martes, 29 de enero de 2013

A JJ. Abrams le crecen los pilotos

El recienmente ascendido en la carrera intergaláctica, y dueño de la ciencia ficción en la pequeña pantalla, JJ. Abrams, le han concecido dos nuevos proyectos para series. Con la continuación de la nueva saga de Star Trek (que verá la luz este mismo año) y el estreno previsto en el 2015 de Star Wars, la historia espacial más famosa, no puede dejar de lado su otra faceta como creador televisivo.



Sin querer imaginarme como tiene este hombre la agenda, parece haber encontrado un hueco para cumplir los deseos de la NBC y de la Fox y regalar a la audencia otras dos de sus "genialidades". Y sí, va entrecomillas porque las últimas no es que nos hayan conquistado precisamente. El que pasará a la historía como padre de Lost y de Fringe (y con eso le basta para hacerse un hueco en mi corazón), también tendrá una estela no tan satisfactoria con Person of Interest y Revolution, y la mancha permanente en su curriculum de Undercovers y Alcatraz. ¿Qué tiene en mente ahora?

Para la Fox el boceto aun se encuentra en su primera fase y no cuenta nisiquiera con título, pero la idea ya la tienen. La historia se centrara en un futuro no muy lejano (Abrams parece no tener mucho aprecio por la época actual), en el cual los oficiales de policia de Los Angeles trabajan con compañeros roborts de apariencia humana (androides clásicos) con placa.  Será el propio Abrams quien producirá el piloto con su socio Brian Burk, y contando además con la presencia del que fuese showrunner de Fringe que hará las veces de productor y guionista (J.H. Wyman).

El proyecto de la NBC está más ecvolucionado y ya ha sido bautizado: "Believe" será una ficción centrada en una "relación imposible entre una chica joven talentosa y un hombre que acaba de salir de prisión, y que se encargará de protegerla de los elementos del mal que acechan el poder que ella tiene”. El piloto de esta segunda apuesta estará producido por Abrams, Bryan Burk y Alfonso Cuaron, cineasta mexicano que además se hará cargo de escribir el guión.

Para conocer más a este próspero hombre y sus proyectos, pronto tendréis por aquí un recorrido por su carrera y su futuro, además de indagar en las curiosidades de este hombre tan adicto a la ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario