martes, 28 de febrero de 2012

Bourne fue el primero, no el único

Descansamos un poco después de trasnochar el domingo y empezar la semana cansados, y cerramos el capitulo de la entrega de los 84 premios de los Oscar. 

¡Volvemos a la rutina! A esa rutina de noticias, trailer, novedades, compras de derechos, rumores de directores, lecciones de cine, avances de temporadas, calendarios de series, asesoramiento personal en la pequeña pantalla, nuestros directores favoritos, y en resumen, TODO LO QUE OCURRE EN EL CINE.

Por eso, empezamos con fuerza. Con mucha en el reinicio de la franquicia Bourne. Es cierto que hace algún tiempo hablabamos de lo injusto que puede ser para Matt Damon el hecho de que continúen una saga que él empezó, y más aun si nadie le avisa. Que no cuesta nada una llamadita para recordar que tenias los derechos sobre tres películas y los productores quieren continuar con el tirón (y sobretodo los beneficios) que da una saga de acción-espías (véase James Bond o Mision imposible). Cabreos de actores aparte, también es cierto que yo misma no ponía mucho entusiasmo a la noticia de una continuación de la saga. Ojo, no es que no me guste, porque me engancharon y me gustaron mucho, pero tengo la "extraña" opinión de que cuando le cogen el gustillo a mirar la taquilla y no el producto suelen pasarse en un par de pelis por saga (vease Saw y su interminable "argumento" que no da más de sí y ya se rumorea una próxima entrega). 

Por eso cuando vi el trailer de El legado de Bourne, con Jeremy Renner como el agente Jason Bourne, me sorprendí de encontrarme tan convencida de que merecía la pena. Quizás me eche para atrás que ahora ya no hace falta saber quienes son los malos; ya sabemos que es eso del "programa", y lo de agente del gobierno como experimento está muy visto. Puntos a su favor: Jeremy (definitivamente sí que me pega para Bourne), "siempre hubo más de uno", es difícil pensar que en lo que a manipulación genética/soldados/armas del gobierno se refiere Estados Unidos escatime en gastos, si lo tratan bien puede tener mucho tirón; Edward Norton ya es un punto a su favor.

Tiene buena pinta, me la apunto en el calendario para el 17/08/2012 en España (en EEUU 03/08/2012).

¿Qué os parece?

En español



En Versión original


(Fuente trailers: daylimotion y youtube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario