sábado, 16 de abril de 2011

"World war X" comienza a andar

Muy mal pintaban las cosas hace tan solo unas semanas para 'World War Z'. La cinta, adaptación del libro homónimo de Max Brooks, contaba con un gran lastre que estaba impidiendo que, después de anunciarse su producción hace ya casi tres años, aun no hubiese empezado a andar. Lo que la frenaba no era otra cosa que el presupuesto, gran problema para muchas futuras producciones, más hoy en día si cabe, por cómo se mide en tiempos de crisis cada euro (dolar en este caso) invertido. 

125 millones de dólares era el presupuesto que habían estimado iba a necesitar el proyecto. Una cantidad elevada que no encontraba benefactor y que con el paso de los meses parecía que iba a convertirse en causa de la muerte prematura de esta producción.

Sin embargo los acontecimientos han dado un giro en los últimos días y según parece, para alegría de los que quedamos encantados con el libro, tendremos película. David Ellison de Skydance y otras dos fuentes de financiación anóminas han decidido arrimar el hombro y echarle una mano a la Paramount para que todo se ponga en marcha a la mayor brevedad posible. Los planes alrededor de la cinta no han cambiado. Marc Forster ('Descubriendo Nunca Jamás', 'Quantum of Solace') sigue siendo el director y Brad Pitt estará al frente de un reparto que se espera que empiece a rodar en junio, previsión que considero ciertamente optimista.

Sin embargo, a pesar de que junio pueda parecer demasiado pronto, quizá si puede que sea así, aunque más que por elección, por obligación. Últimamente el fenómeno zombie ha sufrido un fuerte auge, tanto en la gran pantalla como por medio de series de televisión. Y si bastantes producciones hemos tenido hasta ahora ('28 días (y semanas) después', 'Resident Evil', 'Amanecer de los Muertos', 'Zombieland', 'The Walking Death',...) no menos son las que nos esperan en próximas fechas. En producción tenemos películas del género tales como 'Orgullo y Prejuicio y Zombies', 'RIPD', 'Paul Is Undead', y algunas continuaciones de las anteriormente citadas.

Así pues, con todo este panorama, y teminedo por la saturación del espectador más vale llegar de los primeros a las salas de cine que no cuando el mercado esté ya copado. En cualquier caso, si quieren comenzar a rodar en junio, en muy poco tiempo tendremos que conocer nuevos nombres de actores vinculados al proyecto.

Tendremos novedades pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario