domingo, 7 de noviembre de 2010

James cameron, secuelas y proyectos


James Cameron ha concedido una rueda de prensa con motivo del lanzamiento de la edición extendida en Bluray de Avatar. En ella ha comentado sus próximos proyectos.
Sobre las secuelas de Avatar el director comenta que su "plan ahora mismo es hacer la dos y la tres conjuntamente como una sola gran producción y estrenarlas con un año de diferencia. Para hacer eso tenemos que refinar nuestros procesos técnicos y llevarlos más allá de cómo estábamos hace un año, cuando terminamos Avatar". Además Cameron se reitera en su idea de volver a contar con Sigourney Weaver, aunque su personaje moría en la primera cinta: "¿Quién dice que ha muerto? Nadie muere en una película de ciencia ficción. Si Grace vive o muere depende sobre todo del agente de Sigourney".
Actualmente Cameron continúa con otro proyecto innovador, la novela sobre Pandora, el planeta en el que se desarrolla la historia de Avatar.
"La novela es un gran proyecto", dice el director a Coming Soon. "No es una novelización... me pregunto a mí mismo, si la película hubiera estado basada en un libro... ¿cómo habría sido ese libro? Termina donde termina la película. No voy a deciros nada más. ¿Pero qué ocurrió durante los treinta años anteriores a la llegada de Jake a Pandora? ¿El descubrimiento del planeta? ¿La llegada de Grace? Todas esas historias y la historia de la Tierra. El contexto y lo que ves como trasfondo en la película. Ya sean cosas que ocurren fuera de la cámara o dentro de las cabezas de los personajes".
Recientemente Cameron ha sido ligado al ambicioso proyecto de llevar la vida de Cleopatra a la gran pantalla con Angelina Jolie como protagonista.
"No he tomado una decisión sobre ese tema. Pero aquí tengo otra decisión: no voy a trabajar en ninguna película entre Avatar 2 y Avatar 3. Realmente es una cuestión sobre si hago una película en el tiempo que pase desde ahora hasta cuando empecemos con Avatar 2. Estamos evaluando cuanto nos va a llevar el trabajo tecnológico y de las instalaciones. Pero no está decidido todavía. Me encantaría comenzar con Avatar 2 ahora mismo pero no sé si es posible, o si tiene sentido esperar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario