sábado, 15 de enero de 2011

El nuevo Godzilla encuentra director

Warner Bros. y Legendary Pictures, rentable asociación de la que han salido títulos tan significativos como 'Batman Begins', 'Superman Returns', '300', 'El caballero Oscuro', 'Watchmen', 'Resacón en Las Vegas', 'Donde viven los monstruos', 'Furia de titanes', 'Origen' o 'Sucker Punch', han dado a conocer el nombre de quién se sentará en la silla del director de la nueva versión de 'Godzilla', o reboot/reinicio como está de moda llamarlo en Hollywood aunque sólo sea por disimular. 

Como ya sabíamos este proyecto, que nada tendrá que ver con la versión realizada por Roland Emmerich amparada por Sony en el año 1998, se lleva gestando desde hace ya algún tiempo a la espera de un realizador que le diera el impulso definitivo de cara a su más que probable estreno en algún momento de 2012. El elegido no es otro que Gareth Edwards, quien en un caso similar al de Neill Blomkamp y su 'District 9' este pasado año 2010 ha sorprendido con su ópera prima de inminente estreno en nuestro país (el 21 de Enero) 'Monsters', producción dramática "con monstruos de fondo" rodada con un presupuesto escaso y mucho ingenio que ha sido una de las revelaciones del año. Precisamente fue tras el visionado de dicha cinta que los ejecutivos de Legendary Pictures se decantaron por Edwards, quien trabajará junto con un guionista para dar forma al libreto de la producción.

Por su parte David Callaham, responsable del primer borrador del guión, ya no se encuentra relacionado con la producción sin que haya trascendido si a partir de ahora se trabajará a partir de su boceto o de si bien separtirá nuevamente desde cero con Edwards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario