martes, 15 de noviembre de 2011

¡La MGM quiere que encontremos a Wally!

 Todos nos hemos planteado alguna vez una de las dudas existenciales más grandes de todos los tiempos: ¿Dónde está Wally? (o Waldo en la versión original). Pues es la hora de que nos reunamos todos y demos con la localización exacta de semejante "individuo" (y sus compinches). ¿Lo lograremos algún día?


La Metro Goldwyn Mayer se propone ayudarnos a revolver la cuestión, para ello ha anunciado que el estudio ha comprado los derechos de la adaptación a la gran pantalla de lo que será una aventura familiar de acción real (es decir, con personas, nada de animación ni de dibujos). ¿Quién será la persona que pase a la historia con la cara de Wally? El listón está alto, y es que con las nuevas técnicas que está desarrollando el cine cada vez es más fácil caracterizar al personaje de dibujos/comic/muñeco de forma que parezca de verdad dicho personaje y no una persona disfraza. Tenemos por ejemplo el caso del nuevo Tintín, en el cual no piensas en ningún momento de la película quién esta poniendo cara al dibujo, solo piensas en el dibujo, en el verdadero Tintín. Espero que con Wally se planten algo similar, pues sería una pena romper la tradicional busqueda de Wally por una mala caracterización. En otras palabras, que si lo hacen lo hagan bien.

Para aquellos a los que todo esto les suene a chino (no creo que haya alguien que no sepa quien es el tipo que viste a rayas blancas y rojas y no es del Atleti), os diré que es el protagonista de una serie de libros creados por el británico Martin Handfors en 1987 (de los cuales se han llegado a vender la friolera de 50 millones de ejemplares en todo el mundo). Lo curioso de estos libros es que su fin no es la lectura, sino que propone un juego que consiste en localizar a dicho personaje (y a sus amigos/objetos) en unas viñetas con mucha gente y cosas (y muchos detallitos cómicos).

Por ahora lo único que tenemos sobre este proyecto son las declaraciones de los Vicepresidentes de Produccion de la MGM: 
“Estamos muy emocionados en poder traer la búsqueda de Waldo [Wally] a la gran pantalla junto con nuestros socios de Classic Media, y esperamos hacer una gran aventura a nivel mundial sobre 'Where's Waldo?'. Será para fans de todas las edades”.
Espero que estén a la altura de las circunstancias, porque me encantaría una película que, al igual que los libros, más que prestar atención al argumento estuvieras descifrando dónde está Wally y riéndote con todas las tonterias que encuentras en medio. Habra que ver que les sale.

2 comentarios:

  1. Ese wally es más falso que el luto de la pintora de verano azul cuando murió chanquete

    ResponderEliminar