domingo, 30 de octubre de 2011

¿Por qué tan serio? Sonrie que viene más Batman


Como siempre, lo primero es lo primero: gracias al Joker por permitir tal trato a su persona y no explotar en el proceso ninguna bomba ni asesinar a nadie. ¡GRACIAS!

Ahora bien, vamos con la noticia.

Cuando oí que se iba a iniciar otra trilogía de Batman, sonó una alarma en mi cabeza que me decía: "¡Peligro! Van a dar vueltas a lo mismo, a lo que ya has visto un montón de veces en otras películas, en series de dibujos o en cómic". Pero me encuentro a mi misma intrigada y emocionada ante el próximo estreno de la que será en este caso el cierre de la trilogía de Nolan sobre Batman.

Con Batman Begins me aburrí un poco. La película en si es algo floja, y me pareció muy lenta. Aunque El Espantapajaros es un malo bastante malo, se me quedó algo corto su papel (me pareció más imponente en el videojuego de la película). No me daba mucho miedo, de hecho creo que me parecía un "loco más del montón", previsibles sus actos y la forma de acabar con él. Sin embargo en esta película de Batman, lo importante del argumento no se centra en su lucha por salvar Gotham (que también), sino que el epicentro de todo, la novedad, es que nos cuente cómo se forjó la persona, cómo llega a ser Batman.

Lo que sí me gustó de este film es la importancia que se le concede a sus orígenes, ¿o todos pensabamos que mueren sus padres, se cae al pozo y ala, ya tenemos un superheroe cachas? Pues no. Sabiamos que era rico y que eso le servía (con ayuda de alguien) para conseguir la nueva tecnologia que desarrollaba él mismo. Pero lo que no sabiamos era dónde aprendió a pegar esas leches. ¡Enigma resuelto! también me gustó bastante el hecho de que sepas de dónde saca exactamente la tecnología, de esa sección del gobierno que desarrolla proyectos en secreto y que, por su poca utilidad o su alto coste, se relegan al sotano (yo sospecharía un poco si mañana aparece un tio vestido de murciélago con todos mis aparatitos, sinceramente). NOTA: le pongo un 5, y le salva que me cuenta los secretillos mejor guardados de Batman y eso le hace parecer más humano.

Vamos ahora con Batman, el Caballero Oscuro. ¡Menudo giro de tuerca! Deseo pensar que la primera tuvo menos fuerza porque necesitaba servir de introducción a la que seria la culminación de Batman. ¡Me encantó! Los efectos especiales como siempre impresionantes, para que darle más vueltas. La trama parecia simple: un payaso que quiere matar a Batman aliando a todos sus enemigos (que no son pocos), pero la cosa se va complicano poco a poco hasta tener una trama compleja que nos mantiene en suspense casi el 70% de la película.

Además de eso consigue que te identifiques con las situaciones y te plantes, ¿qué haria yo en ese caso? Al fin y al cabo el objetivo es que te sientas parte de la trama, ¿no? Conseguido. Por supuesto a todo esto debo añadirle los personajes: el nacimiento de dos caras, increible. Batman, algo más cachas que en la anterior, y sus sacrificios morales. Y dejo para lo último lo mejor, lo que más me gusta y lo que sin duda hace a la película lo que es: el Joker. ¡Heath Ledger hace un papelón! Perdón, que se me van las formas. Desde aquí le recordamos con todo el cariño. Es un papel elaborado, que tiene esa mezcla de locura, caos, maldad y perversión que caracteriza al personaje. Es, simplemente, el Joker perfecto. NOTA: un más que merecido 9,5.

¿Qué nos espera en El Caballero Oscuro: la leyenda renace? La verdad es que no se ha filtrado casi información del argumento, y a duras penas sabemos que tendrá una compañera femenina, Anne Hathaway en el papel de Catwoman; conocemos también a Bane (interpretado por Tom Hardy), uno de los malos que ya vimos en Batman y Robin. Y por si aún no estabamos confundidos en torno a quién será el malo malisimo, aparece el nombre de Joseph Gordon-Levitt para interpretar a John Blake, quien se supone que es un policia con una mision secreta, pero en los comics también aparece de niño relacionado con el Joker (¿flasback o sorpresa de Nolan?). ¿Conseguirá estar a la altura habiendo dejado el listón tan alto? ¿Se notará la ausencia del papel del Joker, que le daba un carisma impresionante a la anterior? Mejor saber que nos espera con las propias palabras de Nolan: 
No tengo la más mínima duda de que una historia como esta pueda superar a El Caballero Oscuro, si no fuera así no la haría. ¿Vamos a hacer una tercera película? Tiene que ser una buena historia. No se puede hacer algo como El Caballero Oscuro y luego estropearlo con algo decepcionante. Si la gente dijera: 'Nunca haréis una tercera película buena', entonces yo respondería: 'Muy bien, hagamos pues una tercera película, demostremos que se equivocan'. Pero eso es solo lo que pienso yo. ¡Lo cierto es que yo tengo que hacerlo! ¡Ya me he apuntado! .
¿Necesitamos más pruebas?


(Fuente declaraciones: LaspeliculasdeChristopherNolan)
(Fuente trailer: Youtube)

2 comentarios:

  1. Yo me quede a medias viendo el caballero oscuro, no por que no me gustase, todo quede dicho, y la verdad esque tengo ganas de volverla a ver, en cualquier caso als palabras de nolan prometen, esperaremos impacientes

    ResponderEliminar
  2. cuando la termines te invito a contarme qué te parece ;), ya veras como no defrauda!

    ResponderEliminar