martes, 20 de noviembre de 2012

Hatfields & McCoy, pistoleros y Kevin Costner

Tanto si has oido hablar de ellos como si no, la historia veridica entre las familias Hatfields y McCoys se ha hecho un hueco entre nuestros televisores (y los premios Emmys). En forma de miniserie histórica, te engancha desde el primer momento.

Toda la información en Frikimalismo.

Serie Hatfields y McCoys


No importa el género, la duración, los personajes o el estilo, si merece la pena la serie la tendrás aquí y allí.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Arrow: del comic a la serie

Si eres de esos que ha descubierto que su ciudad está empapelada con un tio encapuchado con un arco, o simplemente tienes curiosidad por la última adaptación de comic a serie, estas buscando a Arrow, el justiciero de las flechas.

En Frikimalismo le echamos un vistazo a la adaptación, y nos convence.

Serie Arrow



domingo, 18 de noviembre de 2012

Dexter coge fuerzas para la séptima

Una vez más nos metemos en la mente del asesino más métodico de la pequeña pantalla, y analizamos en Frikimalismo qué le espera a Dexter en esta séptima temporada.

Series Dexter


No te pierdas, las mejores series, las nuevas apuestas, y las que se quedaron por el camino, aquí y en Frikimalismo, con un toque diferente.

La Saga Crepúsculo termina con la cabeza muy alta

Lo que comenzó como una saga de libros hace ya unos añitos, y se transformó en todo un fenómeno adolescente, ha llegado a su fin con Amanecer: Parte II. Y lo ha hecho honrando a los que nos hemos leido los libros, y a los que hemos visto la película. Los creadores de uno de los últimos movimientos fans del planeta pueden irse a la cama tranquilos porque han logrado que subir el nivel (tampoco era muy difícil) de unas películas con interpretaciones forzadas, giros predicibles, maquillajes un tanto cuestionables y muy volatiles, y una historia bastante plana, a una película con tensión, unos actores que dan lo mejor de sí, y muchas sorpresas.


Partimos de la base de que si ya has visto las películas anteriores (voluntariamente o arrastrado por alguien), tienes una idea general de lo que te espera en está última entrega (o eso crees), con lo cual las sorpresas de última hora y las críticas sobre el estilo o el público al que va dirigido no tienen ningún sentido. Y dicho esto, he de decir que con la idea preconcebida y el libro en mi cabeza, la película ha sido una mezcla perfecta de fidelidad hacia el libro y tapar los pequeños huecos que los que éste fallaba.

Las actuaciones cogen fuerza, ya no tenemos a la humana patosa que lo único que sabe hacer es morderse el labio y tocarse el pelo (que lo sigue haciendo, pero ahora con estilo). Ahora tenemos a una neofita con mucho genio, fuerza y la mente muy despejada. Kristen Stewart se mete (por fin, que ya era hora) en su papel y deja de forzar una interpretacion que en las entregas anteriores se nota muy falsa. Y con esta sorpresa sobre la mesa, la película ya parece otra. Los hombres (peludos o brillantes) se mantienen en un prudente segundo plano para dejar que la atención y la trama giren sobre lo importante: la madre y su hija. Para automaticamente evolucionar hacia algo más grande: los clanes vampiros.

Sin duda uno de los atractivos, tanto del libro como del film, era la presentación de los demás vampiros, todos ellos con sus ojos de colorines y sus poderes. Este aspecto le da frescura, no solo porque conocemos nuevas caras (que se agradece salir de los Cullen y los lobos), sino porque además los vemos interactuar con otra gente y ofrece dinamismo a la historia. Quizás me falla un poco que se introduzcan en alguna de la historias individuales de los clanes. Más que nada porque en algunos momentos alguien que no se haya leido puede quedarse a medias y no entender muy bien por qué hace o dice esto y aquello algun brillitos. Menciones especiales al Asesino del caminón de hielo, (Eleazar), que me mantuvo media peli esperando que sacara un pie congelado con las uñas pintadas (vease la serie Dexter), y Vladimir, el ruso rubio oxigenado que ha pegado un cambiazo desde que lo vi la última vez en Hatfields & McCoys (en un papelón).

 

No todo es purpurina y amor, y debemos señalar uno de los peores puntos del film: la niña. Esa criatura extraña y preciosa que se ha vuelto acojonante y da autentico miedo. No entiendo como no han podido darse el "lujo" de usar un bebe real para las escenas (se justifican porque quieren que se parezca a su "versión mayor"), puesto que lo que tendría que ser una muestra de ternura y amor maternal sobre un precioso y puro bebe, se transforma automaticamente en el terror de que en cualquier momento gire los ojos hacia la cámara y suelte una frase lapidaria como: "objetivo cambiado, matar a todos los humanos". Por favor, que no costaba tanto.

Pero bromas de neofitos a un lado y batallitas de las guerras de los inmortales a otros, lo que nos importa es la batalla final. como lectora he de decir que han cambiado respecto a la versión en papel, y como público de butaca, tengo que añadir que lo han hecho de forma perfecta. Han cambiado cosas que en el libro eran necesarias pero que no aparecian, y sin embargo no han dañado lo más mínimo la esencia de la historia. Han conseguido algo muy dificil: conseguir armonia entre una versión en papel y una en película, cambiando la historia pero manteniendo una versión fiel (y digna) del libro. Se merecen un aplauso, o unas cifras impresionantes (esto, obviamente ya lo tienen, cerca de los 7 millones recaudados en los dos primeros días).

No podemos negar que este mundo de vampiros brillantes y hombres lobos muy calientes, para bien o para mal, ha terminado, y con ello muchos de los sueños adolescentes que empezarón hace ya más de 5 años con el libro. Ahora solo nos queda el recuerdo de un amor de lo más frio que conmovió a millones de adolescentes por todo el mundo.

Pero para los que no se han dejado conquistar por Bella y sus cambios de temperatura, aquí os dejo un final alternativo de la primera parte que hubiera aliviado sus mentes. ¡Disfrutarlo!



(Fuente video: youtube)