viernes, 8 de abril de 2011

"Resident Evil: Begins", el REINICIO de la saga


La quinta entrega de la franquicia cinematográfica de 'Resident Evil' tiene ya título oficial: 'Resident Evil: Begins'. No es la única e importante novedad que se ha dado a conocer, vía Bloody Disgusting, de este nuevo capítulo de la rentable saga inspirada en el videojuego original lanzado en 1996 por la empresa japonesa Capcom, y de la que arribaver una primera imagen de su logo oficial. 

A pesar de que fue concebida originalmente como la quinta entrega y continuación directa de 'Resident Evil: Ultratumba', (película que según mi más sincera opinión solo dañço la imagen de la saga), tal y como sugiere su título, Screen Gems parece ser que al final ha decidido dar luz verde al durante largo tiempo rumoreado 'reinicio' y/o precuela de la saga, y de paso devolver a esta a un ámbito más cercano al género de terror, cosa que sí era el primer film de 2002, por encima del de acción en el que ha ido derivando entrega tras entrega. Esta nueva entrega nos llevará de vuelta a 1998 y al instante en que comenzó todo, antes de los acontecimientos del primer 'Resident Evil' cinematográfico. Aunque igualmente encontraremos el nombre de Milla Jovovich en su reparto para dar vida al personaje de Alice, antes de transformarse en una heroína con superpoderes eso sí, por primera vez ésta no será la protagonista de un título de la serie, responsabilidad que recaerá en Sienna Guillory, quien como ella misma ya confirmó indirectamente vía Twitter hace algunos días volverá a escena para asumir el rol de Jill Valentine que ya interpretase en 'Resident Evil 2: Apocalypse'.

Aunque no ha trascendido apenas detalle alguno de la historia, sí se sabe que ésta pondrá al personaje de Valentine en medio del importante brote viral causado por la corporación Umbrella. Además y por si fuera poco existe la posibilidad de que la película venga acompañado de un nuevo videojuego inspirado en la misma. De momento se sigue manteniendo la incógnita sobre en qué medida Paul W. Anderson, principal responsable de los cuatro títulos ya estrenados en salas comerciales, participará de nuevo de este título y si volverá a sentarse en la silla del director. 'Resident Evil: Begins', que será rodada, cómo no, en 3D, llegará a los cines norteamericanos el 14 de septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada