viernes, 8 de junio de 2012

Le ponemos cara al Dr. Hannibal

Parece que la nueva moda de la pequeña pantalla es rescatar películas clásicas de terror (o de lo que sea) y convertirlas en una serie. La primera en el experimento será la ya comentada Hannibal, serie que se basará en la novela del personaje con el mismo nombre, y que no acercará a la mente de este "inquietante" Doctor (más adelante podremos ver el caso de El Exorcista si se ponen de acuerdo sobre los derechos de la película). Por si alguien aun no se puede hacer una idea del proyecto, ahora le ponemos cara: el actor danes Mads Mikkelsen (muchos lo recordareis por ser el malo de Casino Royale, o El rey Arturo) se mete en en la adaptación televisiva de 'El dragón rojo' que prepara Bryan Fuller ('Criando Malvas'). Recientemente ha sido premiado con el Premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes por su papel en 'The Hunt' y próximamente le podremos ver también haciendo de malo en Thor 2 (curioso, que el futuro Hannibal solo tenga papeles de villano). Confiamos en que tratará de ponerse a la altura de la brillante actuación de Anthony Hopkins en 'El silencio de los corderos', papel por el que se llevó un Oscar en 1992.


El fichaje de Mikkelsen en 'Hannibal' se suma al único confirmado hasta la fecha, Hugh Dancy, que se encargará de interpretar al agente del FBI Will Graham. Esta nueva adaptación de las novelas nos contará cómo el agente acude hasta el Doctor Lecter, un reconocido psiquiatra, para que le ayude en la resolución de crímenes. Lo que no sabe Graham es que se encuentra ante uno de los más monstruosos asesinos que se hayan conocido nunca. Según confirmó el propio Fuller a 'Entertainment Weekly', su intención es desarrollar hasta siete temporadas si todo va bien. De momento, NBC ha encargado una primera entrega de 13 episodios.

Además, el productor, que tiene mucho optimismo de cara a su nueva versión de Hannibal, ha afirmado que el personaje no será descrito como un villano sin más:
"Aquí lo que tenemos es el principio de suspense de Alfred Hitchcock: enseñarle al espectador la bomba bajo la mesa y hacerlos sudar porque no saben cuándo explotará. La gente sabe quién es Hannibal y no tenemos que exagerar su maldad. Lo que hay que hacer es cambiarlo un poco y darle a la audiencia giros inesperados".
Con esta increible promesa (que esperamos que se cumpla), mantendremos un ojo sobre las novedades que vayan viendo la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario