viernes, 9 de diciembre de 2011

El secreto del mundo reside en...

Nos quedamos sin saber cuál es el secreto del mundo, pero a cambio voy a desvelaros otro de los secretillos del mundo del cine detrás de las cámaras, como viene siendo tradicción en la sección de Secretos.Y es que aquí nos sabe a poco eso de comentar películas, celebrar aniversarios, ver las novedades en estrenos de series, conocer a directores de cine y sus curiosidades, o saber como van los rodajes más sonados, sino que además queremos saber qué ocurre para que una película llegue a la sala de cine, qué hay que hacer (y quienes) para hacerla. Aprovecho para confesar que es mi sección favorita del blog, ya que me da una oportunidad perfecta para divertirme con mis amigos (desde aquí les mando un saludo muy fuerte, y mis más sinceras gracias por su ayuda, que sin ellos esto no sería lo mismo).

Bueno, que me enrollo demasiado, vamos al tema que nos ocupa hoy: ¿cuál es la diferencia entre un Remake y un Reboot?. Muchos de vosotros habréis oído alguno de estos términos (sobretodo últimamente) si os gusta estar al tanto de las novedades que hay en cuanto a estrenos y rodajes, y parece que no queda del todo claro qué es cada uno. Pues bien, ahí van unas definiciones más precisas con ejemplos, y por si tenéis alguna duda al final, un vídeo casero que terminará por aclararlo todo.

- REMAKE: "rehacer", es el término que usan cuando quieren hacer una película nueva pero sobre una ya estrenada y, generalmente, antigua. En este caso nos encontramos simplemente con una adaptación de la historia/argumento y personajes antiguos, a la nueva tecnología. La trama queda igual, no se añade ningún elemento nuevo, ni se cambia nada. Es el caso de películas como Furia de Titanes, (la película del 2010 es un remake de la original de 1981), o la más nueva La Cosa , (remake del clásico de ciencia ficción de John Carpenter de 1982). Ahora está muy de moda esto de los remakes, y podemos encontrar un montón de películas que ya existían, y sin contribuir con nada nuevo, las vuelven a rodar (próximamente se podrá ver un remake de Desafio Total película protagonizada por Arnold Schwarzenegger en el año 1990).

- REBOOT: "reiniciar", en este caso nos encontramos ante una versión algo cambiada de una película ya existente. Es decir, volvemos a hacer una película sobre una que ya tiene sus añitos, pero le añadimos cambios, ya sea en los personajes, el argumento, la trama... Los cambios suelen ser ligeros (cambiar de hombre a mujer el personaje, ambientarla en otro sitio o en otro tiempo...), pero debe mantenerse lo suficiente de la original para poder identificarla. Es el caso de Hannibal, el Origen, dónde nos encontramos el personaje de siempre contándonos sus orígenes y el por qué de sus aficiones. La trama es la misma: la historia de "esa" persona; pero han cambiado el tiempo, como si contasen un "capitulo perdido". Más reboots pueden ser Star Trek, o Tom Rider. Otros ejemplos que podremos ver dentro de "poco" son el reboot de Spiderman, que nos contará otra vez cómo le picó la araña a Parker, pero esta vez en vez de pasar directamente a la chica peliroja, hará un alto en el camino con la novia anterior (una rubia). Aprovechando este "capitulo perdido", o cambio de trama, se nos presentará personajes nuevos como Lagarto (que se echó de menos en la saga). Pero la esencia del personaje, de la historia, y de la película/cómic original en el que está basado, se mantiene.

Por si alguien aún tiene algunas dudas (y si lo tiene claro también), os presento la firma de esta sección: un vídeo casero, con ejemplos gráficos de la diferencia entre Remake y Reboot. Y dicho sea de paso, una nueva oportunidad de pasar un rato divertido y pasártelo bien. Gracias a todos por colaborar y ... ¡Dadle al play!


Si te ha gustado la entrada, no olvides pasarte por la sección Secretos.

 ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. UN OSCAR!!!! ESE PAPEL ES DE OSCAR!!!!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo!!! y quizás no este muy lejos la idea, ya que hoy justo el blog ha tenido una visita de Hollywood!!! Le diré al actor que se vaya preparando el discurso de agradecimientos por si acaso...

    ResponderEliminar