miércoles, 29 de septiembre de 2010

Del Toro, ¿Disney o DreamWorks?


En septierbre del año pasado, Guillermo Del Toro y Disney anunciaban una unión para la creación del sello Disney Double Dare You por el que el director realizaría películas animadas "llenas de escalofríos y emociones para audiencias de todas las edades" entre ellas "Trollhunters"

Un año después, salta una noticia que nos pilla a todos por sorpresa, Del Toro parece haber cancelado su acuerdo con Disney para pasarse al bando de Dreamworks. Así, será Dreamworks Animation quien se lleve "Trollhunters"... y algo más. Quizá todo el pastel que Del Toro había firmado con Disney esté ahora en manos de su competidora ya que, además de esta historia, el realizador mejicano ya habría cerrado su colaboración en próximos proyectos de Dreamworks como "Kung Fu Panda 2" o "El gato con botas" desarrollando la tarea de productor ejecutivo.


'Trollhunters' es una libro escrito por el propio Guillermo Del Toro, por lo que en su salto a la gran pantalla se encargará tanto de la dirección como del guión en lo que será la primera incursión en el mundo de la animación. "Tenía muchas ganas de desarrollar una historia para niños pero tocando el género de terror" confiesa Del Toro. "Básicamente combinará los cuentos de hadas con los tiempos modernos y sobre lo difícil que es ser un niño". El director ha comenzado ya a reescribir la historia para la gran pantalla y su intención es tenerla terminada antes de comenzar el rodaje de su próximo film ("At the Mountains of Madness"), allá por mayo del año próximo.

Por fortuna, pese al cambio, no nos quedamos sin la libertad creativa del cineasta y tan solo esperemos que le den carta blanca para que pueda deleitarnos con  esos escalofrios que promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario