martes, 25 de octubre de 2011

¡Saturación de enanitos!


Lo primero en esta entrada es dar las gracias a todos los que hicieron posible la cabecera del post, desde la adorable y tierna Blancanieves, pasando por los siete esplendidos enanitos (que se metieron de lleno en su papel), hasta la horrible (dicho con cariño) bruja malvada. No se quejaron ni a la hora del maquillaje, ni cuando les mande que se arrodillasen, tampoco oí queja alguna cuando empezó a llover, y eso que Blancanieves aún estaba echándose una siestecita. Dejo aquí el album de la sesión de fotos de Blancanieves, más algunas extras con retoques divertidos, para que se aprecie el gran trabajo que se hizo ese día, y lo bien que nos lo pasamos. Sois geniales chic@s, muchísimas gracias. Y avisados quedáis de que no será la última vez que nos lo pasemos bien haciendo cosas de estas, palabrita.

 
Y ahora si, comencemos con la noticia. Todos nosotros conocemos el clásico Blancanieves y los siete enanitos, estrenada por Disney en 1937, y por aquello de modernizarse podemos aceptar alguna versión más actual de la película (es decir, un remake en toda regla). Pero, ¿cuántas "nuevas" Blancanieves somos capaces de aguantar? Pues nada más y nada menos que 4 versiones de esta dulce e inocente niña rodeada de "gente menuda" (dos de ellas en el próximo año). ¡Cómo si no hubiera ideas nuevas aun por explorar en el terreno del cine! Creo que debería haber alguna ley que les permitiese a los directores de cine que si se les ocurre alguna idea sobre una película existente, ningún otro pueda tener la misma idea en un periodo de seguridad de al menos dos años. Lo único que van a conseguir es que nos saturemos de carteles del cuento, de publicidad, que veamos enanitos hasta en la sopa (y que conste que mis 7 enanitos me encantan), y que por cansancio y sobreinformación no vaya nadie a ver una historia que nos conocemos todos.

Pero antes nada creo que merece que les demos la oportunidad de explicar que nos van a ofrecer nuevo estas películas, que nos convezcan de que tenemos que ir a verlas al cine.
- Empezaremos por la más próxima Untitled Snow White Project, la cual hace poco adelanto la fecha de su estreno al 16 de Marzo del 2012 con el objeto de tomarle la delantera al proyecto de la Universal. En este caso con encontramos con un elenco de famosos (la reina es Julia Roberts, por ejemplo) en lo que pretende ser un nuevo giro de tuerca (algo pomposo según las primeras imágenes publicadas).La sinopsis oficial distribuida nos cuenta lo siguiente:
En la Blancanieves de Relativity, una espectacular reinvención del clásico cuento de hadas, una reina malvada roba el control de un reino, y una princesa exiliada necesitará de la ayuda de los recursos de siete ingeniosos rebeldes para recuperar su derecho de nacimiento en una animada comedia de aventuras llena de celos, romance y traición que capturará la imaginación de las audiencias del mundo entero.
 Pues ahí queda eso, a ver que tal les sale.

- La principal rival se trata de Snow White and the Huntsman, en este caso de la Universal, que llegará unos meses después de la primera, en diciembre del 2012 (ha habido guerras por las fechas de estrenos que han sido más que sonoras). En este caso no hay imágenes ni trailer, y tan solo nos han dado una pequeña pista en torno al argumento (¿en serio pretenden mantener en secreto una historia con la que nos hemos criado desde pequeños?). En esta historia nos entontramos con que el señor cazador encargado de matar a Blancanieves tendrá especial relevancia, siendo mentor de ésta y enseñando a la protagonista a sobrevivir en el bosque (no me imagino yo una imagen de blancanieves matando a un conejito para aprender a despellejarlo). Pero, punto a su favor, el cazador será nuestro querido Chris Hemsworth (el melenas rubiales de Thor). Lo malo es que el reparto contará también con la inexpresiva Kristen Stewart como Blancanieves. Charlize Theron, será la mala malísisma (me pega su papel más que Julia Roberts). Habrá que verlo.

- Seguimos, ahora le toca el turno a los españoles (que siempre tenemos que estar en todos los tinglados), y como no, los más raritos. Esta revisión de la popular historia de los hermanos Grimm estará ambientada en los años 20, será rodada en blanco y negro de forma clásica, donde las palabras serán sustituídas por la banda sonora original compuesta por el varias veces nominado al Oscar Alberto Iglesias ('La piel que habito', 'El jardinero fiel'). En su reparto los nombres de la talla de Maribel Verdú -en el papel de la madrastra-. La película no se emitirá de forma convencional, ya que  podrá verse en los principales teatros y óperas españolas en una serie de proyecciones especiales en vivo acompañadas por la música en director -obra del mencionado Alberto Iglesias- antes de su estreno, ya en 2012, en los cines españoles. Os dejo el enlace a la página oficial de la película, dónde además podéis encontrar el trailer. Cuanto menos pinta peculiar, ¿qué no? 

- Y por último (y no por ello menos curioso), es el turno de The Order of the Seven, cuyo estreno en este caso nos dará un tiempo de reflexión hasta el 2014. Llegados a este punto debe ser que han pensado en tirar de imaginación y vamos a ver algo que no tiene nada que ver con Blancanieves. En esta versión los siete enanitos ya no son unos enanitos sino una banda internacional de dispares guerreros (esa cara se me ha quedado a mi también), cada uno con un estilo personal de lucha, pertenecientes a una larga estirpe que han perdido tanto su honor como su camino, y cuyo encuentro con una mujer inglesa acosada por un antiguo mal en la China del siglo XIX es el catalizador para su redención. Alucino pepinillos. Es una mezcla de una película de artes marciales, con los enanos del señor de los anillos, y una mujer inglesa que tomará el té de las 5 con pastas. Al menos es original, eso no podemos negarlo.


Bueno, yo me quedo con mis enanitos, mi bruja y mi Blancanieves, que al menos son mucho más majos y me lo paso genial con ellos. Mientras, vayamos preparando el estomago para un atracón que durará dos años del clásico cuento de Blancanieves.

2 comentarios:

  1. Que graciosos! Esta muy bien, me ha gustado mucho :)
    Se ve que disfrutas haciendo este tipo de cosas. Me gusta este blog porque no solamente te basas en decir noticias del cine que la mayoría serían conocidas,sino que los trabajas bastante y al final el resultado es este. Pasas un buen rato viendo las fotos o vídeos mientras que a la vez te informas y aprendes de cosas.

    Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Siempre es más fácil contar algo si te gusta y encima te lo pasas bien en el intento!

    ResponderEliminar