les suene, quizás os ayude saber que la cadena responsable es AMC, de la que puedo decir sin miedo a equivocarme que sabe hacer series. La prueba de ello la tenemos en The Walking Dead, Braking Bad, Mad Men y la última The Killing. Con estos antecedentes, ¿cómo iba yo a resistir la tentación de echar un vistazo a su nueva propuesta? Además, dicho sea de paso, se agradece un género diferente a la comedia/tragedia o a la ciencia ficción. Hell on Wheels es una serie historia, un wester basado en una historia real, con una ambientación y un realismo muy bueno, con un hecho transcendental en la historia estadounidense y con historias "pequeñas" que se van juntando hasta formar un curioso grupo de personajes.

Por si os pica la curiosidad me meto un poco más en la historia: la trama se ubica en los años 1860, tras el término de la Guerra de Secesión, y se enfoca en Cullen Bohannon (Anson Mount, solo por él muchas querréis ya ver la serie, os lo garantizo), un exsoldado confederado quien busca venganza contra los combatientes de la Unión que mataron a su esposa. Su búsqueda lo lleva al occidente hasta el asentamiento itinerante conocido como «Hell on Wheels» en Nebraska, el cual sigue la construcción del Primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos. No obstante, las cosas se complican cuando una tribu cheyenne ataca la construcción del ferrocarril, con el fin de evitar que sigan construyendo en sus tierras. Entre eso, un cura en crisis, un regimiento de prostitutas, una dama con mucho orgullo, un sueco con muy mala leche (perdón, noruego), un esclavo con muchos huevos, un indio convertido al cristianismo, y un empresario obsesionado, estaba asegurado que estaría a la altura de sus series hermanas de AMC. De hecho ya ha tenido regalo de reyes, y ha sido renovada para una segunda temporada. Echar un vistazo:


Personalmente el western es un género que no me disgusta, pero este concreto me ha encantado. La ambientación, el trasfondo histórico, las relaciones personales y cómo se van mezclando las historias, la lucha de los protagonistas (cada uno a su estilo, y la mayoría armados) por sus objetivos personales (venganza, trenes, libertad, cristianismo, follar...) la convierte en una serie amena, completa y diferente.

Como siempre recomiendo, os aconsejo verla en versión original con subtítulos, ganan mucho todas las series. Si es vuestro caso, su emisión son los lunes y llega con subtítulos los martes vía online. Para aquellos más perezosos no os preocupeis, que ya se ha colado entre las cadenas españolas aunque sin fecha confirmada. ¿Qué os parece?

[[ACTUALIACIÓN: buenas noticias para el territorio español, Antena3 se ha hecho con los derechos y en breve podremos disfrutarla en el salón. Fecha sin confirmar, estar pendientes.]]

lunes, 2 de enero de 2012

Calendario fin de vacaciones

Me he propuesto empezar bien el año, y no puede ser de otra forma que facilitaros a todos los que me seguís un calendario con todas las series que, tras su parón navideño, vuelven (más alguna nueva que renueva temporada).

Y es que la Navidad tiene muchas cosas buenas, como por ejemplo reunirte con la familia, regalos, ver a todo el mundo con un estado encima de tontuna que no se puede explicar, andar por la calle viendo Papas Noeles colgados por todos lados y encontrarte con niños hiperactivos que parecen tener un subidón constante de azúcar encima. Pero dejando a un lado todas estas alegrías de la vida en estas fechas, nos encontramos con un acontecimiento triste a la par que cabrón: los parones en las series por Navidad. Esos semifinales de temporada que te dejan gritando que quieres ver más, y que por juegos del destino te pasarás un par de semanas (en algunos casos se largan de vacaciones incluso algún mesecillo) sin saber que ocurrirá, si morira el bueno, el malo, o el actor secundario que no pinta mucho (fijo que cae ese).
Pero no os preocupes en exceso, que aunque la espera sea dura, llegará el día en el que retomemos la trama,  los zombies, los moteros, los vampiros, los anómalos, los moteros, los vaqueros, los cuentos, las operaciones, los robos, la sangre, y por supuesto, los momentos con los amigos. Y además, una noticia que suele acompañar el nacimiento de un año nuevo, ¡comenzarán nuevas temporadas! Sí amigos, sufrir tiene su recompensa.

Aquí tenéis el calendario personalizado de los regresos de las medias temporadas, y de temporadas nuevas del resto de series. 


 Iré actualizando más series en cuanto salgan las fechas oficiales, además de ir avanzando en nuestro calendario para que estéis preparados. Para aquellos que no hayáis saciado vuestro apetito de series (que mi persona no puede abarcarlas todas como ya comenté), os dejo este link con el calendario oficial, de todos los estrenos que hay semanales y mensuales de series. Si la que buscáis no está en mi calendario, aquí la encontrareis.

¡¡FELIZ ENTRADA DE AÑO!!