martes, 31 de enero de 2012

¡George Lucas se enfada y dice adios!

Parece ser que George Lucas ha dicho que hasta aquí hemos llegado, y es que recientemente ha confesado estar harto, no solo de la fama conseguida y no buscada por sus grandes éxitos y taquillazos (véase Star Wars), sino que además dice que esta cansado de que le critiquen y menosprecien por sus trabajos, cuando en realidad los ha hecho porque él quería, con un interés personal y no económico. 

Durante años, George Lucas ha coqueteado abiertamente con la idea de volver a hacer pequeñas películas personales, tal y como hacía al principio de su carrera antes de que 'Star Wars' lo desviase de trayectoria y lo convirtiese en un cineasta de grandes éxitos de taquilla. Tras sus trabajos en los últimos años -las precuelas de 'Star Wars' fueron hechas a su manera y con su dinero, y la próxima 'Red Tails' es una historia cuyo interés viene de 20 años tras-, el director parece estar cansado de sufrir constantes criticas de su trabajo y que le digan como tiene que hacer las cosas (yo también creo que nos hemos perdido alguna pelea).

Parece ser que eso de hacer las cosas porque te gustan no es un concepto común en Hollywood, y que no si no buscar estirar una saga/franquicia o explotar el éxito de alguna película decente, no eres humano. Pero si ese es el precio, estoy de acuerdo: Lucas no es humano, es un jedai en toda regla, y como tal merece poder hacer lo que le de la gana. Y así, después de que 'Red Tails' se estrene el cineasta podría alejarse del cine de alto presupuesto, tal y como su amigo Francis Ford Coppola ha venido haciendo durante los últimos 10 años. En una entrevista a New York Times, Lucas comentó:  
“Me retiro... Me estoy alejando de los negocios, la compañía y todo ese tipo de cosas”. Además, Rick McCallum, uno de los productores de Lucasfilm dijo: “Una vez 'Red Tails' haya terminado, él se dedicará a lo que siempre ha querido hacer... Se habrá completado su tarea como hombre y como cineasta”.Respecto a una posible secuela o precuela de 'Red Tails', Lucas comentó: “No puedo hacer esa película. Voy a hacer ese tipo de.... Película de entretenimiento”.
Es necesario recordar que últimamente directores de la talla de Spielberg tambien han rechazado algunos proyectos de continuaciones de sagas (el caso de Jurasick Park, que tendrá que apañarselas sin él), y por otro lado hablan de volver a sus origenes haciéndose cargo de películas quizás no tan comerciales o de presupuestos tan elevado pero mucho más divertidas e independientes (como por ejemplo el rumor de la vuelta de los Gremlins). G.Lucas comentó en la entrevista (tal vez en broma o tal vez no) que podría contar con directores tipo Spike Lee y Lee Daniels para hacer películas que él no pueda sacar adelante.

(Fuente declaraciones: Septimoarte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario