jueves, 18 de abril de 2013

El regreso de Black Mirror

Si mi parte de seriéfila alucinó con la reveladora y casi traumática Black Mirror en su primera y novedosa temporada, ahora vuelve para descolocarnos por completo. De nuevo la tecnología (y el poder de la misma en la sociedad a nivel individual y global) es el centro de todo. Su influencia en nuestra vida, y sus ilimitadas posibilidades nos preparan para una reflexión moral en cada uno de sus capítulos que te llevará a un conflicto interno (y un miedo completo) a la incertidumbre de la posibilidad de su realismo.

Si te gustó la primera parte, o si acabas de descubrirla, no te pierdas el post en Frikimalismo:

Serie Black Mirror Temporada 2



No volverás a mirar una pantalla con los mismos ojos.

lunes, 15 de abril de 2013

El mundo y la locura de Utopía

Las miniseries están arrasando, y no solamente por su estilo claramente independiente, sino porque condensan la trama de forma que impacta y engancha mucho más. Eso sí, aunque sean pocos capítulos, los de Utopía son todos muy completos y desconcertantes. Una historia que no termina de aclararse entre locuras, demencias y secretos gubernamentales que finalmente se abre a un giro inesperado y muy de conspiranoicos (han dado en el clavo conmigo). Visualmente una joya, y en argumento una paranoia muy recomendable y todo un reto para la mente.

Si aun no estáis convencidos, leeros el post de Frikimalismo:

Serie Utopía



Si te atreves con ella no te dejará indiferente, en caso de que la entiendas.

jueves, 11 de abril de 2013

Hannibal vuelve a estar en el menú

Con la fuerte estela del Doctor Lecter  llega esta adaptación televisiva de uno de los asesinos en serie más educados y sofisticados de todos los tiempos. Una apuesta diferente, con toques modernos, pero conservando su esencia (y su gusto por la comida poco hecha), repartiendo protagonismo y con trastornos psicológicos por doquier.

Si te gusta la historia y eres fan, no te pierdas el post entero en Frikimalismo:

Serie Hannibal


Te dejará con mucho apetito