lunes, 4 de octubre de 2010

¡Fuego en el plató!


Muchos son los reveses que está sufriendo "El Hobbit": problemas financieros, una huelga del sindicato, y ahora un incendio que ha destruido por completo uno de los talleres de trabajo que se han utilizado para los decorados de la precuela. Según informa Deadline, las llamas envolvieron las instalaciones de Peter Jackson conocidas como "Portsmouth Miniatures Studio", en Nueva Zelanda, prácticamente únicas en el mundo ya que albergaban distintos elementos de la trilogía "El Señor de los Anillos" y buena parte de los nuevos diseños para "El Hobbit". 

Lo que queda es un almacén quemado, después de que más de 50 bomberos trabajasen durante 3 horas para apagar el incendio. Por el momento no se sabe de qué forma afectará al inicio de producción, el cual estaba previsto comenzase en breve con Peter Jackson como director. 

Lo peor de todo es que los primeros indicios apuntan a que el incendio pudo ser causado intencionadamente por "sicarios" contratados por el sindicatos de actores del país. Hay que recordar que el incendio "casual" ha tenido lugar justo unos días después de que el propio Jackson declarase que Es posible que tenga que trasladar el rodaje a Europa, me parece una vergüenza lo que está sucediendo con la industria cinematográfica neozelandesa, a colación de la petición que el cineasta había hecho anteriormente para mejorar las condiciones de los contratos de los actores y profesionales país.

De película...

No hay comentarios:

Publicar un comentario