lunes, 30 de diciembre de 2013

Un viaje por las series

Hay veces en las que los seriéfilos nos ponemos nostálgicos, y si lo mezclamos con mono de alguna serie, puede salir cualquier cosa de neustra cabeza. Y así ha sido. Entre cafés y capítulos vino a mi mente la idea de viajar entre las series, montándome entre los vehículos más míticos que han marcado mi vida por la pequeña pantalla. Y con esas sanas alucinación nació el siguiente artículo, algo divertido que no dejará indiferente a ningún buen amante del cine a pequeña escala de estar por casa. Pincha en el siguiente enlace y prepárate para el viaje.

Frikimalismo: Vehículos de series



¡Sube que te llevo!

domingo, 29 de diciembre de 2013

Inocentada del año: Sobrenatural

El pasado 28 de diciembre, Día de los Inocentes, me tocó (por crueldad injustificada de mi compañero) dejar por los suelos una de mis series favoritas: Sobrenatural. Tras darle muchas vueltas y ponerle alguna vela negra al causante de tal venganza, me puse manos a la obra. El resultado de dejar la mente en blanco y sacar todo mi odio comprimido fue el post que tenéis en el siguiente enlace. Espero que disfrutéis la menos de la mitad de lo que me costó a mi hacerlo.

Ahora Critico Yo: Sobrenatural (inocentada)



#SantosInocentes

jueves, 26 de diciembre de 2013

The Sandman: Preludios & Nocturnos I

Bienvenidos al reino de los sueños. Gracias a las amistades de gustos selectos ha caído en mi poder el primer tomo de la serie The Sandman: Preludios y Nocturnos, y antes de sumergirme en los inciertos designios de Morpheo, totalmente cautivada por su dibujo esperpéntico y su prosa ecléptica, os traigo mi impresión de los inicios de esta gran historia.


miércoles, 25 de diciembre de 2013

Cinco series nuevas para 2014

Primer vistazo a las primeras series que verán la luz en enero del 2014. Piratas sanguinarios, asesinos en serie, dramas gays, la tecnología al servicio de la policia, o hasta un virus con terribles consecuencias. Todo ello y mucho más nos espera el próximo año ¡No te pierdas la recopilación de tráilers!


lunes, 23 de diciembre de 2013

Sobrenatural, la octava de los Winchester

Porque el negocio familiar les ha llevado a recorrer juntos ocho temporadas, luchando hombro con hombro contra cualquier tipo de mal, en la Tierra o en el propio Infierno, los Winchester se merecen una atención a parte. Entre divertidos capítulos temáticos y tramas de lo más demoníacas, se va fraguando un estilo de supervivencia propio de los cazadores. Con toques frikis y el humor singular de los hermanos, irán conociendo a criaturas, amigos y enemigos que, para bien o para mal, les acompañaran en sus viajes. Aquí repasamos la octava temporada de Sobrenatural (Supernatural).


Frikimalismo: Sobrenatural



Saving people, hunting things, the family business

jueves, 19 de diciembre de 2013

Crónica del Expocomic 2013: mi primera aventura

El 12 de diciembre se abrieron las puertas del Pabellón de Cristal de Madrid para acoger a hordas de comiqueros y frikis que iban a gozar de lo lindo durante los 4 días del evento. Las dos plantas se convirtieron rápidamente en un santuario, y servidora no podía faltar a la cita.



martes, 17 de diciembre de 2013

Hemlock Grove: elegancia y terror negro

Me declaro fan absoluta del padre del gore moderno en el cine: Eli Roth. Amigo y camarada de Quentin Tarantino, esta vez ha dejado los machetes por la pequeña pantalla, adaptando una historia tan esperpéntica como oscura. Un toque de terror psicológico y paranormal que se presenta envuelto en una estética elitista del bien y el mal. Solo apta para estomagos fuertes, mentes abiertas y paladares seriéfilos exquisitos, sus tramas enreversadas te mantienen atento a los detalles intentando descifrar la verdadera y salvaje naturalera interior.



Frikimalismo: Hemlock Grove


Déjate seducir por las sombras.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Shameless US: conociendo a los Gallagher

El humor descarado se apodera de esta casa donde cada integrante de esta disparatada familia tiene que contribuir para salir adelante. Desenfada y nada ortodoxa, esta comedia diferente aporta un toque gamberro al drama de una situación desesperada. Con situaciones imposibles e inverosimiles la familia se mantendrá unida pase lo que pase, superando todos y cada uno de los obstaculos y vacios legales (incuyendo el borracho de su padre).

Frikimalismo Shameless US



Bienvenido a la familia.

domingo, 8 de diciembre de 2013

12 años de esclavitud: una vida sin libertad

Era un día especial. Sensacine nos había invitado a todos los amigos bloggers en una sala para celebrar otro año de buen cine de la mejor forma que conocemos: con una sesión matinal. La elección de la película fue todo un acierto: 12 años de esclavitud, favorita en la quiniela de los Oscars del 2013. Un drama basado en una historia real que provoca un viaje en el tiempo emocional y moral, a una época donde el ser humano de color era considerado una mera propiedad a disposición de su amo. Un camino empedrado de una vida cuyas experiencias son el reflejo de una sociedad que, anclada en los prejuicios, usa mano dura para moldear el espíritu personal de todos aquellos que somete bajo su látigo. Con una belleza visual que se deshace lentamente en los paladares más refinados, la dureza de la historia nos devuelve a un relato en primera persona que sobrecoge.


jueves, 5 de diciembre de 2013

Unepic: plataformas arcade y frikis

Me cuelgo el escudo y la espada para hablar hoy de Unepic, un juego ideal para los nostálgicos de las plataformas al más puro estilo arcade. Con una premisa divertida y disfrazado con un sinfín de referencias al cine y juegos, la fantasía rodea a este producto español. Mazmorras, rol, desafios y mucho cachondeo sería a grandes rasgos la composición de esta joya. 



Si os atrevéis con cualquier desafío y queréis pasar un buen rato, probadlo. Es totalmente adictivo. Si he conseguido que os pique la curiosidad pinchar en el siguiente link.

Frikimalismo: Unepic

Nunca olvides tu mechero.

martes, 3 de diciembre de 2013

Archetype: Aaron Sims y la ciencia ficción

La magia de los cortometrajes reside en su capacidad para condensar unos sentimientos en una idea simple y transmitirla en un tiempo record. En este caso nos encontramos con un mundo futurista donde las emociones se imponen a la maquinaria, poniendo en riesgo la seguridad planificada de los roborts de batalla. Una lucha interna entre lo humano y lo artificial, que pone en entre dicho la moralidad humana, y nos llega a través de unas imágenes cuidadas y brutalmente realistas.



lunes, 2 de diciembre de 2013

The Bridge: serial killer de frontera

Hacia tiempo que el fenómeno serial killer estaba estancado. Desde los pasajeros oscuros hasta los literarios atemporales, necesitabamos algo más cercano e impactando que no se desprediera de la esencia y la tensión innata de los asesinos en serie. Y de esta forma nació el remake estadounidense de la historia sanrgeinta y fronteriza de origen escandinavo. Una mezcla de thriller con filosofía donde la brecha que separa dos mundo está a punto de romperse a base de cadáveres. Un duro drama inspirado en una situación real que se vuelve adictivo.

Frikimalismo The Bridge



No tengas miedo de cruzar el puente.