martes, 28 de febrero de 2012

Bourne fue el primero, no el único

Descansamos un poco después de trasnochar el domingo y empezar la semana cansados, y cerramos el capitulo de la entrega de los 84 premios de los Oscar. 

¡Volvemos a la rutina! A esa rutina de noticias, trailer, novedades, compras de derechos, rumores de directores, lecciones de cine, avances de temporadas, calendarios de series, asesoramiento personal en la pequeña pantalla, nuestros directores favoritos, y en resumen, TODO LO QUE OCURRE EN EL CINE.

Por eso, empezamos con fuerza. Con mucha en el reinicio de la franquicia Bourne. Es cierto que hace algún tiempo hablabamos de lo injusto que puede ser para Matt Damon el hecho de que continúen una saga que él empezó, y más aun si nadie le avisa. Que no cuesta nada una llamadita para recordar que tenias los derechos sobre tres películas y los productores quieren continuar con el tirón (y sobretodo los beneficios) que da una saga de acción-espías (véase James Bond o Mision imposible). Cabreos de actores aparte, también es cierto que yo misma no ponía mucho entusiasmo a la noticia de una continuación de la saga. Ojo, no es que no me guste, porque me engancharon y me gustaron mucho, pero tengo la "extraña" opinión de que cuando le cogen el gustillo a mirar la taquilla y no el producto suelen pasarse en un par de pelis por saga (vease Saw y su interminable "argumento" que no da más de sí y ya se rumorea una próxima entrega). 

Por eso cuando vi el trailer de El legado de Bourne, con Jeremy Renner como el agente Jason Bourne, me sorprendí de encontrarme tan convencida de que merecía la pena. Quizás me eche para atrás que ahora ya no hace falta saber quienes son los malos; ya sabemos que es eso del "programa", y lo de agente del gobierno como experimento está muy visto. Puntos a su favor: Jeremy (definitivamente sí que me pega para Bourne), "siempre hubo más de uno", es difícil pensar que en lo que a manipulación genética/soldados/armas del gobierno se refiere Estados Unidos escatime en gastos, si lo tratan bien puede tener mucho tirón; Edward Norton ya es un punto a su favor.

Tiene buena pinta, me la apunto en el calendario para el 17/08/2012 en España (en EEUU 03/08/2012).

¿Qué os parece?

En español



En Versión original


(Fuente trailers: daylimotion y youtube)

lunes, 27 de febrero de 2012

Ganadores de la 84 Edicción de los Oscar

Después de pasarme la noche en vela comentando los premios por el Facebook, os dejo aquí la lista de ganadores de la noche.




MEJOR PELÍCULA:
Ganadora: 'The Artist'

MEJOR DIRECTOR:
Ganador: Michel Hazanavicius, por 'The Artist'
Alexander Payne por 'Los descendientes'
Martin Scorsese, por 'La invención de Hugo'
Woody Allen, por 'Midnight in Paris'
Terrence Malick, por 'El árbol de la vida' 

MEJOR ACTOR PRINCIPAL:
Ganador: Jean Dujardin, por 'The Artist'
George Clooney, por 'Los descendientes'
Damien Bichir, por 'A Better Life'
Gary Odman, por 'El topo'
Brad Pitt, por 'Moneyball: Rompiendo las reglas' 

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL:
Ganadora: Meryl Streep, por 'La dama de hierro'
Glenn Close, por 'Albert Nobbs'
Viola Davis, por 'Criadas y señoras'
Rooney Mara, por 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'
Michelle Williams, por 'Mi semana con Marilyn' 

MEJOR ACTOR DE REPARTO:
Ganador: Christopher Plummer, por 'Beginners (Principiantes)'
Kenneth Branach, por 'Mi semana con Marilyn'
Jonah Hill, por 'Moneyball: Rompiendo las reglas'
Nick Nolte, por 'Warrior'
Max Von Sydow, por 'Tan fuerte, tan cerca' 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
Ganadora: Octavia Spencer, por 'Criadas y señoras'
Bérénice Bejo, por 'The Artist'
Jessica Chastain, por 'Criadas y señoras'
Melissa McCarthy, por 'La boda de mi mejor amiga'
Janet McTeer, por 'Albert Nobbs' 

MEJOR GUIÓN ORIGINAL:
Ganador: Woody Allen, por 'Midnight in Paris'
Michel Hazanavicius, por 'The Artist'
Annie Mumolo & Kristen Wiig, por 'La boda de mi mejor amiga'
J.C. Chandor, por 'Margin Call'
Asghar Farhadi, por 'Nader y Simin, una separación' 

MEJOR GUIÓN ADAPTADO:
Ganadores: Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash, por 'Los descendientes'
John Logan, por 'La invención de Hugo'
George Clooney, Grant Heslov y Beau Willimon, por 'Los idus de marzo'
Steven Zaillian, Aaron Sorkin y Stan Chervin, por 'Moneyball: Rompiendo las reglas'
Bridget O'Connor y Peter Straughan, por 'El topo' 

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:
Ganadora: 'Rango', de Gore Verbinski
'El gato con botas', de Chris Miller
'Kung Fu Panda 2', de Jennifer Yuh Nelson
'A Cat in Paris', de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli
'Chico y Rita', de Fernando Trueba y Javier Mariscal 

MEJOR MONTAJE:
Ganadores: Kirk Baxter y Angus Wall, por 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'
Anne-Sophie Bion y Michel Hazanavicius, por 'The Artist'
Kevin Tent , por 'Los descendientes'
Thelma Schoonmaker, por 'La invención de Hugo'
Christopher Tellefsen, por 'Moneyball: Rompiendo las reglas' 

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA:
Ganadores: Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo, por 'La invención de Hugo'
Laurence Bennett y Robert Gould, por 'The Artist'
Stuart Craig y Stephenie McMillan, por 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2'
Rick Carter y Lee Sandales, por 'War Horse (Caballo de batalla)'
Anne Seibel y Hélène Dubreuil, por 'Midnight in Paris' 

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA:
Ganador: Robert Richardson, por 'La invención de Hugo'
Guillaume Schiffman, por 'The Artist'
Jeff Cronenweth, por 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'
Emmanuel Lubezki, por 'El árbol de la vida'
Janusz Kaminski, por 'War Horse (Caballo de batalla)' 

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO:
Ganador: Mark Bridges, por 'The Artist'
Lisy Christl, por 'Anonymous'
Sandy Powell, por 'La invención de Hugo'
Michael O'Connor, por 'Jane Eyre'
Arianne Phillips, por 'W.E.' 

MEJOR MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA:
Ganadores: Mark Coulier y J. Roy Helland, por 'La dama de hierro'
Martial Corneville, Lynn Johnston y Matthew W. Mungle, por 'Albert Nobbs'
Nick Dudman, Amanda Knight y Lisa Tomblin, por 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2' 

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL:
Ganador: Ludovic Bource, por 'The Artist'
Alberto Iglesias, por 'El topo'
John Williams, por 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio'
Howard Shore, por 'La invención de Hugo'
John Williams, por 'War Horse (Caballo de batalla)' 

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL:
Ganadora: 'Man or Muppet', de 'Los Muppets'
Real in Rio', de 'Rio'

MEJORES EFECTOS ESPECIALES:
Ganadores: Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossman y Alex Henning, por 'La invención de Hugo'
Tim Burke, David Vickery, Greg Butler y John Richardson, por 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2'
Erik Nash, John Rosengrant, Dan Taylor y Swen Gillberg, por 'Acero Puro'
Joe Letteri, Dan Lemmon, R. Christopher White y Daniel Barrett, por 'El origen del Planeta de los Simios'
Scott Farrar, Scott Benza, Matthew Butler y John Frazier, por 'Transformers: El lado oscuro de la Luna' 

MEJOR MONTAJE DE SONIDO:
Ganadores: Philip Stockton y Eugene Gearty, por 'La invención de Hugo'
Lon Bender y Victor Ray Ennis, por 'Drive'
Ren Klyce, por 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'
Ethan Van der Ryn y Erik Aadah, por 'Transformers: El lado oscuro de la Luna'
Richard Hymns y Gary Rydstrom, por 'War Horse (Caballo de batalla)' 

MEJOR SONIDO:
Ganadores: Tom Fleischman y John Midgley, por 'La invención de Hugo'
David Parker, Michael Semanick, Ren Klyce y Bo Persson, por 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'
Deb Adair, Ron Bochar, Dave Giammarco y Ed Novick, por 'Moneyball: Rompiendo las reglas'
Greg P. Russell, Gary Summers, Jeffrey J. Haboush y Peter J. Devli, por 'Transformers: El lado oscuro de la Luna'
Gary Rydstrom, Andy Nelson, Tom Johnson y Stuart Wilson, por 'War Horse (Caballo de batalla)' 

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA:
Ganadora: 'Nader y Simin, una separación', de Asghar Farhadi (Irán)
'In Darkness', de Agnieszka Holland (Polonia)
'Profesor Lazhar', de Philippe Falardeau (Canadá)
'Foot Note', de Joseph Cedar (Israel)
'Bullhead', de Michael R. Roskam (Bélgica) 

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL:
Ganadora: 'Undefeated', de Daniel Lindsay y T.J. Martin
'Hell and Back Again'
'If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation Front'
'Paradise Lost 3: Purgatory'
'Pina 3D' 

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL:
Ganador: 'Saving Face', de Daniel Junge
The Barber of Birmingham: Foot'
'Soldier of the Civil Rights Movement'
'God Is the Bigger Elvis'
'Incident in New Baghdad'
'The Tsunami and the Cherry Blossom'

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN:
Ganador: 'The Shore', de Terry George y Oorlagh George
'Pentecost', de Peter McDonald y Eimear O'Kane
'Raju', de Max Zähle y Stefan Gieren
'Time Freak', de Andrew Bowler y Gigi Causey
'Tuba Atlantic', de Hallvar Witzø 

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN:
Ganador: 'The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore', de William Joyce y Brandon Oldenburg
'Dimanche/Sunday', de Patrick Doyon
'La luna', de Enrico Casarosa
'A Morning St Roll', de Grant Orchard y Sue Goffe
'Wild Life', de Amanda Forbis y Wendy Tilby 

OSCAR HONORÍFICO:
James Earl Jones, Dick Smith y Oprah Winfrey

domingo, 26 de febrero de 2012

Injusticia 6: o mucho o muy poco

A unas horas de la ceremonia de entrega de los Oscar damos las últimas pinceladas a las quejas oficiales. En este caso a unas que han tenido lugar en los últimos días, y es que no hay medida del control en los Oscar. O nos pasamos de estrictos y censuradores, o nos quedamos cortos y a alguien se le escapan cosas que no tendría que haber dicho.


viernes, 24 de febrero de 2012

Injusticia 5: ponte los calzoncillos

Cada ves más cerca de la gala que se celebra la madrugada del domingo al lunes no se me bajan los humos con estos premios. Sigo enfadada, y con motivos. Esta vez toca ser decentes, ¿o no? ¡Vamos con el siguiente!

La mejor forma de empezar una entrada que habla sobre la censura en cuanto a temas sexuales es con el poster húngaro prohibido de la película. No se ve nada pero se intuye todo. Muy bueno y muy criticado.

jueves, 23 de febrero de 2012

Injusticia 4: copias SÍ, originales NO

Ya está. Abandono. Desisto. No pienso volver a intentar meterme en la mente de los críticos de cine que otorgan los premios de los Oscars. ¡No hay quien los entienda!



miércoles, 22 de febrero de 2012

Injusticia 3 :cuánto pagan por un Oscar

¡Con lo que cuesta ganarlos y encima te salen por un ojo de la cara! No solo tienes que preocuparte de tener un buen elenco de actores que hagan una película sobresaliente, digna de competir en una gala cada vez más estricta y más tiquismiquis. Además de eso tienes que contar claro está con una buena ambientación, un argumento que enganche y, por supuesto, una puesta en escena que llame la atención y cautive al espectador. Pero eso no parece ser suficiente para justificar una buena obra, ahora además hay que tener en cuenta su publicidad, anuncios, vayas, y en resumen, el dinero invertido en su difusión. ¿De verdad que eso es lo que otorga el valor de la cinta? ¿Me quieren convencer de que una peli que no se gaste una burrada en anuncios, y que no se venda de forma comercial, no es digna de ser considerada una de las mejores películas del año? En qué mundo puede creerse de verdad que una película que haya logrado ese estatus y valoración simple y llanamente por méritos propios, y no debido a un bombardeo de anuncios en la television, no puede ser considerada "suficientemente buena".


