domingo, 10 de marzo de 2013

Ración doble de rumores para Marvel

Que si Hulk se quiere independizar, que si Tony Stark colgará el foco de luz, que si la Viuda Negra dejará de ponerse cuero... Muchos son los rumores que poblan el universo Marvel y su enorme lista de proyectos. En esta entrada recopilo todos ellos. Si continuáais leyendo pensar que: a) los rumores son informaciones sin confirmar que pueden llegar a ser o quedarse por el camino (como ha ocurrido un sin fin de veces); y b) si no quieres saber nada del futuro de los superhéroes, no sigas leyendo. Lo haces bajo tu responsabilidad (y de forma moderada) sabiendo que si se cumplen las quinielas, te has podido comer algún spoiler (el que avisa no es traidor).

Empecemos por el principio que suele ser lo más acertado. Con el próximo estreno de Iron Man 3 (ya casi podemos saborear de nuevo el sabor del metal) dará comienzo la conocida como "Fase 2" de Marvel, que se compone (si no les da por añadir sorpresas en el último momento) de las pelis individuales de Iron Man, Thor y el Capitán América, aunque los grupos de amiguetes también se reunirán para Guardianes de la Galaxia y Los Vengadores 2

Vamos uno por uno. El héroe más carismático, con Rober Downey Jr. a la cabeza, se enfrenta en la tercera entrega a una prueba de fuego en la que se rumoreaba que podría dejar la armadura. Este rumor se fundamenta sobretodo en la renovación millonaria de su contrato, que era en principio por 5 películas y que cumpliría con las dos en equipo. Por otra parte Marvel le tendría que decir adios a uno de sus personajes con más seguidores, y sin duda la guinda del pastel. ¿Se arriesgará a perder ese tirón, y esos momentos en la pantalla que solo consigue Stark, o será más cauto y aflojará los bolsillos? Desde luego ha demostrado con creces ser uno de los más rentables, asique no creo que se lo piense demasiado. 

Otro de los rumores en torno al hombre de hojalata ha salido a raiz del trailer definitivo (pelos de punta) trailer, en el cual al final se consigue ver un atisbo de la Hulkbuster. Este traje fue diseñado únicamente con el propósito de parar al Gigante Esmeralda y tener un "arma" lo suficientemente fuerte como para asegurar su control en caso de locura, enajenación o salvajismo puro. Hay que estar preparados por si la bestia se desata, y el hecho de aparecer este traje en el trailer da la impresión que podremos ver en algún momento a un Hulk descontrolado (info que ampliaré un poco más abajo cuando hablemos de él).


¿Qué ocurre entonces con Hulk? Todo apuntaba a que la idea de los estudios era adaptar Planet Hulk a la gran pantalla en una película individual que serviría de justificación al cambio moral del bicho verde para Los Vengadores 3. Sin embargo recientemente esto se ha desmentido. La historia trataba sobre un Hulk descontrolado que era mandado de "vacaciones relajantes" al espacio por su grupo de supuestos amigos. Durante el trayecto la nave quedaba destrozada y acababa en un planeta chungo sobreviviendo a base de peleas de gladiadores. 

La idea era muy atractiva, pero se ha descartado principalmente por dos motivos: el primero de ellos es la intención, tanto del director Joss Whedon como del prota Mark Ruffalo (el único Hulk decente), de explotar más su batalla interna que la faceta green. Al parecer no les interesa tanto enseñar a una bestia salvaje y grande (que no tendría tanto mérito), como contar la historia del control y el dominio de Bruce sobre su Mr Hyde interior.  El segundo motivo sería el alto coste de rodar toda una película con la tecnología necesaria para dar vida al bestia de Hulk, puesto que en Planet Hulk se pasa todo el rato con esa película sin poder volver a su forma humana. 


Pero ahí no acaban los rumores. La aprición de la Hulkbuster solo se justifica con una historia: World War Hulk, que cuenta el regreso del espacio del gigante para enfrentarse a aquellos que le mandaron fuera al exilio. Su sed de venganza contra Los Vengadores le transformarían en el villano de la tercera entrega. Entonces, si no le mandan al espacio exterior y no se pilla el rebote de su vida, ¿cómo es que ya se están preparando para detenerle? Con la rotunda negativa por parte de Marvel sobre la posible adaptación de Planet Hulk la duda y el debate siguen abiertos. Todo esto se podría explicar dando a entender simplemente el viajecito estelar y con un par de "escenas ocultas" tras algunos créditos, sin la necesidad de hacer una película enteramente para ello.

Vamos ahora con el turno de los equipos. Empezamos con el proyecto maldito de Guardianes de la Galaxia (que junto con Thor se pasará la mar parte de la película en el espacio exterior). Grupo independiente de héroes con habilidades peculiares y mayoritariamente cósmicas. Aquí los rumores son pocos aunque la dificultad para sacar adelante el film parece infinita. Se sabe que será independiente a sus otras historias de Marvel, sin relación con los Vengadores o con los héroes en solitario, y que si todo va según lo previsto se adaptará una secuela (en cuyo caso ya se abrirá la veda de los rumores)

Aunque por el momento parece que los rumores se han tomado un descanso, no me cabe la menos duda que pronto comenzará otra lluvia de posibilidades abiertas, y por supuesto las recogeré para informar a todo fan/admirador/o curioso del universo Marvel.

Próximamente se dejará caer por aquí el principal rival del estudio, el proyecto de La Liga de la Justicia de la Warner, de la que si ya os adelantaba algunas de las controversías a las que se tendrá que enfrentar para llegar a convertirse en un hecho, ahora se le suman posibles actores, directores e historias con universos incompatibles.