jueves, 20 de octubre de 2011

¿Mejor lo bueno conocido? ¡NO!

Hace tiempo os traía un calendario personalizado con las series que se estrenaban este otoño, algunas renovando y continuando, y otras de nueva creación, recién sacadas del horno. Pues hoy vamos a dedicarle unos minutos a estas últimas, a las que están jugosas y acaban de romper el cascarón, de las que aún está en el aire si continuaran el año que viene o si son aptas para un mercado tan selectivo como somos nosotros. ¿Tendremos que darlas el visto bueno, no? ¡Pues a eso vamos!

En conctreto me han llamado la atención 4 de ellas (una estrenada en verano pero que llego a conocimiento de mi persona hace apenas una semana), a saber: AMERICAN HORROR STORY, TERRA NOVA, PERSON OF INTERES y  ALPHAS. Os las comento un poquito para aquel que le suenen se decida a verlas, o si no tenéis ni idea de qué van, quizás os animéis.




- ALPHAS: empezamos con la que más tiempo lleva estrenada (desde junio), pero que por juegos del destino no he conocido hasta hace poco (tranquilos, que solo tiene una temporada y si os engancha en una semana os la ventiláis, habla la experiencia). ¿Qué es? Es una serie que en principio nos muestra (no os desvelo nada, son los primeros minutos) a gente con habilidades (¿eso no era el equipo X-men?). Puede ser que el argumento esté ya algo explotado, y por eso quizás pierda puntos, pero sabe compensarlo. ¿Con qué? Personajes, en concreto uno: Gary. Este chico que veíamos como una enciclopedia andante en Bones, aquí nos lo encontramos "algo" más relajado. Dicho de forma simple y sin irme por las ramas, hace un papelón. Tramas nada simples, una organización terrorista, la moral de cómo vería la sociedad estos poderes, y las relaciones personales entre ellos mismos son sus puntos fuertes. Si la temática os gusta deberíais echarle un ojo. ¡Y sin esperas de capítulos, ya tenéis toda la primera temporada!

- AMERICAN HORROR STORY: su lanzamiento ya estaba cargado de misterio, pues incluso cuando se lanzó la promo y el trailer no quedaba muy claro de que iba. Nos mantuvieron a todos en un estado de desconocimiento total, no sabíamos que nos íbamos a encontrar, si una peli de miedo, de misterio, sobrenatural... Pues es todo eso y nada de eso a la vez. ¡Menuda sorpresa! No es la típica serie que te da miedo o tiene un misterio. De hecho, no parece una serie: la estética es más bien de una película, con planos muy seguidos, una fotografía muy cargada y muy detallista. Voy por el capitulo 1x03 y aun no se muy bien como explicar el argumento, asique mejor me salto mis teorías que no quiero haceros spoilers. Solo os puedo decir que la trama gira entorno a una casa y lo que pasó/lleva pasando/va a pasar ahí. De hecho una de las cosas que más me ha llamado la atención es que en muy muy pocas escenas (creo que las cuento con una mano) la historia sale de la casa, pero sin embargo no te da esa sensación, no te agobia. Si te gustan las series de misterios y con firma de autor, tienes que verla. Se emite los miércoles y nos llega subtitulada los jueves.

- TERRA NOVA: la gran apuesta de Spielberg en series este año (os recuerdo dos producciones del director anteriores y muy buenas, sobretodo si os gusta la temática de la Segunda Guerra Mundial: Hermanos de Sangre y The Pacific). Ha sido criticada por ser una mezcla familiar de Avatar y Jurasick Park,  pero sinceramente no se que hay de malo en juntar dos películas buenísimas y sacar argumento y medios para hacer una serie. Me gustan los dinosaurios, las brechas en el tiempo/espacio, la sociedad del futuro sobreviviendo en colonias de la prehistoria, la trama gorda que se deja ver en el primer capitulo que va a dar problemas en un futuro, y por supuesto el papel del Comandante Taylor (no le ponía yo haciendo de bueno después de verle de malo malísimo en Avatar, o ¿quizás es que no es tan bueno?). Por ponerle una pega (no todo es perfecto siempre), se le da demasiada coba al tema familiar. Entiendo que tengan que presentarme a los personajes para que me sienta cómoda con ellos y entienda sus acciones y demás, pero por favor, no me desarrolles todos los problemas de la pubertad. ¡Cómo si no los hubiéramos vivido todos! Capítulo nuevo cada lunes, subtitulado los martes.

- PERSONS OF INTERES: personalmente me recuerda un poco a la trilogia de Bourne, pero creo que es solo una impresión que me ha dado el hecho de que el personaje trabajase antes para el gobierno y ahora vaya por libre intentando hacer las cosas bien. El argumento me gusta mucho (sale mi faceta de teorías conspiratorias del gobierno): alguien hace una maquina que recoge TODA la información de nosotros y prevee atentados terroristas, pero algo sale mal y prevee también algunos asesinato, emitiendo mediante un numero de la seguridad social la relación de alguien en ellos (víctima o verdugo). Si el Gobierno se hace cargo de los grandes, ¿de quien se encarga el resto de muertes que podrían evitarse pero que no suponen una alerta de Seguridad Nacional? Pues el creador de la maquina, al que se da a entender que se ha dado por muerto. Pero como el solo no puede busca ayuda en alguien que cambien se creen que esta muerto: un ex agente del gobierno (que es la leche). ¡Voila! Toma argumento, y añadele al Ben de Pérdidos (I miss you Lost). Llevo pocos capítulos, pero me gusta. Salen los jueves, la tenemos fresquita los viernes con subtítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario