miércoles, 17 de noviembre de 2010

Confirmado: en Diciembre de 2014 y 2015 regresaremos a Pandora


La 20th Century Fox ha confirmado lo que no obstante era un secreto a voces: el próximo proyecto en el que "rey del mundo" James Cameron se involucrará como director es la doble secuela del taquillazo entre los taquillazos, la revolucionaria "Avatar", cinta de la que poco podemos decir a estas alturas que no se haya dicho ya. 
 
Pero hay más, ya que la Fox no sólo ha confirmado oficialmente que este (doble) proyecto será la próxima cinta de James Cameron, sino que además ha anunciado cuándo nos llegarán a las salas de cine de todo el mundo: Avatar 2 lo hará en diciembre de 2014 (presumiblemente el Viernes 19), mientras que Avatar 3 lo hará un año después, en diciembre de 2015 (apostamos por el viernes 18). 

Cameron comenzará a redactar el libreto de ambos films a comienzos del próximo año con la intención de iniciar la producción hacia finales de 2011. A partir de ese punto es cuando se decidirá si se ruedan ambas secuelas al mismo tiempo o si bien, por el contrario, se plantean y ruedan como si fuera dos films distintos. Entre tanto tiempo de sobra habrá para que este (doble) proyecto nos machaque con motivos para que hablemos de él...

Este anuncio oficial, corroborado tras aceptar Cameron la oferta que le había hecho la Fox, supone además un doble tanto para esta compañía ya que mientras se garantiza los servicios de Cameron y los rendimientos económicos de un doble blockbuster asegurado, al mismo tiempo le asesta un duro golpe a una de sus rivales, Sony Pictures, quien contaba con Cameron para hacerse cargo de la "Cleopatra" que protagonizará Angelina Jolie, y para la que ahora tendrán que buscar un sustituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario