domingo, 14 de noviembre de 2010

La "Celda 211" se traslada a cárceles americanas

Que "Celda 211" fue un éxito en España es de todos sabidos. El público con su masiva asistencia a las salas de cine y la crítica, siendo la gran triunfadora de la pasada edición de los premios Goya, así lo atestiguan. Lo que yo al menos no sabía es el excelente poso que ha dejado también a nivel internacional, muy especialmente en los Estados Unidos. 

Desde el país americano nos llegan hoy noticias de que el ganador de dos premios de la Academia de Cine Estadounidense, Paul Haggis, está interesado en realizar el remake de la película de Daniel Monzón. Haggis, director de películas como "Crash" o "En el valle de Elah" , y reconocido guionista de éxito ("Million Dolar Baby", "Banderas de nuestros padres", "Casino Royale") ha entablado conversaciones con CBS Films para la adaptación de la película y la productora ya cuenta con los derechos de Celda 211. El nivel de vinculación de Haggis para con la película aun está por decidir. De momento es seguro que estará en las labores de adaptación y producción junto con su compañero en Hwy 61 Films, Michael Nozik. Si se sentará o no en la silla de director es una decisión que aun no está tomada. Dependerá en gran medida de cómo evoluciónen sus próximos proyectos y del tiempo del que disponga.

La película, que en principio está prevista que conserve su nombre original, partirá del mismo argumento, aunque según las informaciones que circulan por internet parece que tendrá un punto más de acción. Los medios estadounidenses que se hacen eco hoy de la noticia destacan al film español como un tipo "La Jungla de Cristal" pero ubicada en una cárcel, con lo que no sería descabellado ver más acción y más sangre en la adaptación que realicen al otro la del charco; algo muy habitual por otra parte. No se vosotros pero a mi me genera cuanto menos curiosidad ver cómo adaptan este éxito del cine patrio y me surgen un montón de preguntas. La que se está haciendo todo el mundo parece clara... ¿Quién podría tomar el relevo de Luís Tosar dando vida a Malamadre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario