viernes, 2 de diciembre de 2011

Tarzán, Rey de los marciano

Antes de nada aclarar que el título del post de hoy se lo he cogido prestado a la Cinemanía del mes de Diciembre, dónde en la página 48 podeis encontrar un artículo sobre la película que os voy a hablar ahora. Me ha parecido tan bueno que no he podido evitar cogerlo.


¡Vamos al lio! He decicido dar vacaciones por un día a los editores de imágenes y videos, pues me parece una muy buena oportunidad para ver la realidad de lo que nos espera. Y es que Disney, y muchos de nosotros, echa de menos la Guerra de las Galaxias, y ha decidido tocar el tema de vida alienígena en otro planeta de forma más adulta y agresiva, y para llevar a cabo tal obra a la altura de la ciencia ficción de la historia, ha elegido John Carter. Si no os suena estaros tranquilos, que para eso os mantengo yo al tanto.

El argumento se basa en la primera novela del creador de Tarzán, Edgar Rice Burroughs, conocida en castellano como "Una princesa de Marte", y ambientada en el devastado planeta Marte, cuenta el viaje de John Carter (Taylor Kitsch), un veterano de la Guerra Civil americana. Según el libro, se dice que Carter no envejece, es inmortal, y además nunca recuerda haber sido niño, simplemente se mantiene con unos 30 años. Capitán durante la Guerra Civil Estadounidense, se hace rico al encontrar una mina de oro en Arizona al acabar la guerra. Un día se esconde de los indios Apaches en una cueva y cae en una muerte aparente, pero es transportado misteriosamente en proyección astral a Marte, donde se reencarna en una forma idéntica a sí mismo. Allí, en el planeta rojo, se ve inmerso en una nueva y misteriosa guerra con un extraño ejército de marcianos, entre los que se encuentran Tars Tarkas (Willem Dafoe) y Dejah Thoris (Lynn Collins). Se enreda en un conflicto de proporciones épicas (con naves espaciales y bichos tan feos como curiosos), donde conoce a la cautivadora princesa. En un mundo al borde del colapso, Carter redescubre su humanidad cuando se da cuenta de que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos 

Para que podáis ir opinando os dejo los primeros trailer que muy amablemente Disney ha sacado a la luz (para ir abriendo boca supongo).




La película está dirigida por Andrew Stanton, para quien será la primera película de acción real (él mismo ha confesado tener ganas de salir de la animación) después de dos películas (muy) buenas como Buscando a Nemo y Wally-E

Será estrenada en los Estados Unidos el 9 de marzo de 2012, prevista para España el 23 de ese mismo mes (y año). ¿Qué me decís, una nueva saga intergaláctica? Nadie se ha atrevido a hacer algo de las proporciones de Star Wars, que una cosa es no estar a la altura (difícilmente) y otra no hacer una película/saga/lo que surja, estupenda y satisfacer al público de la ciencia ficción.

A mi la idea me ha convencido y por ello, os regalo un par de imagenes más que demuestran que no ando mal desencaminada.



(Fuente trailers: Youtube, Dailymotion)

2 comentarios:

  1. Esta hay que verla en el cine, tiene muy buena pinta...lo raro es que nunca haya oido hablar de esta historia y sea mas conocida la de tarzan...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, esta al cine! La de Tarzán fue la primera en contar su historia, una "pionera". Sin embargo los libros de la Guerra de las Galaxias también tienen sus añitos, y el tema galáctico está algo explotado... Menos mal que se han animado a sacar esta historia, tenia ganas de ver de nuevo nivel en luchas espaciales!

    ResponderEliminar