miércoles, 16 de enero de 2013

Showtime da luz verde Penny Dreadful

La cadena responsablede series de nivel como Homeland o Dexter (más los nuevos pilotos que ven la luz este año) sigue sumando proyectos. Con la noticia del adelanto de la octaba temporada de Dexter y su pasajero oscuro (para junio en vez de septiembre) y su final próximo, van haciendo hueco en la parilla del 2014 buscando a un sustituto que de la talla. Le tocará el turno a Penny Dreadful, serie de ambientación victoriana y denominada por los responsables como terror psicosexual.Y sin concretar nada más una se pregunta si el estilo o la dirección seguirá un poco los pasos de American Horror Story, la única capaz de llevar esa denominación (pero muy bien llevada).



Ambientada en la época victoriana y de corte "muy realista", la serie cuenta ya con dos apuntes a su favor (y eso que parece ser solo un libro encima de una mesa por ahora). El primero son sus personajes, ya que participarán en la trama clásicos de la literatura y el cine, monstruos de nivel como el Dr. Frankenstein y su criatura, Dorian Gray o Drácula. La última vez que vimos a estos juntos fue en La Liga de los Hombres extraordinarios y ahora planean reunirse en un tono más adulto y de forma asidua en serie.

El segundo punto que nos llama de esta serie son los responsables, nombres de talla como John Logan (creador), tres veces nominado al Oscar, y Sam Mendes (productor ejecutivo), ganador de la estatuilla por American Beauty. La última vez que trabajaron juntos fue en el renacer de James Bond en Skyfall.



La serie se prevee que empiece el rodaje la segunda mitad de este mismo año y esté lista para la midseason del año que viene. La apuntamos en el calendario e iremos informando de todas las novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario