jueves, 22 de septiembre de 2011

Primer vistazo a la nueva versión de Millenium

Que manía que tienen los americanos de tener que hacer una versión de todo, absolutamente todo. Y es que aunque Mikael Blomkvist haya ganado mucho físicamente (recuerdo que en los libros le describían como alguien con un atractivo natural), desde mi humilde punto de vista debo admitir mi admiración por Noomi Rapace (la que fuera Lisbeth Salander en la versión europea, ergo, la original), quien para mi no solo realizó un trabajo sublime en la trilogía en un papel bastante difícil, sino que además resaltaba con el resto del reparto por una interpretación fiel al libro.

Hay que reconocer que la primera versión que vemos de un libro en la pantalla se nos queda grabado en la memoria y quizás por ello no tenemos (tengo) la mente abierta a contar otra vez lo mismo pero de forma más agresiva y con "mejor presupuesto" (es decir, a la americana). Obviamente las primeras películas no fueron 100% fieles al libro, pero ¿qué películas lo son? Consiguieron adaptar muy bien no solo la trama del argumento sin alargarla demasiado y convertirla en una película compleja y cansina, sino que con ese aire de película independiente se ajustó realmente bien el entorno y ambientación de la saga del fallecido Stieg Larsson. 

Mención aparte (y punto positivo) merece el director de este nuevo remake del film: David Fincher, director de películas tan suculentas como Se7en, The Game, El Club de la Lucha, Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button, y es que todas ellas merecen mi más que merecida aprobación (y las tengo en la repisa del salón, incluso alguna en edición de coleccionista). Por eso, aunque la responsabilidad que tiene ahora mismo es mucha, y el listón está muy alto, leer su nombre en el concepto de "director" me tranquiliza y me anima a averiguar qué ha conseguido hacer con el material tan bueno que se le ofrece.

Y dicho esto, y como buena crítica (y seguidora de los libros, las películas, y la saga en general) hay que ver para juzgar. Por eso os traigo el tráiler de la nueva versión de Millenium.

(Fuente: Dailymotion)

No hay comentarios:

Publicar un comentario