lunes, 3 de enero de 2011

"[•REC] Génesis", nuevos detalles en torno a la esperada precuela


A finales de enero de 2011 será cuando comience el rodaje de la tercera entrega de la franquicia española "[•REC]", que llevará por título "[•REC] Génesis", y que como ya sabemos se tratará de una precuela cuyos acontecimientos tendrán lugar antes de lo relatado por los dos títulos ya estrenados. En esta ocasión Paco Plaza asumirá la dirección de la cinta en solitario mientras que Jaume Balagueró, su compañero en la primera y segunda parte, hará lo propio con el cuarto y último título de la saga, "[•REC] Apocalipsis". No obstante, ambos han desarrollado las tramas de los dos largometrajes en conjunto, repartiéndose el trabajo final de tal manera que en esta precuela el libreto vendrá firmado por el propio Plaza en colaboración con Luis Berdejo ("La otra hija"), mientras que el del título final lo firmará Balagueró junto a Manuel Díez. 

La trama de esta precuela dará inicio durante el enlace matrimonial entre la pareja formada por Leticia Dolera y Diego Martín, quienes a la postre asumirán el protagonismo de una cinta que, parece ser, romperá el estilo característico de la licencia al permitir que el espectador vea más allá de los límites de una videocámara. La idea vendría a ser recuperar el tono festivo del primer título, algo que quedaba diluído en una segunda entrega que sus responsables consideran que apostaba más por la acción.

El estreno de la película está previsto para el último trimestre del próximo año, con lo que es más que posible que su estreno tenga lugar, como bien podría ser costumbre, en el marco del Festival de Cine Fantástico de Sitges 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada