viernes, 4 de enero de 2013

Año nuevo, retos nuevos

Campaña: Fomentando la Literatura

Que curioso que en un blog de cine y series, la primera entrada del año no sea de nada de eso. Pero es por una buena causa, fomentar la literatura, hermana y madre de películas que seguramente todos hemos visto alguna vez. Las quejas y agradecimientos que pasen por la ventanilla de Ahora Critico Yo,  que amablemente me nomino.

¿En qué consiste? Pues se han de seguir unos pasos con tal de fomentar la literatura, cuatro en concreto, que yo misma he de seguir a lo largo de esta entrada.

Empecemos por el principio que suele ser lo más adecuado: nominar a diez bloggers con sus respectivos blogs. Aquí voy a echarle imaginación, pues aunque soy amante de la literatura, mis blogs asiduos no son tan estrictos en temática. No os preocupeis ni os tireis de los pelos, pensar en esto como un experimento: abriremos nuestras mentes a nuevas propuestas y curiosidades, veremos más allá de los libros tradicionales y nos enriqueceremos con la breve aportación de cada uno. Ea, dicho esto, aquí van mis nominados. And the winner is.... 

  1. Redacción de Frikimalismo de Frikimalismo
  2. Kaplan de Literatura en los talones
  3. Juan Francisco de Cartas de un lector
  4. Equipo de Tu Blog de Cine
  5. David Larrad y Manuel Moros de Cinemascomics
  6. Integrantes de De Fan a Fan
  7. Víctor M. Yeste y M. C. CATALÁN de Hello Friki
  8. Equipo de Somos Ochenteros
  9.  MiraHaciaAtrás y Titi Muñoz en Restos de Cultura
  10. Dueños y señores de Zombie.Blogia
El segundo paso es avisar a los nominados, en breves les enviaré un cuervo vía Twitter.

El tercer paso es colocar la imagen que se muestra a continuación: 



El cuarto paso señala que debo recomendaros algunos libros con el fin de promover la literatura. Y aquí servidora cumple encantada:

Mi primera recomendación es la saga sobrenatural de Anne Rice. Para aquellos que habeis perdido la fe en los vampiros brillantes de este siglo y no lo conoceis, es obligatorio. Un alarde de estilo propio, fluidez e historia, todo con tintes moralistas. Un 10 en personajes.

Como los clásicos los conocemos todos del cole, me quedo con el recoplatorio de cuentos de Edgar Alan Poe. Nada más que añadir. 

Para los más aventureros, Matilde Asensi os enganchará. Y sino siempre teneis a Dan Brown y sus adaptaciones a la gran pantalla (personalmente me quedo con el libro y la peli de Ángeles y Demonios). 

Pero dejemos los best sellers a un lado. Uno de los libros que me lei el año pasado y que más me impactó (y que recomiendo a todo el mundo que tiene inquietudes sobre el mundo actual) es Caliente, plana y abarrotada, de Thomas L. Friedman (cuidado, no es lectura ligera, pero merecerá la pena cuando lo hayais terminado).

No podía faltar un toque de visceras. En cuanto a muertos vivientes la cosa está clara: los comics de The Walking Dead y la Guia de Supervivencia Zombie (por si las moscas).

Para los gamers mi recomendación es esta: Metro 2033 (el libro fue antes del videojuego) y los comics de Akira Himekawa narrando las aventuras de Link (The Legend of Zelda).

Si te va la historia de verdad, y el tema bélico te toca la fibra, deberías echarle un ojo a la saga sobre la Segunda Guerra Mundial de Sven Hassel.

Y voy terminando. Mis últimas recomendaciones van dirigidas al género femenino: la Saga Forastera de Diana Gabaldon (os atrapará) y la trilogía 50 sombras de Grey (dejaros seducir).

Dicho esto espero que les echeis un ojo y me comenteis que os parecen.

1 comentario:

  1. voy tarde con esto... y es que los memes ( o como se llamen) se me hacen complicados de encajar en el blog... pero lo intentare....

    ResponderEliminar