martes, 16 de noviembre de 2010

Nolan revela nuevos detalles sobre la secuela de "El Caballero Oscuro"

Nolan ha hablado, y ya sabemos más cosas. La película se llamará "The Dark Knight Rises" y Nolan ha confirmado que, a pesar de los constantes rumores, Enigma no aparecerá en la película. Esto no significa que ya sepamos el villano (o los villanos) de esta esperada secuela, pues Nolan no ha querido revelarlo en la entrevista que ha concedido a Hero Complex.


Nolan tenía muchas más ganas de hablar sobre el hecho de que la Warner Bros. le ha hecho caso y no ha caído en la locura que existe desde hace unos cuantos meses con el 3-D y que se han implementado recursos como la alta definición o las cámaras IMAX para seguir un camino diferente al de las 3-D estereoscópicas, tecnología que, para bien o para mal, parece el tema de conversación que predomina en los blockbusters o éxitos de taquilla. 

Según el mismo Nolan, el título muestra que el escritor-director mantiene la intención de dejar si trilogía sobre Bruce Wayne bien atada. "Utilizaremos muchos de los personajes que han aparecido a lo largo de la trilogía y iremos introduciendo algunos nuevos" aclaró Nolan. También señaló que la posibilidad de que Harvey Dent aparezca en esta entrega era imposible pues (atención, spoiler sobre el final de "The Dark Knight") Dent aparece claramente muerto en el final de 'El Caballero Oscuro' (fin del SPOILER). Sin embargo, Nolan quiere mantener a Gotham City con el realismo que ha caracterizado a la saga ya que, según él mismo, no es una saga que ha destacado en lo sobrenatual o surrealista.

Como ya se ha dicho al principio, Nolan ha confirmado que Enigma no sera el villano y que posiblemente ni aparecerá en esta entrega a pesar de que casi todo el mundo daba por hecho que aparecería y sería el villano principal. El director comentó que ese personaje podría haber tomado muchas direcciones -pensó en el personaje de Kevin Spacey en "Seven" como punto de referencia- pero no era lo que él y su equipo tenían pensado. Al igual que "El Caballero Oscuro" la película tendrá un guión escrito por Nolan y su hermano, Jonás y estará basada en una historia del director y Davd Goyer. 

La película se espera que esté en los cines a finales de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario