lunes, 7 de febrero de 2011

¡Pixar Vs Aliens! 'Marte' Vs 'Prometheus, Precuela de Alien


Como muy interesantes podemos catalogar los movimientos efectuados en las últimas horas en torno a las fechas de estreno de dos importantes producciones que distribuirá Walt Disney Pictures, cambios que ha nadie se le escapa han sido motivados por la irrupción de 'Prometheus', la precuela de la saga 'Alien', en el calendario. Y es que recordemos que hace apenas unos días la 20th Century Fox anunció oficialmente que la cinta que supondrá el retorno a la franquicia de Ridley Scott se estrenará el 9 de Marzo de 2012.
 
¿Y en qué le afecta eso a Disney? Pues que ese día era cuando tenía previsto estrenar la cinta de animación 'Frankenweenie', la adaptación al largometraje del corto homónimo de Tim Burton. Era, porque el citado largometraje de animación ha visto cómo la Disney decidía retrasar su estreno hasta el 5 de Octubre de 2012. No obstante, y aunque lo pueda parecer, Walt Disney no huye de la pelea... sino que cambia de contrincante. ¿Y cuál es la mejor baza que tiene? En una palabra: Pixar. 


Así, Walt Disney Pictures ha decidido a su vez adelantar el estreno de la adaptación del relato de Edgar Rice Burroughs 'John Carter of Mars', prevista inicialmente para el 8 de Junio, al 9 de Marzo de 2012, eso es, el mismo día en que la Fox ha decidido que el nuevo Alien llegue a los cines. Aunque de momento es un proyecto que esté dando más bien poco de que hablar, no cabe duda de que habrá que estar muy pendientes de lo que pueda dar de sí la que será la primera producción en imagen real auspiciada por Pixar Animation Studios, y que nos llegará de la mano de Andrew Stanton, firmante de 'Buscando a Nemo' y 'Wall-E'. Lo dicho, si nadie mueve ficha nuevamente se presenta una batalla por el box office de lo más interesante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario