martes, 19 de noviembre de 2013

La Maquinaria: miniserie con sello propio

A veces solo hace falta una buena idea y muchas ganas para sacar adelante un sueño. Este es el caso de La Maquinaria, un conjunto de personas que aportando su granito de arena han conseguido una miniserie innovadora de calidad sobresaliente. A través del esfuerzo sobrehumano, de la satisfacción personal como meta y del propósito de transmitir, han obrado su magia fílmica para regalarnos una miniserie tan paranoica como exquisita visualmente.




La filosofía crowdfunding te invita a ser un espectador de primera línea en cada uno de los pequeños pasos de gigante que da está revolución social, cuyo único propósito es difundir y colaborar un trocito de séptimo arte. A través de su Facebook y sus redes sociales puedes mantenerte al día de cada nueva aportación, sus avances y sus luchas. 

Con un excelente equipo de personas que van desde maquillaje, operadores, iluminadores, guionistas y demás cabezas pensantes, el resultado, nacido de la superación colectiva, es una obra para paladares selectos. Con un contenido visual potente y llamativo, una tensión sonora y una prosa reflexiva, esta miniserie con sello propio sabe a poco.

Porque a veces no es necesario un presupuesto con cifras vergonzosas para lograr que la utopía onírica se haga realidad, aquí tenemos una prueba de cómo pequeñas apuestas alimentadas con la suficiente entrega pueden dar luz verde a perlas jugosas.

Déjate seducir por esta vertiginosa historia sobre la supervivencia de algo contra lo que no se puede luchar. Una pelea encarnizada contra el mundo donde dudarás hasta de ti mismo.



La maquinaria está en tu televisión, en tu comida, en tus ojos, en tu mente incluso en tus sueños. ¿Podrás soportarlo?

3 comentarios:

  1. y con 3 minutos de capitulo ya sabes todo eso? Si es poco menos que matrix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Conoces alguna productora española que haya hecho algo parecido?, en el fondo, ¡tu comparativa es un elogio!

      Eliminar
    2. Lo se porque he echado un ojo al proyecto entero y no solo al resultado (que ya de por si es creativo e innovador), y me ha sorprendido muchisimo la dedicación que se ha puesto para que la idea saliera adelante. Quizás estemos ante un nuevo modelo de productividad, y eso merece reconocimiento. Además, por supuesto, de una estética visual que impacta y engancha =)

      Eliminar