lunes, 27 de septiembre de 2010

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA

Con una taquilla algo floja, abrimos el desván de los recuerdos y echamos la vista atrás, para comenzar este blog con fuerza y unos de los siempre inmortales en el mundo del cine y el teatro: los Hermanos Marx. Por fin llega a nosotros un documental sobre su vida, sus mitos, sus leyendas y como no, su puesta en escena, única e inigualable.  

¿Quién no recuerda la escena en el camarote? ¿O el grito de Groucho en la locomotora de tren: "traer madera"? ¿O las bocinas de Harpo? Todo esto y mucho más, lo podemos ver en el documental "Los hermanos Marx: el mundo insólito", donde además de contarnos las extravagancias que rodean a los actores, nos dan testimonio sus propios hijos sobre cómo eran estos artistas fuera de los escenarios. 

Con material inédito podremos ver la colaboración de Groucho en uno de los primeros concursos adaptados de radio a televisión, así como las obras que nunca llegaron a salir del cuarteto de hermanos, sus carreras en solitario y sus implicaciones en la vida social. 

Presentado en V.O., y doblado, con subtítulos en castellano, merece la pena ver el documental de 1h y 25 minutos.

Para todos aquellos que alguna vez nos dejamos seducir por el encanto de sus sátiras.

Y para otros tantos que sientan la necesidad de ampliar este insólito mundo, aquí encontrareis todas las publicaciones hasta la fecha sobre los Hermanos Marx.

Y como diría el Gran Groucho sujetando su puro: perdonen que no me levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario