jueves, 17 de noviembre de 2011

El Castigador es peor que los Reyes Magos

Parece ser que el alto número de series que hay últimamente en el panorama televisivo esta haciendo que los creados se estrujen los sesos para sacar algo "nuevo", o al menos visto de otra forma o con otro enfoque. A mi personalmente esto me parece estupendo, una gran noticia para aquellos que nos cansamos de ver siempre lo mismo y que queremos series de calidad. 

 (La fotografía es de una de mis camisetas favoritas, un regalo que me encantó. Tenía que decirlo)

Por eso me alegre tanto cuando me enteré de que la cadena FOX había comprado el piloto de la adaptación del cómic de Marvel, The Punisher (El Castigador). El cómic narra las andanzas de un vigilante y antiheroe (que en un principio fue creado como antagonista y rival de Spiderman). Aunque a veces es considerado todo un héroe por enfrentarse a los malos, lo cierto es que se trata de una persona salvaje y despiadada que considera matar, secuestrar, extorsionar, amenazar y torturar como tácticas aceptables para luchar contra el crimen. ¿El fin justifica los medios? Pues esa es la cuestión moral que toca en este caso Marvel. A su favor diremos que no fue siempre así, en un principio era un hombre del gobierno, pero tras la muerte de su esposa e hijos (asesinados por una mafia) ya le daba todo igual.

La historia se ha llevado al cine en varias ocasiones, siendo la "más" sonada (y aun así quedo en el olvido) la versión de 2004, con Thomas Jane en el papel de Frank Castle (nuestro castigador) y Travolta como malo (si, fue un fallo gordo para la película).

En el caso de la serie que se esta planeando, sabemos que el guionista y escritor será Ed Bernero, conocido principalmente por haber sido showrunner de Mentes Criminales. También es jugoso mencionar que aunque será realizada por ABC Studios, contará con la producción de Marvel (es decir, que tendrá tintes del cómic, o eso esperamos). Lo que me deja una mueca en la cara es que han citado la trama como:
"un agente de policía de Nueva York que por las noches se convierte en Punisher, justiciero encargado de ayudar a las víctimas a las que el sistema ha fallado".

Espero, por el bien de la futura audiencia de la serie y de los seguidores de Punisher, que no sea un "tío con doble personalidad" (que para eso ya tenemos a Batman y a Superman). Lo que caracteriza a Frank es que le da igual el sistema de justicia, el juzga lo que es bueno y malo y actúa, ¿cómo iba a ser policía a media jornada? Solo nos queda esperar para ver que van a hacer con este clásico de Marvel, sin fecha conocida aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario