lunes, 15 de noviembre de 2010

"El Hobbit" se queda en Nueva Zelanda

El parlamento neozelandés aprobó una ley gracias a la cual se podrá llevar a cabo el rodaje de "El Hobbit" en el país. El gobierno había acordado la reforma de la legislación laboral con los ejecutivos de los estudios de cine Warner Brothers para asegurar la filmación de la superproducción de US$500 millones. Antes de este compromiso, Warner Brothers había amenazado con trasladar el rodaje a otro país debido a sus disputas con los sindicatos de actores neozelandeses. La oposición criticó duramente al gobierno por ceder a las peticiones de la multinacional, diciendo que el de hoy era "el día de la vergüenza".


El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, ha anunciado oficialmente en una conferencia de prensa que finalmente las dos películas de "El Hobbit" serán filmadas en su país después del acuerdo alcanzado con New Line/Warner Bros. El Gobierno tendrá que pagar 25 millones de dólares y hacer cambios en su programa de incentivos para las películas de gran presupuesto, que dará lugar a un descuento de otros 15 millones para el estudio. 
 Estoy encantado del resultado alcanzado. La realización de estas dos películas en nuestro país no sólo salvaguardará el trabajo de miles de neozelandeses, sino que además nos permitirá seguir con el éxito de 'El señor de los anillos'. Toda una promoción mundial para Nueva Zelanda, dijo Key, que continuó: Los problemas que han surgido con la industria en las últimas semanas, han puesto de relieve la preocupación de la industria cinematográfica internacional que opera en Nueva Zelanda. Vamos a movernos para que las leyes del país en este ámbito se resuelvan, y que productores de cine como los de Warner Bros. tengan la confianza necesaria en nosotros para realizar sus películas en Nueva Zelanda
Se espera que ambas películas de 'El Hobbit' tengan un coste de producción de unos 500 millones de dólares. Peter Jackson será el realizador de las dos películas a partir del próximo mes de febrero, con vistas a unos lanzamientos que llegarán en diciembre de 2012 y 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario