viernes, 15 de octubre de 2010

Spider-Man (Reboot)


En un artículo en The Hollywood Reporter referente a las adaptaciones de libros y videojuegos a la gran pantalla, el presidente de Columbia Pictures, Matt Tolmach, se dirigió brevemente al reinicio de la franquicia sobre el Hombre Araña, "Spider-Man" (Reboot). Tolmach dejó claro que los cineastas se encuentran en un momento auténticamente de oro, gracias a las nuevas tecnologías como el 3D y otras técnicas digitales que están a su disposición.  
“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y tenemos que seguir creando grandes relatos”, dijo. 
 Tolmach también dijo estar muy emocionado, y al tiempo nervioso por el próximo reinicio de Spider-Man, del que comentó que veremos a un Peter Parker de otra manera a la que habíamos visto anteriormente. El presidente de Sony prometió que la cinta tendrá un tacto, una vista y un olor diferente a las tres películas protagonizadas por Tobey Maguire. “Seremos humildes con ella”, comentó. 

 Y así, después de diversos rumores sobre quién podría interpretar el papel de protagonista y de chica del protagonista, por fin podemos descartar todos los nombres y quedarnos tan solo con dos: Andrew Garfield y Emma Ston.


Garfield, quien nació en Los Angeles pero se crió en Reino Unido, sólo ha protagonizado una película, el drama "Boy A", por la que ganó un premio Bafta en 2008. 
"Pese a que este nombre puede sonar nuevo para muchos, aquellos que conocen a este joven actor entienden sus extraordinario talento", dijo el director Marc Webb en un comunicado de Columbia. "Posee una extraña combinación de inteligencia, ingenio y humanidad. Recuerden mis palabras, van a amar a Andrew Garfield en el papel de Peter Parker", agregó.
Y resulta que al final el personaje de Mary Jane Watson no era el que se le había reservado a Emma Stone como se comentó hace tiempo. Cosas del directo. Pero ahora sí que no hay vuelta de hoja, pues la fuente de la noticia es la propia Sony Pictures Entertainmet quien anuncia oficialmente, a través de su co-presidente Amy Pascal y el presidente de Columbia Pictures, Matthew Tolmach, el fichaje de la citada Stone para dar a vida a Gwen Stacy en la pelicula.Cronológicamente hablando, Gwen Stacy es el primer gran amor de Peter Parker, que si bien se podría decir que es una personaje algo más desconocido para los profanos en la materia no debería ser así para los fans del trepamuros. El protagonismo de este personaje podría suponer un reinicio casi desde cero, y que el personaje de Mary Jane tan relevante en la trilogía previa pasase a un segundo plano, al menos en el primer título de la nueva franquicia.

Dirigida por Marc Webb a partir de un guión de James Vanderbilt, la película está previsto que llegue en 3D y 2D a los cines el 3 de julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario