viernes, 6 de abril de 2012

Soy leyenda II: primeros pasos

Desde que se estreno en 2007 Soy Leyenda, protagonizada por Will Smith, mucho se ha oido hablar de su posible secuela y las negociaciones que supuestamente se estaban llevando a cabo. Pero el tema se enfrió y paso a un segundo plano. Hasta hace algunas semanas cuando el estudio afirmó que habia cerrado distintos acuerdos con Akiva Goldsman y la compañía de Will Smith, Overbrook Entertainment, para hacer otra película. Si tenemos en cuenta las cifras no era de extrañar: la cinta original, que contó con un presupuesto aproximado de 150 millones de dólares, obtuvo una recaudación en todo el mundo de 585,3 millones.


 Según la información, la intención es que Will Smith retome su papel como el científico Robert Neville, quien en la primera entrega se había convertido en el último hombre vivo en la tierra (aparentemente) y que luchaba contra una multitud de mutantes (¿zombies?) en Nueva York, tras un apocalipsis creado por un virus que exterminó a toda la población. Aunque es uno de los argumentos más usados (y mucho más teniendo en cuenta la moda post Walking Dead), la película no deja indiferente a nadie. Yo misma, aficionada a estas historias (y a muchas más) me encontré gratamente satisfecha con el film. La información afirma (para sorpresa de muchos)  que la película no será una precuela, por lo que será muy interesante ver qué giro tomará la historia teniendo en cuenta los acontecimientos que tuvieron lugar en la primera parte. Además, casi con total seguridad Francis Lawrence repetirá en la dirección.

En las últimas declaraciones que Will Smith hizo al respecto, dijo:  
“Básicamente se trata de la caída de la última ciudad, Manhattan, el último reducto... Es una idea genial y seguimos investigando. Por alguna razón tendremos que tomar un pequeño grupo y entrar en D.C. y abrirnos camino por tanto desde Nueva York a Washington DC, para luego regresar a Nueva York”.


(Fuente información y declaraciones: Deadline)

No hay comentarios:

Publicar un comentario