martes, 2 de noviembre de 2010

Se confirma Steven Spielberg como director de Robopocalypse

 
En Marzo se habló de la posibilidad de que Steven Spielberg, quien en los últimos años por culpa de su indecisión se ha dejado quitar la "corona" del reino del cine, por culpa de haber realizado tan sólo un film en cinco años (y que casi mejor vamos a obviar...), asumiera la dirección de "Robopocalypse", producción fantástica basada en el relato aún sin publicar e inconcluso por aquel entonces del novelista e ingeniero en robotica Daniel H. Wilson, y en cuyo guión lleva ya trabajando Drew Goddard ("Monstruoso") desde hace algún tiempo. El caso es que por aquel entonces el cineasta desechó la idea en favor del drama belico "War Horse", en cuya producción se encuentra inmerso con vistas a su estreno a finales del próximo año. 

Pues bien, cuando el río suena agua lleva, y ahora que Wilson por fin ha concluído su parte con la novela, de la que apenas se sabe que se centra en cómo la raza humana trata de sobrevivir al levantamiento de los robots, parece ser que a Spielberg le ha gustado tanto que se ha comprometido a ser el máximo responsable de su adaptación cinematográfica. Eso sí, este proyecto, que será rodado al amparo del logo de su DreamWorks, no llegará a los cines hasta por lo menos el 2013, pues su rodaje no se estima que pueda dar comienzo como pronto hasta Enero de 2012 debido a los múltiples compromisos de Spielberg, y toda vez que sus dos trabajos previos aun por estrenar, la citada 'War Horse' y su particular colaboración con Peter Jackson para llevar al emblemático personaje creado por Herge a la gran pantalla en "Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio", lleguen a los cines en Diciembre de 2011.

Por su parte también hemos sabido que el actor Jack Black y el director Steve Pink, se han hecho con una opción preferente para adaptar a la gran pantala "How to Survive a Robot Uprising", otra novela firmada por Daniel H. Wilson que se caracteriza por una visión algo más cómica. No obstante, no está nada claro si Jack Black actuará en la cinta, al mismo tiempo que tampoco es seguro que Pink, quién se encargará de su guión, acabe siendo su director, al mismo tiempo que se desconocen posibles fechas de producción

No hay comentarios:

Publicar un comentario