martes, 18 de enero de 2011

Matt Damon se cabrea con lo nuevo de Bourne y amenaza... ¿a que hago yo una?

He de reconocer que a un fan de la saga como yo, cada vez que aparecía una nueva noticia sobre el próximo proyecto de Bourne, le entraba el hormigueo típico del "qué será". Pero conforme ha pasado el tiempo y las noticias iban sucediéndose (algunas sin pies ni cabeza) había perdido completamente la ilusión... por lo menos hasta ahora. 

Y digo hasta ahora porque hoy la he vuelto a recuperar, aunque tan solo sea por el morbo de lo que va a suponer las últimas declaraciones que el auténtico Jason Bourne, entiendase Matt Damon, ha hecho. Recapitulemos brevemente para ponernos al día. Paul Greengrass, director de las dos últimas versiones, y el propio Damon se habían quedado fuera del último proyecto. Ambos, pero sobre todo Matt, han expresado en diversas ocasiones su desacuerdo con lo que está haciendo Universal Pictures con 'The Bourne Legacy', pero sin duda jamás hasta hoy lo había hecho con tanta claridad como arrojan sus declaraciones a la revista Empire: "Leí en la red que están haciendo otra película de Jason Bourne con Tony Gilroy en la dirección y que yo no estoy en ella. Nadie me dijo nada, literalmente nadie me llamó. La gente piensa que yo tengo información pero pueden hacerse una idea de dónde estoy en la jerarquía". Resulta algo paradójico porque en dimes y diretes anteriores el propio Damon fue quien parecía querer alejarse de la saga. Sin embargo las declaraciones de Matt no acaban ahí:
"Yo podría hacer otra película de Bourne con Paul (Greengrass). Universal no tiene actualmente los derechos (sino la familia de Ludlum, escritor de las novelas) por lo que tecnicamente yo puedo ir a la Warner Bros a hacerla... y Universal podría enterarse por la red"
Toda una declaración de intenciones que, aunque no parezca que vaya a cumplirlas al pie de la letra, si que deja a las claras el monumental cabreo que tiene el actor. Por lo menos por una parte puede estar contento, el Bourne de Gilroy no será un reinicio con lo que, cuando él quiera, podrá coger los derechos como dice e irse a donde le parezca mejor para empezar de nuevo con la saga.
 
¡Así se hace Matt!

No hay comentarios:

Publicar un comentario