viernes, 30 de marzo de 2012

Ya se siente a Superman

Los pelos de punta con el primer banner oficial del reinicio de la saga Superman, bajo el titulo de Man of Steel. ¿Por qué nos gusta este superhéroe? Pese a llevar los calzoncillos por fuera y ser un completo desconocido irreconocible con ponerse unas gafas (véase Steve Urkel en un caso similar) es el único superheroe que no sufre una picadura de araña/radiacción/experimento del gobierno/trauma infantil y herencia millonaria/magnate de las armas/es un Dios, simplemente es un ¿alien? que le coge cariño a sus papis de pueblo y decide salvar el mundo (y a su chica, en constante peligro por cierto). Además de eso, es uno de los iconos de los héroes de toda la vida, y su capa ondeando al aire los dejaba a todos sin aliento: ¿Es un pájaro? No ¿Es un avión? No. ¡Es Superman!

Y por eso nos alegra la vista este primer vistazo a lo que va a ser el nuevo Superman (en esta nueva saga pierde los calzoncillos rojos y aun no se le ha visto la capa, esperemos que no se la haya dejado en la cabina).



Debo añadir, a titulo personal, que recibo aun con mas ganas si cabe este remake. No porque sea una fanática de superman o me chiflen los superhéroes (que también), sino porque tuve la increíble e irrepetible oportunidad de asistir al concierto de la Film Shympony Orchestra en Madrid, con todo su repertorio de John Williams, entre las que se incluida el tema principal de Superman. Los pelos de punta (con Jurassic Park reconozco que solté alguna lagrimilla). Fantástica, no tengo palabras para describir la sensación. Para que os hagáis una idea aproximada (que no tiene que ver nada con la realidad), os dejo uno de los vídeos del concierto similar que se ofreció en Murcia. Solo decir que en Madrid se levanto toda la sala y con aplausos de 40 minutos ganamos 3 bises (canciones no incluidas en el programa).

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/sDHXcv-rcw4" frameborder="0" allowfullscreen>iframe>

Un dato curioso, a su predecesor Brandon Routh en Superman Returns le tuvieron que retocar (reducir) el "paquete" en el poster porque "llamaba demasiado la atención".

 Esperamos con ganas el 14/06/2013. 


miércoles, 28 de marzo de 2012

Continua el viaje de El Hobbit

Más vale tarde que nunca. Y con ese dicho recordamos una promesa hecha hace tiempo: traeríamos al blog todos los videoblogs que ha hecho el Señor Peter Jackson en su magnifica idea de acercarnos a uno de los rodajes más esperados de los próximos años: El Hobbit: un viaje inesperado. Y como lo prometido es deuda a continuación podréis encontrar los primeros cuatro vídeos de detrás de las cámaras. Pero ahí no acaba la cosa, y es que el motivo verdadero de esta entrada es continuar ese viaje inesperado de la mano de Jackson con un nuevo vídeo, el sexto.

Os recuerdo que la función de esta sección es ilustraros un poco con toda la mecánica (y el mundo entero) que hace posible que veamos las película tal y como son, desde conceptos clave como "croma" o "fallo de racord", pasando por la diferencias entre remake y reboot, los tipos de planos, los diferentes estilos, explicando también algunas cosillas sobre la iluminación (1,2), para terminar culminando con una ilustración de primera mano de lo qué es (y lo que conlleva) una superproducción de la embergadura de El Hobbit. Qué mejor película para demostrar todo el trabajo, los equipos, los decorados, los viajes, los materiales, las composiciones, la duración, y cada mínimo e importante elemento que compone cualquier pieza del séptimo arte, que El Hobbit: un viaje inesperado.No os entretengo más y os dejo directamente a merced de este genio, no solo de hacer películas, sino de introducirnos en ellas absorviéndonos de todas las formas posibles.

Sexto vídeo detrás de las cámaras:



Lo prometido: los cuatro primeros vídeos de este viaje al interior de El Hobbit:









Podéis ver aquí el Quinto vídeo, el primero que comentamos en el Blog:

(Fuente vídeos: Youtube)

lunes, 26 de marzo de 2012

¡Amanecer 2 ya está aquí!