martes, 21 de febrero de 2012

Injusticia 2: sin tu cara no hay Oscar

Debe ser así como piensan los jueces de los Oscar, puesto que han dejado muy claro que los papeles de King Kong, Cesar, en el Origen del Planeta de los simios, Gollum, en el Señor de los Anillos, y el Capitán Haddok en Las Aventuras de Tintín: el Secreto del Unicornio, todos ellos interpretados a la perfección por el actor inglés Andy Serkis, se quedan fuera de cualquier opción a nominación puesto que "no es él quien actúa".


lunes, 20 de febrero de 2012

Injusticia 1: Los Oscars no son para los guapos

A lo largo de los días que faltan para la entrega de los Oscars (madrugada del 26 al 27 en horario español) os iré dando pinceladas de sus nominaciones más jugosas y las quinielas que suenan como ganadoras. Pero hoy el tema a tratar es otro, y es que me encuentro muy enfadada con estos premios, de los cuales estoy cada vez más convencida de su injusticia por varios motivos, el de la entrada de hoy: los "guapos" de Hollywood son discriminados a optar a dichos premios por el hecho de que "lo tienen todo ganado con su físico".


jueves, 16 de febrero de 2012

La vida de los otros: asombrosa

Nos situamos en el tiempo. Berlin Oriental bajo la administración de la Unión soviética durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. En ese periodo nos centramos en los últimos años de existencia de la RDA, y el control ejercido por la policía secreta (Stasi) sobre los círculos intelectuales. 


martes, 14 de febrero de 2012

Seguimos subiendo: Tengo ganas de ti

Ahora nos ponemos blandos y tocamos la parte sensible del día de los enamorados. Esta entrada va dedicada a todas aquellas seguidoras del libro que me escriben comentarios preguntandome sobre la nueva entrega de la saga de A tres metros sobre el cielo, con su segunda parte, Tengo ganas de ti. ¡Va por vosotras chicas!


Hace tiempo ya hablabamos aquí de la "posibilidad" de una secuela, pero hoy esto es un hecho. Ya tenemos trailer, fecha y ganas de verla. De ver de nuevo a Hace metido en esa chupa de cuero, volviendo a encontrarse con sus temores, y con nuevos (y viejos) amores. La novela que ha cautivado a una generación llega a su fin. Efectivamente, no hay tercera parte escrita ni creo que vaya a haberla. No porque no tenga ganas ojo, sino porque el escritor Federico Moccia (que se ha ganado un huequecito en nuestros corazones) se ha dedicado a otras sagas como la de Perdona si te llamo amor.

Por eso, y porque tenemos el corazon más blandito hoy, San Valentin, os dejo el trailer de esta nueva película. Todavia tendremos que esperar hasta el 22 de junio para poder verla.



¿Qué os ha parecido, la apuntamos en el calendario?

(Fuente trailer: Dailymotion)

¿Te vas a comer esa tarta de manzana?

Celebramos el amor en este 14 de febrero de forma diferente, algo más caliente, como una tarta de manza. Y es que hace tiempo que tengo uno de esos pajaritos que te susurran cosas detrás de la oreja, pero en mi caso me pide que por favor haga una entrada sobre American Pie: el Reencuentro. Bueno, tranquilo pajarito, que aquí traigo una tarta de manzana casera en honor a los viejos tiempos, y para los nuevos, el trailer.

(La tarta estaba muy buena y no sufrió ningún "accidente")

Es cierto que después de las tres primeras partes de lo que hasta ahora ha sido una franquicia inagotable e interminable (la última vez que miré iban por la número 8, sí sí, la 8), parece que por fin regresamos a los orígenes, a los protagonistas originales (en algunas de las hermanastras de American Pie se utiliza al hermano de Stifler como protagonista, en otras al padre de Jim). Por eso hay que darle una oportunidad a este reencuentro, una vez que todos ellos han rehecho su vida y han madurado (lo dudo), se juntan para recordar (revivir) viejas juergas, bueno por eso y porque mi generación fue la generación Pie y tenemos que ver como termina (¿es eso un adiós definitivo, o en 10 años sacaran un re-reencuentro a los 40, después de otros 8 intentos nefastos de aprovechar el tirón?).





Respiro tranquila, parece que después de verlo efectivamente no recordamos nada más de lo sucedido después de las tres primeras. Momentazos: "el viejo calcetín", "la mujer en la bañera", "nevera en la playa" y "la madre y el padre" prometen. Hay que verla. Qué me dices, ¿te apuntas pajarito?

(Fuente trailer: Dailymotion)

domingo, 12 de febrero de 2012

¡Siente la Ira de Titanes!

A petición popular os traigo las primeras imágenes en movimiento de la segunda parte de lo que parece convertirse en una trilogía nacida de un remake (si aún tienes dificultades con los términos más "técnicos" te recomiendo echar un vistazo a esta entrada), Ira de Titanes. Y es que en cuanto recogieron el dinero de la taquilla ya sabíamos que iba a ver segunda parte de Furia de Titanes, y cómo gustó al público no se lo han pensado dos veces: se firmó por una trilogía y se llevará a cabo.

La historia, mitología pura, se sitúa una década después de su heroica victoria sobre el monstruoso Kraken, mientras que Perseo (Sam Worthington) – el hijo semidiós de Zeus (Liam Neeson)- está intentando llevar una vida tranquila como pescador en un pueblo y también único progenitor de Helius, su hijo de 10 años.Pero ya sabemos que eso de retirarse a una granja no es propio de héroes porque nos quedariamos sin historia. Asi que, mientras que el vive un (corto) sueño idílico de jubilación, ruge la lucha por la supremacía entre los dioses y los titanes. 

Debilitados por la falta de devoción de la humanidad, los dioses están perdiendo el control de los titanes y Kronos, su feroz líder y padre de Zeus, Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). Es decir, que los rebeldes de la casa están planeando echar a los perros al nuevo bueno y todopoderoso Zeus. El trío consigue derrocar a su poderoso padre, dejándole pudrirse en el sombrío abismo de Tartarus, una mazmorra situada dentro de las profundidades del infierno. Perseo, que estaba feliz ordeñando vacas y pescando sardinas, no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades, junto a Ares (Edgar Ramírez), el celestial hijo de Zeus, llega a un acuerdo con Kronos para capturar a Zeus. La fuerza de los titanes se hace más fuerte a medida que los restantes poderes celestiales de Zeus son absorbidos y el infierno es desatado en la Tierra. Consiguiendo la ayuda de la Reina Andromeda (Rosamund Pike), Agenor (Toby Kebbell), el hijo semidiós de Poseidón, y del dios caído Hephaestus (Bill Nighy), Perseo se embarca en una peligrosa búsqueda en el infierno para rescatar a Zeus, derrocar a los titanes y salvar a la raza humana, como debe hacer todo héroe.

Esto si es una familia complicada y lo demás son tonterías. Mejor lo vemos en un trailer.




Aunque la primera fuese un remake calcado  de la original de 1981 (tenia los mismo planos en algunas escenas), lo cual le quitaba puntos por originalidad, en esta segunda entrega no nos encontramos con ese problema, y por tanto podemos "abrir" nuestra mente (dentro de lo que cabe, pues sabemos la historia), y esperar que nos sorprenda. 

Rodada en 3D y con sobredosis de efectos especiales, a quien le guste la mitología le garantizan contarle una historia (que ya sabe) pero con nuevas tecnologías y mucha acción. Estreno mundial el 30 Abril.

(Fuente trailer: dailymotion)

[[ACTUALIZACIÓN: os añado el segundo trailer en versión original, que tiene muy buena pinta.]]


(Fuente trailer: Youtube)

jueves, 9 de febrero de 2012

Un hurra para los anuncios de la Super Bowl

Es extraño que nos gusten los anuncios, solo nos hacen perder el tiempo, desconectar de la historia, y volvernos consumistas ciegos y avariciosos. Pero en algunos momentos muy puntuales nos pueden alegrar el día, como por ejemplo los trailer que echan en la sala de cine antes de que empiece la película (que te sirve para que le digas al de al lado: a esta hay que venir cuando se estrene). Si un evento es conocido por sus anuncios, es la Super Bowl, que ha pasado a la historia por los espectáculos en sus pausas (la última actuación ha sido la de Madonna), y sus esperados (y carísimos) anuncios. Hoy recupero alguno de esos anuncio-trailer de los descansos de la Super Bowl XLVI (que tuvo lugar hace unos pocos días), y os los presento en forma de entrada multitrailer. ¡Dentro vídeos!

JOHN CARTER - TRAILER EN ESPAÑOL (podéis ver más info de la película en esta entrada)



ESTRENO 9 DE MARZO (estreno mundial).

LOS VENGADORES - TRAILER EN ESPAÑOL (momentazo: "nosotros tenemos a Hulk")



ESTRENO ESPAÑA 27 ABRIL (en Estados Unidos una semana después, el 4 de Marzo).

BATTLESHIP - TRAILER EN INGLÉS (Taylor Kitsch, Rihanna y Liam Neeson, de los estrenos más esperados)


ESTRENO ESPAÑA 13 ABRIL (18 de mayo en Estados Unidos).

(Fuente trailers: Dailymotion, Yotube)

martes, 7 de febrero de 2012

Zombies y Dragones en camino

(Como dice en la imagen: No abrir, muertos dentro... ¿preparado para el regreso de The Walking Dead?
Era necesario hacer una entrada solamente para anunciar el retorno de los zombies de The Walking Dead el próximo 14 de febrero, día de los enamorados (y de los cuerpos que comen cerebros). Aunque a la temporada parece que no le sienta nada bien que la doblen el numero de episodios, bajen el presupuesto, y además se vaya uno de los creativos que dio origen a la serie, seguimos queriendo saber que ocurre con el grupo de supervivientes. ¿Se irán por fin de la granja (que llevamos 7 episodios estancados)? ¿A dónde irán? ¿Que ocurrirá con el secreto que se desveló en el final de la midsesion? ¿Tendremos que preparar nuestros corazones para momentos de contener la respiración como el principio de temporada? Sinceramente, espero que esta segunda mitad de la segunda temporada tenga mucho más ritmo que la primera, lo cual es necesario si quiere estar a la altura de la primera temporada. 

Para que vayamos abriendo boca esperando felizmente ese 14 de febrero, os dejo la promo del próximo capitulo: Nebraska.  (Podéis encontrar promos más extendidas, pero creo que es quitarle la emoción)

 (El invierno esta llegando... y yo quiero que Jon Snow proteja mi muro)
Cambiando de asunto, creo que es obligatorio anunciar que la fecha elegida para el estreno de la Segunda Temporada de Juego de Tronos (Game of Thrones) es el 1 de Abril. Para todos aquellos que hayáis visto la primera temporada (próximo estreno en España, el 9 de Mayo en Canal+) estaréis deseando saber cuando seguimos con las aventuras recorriendo los 7 reinos. Confieso que todavía no he leído los libros, pero es algo que tengo en mente y espero no tener que demorar mucho más. Por otro lado, hay muchas cuestiones que se quedaron abiertas, por ejemplo qué hará ahora Daenerys Targaryen con sus amiguitos alados. Si el mamoncete de Joffrey Baratheon hará la vida imposible a Sansa. Qué puede hacer la pequeña Ayra Stark, pérdida y sola. Queremos saber si el prisionero Jaime Lannister perderá su linda cabellera. Cómo actuará Jon Snow si se entera de lo que ha pasado con su familia y sabiendo que no puede abandonar el Muro (si atravesará "algo" el Muro). Cómo se le dará a Robb Stark seguir con la guerra. Y por supuesto, mi favorito, el futuro de Tyrion Lannister (Peter Dinklage ha ganado varios premios importantes a Mejor Actor Secundario por su papel).

Una de las mejores series de HBO que he visto, una ambientación increíble, una trama poderosa, y unas actuaciones sublimes. Te captura desde el primer episodio. Si no la has visto, tienes que hacerlo.

Os dejo el adelanto de la Segunda Temporada, pensar que solo quedan un par de meses hasta el 1 de Abril.
 


[[ACTUALIZACIÓN: segundo trailer. Que por aquí andamos con muchas ganas de que llegue el uno de abril]]


sábado, 4 de febrero de 2012

Asesoramiento en series


Para todos aquellos que están aburridos en casa porque sus series acaban de terminar una temporada y aun hay que esperar casi un año para verla de nuevo. O para aquellos otros que hace tiempo que no se sienten motivados con una serie porque no cumple sus expectativas y a los 3 capítulos se han cansado. También para quienes no son muy de series, pero con el frió les apetece ver algo diferente y arroparse con una manta en el sofá.

Para todos ellos, y todos los demás, os propongo una cosa: si no encuentras una serie a tu medida, o no sabes por cual decantarte, escribe un comentario en este Blog, o en su página de Facebook, y explica qué buscas, qué te gustaría, o simplemente qué tema te atrae. Y yo a cambio te recomendaré una serie que se adapte a ti, y que no te decepcione. Te aseguro que será una serie de calidad, que el tema será el que tú busques, y que te enganchará. Solo tienes que estar dipuesto a enfrentarte a un nuevo vicio, todo lo demás será cosa mia.

¿Qué me dices, quieres conocer cosas nuevas?



jueves, 2 de febrero de 2012

Drive: conducir es todo un placer

Apenas han salido la letras del final y ya estoy abriendo el blog para escribir, mejor dicho, recomendar, Drive.Sinceramente, había leído criticas antes de verla y tenia puesto el listón bien alto, y he salido bastante contenta. Es cierto que recomiendo verla, pero no es la típica película que veas una tarde porque te aburras y quieras pasar el rato, es algo más. ¡Vamos allá con la crítica!

(El poster lo he cogido del Facebook oficial de la revista Cinemanía, 
en su búsqueda por el poster perfecto de la película.)

No apta para público inexperto (bueno, apta si es, lo que pasa es que se pierde riqueza), me ha encantado la forma en la que esta compuesta: la realización musical, el toque artístico en muchas escenas convirtiéndolas en algo más que un simple plano, la iluminación como recurso, o el simple hecho de que los diálogos no sean protagonistas (de hecho son algo escuetos), sino que todas las emociones son transmitidas por miradas, gestos o simplemente, lenguaje corporal. Hacia tiempo que no veía una película (moderna) tan rica en fondo, dejando quizás a un lado el contenido (trama algo previsible), pero que no por ello ha eclipsado la forma de contar la historia. Hay que decir que esta basado en un libro, por lo que la idea no es original (la adaptación he leído que es muy buena), pero lo que llama la atención no es la historia, como ya he dicho, sino la manera de narrarla.

¿Algunos puntazos? Pues comenzando por los actores, me ha encantado el callado papel de Ryan Gosling, espectacular, una mezcla de aire seductor, atrevido, callado, intrépido, demente, instintivo, buena persona y un cabronazo duro de pelar. Todo ello abrigado por una "chupa" (chaqueta dicho vulgarmente), que como no tiene su historia, basado en la fabula de la rana y el escorpión, simboliza la naturaleza más pura del ser humano, de ser como eres independientemente de lo que los demás crean que eres. Dicha cazadora fue diseñada únicamente para esta peli, y el protagonista dio el visto bueno y ayudo en el diseño, cambiando los colores a unos más claros en el ultimo momento por un problema con la iluminación. Otro puntazo de actor es ver al padre de Breaking Bad, aunque no nos sorprende verle en problemas de este tipo.

Seguimos subiéndole la nota, siempre bajo una mirada critica y, en este caso, algo más profunda que las revisiones normales a films. Destaca también el papel del hilo musical, que de hecho le ha dado una nominación al Oscar por mejores efectos sonoros. La naturalidad con la que fluye la música y te deja llevar con escenas emocionantes y arriesgadas en silencio te ayuda a sentirte dentro de las emociones de la escena, sin dejar que los ruidos te contaminen esa sensación lírica que transmite. 

Le bajamos un poquito la nota por aquello de que es un tema recurrente (conductor que se mete en líos), y por tanto la trama se hace algo previsible (y que conste que he dicho "algo"). Para la gente que no sepa apreciar ciertos detalles, o no mire pero no vea, quizás se haga un poco lenta al principio, pero me hubiera parecido pésimo quitarle metraje por el hecho de hacerla más "comercial" y enfocarla a un publico más "abierto". Creo que hay momentos en los que no vienen nada mal que se estrene una película que llegue a aquellos ojos deseosos de buen cine, de recursos estilísticos y no los típicos planos y secuencias. Las escenas donde se juega con la iluminación son increíbles, y si a todo eso lo salpimentamos un poco con música y sin sonido dentro de la escena (hablamos de escenas que transmiten tanto sensibilidad como sentimiento y dinamismo), obtenemos una película fantástica para los buenos cinéfilos.

Voy a darle una NOTA DE 8,5. Porque sí, porque me ha gustado la presentación, el estilo, los actores, la música, y que c***, la película en general.

He leído que es una mezcla de "lírica y sangrienta", y me parece una definición perfecta, muy fiel a la película. Si aún no estáis animados a juzgar por vosotros mismos, os dejo el trailer. Ya me contareis...


(Fuente trailer: Sensacine)