martes, 23 de noviembre de 2010

Hoy celebro mi cumpleaños con "Cisne Negro"

Qué mejor manera de celebrar el cumpleaños de aquí vuestra querida amiga cinefila (una servidora) que presentaros una película de uno de los directores de culto que dió a luz, entre otras, a la buenisima "Requiem por un sueño".  Sin lugar a dudas la nueva película de Darren Aronofsky, cuyo original 'Black Swan' será traducido en España como 'Cisne negro', parte como una de las apuestas más sólidas y prometedoras de la inminente temporada de premios que se nos echa encima, especialmente tras su paso por el Festival de Venecia.
Narra la historia de Nina (Portman), una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Erica (Barbara Hershey), una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a la prima ballerina Beth Macintyre (Winona Ryder) en la nueva producción de la temporada, “El lago de los cisnes”, Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily (Kunis), que también ha impresionado gratamente a Leroy. “El lago de los cisnes” requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecua perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.

Con fecha de estreno para el 3 de Diciembre en USA, y 28 de Enero en nuestro país, quizá no por casualidad tan sólo tres días después de que se den a conocer las nominaciones a los Oscar, la cinta presenta ahora un vídeo musical más que recomendable que, para variar, podréis encontrar a contnuación y que funciona verdaderamente mejor que la amplísima mayoría de los tráilers de cualquier película. Comprobadlo vosotros mismos. 


Mientras tanto aquí os dejo con cuatro fantásticos carteles (internacionales) de la cinta, a cada cual mejor. Esta sin duda no me la pierdo.



1 comentario:

  1. Felicidades!! todavia no he tenido el placer de admirar esta gran obra del séptimo arte, pero he de decir que transmites una pasión que espero desarrollar cuando la vea, un saludo!!

    ResponderEliminar