Por fin. Tras meses de espera, hormonas en éxtasis y un mini avance de 10 segundos que nos dejaron con las ganas hace unos días, ya tenemos el primer trailer completo y oficial de la segunda parte de la Saga Crepúsculo. No os hago esperar más.

Con todos vosotr@s, el matrimonio (trio) Cullen (Jacob) vuelve:

En español: 




En versión original:



(Fuente del trailer: Youtube)

domingo, 25 de marzo de 2012

Tenemos al nuevo Zorro

 Parece que vamos a sacar el antifaz y la capa negra del armario para dar paso a una encanación del enmascarado (y españolizado) Zorro. Aunque va a ser dificil (por no decir imposible) quitarnos de la cabeza al la emblematica imagen de Antonio Banderas como el Zorro, bueno, justo y todo un seductor, 20th Century Fox ya tiene a su candidato: el actor mexicano Gael García Bernal, conocido por su participación en películas como Amores perros, Y tu mamá también, Diarios de Motocicleta, A ciegas o También la lluvia. 


 Gael García será el encargado de esta nueva interpretación del personaje creado por Johnston McCulley en Zorro Reborn, que carece por ahora de director y/o calendario de producción (pese a los rumores que circulan por internter). Al personaje también le han dado vida otros como Douglas Fairbanks o Guy Williams en los dos más recientes producciones sobre el mismo dirigidas por Martin Campbell, La máscara del Zorro (1998) y La leyenda del Zorro (2005). No obstante el guión, cuya primera versión escrita por Lee Shipman y Brian McGreevy (Harker) ha sido reescrita por Glenn Gers (Tres mujeres y un plan), más que un reinicio es una verdadera reinterpretación del personaje que traslada a este a una especie de futuro postapocalíptico -tal y como ocurre en la serie de animación para la televisión Zorro Generación Z-, entorno en el que suge una nueva versión del personaje más cercano al vigilante en busca de venganza de los clásicos films de Sergio Leone que a la imagen tradicional del justiciero que se tiene del mismo. Obviamente se ha puesto de moda toda la realidad futurista que conlleve destrucción/apocalipsis y/o zombies, y no se puede dejar escapar la oportunidad de adaptar una (de las muchas) versiones de un clásico como el Zorro a esta nueva situación.

Por su parte Sony, que produjo los dos filmes protagonizados por Antonio Banderas, está preparando un nuevo proyecto también sobre el personaje e inspirado en la novela Zorro que publicó en 2005 la escritora Isabel Allende, y cuya trama se centra en los orígenes del personaje. Es decir, que si el año pasado fueron los aliens y los zombies, y este año le ha tocado el turno a la sobre-explotada Blancanieves (os recuerdo la entrada en la que hablabamos de las próximas 3 versiones del clásico), ahora le han pasado la pelota al enmascarado y justiciero Zorro, en todas sus versiones, tiempos y realidades posibles.

Ya veremos que sale de todo eso.

(Fuente noticia: Variety)

martes, 20 de marzo de 2012

Amanecer 2: primer trailer

Cuando pensabamos (inocentes fans) que con el primer trailer de la segunda (y "última") película de la Saga de Crepúsculo nos ibamos a quedar tranquilas (y saciadas), resulta que ahora que tenemos unos (poquisimos) segundos, nos saben a poco, y queremos ver más y más. Pero no va a ser posible, exceptuando los multiples trailers que nos bombardearan de cara a los meses antes del estreno, hasta el anhelado 16 de noviembre cuando se estrene de forma mundial (calmando a todas las que empezamos adolescentes y continuamos fieles algo más mayorcitas). Por ahora nos contentamos con dos videos: el avance que estaba incluido en el pack especial de The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1, y el primer trailer de The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2.

Además, os recuerdo que estos 10 segundos para ir abriendo boca son solo una entradilla del trailer que se emitirá este viernes 23 en las proyecciones en el cine de Los Juegos del Hambre. Si vas a ver la pelí te regalaran el primer trailer oficial (y más extenso) de Amanecer parte 2.

Segun vayan saliendo a la luz, actualizaremos la entrada.

Primer trailer


Avance (extra del DVD)



(Fuente trailers: Youtube)

lunes, 19 de marzo de 2012

Somos Intocables

Como ya contamos, la iluminación en el cine es uno de los elementos más importantes que podemos encontrar dentro de la escena, sin menospreciar nunca fotografía, sonido ambiental o banda sonora, y ambiente. Todo ello influye en la percepción que tiene el receptor de la película. Por eso, como ya publiqué hace tiempo un estilo de iluminación, hoy abro de nuevo el baúl de los recuerdos y rescato otro de mis primeros trabajos sobre cine detrás de la cámara, en este caso un estilo realista de iluminación, de una gran escena y una película mítica.

Como en estas entradas utilizo un lenguaje más técnico, os recomiendo pasar por la sección Secretos, y echar un ojo al tema de planos de cine.

ANÁLISIS ILUMINACIÓN ESCENA 
LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS

viernes, 16 de marzo de 2012

Sexo, brujas, vampiros y Johnny Depp

Hay que coger fuerzas para este puente. Y para ello nos recargamos las pilas echando un vistazo al primer trailer (¡por fin!) de lo nuevo de Tim Burton en acción real (recordamos que no hace ni un mes que vio la luz el trailer de Frankenweenie, película de animación).  Como el tema de los vampiros está de moda ahora mismo (hace dos entradas ya hablaba de la posible resurrección en pantalla del exquisito e inigualable Lestat), Burton no podía ser menos y dejar pasar esta oportunidad de plasmar su "curioso" punto de vista sobre uno de los seres sobrenaturales más llevamos al cine. Para no cambiar de habito, nuevamente Johnny Depp, en el personaje principal, interpreta a un vampiro convertido por una bruja sedienta de ... ¿sexo? El vampiro (que parece más versión oscura y gótica de Willy Wonka), tras ser enterrado y cubierto por cadenas, se despierta de su letargo años más tarde, en el apocalíptico 2012, y conoce a sus nuevos compañeros de hogar, una familia que (con Helena Bonham Carter a la cabeza) tiene toda la pinta de ser, cuanto menos, tan curiosa como su nuevo amigo. Para desgracia suya, su mayor fan y creadora también ha conseguido volver de no-sabemos-dónde-ni-sabemos-cómo y tiene toda la intención de hacerle la vida un infierno (irónico, ¿no?) si no le da lo que ella quiere.

Oficialmente seguidora ferviente de Tim Burton, os traigo el primer trailer que salió en exclusiva ayer en un programa de estados unidos. ¡Disfrutarlo y comentarlo!



(Fuente trailer: Dailymotion)

jueves, 15 de marzo de 2012

Me subo por las paredes

Ya podemos opinar sobre el nuevo The Amazing Spiderman. Es cierto que si ya es dificil mantener una saga con la misma fuerza que en el comienzo, reiniciar una franquicia con nuevos personajes y partes-de-la-historia-no-contadas supone todo un reto. Por eso cuando oi este reboot (aquí una ayudita con los términos) no estaba muy convencida. Es cierto que respecto a los comics y a la serie original de television (versiones hay miles) se saltaban cosas importantes en la primera trilogia, y nos dejaron con ganas de algunos malos necesarios (¿donde estaba lagarto cuando le necesitabamos?), y eso motivará a muchos a ir al cine a verla, pero aun asi teniamos dudas. Quizás (y solo quizas) con este trailer y el primer vistazo al nuevo traje conseguiremos disipar algunas e ir más convencidos a la sala de cine.

¿Qué os parece, estará a la altura?



(Fuente trailer: Youtube)

martes, 13 de marzo de 2012

¿Vuelve Lestat con El ladrón de cuerpos?

Ya era hora de que con el boom que están teniendo ahora los vampiros se retomara una saga increible y muy por encima del nivel de las de ahora. Recordando esos felices 16 cuando cogi por primera vez un libro de Anne Rice, hoy escribo aquí años más tarde que se ha abierto la puerta a una nueva adaptación de la Saga de Lestat el vampiro. Todo lo que diga de Anne Rice será poco, esos libros son mágicos, te enganchan y seducen con una declicadeza mortal. Imprescindibles para cualquier amante del tema y de la literatura en general.

La saga, que empieza con Entrevista con el Vampiro (llevada a la gran pantalla en 1994 por Brad Pitt y Tom Cruise), continua con Lestat el Vampiro y La reina de los Condenados, ambas unidas (o algo parecido) en La Reina de los Condenados moderna de 2002. Y ahora, después de 10 años a la espera de que alguien se hiciera con los derechos, parece ser que por fin interesa el proyecto del siguiente libro de esta magnifica saga: El ladrón de cuerpos. Ron Howard y Brian Grazer, de Imagine Entertainment se hicieron con los derechos; Alex Kurtzman yRoberto Orci (Transformers) serían los productores de esta inquietante historia que tiene como protagonista nuevamente a Lestat. Lee Patterson está adaptando la novela (esperemos que mejore con respecto a la última adaptación de la saga, que como amante de la saga me parecio mediocre), aunque aun puede que se tarde en ver el proyecto en un estudio.

Aunque quizás con los tres primeros se pierda algo de mágia y de tirón, El Ladrón de cuerpos me parecio un nuevo arranque para mantenerte cautivo. En el libro, el vampiro Lestat tiene una experiencia fuera de su cuerpo cuando un psiquico lo expulsa, con todas las manifestaciones y necesidades humanas que ello conlleva para un vampiro de más de 200 años. El libro, que esta vez mezcla los toques del romanticismo gotico con momentos divertidos y curiosos, narrará los hechos en la búsqueda por recuperar su cuerpo.

Sea como sea, mi persona está encantada con la posibilidad de ver otra obra de Anne Rice en la gran pantalla. Y por supuesto estais todos invitados a discutir y debatir sobre Lestat en este Blog o en el Facebook oficial de Requiem por el cine.

(Fuente de la noticia: shocktillyoudrop y Facebook oficial de Anne Rice)
(Fuente original: The Hollywood Reporter)

domingo, 11 de marzo de 2012

John Carter: entretiene pero no sorprende


Ha llegado la hora, el gran momento de hablar de John Carter desde la experiencia vivida en la sala de cine el pasado viernes. No seré la primera ni la última, pues el bombo que se le ha dado parece que obligue a la gente a hablar de ella.Sea como fuere es uno de los estrenos más sonados de esta semana (de este mes, y quizás del año excluyendo al Hobbit y los Vengadores) y hay que hablar de ello.

Hace algún tiempo recogía en una entrada el proyecto y los primeros trailers, emocionada ante la idea. Entré a la sala con una buena sensación y muchas ganas. El padre de Tarzán por fin podía ver a su otro hijo en la gran pantalla, aunque con un ligero cambio del título original de La princesa de Marte a John Carter (parece ser que las atribuciones femeninas no llaman tanto al publico como los nombres propios masculinos), y además sería de la mano de Andrew Stanton, virgen en el terreno de la acción real y a su vez padre de Walle-E (una de las mejores de Disney en mucho tiempo). Todos estábamos emocionados: Stanton ante la idea de rodar una película de guerras y batallas galácticas a la vieja usanza con decorados reales y la "mínima" digitalización posible (de ahí que muchas veces tuvieran que cortar el rodaje por culpa de las tormentas de arena); y el público ante lo que parecía ser la saga de la nueva generación del espacio (concretamente Marte o Barsoom).

Pero para un proyecto no sirve solo el buen hacer y la ilusión. Y parece que en este primer John Carter se han dejado seducir por la sencillez con la que James Cameron nos introdujo en el universo Pandora, y no les ha salido igual de bien. Salvando las distancias, el planeta rojo en plena guerra mantiene un hilo argumental sencillo y algo previsible, dejando de lado algunas cosas que pueden parecer necesitadas de una expliación y abordando cuestiones más superficiales que permitan hacer gala de los esfuerzos ticónicos. El nuevo Tarzán del espacio pierde el tono serio de Star Wars del lado oscuro de la fuerza, y lo sustituye por uno más ameno, individualista y, por qué no, con cierto aire de cachondeo. Lo cual puede ser bueno si se busca atraer a un mayor numero de espectadores a la sala, pero quizás no sea tan positivo si pensamos en meterte de lleno en otra saga espacial con el nivel que tienen sus anteriores. Aún así el Jimmy Jump de Marte puede que, al igual que con los vinos, desarrolle un estilo y caracter propio con el tiempo, sin necesidad de esas odiosas (y necesarias) comparaciones.


Pero no todo son marcianos y trama, un aspecto muy importante de la película y que merece una mención aparte es una Banda Sonora que cuenta con una nueva ola de jóvenes talentos en hollywood... y en la pantalla pequeña la mayoria: Bear McCreary (Galactica, Walking Dead), Ramin Djawadi (Prision Break, Juego de tronos), Michael Giacchino (Lost, Fringe)… Son solo algunos de los nombres que intervienen, aunque el peso recae sobre Giacchino, quien es el encargado de la BSO de John Carter, quien fue ganador del oscar por Up (podéis escuchar una muestra de su nuevo trabajo aquí).

Hay que tener en cuenta también la edad, porque al fin y al cabo los años pasan factura. Y si a James Cameron se le criticó por sus hombrecillos azules por ser una historia muy explotada sin tener en cuenta que ese guión llevaba escrito 30 años en un cajón, os podéis imaginar el publico con una historia escrita en 1912 como son las azañas del Capitán Carter. Sin “El señor de los anillos” no habría “Juego de Tronos“. Sin “La noche de los muertos vivientes” no habría “Walking Dead”. Pues bien, sin “John Carter no habría “Star Wars”. Así que todos aquellos que penséis que la película huele a Star Wars o Avatar, que sepas que en realidad George Lucas y James Cameron crecieron leyendo estos libros, influenciándoles notablemente (siendo el caso más obvio el de Star Wars, con cargos como “jeds” y “padwar”, o el famoso bikini de la princesa Leia). Podéis ver otras “similitudes” entre ambas sagas aquí. Resumiendo, que sin John Carter no hubiera existido Star Wars.
 
No obstante, aunque con algunas tiritas en mi cabeza intentando justificar leves lagunas del film, salí del cine con la sensación de habérmelo pasado bien (al fin y al cabo es entretenida) y esperando que la siguiente entrega (efectivamente si hay saga de libros se aprovecharan al máximo y ya hay negociaciones para la siguiente) logre contarnos algo diferentes y sin agujeros. Me quedo con uno de los personajes más carismáticos de la película: Woola, imposible no sonreir cada vez que aparecía en escena.



Nota: 7'0

viernes, 9 de marzo de 2012

¡Sesión de trailers!

Hacemos repaso de los trailers que han visto la luz en los últimos días y que nos avanzan un poco de lo que veremos esta temporada primavera-verano. ¡Vamos con el primero!


Scrat vuelve a hacer de las suyas: Trailer de Ice Age 4: la formación de los continentes. Queremos más aventuras de el perezoso, el dientes de sable y el mamut juntos, aunque sepamos que esto no puede terminar bien porque dos de ellos se extinguirán. Estreno en España 06/07/2012, una semana antes que en Estados Unidos (medida contra la pirateria).



¡Sangre! ¡Cadáveres! ¡Motosierras!: Trailer de Tucker & Dale contra el mal. Genial, simplemente genial. Primer vistazo en español a una película en la que se reflejan todos los tópicos de las películas gore de "adolescentes perdidos en un bosque que se encuentran con un asesino en serie", pero desde otro punto de vista. Momentazo: han venido todos ellos aquí a suicidarse. Estreno en España 20/04/2012(ya estrenada en Estados Unidos desde el año pasado).




Edgar Alan Poe a la caza del asesino: Trailer de El Enigma del cuervo. Ya hablabamos de ella y traia el primer vistazo en versión original, y ahora le toca el turno al trailer en español. Tras encontrar unos asesinatos que concuerdan con sus historias el "detective" Poe le sigue la pista al asesino. Estreno en España el 15 de Julio.





... y el infierno me siguó: Trailer de Abraham Linconl: Cazador de Vampiros.Si no hace mucho veiamos los carteles oficiales, ahora le toca el turno al trailer de esta arriesgada apuesta de Tim Burton, en la que nos cuenta el lado oscuro del presidente de los Estados Unidos, Abraham Linconl. Resulta que el presi, destrozado ante la matanza de su familia de manos de estos serenos nocturnos, se dedica en sus ratos libres a darles cada, y claro se les va de las manos y provoca una guerra para vencer al mal. Tipico. Estreno el 22 de junio en Estados Unidos, el 20 de julio en España.




Y tras este atracón de trailers ya podemos disfrutar del fin de semana.

(Fuente trailers: Dailymotion)

jueves, 8 de marzo de 2012

Una imagen vale más que mil palabras

¡Calentamos motores! Tras un parón obligado por los virus y los exámenes, retomamos con noticias fresquitas que ha habido esta semana en el mundo del cine. Hoy repaso con vosotros algunas de las nuevas imágenes que se han publicado de las próximas películas. Es curioso que ninguna es una foto "normal" y todas incluyen a nuestro querido y amado Capitán Jack Sparrow. Véase Johnny Depp de vampiro "rarito" en Dark Shadows o el mismo Johnny Depp en la primera imagen oficial de El Llanero Solitario.

Imagen de Dark Shadows, adaptación de la popular serie televisiva dirigida por Tim Burton cuyo estreno llegará el 11 de mayo. En el film, Eva Green interpreta a Angelique Bouchard, una bruja que mantiene una relación de amor/odio con Barnabas Collins, un vampiro interpretado por Johnny Depp. Solo por estar firmada por nuestro venerado Burton ya nos pica la curiosidad.(Aquí tenéis más imágenes de la película)


Primer vistazo de El llanero Solitario,  otra adaptación en este caso de uno de los personajes televisivos más populares.La historia comenzará con los orígenes del Llanero Solitario, que comienza con un grupo de Rangers de Texas persiguiendo a una banda de forajidos liderada por Butch Cavendish. La banda monta entonces una emboscada a los Rangers, en la que aparentemente no quedan supervivientes. Sin embargo, una persona logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Tonto (el salvaje Johnny), que cura sus heridas. El Ranger se pondrá entonces una máscara y montado en un caballo blanco llamado Silver intentará junto a su amigo hacer justicia y llevar a los forajidos ante la justicia. Solo por ver a Depp en una del Oeste la veremos.


(Fuente: Septimoarte)

jueves, 1 de marzo de 2012

¡Frankenweenie ha vuelto a la vida!

Echo de menos al maestro Burton en clásicos que solo él podía hacer como La Novia Cadáver o Pesadilla Antes de Navidad. Hace tiempo le dedicaba una entrada (más que merecida) a todo su trabajo y un repaso por curiosidades sobre sus películas y su vida. Y como ha quedado ya claro que me encanta su trabajo, seguí muy de cerca su próximo trabajo, basado en uno de sus primeros cortos. Y por fin ha llegado el día, ya tenemos el primer trailer de Frankenweenie.

Película de animación, con la ambientación tan oscura y característica de la escuela Burton, está basada en el clásico de frankenstein, salvo que en este caso se trata de un niño que quiere devolver a la vida a su mascota. Pero como en el clásico, pronto se darán cuenta de que no todo es tan bonito como reencontrarse con su perro, y jugar con la vida tiene terribles consecuencias. Momentazo del trailer: el perro entra en contacto con otra perra y al darle un calambrazo le pone los pelos como la vampiresa de la Familia Monster.

Todavía tendremos que esperar para verla en cines. Estreno en España: 11/10/2012  (05/10/2012 en EEUU).




 Aquí siempre somos y seremos fieles a Burton.
(Fuente trailer: dailymotion)