lunes, 1 de noviembre de 2010

El corto "Alma" pasará a ser película

El animador español Rodrigo Blaas dará el salto como realizador cinematográfico después de alcanzar un acuerdo para convertir su exitoso cortometraje animado "Alma" en película gracias al apoyo de la todopoderosa DreamWorks Animation, que respaldará y distribuirá esta producción que contará con la firma de Guillermo del Toro. Blaas, antiguo empleado curtido en Pixar durante muchos años para quienes ha trabajado en films como "Buscando a Nemo", "Los increíbles", "Wall-E" o "Up", reinventará y adaptará para la gran pantalla esta historia sobre una niña cuyo espíritu queda atrapado dentro de un muñeco, y cuyo eje argumental será "la lucha de unos niños contra las fuerzas oscuras"


Esta producción entrará dentro del acuerdo de cooperación dado a conocer hace menos de un mes entre Del Toro y DreamWorks Animation, y por el cual el primero desarrollará una serie de títulos de animación de corte fantástico para la compañía que dirige Jeffrey Katzenberg. Además, y por si fuera poco, también podría darse el caso de que Rodrigo Blaas asumiera la codirección, junto al propio Del Toro, de "Trollhunters", el que iba a ser el primer título del abortado sello 'Disney Double Dare You' con el que Guillermo del Toro hubiera colaborado con Walt Disney Studios, y filme basado en una novela escrita por el mexicano cuyo libreto ya se encuentra desarrollando, y que será la primera producción animada tanto de esta prometedora asociación como de Del Toro.
 
"Alma", de algo más de cinco minutos de duración, supone la primera experiencia como realizador y guionista de Rodrigo Blaas. Ganador de numerosos premios a nivel internacional, este mismo año también fue nominado al Goya al mejor corto de animación, premio que en última estancia perdió frente al también nominado al Oscar "La dama y la muerte", de Javier Recio Gracia. A continuación os dejamos tanto con el cartel como con el propio cortometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario