martes, 13 de marzo de 2012

¿Vuelve Lestat con El ladrón de cuerpos?

Ya era hora de que con el boom que están teniendo ahora los vampiros se retomara una saga increible y muy por encima del nivel de las de ahora. Recordando esos felices 16 cuando cogi por primera vez un libro de Anne Rice, hoy escribo aquí años más tarde que se ha abierto la puerta a una nueva adaptación de la Saga de Lestat el vampiro. Todo lo que diga de Anne Rice será poco, esos libros son mágicos, te enganchan y seducen con una declicadeza mortal. Imprescindibles para cualquier amante del tema y de la literatura en general.

La saga, que empieza con Entrevista con el Vampiro (llevada a la gran pantalla en 1994 por Brad Pitt y Tom Cruise), continua con Lestat el Vampiro y La reina de los Condenados, ambas unidas (o algo parecido) en La Reina de los Condenados moderna de 2002. Y ahora, después de 10 años a la espera de que alguien se hiciera con los derechos, parece ser que por fin interesa el proyecto del siguiente libro de esta magnifica saga: El ladrón de cuerpos. Ron Howard y Brian Grazer, de Imagine Entertainment se hicieron con los derechos; Alex Kurtzman yRoberto Orci (Transformers) serían los productores de esta inquietante historia que tiene como protagonista nuevamente a Lestat. Lee Patterson está adaptando la novela (esperemos que mejore con respecto a la última adaptación de la saga, que como amante de la saga me parecio mediocre), aunque aun puede que se tarde en ver el proyecto en un estudio.

Aunque quizás con los tres primeros se pierda algo de mágia y de tirón, El Ladrón de cuerpos me parecio un nuevo arranque para mantenerte cautivo. En el libro, el vampiro Lestat tiene una experiencia fuera de su cuerpo cuando un psiquico lo expulsa, con todas las manifestaciones y necesidades humanas que ello conlleva para un vampiro de más de 200 años. El libro, que esta vez mezcla los toques del romanticismo gotico con momentos divertidos y curiosos, narrará los hechos en la búsqueda por recuperar su cuerpo.

Sea como sea, mi persona está encantada con la posibilidad de ver otra obra de Anne Rice en la gran pantalla. Y por supuesto estais todos invitados a discutir y debatir sobre Lestat en este Blog o en el Facebook oficial de Requiem por el cine.

(Fuente de la noticia: shocktillyoudrop y Facebook oficial de Anne Rice)
(Fuente original: The Hollywood Reporter)

8 comentarios:

  1. Se trata de un relato ambientado en la época actual, claro que tendría que parecerse en calidad como en "Entrevista"... Espero que hayan más ganas de hacerla bien que de crear un bodrio "adaptado a las generaciones de hoy en día".
    Está claro que deberían cambiar aspectos del libro no obstante se puede hacer una buena película, cosa que hoy por hoy, es difícil.
    Tom, pórtate bien como lo hiciste antaño y que hagan una buena banda sonora, por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad de Entrevista con el vampiro es difícil de igualar, y más con el fenómeno vampiro tan sobrexplotado. Se pierde la mística de la novela, el encanto y la elegancia de los personajes de Rice. Como bien dices, espero que si lo intentan de nuevo se esfuercen más, que la adaptación de La Reina de los Condenados solo tiene en común con la novela el título y el nombre del personaje. Una lástima...

      Eliminar
  2. Buenas;
    Me alegra leer las buenas espectativas que se guardan respecto a El ladron de cuerpos, pero sinceramente, yo preferiría que de poderse evitar no se llevase al cine. Primero porque me asusta pensar quien interpretará a Lestat... Ya casi me da un patatús cuando se hablaba de que quizá sería Robert Downey Jr.¡Pero eso es de locos! ya de principio le dobla la edad a Lestat, y entre otro millon de cosas no podrian ni de lejos disimularle las arrugas. Ademas seria horrible enterarme de que han pillado a alguno de estos tontos actores que rondan hoy en día... Alguno de Crepusculo, los de diarios de vampiros o de los juegos del hambre... Una pena que Tom Cruise se haya echo tan mayor... Lo unico que me gusta es el echo de que quizá, por decisión de Anne Rice, Matt Bomer interpretara a Louis (aunque en este libro aparece muy poco). Y ese es otro tema. ¿EL Ladron de Cuerpos en peli? Escojen el unico libro en el que casi no aparece el verdadero Lestat, o el que debiera serlo? Y digo yo, ¿Porque no empezar la saga de nuevo, con la verdadera historia de Lestat? Cualquier cosa para poder olvidar ese bodrio de La Reina de... Stuart Townsend horrible!!! Total que yo no espero nada bueno... Solo que sean fieles, y que empiecen a plantearse que lo suyo sería dar a conocer el verdadera Lestat desde el principio, desde que vivía en Aurvenia con Nicolas o cuando se trasladaron a Paris, desde que hizo a su madre... ademas así guardaría mas la esencia de Entrevista con el Vampiro, por la época... Ahí te dejo mi opinión!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buena opinión! Completamente de acuerdo, la historia ha dado tantos tumbos y ha sido tratada tan mal que un reinicio con la historia del sublime Lestat no estaría nada más, y serviría de ejemplo para la moda "vampiril" que se ha desatado. No obstante si han adquirido los derechos significa que harán película, cuándo, cóm y quién está en el aire. Esperemos que sea una adaptación fiel como mínimo. Muchas gracias por tu opinión ;)

      Eliminar
  3. si la continuacion qe sea pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no hay fecha para empezar el proyecto, asique pueden pasar año... Nos tocará esperar sentados.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Se han adquirido los derechos, pero pueden pasar años hasta que sepamos nada del proyecto. Iré informando en cuanto sepa más cosas ;)

      Eliminar